publicidad
.

Atlético de Madrid 0-0 Athletic Bilbao: El Atleti no pasa del cero y se...

Los Colchoneros no pudieron romper el cero en casa ante el Bilbao.

Atlético de Madrid 0-0 Athletic Bilbao: El Atleti no pasa del cero y se despide de la Liga

Atlético de Madrid 0-0 Athletic Bilbao: El Atleti no pasa del cero y se despide de la Liga

El Atlético de Madrid empató 0-0 contra el Athletic Bilbao en el Vicente Calderón y con ello se despidió de la posibilidad de repertir su campeonato de Liga

Los Colchoneros no pudieron romper el cero en casa ante el Bilbao.
Los Colchoneros no pudieron romper el cero en casa ante el Bilbao.

MADRID, España - El Atlético de Madrid empató 0-0 contra el Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón y con ello se despidió de la posibilidad de repertir ganando la Liga desde la fecha 35 de España.

El Match Center del Atlético vs. Athletic

Un empate sin goles dejó en un solo punto los sobrados méritos, la ambición y las ocasiones del Atlético de Madrid frente al Athletic, con tres tantos anulados al conjunto madrileño, muy superior en el segundo tiempo, pero sin el premio de un triunfo que buscó en todo momento.

No lo encontró en los 90 minutos, con una parada decisiva de Iago Herrerín en el tramo final, y cedió dos puntos en la carrera por la tercera posición, aunque sigue ahí inamovible una jornada más, ante un adversario competitivo, que también tuvo alguna opción y que resistió el ímpetu del Atlético durante una potente segunda parte.

publicidad

Todo entre una intensidad altísima. Sabe el Atlético que esa es una de las esencias de su salto hacia lo más alto en los últimos años. Y sabe el Athletic que es una cualidad fundamental para competir contra el conjunto madrileño. Entre el despliegue en ese sentido de uno y otro, el partido surgió con enorme exigencia física.

Presionó bien el Atlético como también lo hizo el Athletic. No había espacio para la duda en ninguno de sus futbolistas ni margen para el adorno en el imponente ritmo al que se movía un choque vertiginoso con y sin balón, condicionado a la segunda jugada o a combinaciones rápidas ante el acecho reiterativo del adversario.

Si el Athletic encontró vías ofensivas entre líneas, entre el medio campo y la defensa local, el Atlético perfiló sus ataques hacia los costados, en un duelo agitado en todos los lugares del terreno de juego menos en las áreas durante más de media hora, con más facilidad para el robo que para la creación en uno y otro.

Siempre fue más insistente el conjunto local sobre la portería contraria, generó unos cuantos córner que provocaron temor en el equipo bilbaíno y terminó la primera parte en el campo rival, con un testarazo centrado de Raúl García, un ágil remate de Torres, que pidió penalti, y un gol bien anulado al francés Antoine Griezmann.

publicidad

Todo en el tramo final previo al intermedio, en el que el Atlético arrinconó por momentos al Athletic. La llegada del descanso fue entonces un alivio para el equipo visitante, que, entre la ambición de su contrincante, ya se había diluido. Comenzó bien, asustó con un par de remates y acabó empujado hacia su propio área.

Ya no paró el Atlético. Siguió y siguió en el segundo tiempo el conjunto madrileño, con otro gol anulado a Griezmann, en una acción sensacional de Tiago, con una sucesión de centros sobre el área rival, con la entrada de Arda Turan y Mario Mandzukic, por Raúl García y Fernando Torres, y también con riesgos en su retaguardia.

Ahí también tuvo sus ocasiones el Athletic, con un par de remates tan claros como fallidos de Kike Sola y Etxeita prácticamente en el área pequeña, el último ya sin Andoni Iraola sobre el campo. Pidió el cambio por lesión en el minuto 58, al que el partido llegó con todo abierto. El Atlético, al ataque; su oponente, al contragolpe.

El equipo madrileño se lanzó a la carrera a por la victoria, rebelde e inconformista con el empate, directo a por los tres puntos y sin mirar hacia atrás. Hubo otro gol anulado al Atlético, un tanto legal de Tiago como lo había sido el segundo de Griezmann, y luego apareció magnífico Iago Herrerín para frenar un remate del francés, la última ocasión de un buen partido sin premio para los locales.

publicidad

- Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García (Arda Turan, m. 56), Gabi, Tiago (Saúl, m. 87), Koke; Griezmann y Torres (Mandzukic, m. 56).

0 - Athletic Club: Iago Herrerín; Bustinza, Etxeita, Laporte, De Marcos; Iturraspe (Gurpegui, m. 84), San José, Mikel Rico; Iraola (Unai López, m. 58), Kike Sola (Guillermo, m. 67) y Williams.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Expulsó por doble amarilla a Bustinza, del Athletic, en el minuto 92. Amonestó a los locales Fernando Torres (m. 42) y Godín (m. 87) y a los visitantes San José (m. 70) y Laporte (m. 82).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
No hubo violación en 'El último tango en París': historia de una 'fake news' que llegó a los grandes medios
Una vieja entrevista de 2013, en la que Bernardo Bertolucci confesó que no avisó a la actriz María Schneider de que Marlon Brandon usaría mantequilla en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París', se malinterpreta tres años después haciéndose viral y obligando al propio director a negar que ocurriera una violación real.
En mapas: 30 años de accidentes en los gasoductos y oleoductos de Estados Unidos
La enorme cantidad de incidentes asociados a esta industria sugiere que la preocupación medioambiental debería ir más allá de Standing Rock.
Un alemán rompe dos récords mundiales al cruzar en cuerda floja dos edificios de la Ciudad de México
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?