publicidad

Athletic refuerza su posición en la 'zona Champions' logo-deportes-white...

La Liga

El Athletic reforzó su lugar de Champions.

Athletic refuerza su posición en la 'zona Champions'

Athletic refuerza su posición en la 'zona Champions'

El Athletic se impuso en casa por 1-0 al Getafe, este sábado en la 29ª jornada de la Liga española, y se consolidó en la cuarta posición.

El Athletic reforzó su lugar de Champions.
El Athletic reforzó su lugar de Champions.

BILBAO, España - El Athletic se impuso en casa por 1-0 al Getafe, este sábado en la 29ª jornada de la Liga española, y se consolidó en la cuarta posición, la última que permite la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

A la espera del gran Clásico Real Madrid-Barcelona del domingo, el partido del Athletic era el más destacado del sábado en el fútbol español y decidió un tanto de Markel Susaeta en el minuto 40, con un fuerte disparo desde la frontal del área, que permitió a los vascos sumar los tres puntos.

Los 'leones' suman ya 55 puntos, nueve más que la Real Sociedad (5º), que visita el lunes al Almería (19º) y que en caso de victoria podría volver a colocarse a seis.

publicidad

La victoria fue merecida para el Athletic, que controló el juego y tuvo muchas más ocasiones que su rival. La falta de efectividad impidió el segundo, que hubiera dado tranquilidad al equipo rojiblanco.

En el 55 fue anulado un tanto por fuera de juego al Athletic, de Guillermo Fernández, tras una gran jugada personal de Iker Muniain.

El Getafe, decimoséptimo, está sólo un punto por encima de los puestos de descenso y continúa complicándose su continuidad en la élite.

En el resto de partidos del sábado destacó el empate 0-0 de Espanyol (9º) y Levante (8º). Un resultado que no sirve a ninguno de los dos en su intento de buscar la séptima plaza, la última de las que permiten ganarse un billete para la próxima Europa League.

Los dos tienen 37 puntos, siete menos que el Sevilla (7º), que visita el domingo al Osasuna (16º).

Ni Espanyol ni Levante tuvieron acierto ante la meta rival, en un partido gris y sin grandes ocasiones.

Una de las más destacadas la tuvo Víctor Casadesús para el Levante, en un remate en el área en el 66. Luego Casadesús (87) fue expulsado por ver la segunda amarilla.

"Nos faltó gol. Buscábamos los tres puntos y no pudo ser, no fue posible", lamentó el técnico mexicano del Espanyol, Javier Aguirre.

Por su parte, el Granada se impuso por 1-0 en casa al Elche y se colocó undécimo, alejándose del descenso, mientras que su rival de la tarde queda decimoquinto.

publicidad

El único tanto del partido en el Nuevo Los Cármenes lo consiguió el argelino Yacine Brahimi en el 63, con un remate cruzado tras recibir del franco-marroquí Youssef El Arabi.

En el 72 el Granada pudo ampliar diferencias, pero Fran Rico envió un penal al poste. En la infracción que costó la pena maxima había sido expulsado el defensa rumano del Elche Cristian Sapunaru.

En la zona baja hubo un duelo directo entre dos equipos que luchan por la permanencia, Valladolid (18º) y Rayo Vallecano (14º), que empataron 1-1. Un tanto en contra del portugués Zé Castro adelantó al Valladolid en el 7, pero Alberto Bueno igualó para el Rayo en el 45.

El Valladolid continuará una semana más en puestos de descenso.

Para el domingo quedan los partidos más atractivos, entre ellos la visita del Atlético de Madrid (2º) al colista Betis (20º) y, sobre todo, el gran Clásico entre el líder Real Madrid y el FC Barcelona (3º).

Antes de la 29ª jornada, el Real Madrid cuenta con tres puntos de ventaja sobre el Atlético y cuatro de margen con respecto al Barcelona.

afp/dr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad