publicidad
.

Athletic gana a Osasuna sale de la crisis con una victoria clave logo-de...

Susaeta le dio vida al Athletic al marcar el gol del triunfo ante Osasuna.

Athletic gana a Osasuna sale de la crisis con una victoria clave

Athletic gana a Osasuna sale de la crisis con una victoria clave

Un gol de Markel Susaeta en el minuto 63 decidió el partido y terminó con la mala racha del Ahtletic, que sumó los tres puntos .

Susaeta le dio vida al Athletic al marcar el gol del triunfo ante Osasuna.
Susaeta le dio vida al Athletic al marcar el gol del triunfo ante Osasuna.

PAMPLONA, España - Un gol de Markel Susaeta en el minuto 63 decidió el partido y terminó con la mala racha del Ahtletic, que sumó los tres puntos después de cuatro jornadas sin conseguirlo a costa de un Osasuna que se topó ante las buenas actuaciones del guardameta Gorka Iráizoz en su reaparición.

Match Center del Osasuna vs Athletic de Bilbao

Osasuna, que se ha visto adelantado por el conjunto vizcaino, no mereció la derrota, tuvo más dominio del balón y ocasiones claras, pero dejó en evidencia una de sus mayores carencias: es el equipo menos goleador de la categoría.

Fue de más a menos durante el encuentro y el Athletic aprovechó su oportunidad para sumar tres puntos vitales y marcar distancias sobre los equipos en puestos de descenso.

publicidad

La primera ocasión del encuentro llegó a los cuatro minutos con un disparo con la zurda de Kike Sola junto a la base del poste, que Iraizoz desvió con la punta de los dedos a córner. Tras el saque de esquina de Armenteros fue Miguel Flaño el que remató de cabeza para lucimiento del meta vizcaíno, novedad en la alineación de Marcelo Bielsa.

Los navarros salieron apretando y forzando varios córners ante un Athletic que salió encogido en los primeros minutos. No hubo fútbol de calidad, pero sí agresividad y tensión máxima en cada balón.

De las Cuevas probó fortuna desde fuera del área con un lanzamiento que salió por encima del larguero. Armenteros también lo intentó, pero Iraizoz detuvo el balón muy seguro en el primer palo.

El colegiado anuló un gol a Kike Sola por fuera de juego del delantero navarro, en pleno acoso local a la portería vizcaína. Oier Sanjurjo tuvo el gol al rematar de cabeza a bocajarro ante Iraizoz, que de nuevo salvó a su equipo.

La superioridad local fue manifiesta en los primeros cuarenta y cinco minutos con un dominio por momentos abrumador, pero sin gol. La única llegada del Athletic con peligro tuvo como protagonista a Aduriz en un remate de cabeza que salió desviado pasada la media hora de juego.

Tras el descanso el encuentro se igualó un poco más. Osasuna arriesgó menos y aseguró mejor su zona defensiva. Los dos equipos se fajaron con mucha intensidad con su fútbol fuerza característico. Los locales, con más confianza, y el Athletic buscando más el fallo del rival.

publicidad

Arribas tuvo que desviar un centro de Ibai Gómez con mucho peligro desde la banda derecha, y Oier remató muy flojo de cabeza a las manos de Iraizoz.

Bielsa decidió sacar a Fernando Llorente en lugar de Aduriz para ganar altura en los balones aéreos, pero fue Susaeta el que marcó el primer y a la postre único gol en el segundo palo al rematar a bocajarro un centro con el exterior de Ibai Gómez desde la banda izquierda.

Fue el primer disparo a puerta del conjunto vizcaíno y todo un golazo.

José Luis Mendilíbar sacó al campo a Masoud en lugar de De las Cuevas y el iraní revolucionó el ataque navarro. Entonces surgió de nuevo Iraizoz para evitar el gol del empate en los balones aéreos.

Ander Herrera le puso más criterio al juego del Athletic y los rojillos arriesgaron con tres centrales atrás y con Joseba Llorente acompañando a Sola en el ataque.

Osasuna insistió ante la portería rojiblanca, pero el cansancio y la defensa de cinco, con Ekiza incluido, desbarató las opciones de los navarros. A la contra los visitantes, con Llorente de estilete, pusieron en jaque a un cuadro local sin chispa que quiso pero no pudo.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damiá (Puñal, m.84). Lolo, Silva, Oier Sanjurjo (Llorente, m.69), Armenteros, De las Cuevas (Masoud, m.65) y Kike Sola.

publicidad

1 - Athletic Club: Iráizoz, Iraola, San José, Laporte, Aurteneche, Iturraspe, Herrera, De Marcos (Ekiza, m.70), Susaeta (Toquero, m.90), Aduriz (Llorente, m.60) e Ibai Gómez.

Gol: 0-1, M.63: Susaeta.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cejudo (m.29) y Llorente (m.81), y a los visitantes Iturraspe (m.56), San José (m.67), Herrera (m.68) e Iráizoz (m.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 19.348 espectadores. EFE.

1011299

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?