publicidad
.

Athletic de Bilbao le roba un punto de visitante al Valencia logo-deport...

.

Athletic de Bilbao le roba un punto de visitante al Valencia

Athletic de Bilbao le roba un punto de visitante al Valencia

El Bilbao es el primer equipo de esta temporada que saca puntos del Mestalla luego de empatar 0-0 con el Valencia.

.
.

Valencia.- El Athletic de Bilbao se ha convertido en el primer equipo que ha puntuado esta temporada en Mestalla, tras un encuentro en el que fue capaz de maniatar al Valencia e impedir que llevara la iniciativa.

Aunque el equipo vasco no dispuso de ocasiones para ganar, la única que tuvo fue la más clara del choque, salvada por el brasileño Diego Alves con la cara a tres minutos del final del choque.

Fue un partido muy disputado, en el que ambos equipos pugnaron por cada balón y en el que la presión de unos y otros, sobre todo la del Athletic, impidió la elaboración de juego, lo que propició un partido de pocas oportunidades de cara a puerta.

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, exentrenador del Valencia, supo bloquear a su rival, no le dejó hacer su juego y consiguió que apenas dispusiera de opciones a balón parado, la herramienta que mejor resultado le ha dado al conjunto del portugués Nuno Espirito Santo en los últimos partidos.

publicidad

El Athletic entró mejor que el Valencia en el encuentro, con más posesión de balón y un fútbol presionante que impedía maniobrar al equipo local.

Así fue durante el primer cuarto de hora, hasta la primera oportunidad del Valencia en un remate de Rodrigo, tras la que el equipo local pasó a controlar el juego y a aproximarse a la meta de Gorka Iraizoz, aunque con más frecuencia que peligro.

Con el portugués André Gomes como responsable del juego de su equipo, el Valencia supo llevar la iniciativa y desbordar por la banda, pero los centros no encontraban rematador.

En los minutos finales de la primera parte, se equilibraron las fuerzas y el Athletic recuperó presencia en el centro del campo tras la entrada de Beñat en sustitución de Guillermo.

Tras 45 minutos de fútbol trabado, sin apenas ocasiones de gol y muy pocas intervenciones de los porteros, en especial de Diego Alves, se llegó al descanso.

La segunda mitad dio comienzo con la misma dinámica que la primera. El Athletic tenía más presencia, incluso más balón, que el Valencia, pero muy poca llegada. A base de presión e insistencia conseguía que se jugara lejos de su portería y el conjunto local no le creaba peligro.

Era un partido sin ocasiones, con pocos destellos, en el que cada balón se peleaba al máximo y en el que el tesón y las constantes pérdidas y recuperaciones del balón estuvieron por encima de la vistosidad.

publicidad

Mediado el segundo periodo, el Valencia buscó un revulsivo en Negredo, que entró por Piatti, lo que desplazó a Rodrigo a la banda izquierda. El objetivo era encontrar la profundidad que había faltado hasta entonces.

Para ello y a falta de capacidad creativa, el equipo local buscó a Negredo con balones largos, al tiempo que el Athletic no varió su forma de jugar, tapó los espacios del rival y esperó sus opciones a partir de la solidez de su centro del campo.

El partido no tuvo tregua en sus minutos finales. Alves sacó con la cara la primera ocasión de gol del Athletic (m.87), en una fase del encuentro en el que los locales no sabían como superar la barrera del equipo vasco, que no renunciaba a encontrar su oportunidad para ganar en Mestalla.

Habría sido injusta la victoria visitante, pero el Valencia no hizo lo suficiente como para quedarse con los puntos ante su afición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Los hombres presentes en la marcha de Washington DC
Las mujeres tomaron la iniciativa y organizaron las protestas, pero no marcharon solas.
Hombres en la marcha de las mujeres de Washington: "Nosotros no somos como Trump"
Muchos vienen con sus madres, sus hijas o sus parejas y llevan pancartas contra las políticas del presidente
Las mujeres y Obama congregan a más personas en Washington que Trump (aunque él lo niegue)
El presidente ha iniciado una guerra de cifras sobre la asistencia y audiencia de su juramentación en la que es perdedor se mire como se mire.
¿Puede lograr cambio una movilización de millones de mujeres como las que marcharon contra Trump?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.