publicidad
.

Athletic de Bilbao le roba un punto de visitante al Valencia logo-deport...

.

Athletic de Bilbao le roba un punto de visitante al Valencia

Athletic de Bilbao le roba un punto de visitante al Valencia

El Bilbao es el primer equipo de esta temporada que saca puntos del Mestalla luego de empatar 0-0 con el Valencia.

.
.

Valencia.- El Athletic de Bilbao se ha convertido en el primer equipo que ha puntuado esta temporada en Mestalla, tras un encuentro en el que fue capaz de maniatar al Valencia e impedir que llevara la iniciativa.

Aunque el equipo vasco no dispuso de ocasiones para ganar, la única que tuvo fue la más clara del choque, salvada por el brasileño Diego Alves con la cara a tres minutos del final del choque.

Fue un partido muy disputado, en el que ambos equipos pugnaron por cada balón y en el que la presión de unos y otros, sobre todo la del Athletic, impidió la elaboración de juego, lo que propició un partido de pocas oportunidades de cara a puerta.

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, exentrenador del Valencia, supo bloquear a su rival, no le dejó hacer su juego y consiguió que apenas dispusiera de opciones a balón parado, la herramienta que mejor resultado le ha dado al conjunto del portugués Nuno Espirito Santo en los últimos partidos.

publicidad

El Athletic entró mejor que el Valencia en el encuentro, con más posesión de balón y un fútbol presionante que impedía maniobrar al equipo local.

Así fue durante el primer cuarto de hora, hasta la primera oportunidad del Valencia en un remate de Rodrigo, tras la que el equipo local pasó a controlar el juego y a aproximarse a la meta de Gorka Iraizoz, aunque con más frecuencia que peligro.

Con el portugués André Gomes como responsable del juego de su equipo, el Valencia supo llevar la iniciativa y desbordar por la banda, pero los centros no encontraban rematador.

En los minutos finales de la primera parte, se equilibraron las fuerzas y el Athletic recuperó presencia en el centro del campo tras la entrada de Beñat en sustitución de Guillermo.

Tras 45 minutos de fútbol trabado, sin apenas ocasiones de gol y muy pocas intervenciones de los porteros, en especial de Diego Alves, se llegó al descanso.

La segunda mitad dio comienzo con la misma dinámica que la primera. El Athletic tenía más presencia, incluso más balón, que el Valencia, pero muy poca llegada. A base de presión e insistencia conseguía que se jugara lejos de su portería y el conjunto local no le creaba peligro.

Era un partido sin ocasiones, con pocos destellos, en el que cada balón se peleaba al máximo y en el que el tesón y las constantes pérdidas y recuperaciones del balón estuvieron por encima de la vistosidad.

publicidad

Mediado el segundo periodo, el Valencia buscó un revulsivo en Negredo, que entró por Piatti, lo que desplazó a Rodrigo a la banda izquierda. El objetivo era encontrar la profundidad que había faltado hasta entonces.

Para ello y a falta de capacidad creativa, el equipo local buscó a Negredo con balones largos, al tiempo que el Athletic no varió su forma de jugar, tapó los espacios del rival y esperó sus opciones a partir de la solidez de su centro del campo.

El partido no tuvo tregua en sus minutos finales. Alves sacó con la cara la primera ocasión de gol del Athletic (m.87), en una fase del encuentro en el que los locales no sabían como superar la barrera del equipo vasco, que no renunciaba a encontrar su oportunidad para ganar en Mestalla.

Habría sido injusta la victoria visitante, pero el Valencia no hizo lo suficiente como para quedarse con los puntos ante su afición.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una agente correccional fue baleada dentro de un auto en Brooklyn
El hecho ocurrió en la zona de Flatlands. El atacante, que no ha sido identificado, disparó cinco veces contra la agente desde un auto en movimiento y luego huyó. La víctima tenía 25 años y trabajaba desde hace un mes en el Departamento de Corrección.
Una mujer murió apuñalada en Queens; su novio sería el principal sospechoso
La víctima, de unos 30 años, fue hallada con una herida en el cuello. Las autoridades investigan el caso y mantienen al sospechoso bajo custodia.
Mucha lluvia y nieve en algunas zonas de Nueva York para iniciar la semana
En horas de la mañana los vientos van a estar calmados, pero se incrementarán con el paso de las horas. Las temperaturas durante el día van a estar entre los 41 y 48 grados, con sensaciones térmicas más bajas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?