publicidad
.

Athletic de Bilbao consigue remontada y triunfo heróico ante Levante log...

Athletic de Bilbao logró una gran remontada ante Levante.

Athletic de Bilbao consigue remontada y triunfo heróico ante Levante

Athletic de Bilbao consigue remontada y triunfo heróico ante Levante

Mikel Rico y Aritz Aduriz, han propiciado una nueva remontada del Athletic Club en San Mamés, esta vez ante el Levante.

Athletic de Bilbao logró una gran remontada ante Levante.
Athletic de Bilbao logró una gran remontada ante Levante.

BILBAO, España - La heroica y los cambios de Ernesto Valverde, concretamente los dos jugadores de refresco que ha puesto el técnico tras el descanso, Mikel Rico y Aritz Aduriz, han propiciado una nueva remontada del Athletic Club en San Mamés, esta vez ante el Levante, que se adelantó con un gol de David Barral en la primera mitad.

Match Center del Athletic de Bilbao vs. Levante

Es la quinta vez en lo que va de temporada en la que el Athletic se ve por detrás en el marcador en el nuevo campo. Y, a pesar de ello, sigue invicto en su nueva, coqueta y ruidosa casa.

La de hoy ha sido la tercera ocasión en la que los rojiblancos completan la remontada -anteriormente hicieron lo mismo ante Celta y Betis-. En la otras -frente a Valencia y Elche- el vuelco en el marcador solo le dio para empatar.

publicidad

Este triunfo permite al Athletic fortalecer la posición europea en la que se encuentra, quinto y empatado con el cuarto a la espera de lo que haga el Villarreal mañana en casa ante el Atlético de Madrid.

El Levante y Joaquín Caparrós en un nuevo regreso a Bilbao han desperdiciado una gran oportunidad de meterse en la pelea europea, en la que hubiesen alcanzado al propio Athletic de haber hecho valer el gol de Barral.

Con alineaciones sorprendentes en ambos equipos y el debut del joven Guillermo en el rojiblanco, comenzó animado el choque. Que pudo poner en franquía Ibai Gómez para los suyos en el minuto 4 con un disparo a bote pronto de un balón llovido del cielo que logró rechazar Navas.

Devolvió el golpe dos minutos más tarde Barral, quien primero estuvo a punto de aprovechar un barullo en el área local, donde se había adelantado a su marcador, y después se topó con Iraola bajo los palos en un complicado cabezazo en escorzo.

Un potente desmarque de ruptura del debutante Guillermo, al que Navas le atajó el disparo con el que terminó la jugada escorado a la izquierda, dio fin al movido primer cuarto de hora de choque.

Susaeta pudo repetir su buen gol ante el Elche a la espalda de toda la defensa visitante a centro de Ibai desde la izquierda.

Falló el Athletic su tercera gran ocasión y acertó el Levante con su segunda. Una espléndida jugada por una banda y la línea de fondo de Xumetra ante De Marcos y Laporte que Barral transformó, en segunda instancia, en el 0-1.

publicidad

Un cuarto de hora casi irrelevante dio paso al descanso, tras el cual Valverde dio un revolcón al once dando entrada a Aduriz y Rico por Muniain y Beñat.

En la segunda mitad, el Levante pudo adelantarse en los primeros minutos. Pero Ivansthitz no conectó un remate de media chilena y a Rubén se le interpuso Iraizoz en una contra en la que logró tocar la pelota y luego pidió penalti del meta local.

Tocó a rebato el Athletic y empezó a poner cerco al área visitante, en la que Navas repelió con una gran intervención un cabezazo de Aduriz destinado al 1-1.

No logró el empate uno de los cambios de Valverde pero sí el otro, Rico, que enganchó una espléndida volea en la frontal para sumar su tercer gol de la temporada. El tímido despeje de puños que dejó el balón a los pies de Rico fue de los pocos errores de Navas en todo el partido.

La igualado llegó ya con Toquero sobre el césped y con el Athletic entregado a la heroica, como le suele ocurrir en San Mamés, donde todavía no ha perdido a pesar de haberse adelantado solo en uno de los seis encuentros que lleva disputados en el nuevo campo.

Y de nuevo le cundió al conjunto vasco tirar por el camino más recto, el de embotellar al rival confiado en su juego aéreo, porque fue Aduriz y de cabeza quien concretó la remontada, a centro de Iturraspe. Fue también el tercer gol del curso del ariete internacional.

publicidad

Antes ya había cantado el público un segundo tanto de su equipo, pero fue un gol de Ibai en claro fuera de juego.

 Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, De Marcos; Iturraspe, Beñat (Rico, min.46); Susaeta, Muniain (Aduriz, min.46), Ibai Gómez; y Guillermo (Toquero, min.68).

1 - Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, El Adoua, Héctor Rodas, Juanfran; Xumetra, Simao, Diop (Nong, min.87), Ivanschitz (Nikos, min.63); Rubén y Barral (El Zhar, min.76).

Goles: 0-1, min.33: Barral. 1-1, min.71: Rico. 2-1, min.83: Aduriz.

Árbitro: Fernández Borbalán. Expulsó a Aduriz, en el minuto 90, por agresión a Simao. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Laporte, Beñat y De Marcos, y a los visitantes Pedro López, Ivantchitz, Héctor Rodas, Diop y Nong.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Raúl Cardozo de Querétaro on January 22, 2017
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
Los peloteros perdieron sus vidas en accidentes de tránsito aislados, en su natal República Dominicana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Nery Andrés Domínguez de Querétaro on January 22, 2017
Los Patriots aventajaban 10-0 a los Steelers con un envío preciso a las diagonales de 16 yardas.
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
La tragedia estremece al mundo del béisbol por el fallecimiento de Yordano Ventura y Andy Marte en diferentes accidentes de tránsito.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
Arranca el partido!!! on January 22, 2017
El joven coach ha logrado devolverle identidad al equipo de la 'Gran Manzana' con una combinación de talento joven y jugadores consagrados.
Diego Balado nos explica las razones por las cuales es difícil tener una franquicia de NBA en tierras mexicanas pese al éxito de los Global Games.
Los de "El Machillo" perdieron la pelota en la salida y los de "El Bolillo" se las cobraron muy caro.
El WR de los Atlanta Falcons se elevó de forma increíble y dos jugadores de Green Bay le hicieron 'sándwich', sin embargo no perdió el balón y abrió el camino para el touchdown de Devonta Freeman.
La estrella de los Golden State Warriors se lució con un baile encabezado por su esposa, esto y más en la vuelta a las redes sociales de la NBA.
La estrella de los Houston Rockets habla en exclusiva de la temporada que está teniendo y de su rol en el equipo, donde pone a sus compañeros y los resultados por encima del premio al MVP.
El receptor de Atlanta hizo pedazos a los profundos de los Packers, que ni sujetándolo pudieron detener al '11' de los Falcons, a pura velocidad y potencia con una escapada hasta las diagonales para aumentar la paliza en el Georgia Dome.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Dos personas muertas y una gravemente herida, el saldo de un accidente en Southlake
Según las autoridades, el incidente, que sucedió en la madrugada de este domingo, se dio porque un vehículo estaba viajando en sentido contrario y chocó de frente contra otro.
Hallan 70 cuerpos dentro de fosas clandestinas en Nuevo León, México
Se cree que las personas fueron asesinadas y calcinadas por el cartel de Los Zetas para luego ser enterradas en estas narcofosas. Las autoridades estiman que el número de víctimas podría aumentar, ya que hay otras zonas por rastrear.
Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones
Autoridades indican que la tormenta del domingo podría ser la más fuerte que ha cruzado el sur de California desde el 2010. Órdenes de evacuación están en pie en tres condados de la región.
Tiroteos en Phoenix dejan un saldo de un muerto y dos heridos
En dos incidentes con arma de fuego un hombre resultó muerto y dos fueron heridos. La policía investiga y busca a los responsables.
Captado en cámara el momento en que policía de Fontana, California, dispara contra un hombre acusado de robo
Revelan dramáticas imágenes donde se ve a la policía de la pequeña localidad de Fontana disparar contra James Hall, de 47 años de edad, presuntamente porque intentaba robar en una gasolinera. Pero abogados y familiares de la víctima aseguran que este es otro caso de exceso de violencia policial.
Georgia es declarado en estado de emergencia por un sistema poderoso de tornados
Mientras los residentes del sur de California sufren el embate de tormentas severas, la costa sureste de los Estados Unidos se ha visto golpeada por un sistema poderoso de tornados que ya han dejado un saldo de al menos 16 muertos.
Rex Tillerson, nominado a Secretario de Estado por el Presidente Trump, revisará el reciente tratado de paz firmado en Colombia
Según Tillerson, habría que determinar si Estados Unidos debe continuar apoyando el histórico acuerdo entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.