publicidad
.

Athletic de Bilbao 4 - Villarreal 0: Iraola anota en su despedida de 'Sa...

Iraola se despidió de San Mamés con un gol.

Athletic de Bilbao 4 - Villarreal 0: Iraola anota en su despedida de 'San Mamés'

Athletic de Bilbao 4 - Villarreal 0: Iraola anota en su despedida de 'San Mamés'

Andoni Iraola se ha despedido a lo grande de San Mamés, un último partido en su casa

Iraola se despidió de San Mamés con un gol.
Iraola se despidió de San Mamés con un gol.

BILBAO, España - Andoni Iraola se ha despedido  a lo grande de San Mamés, un último partido en su casa de siempre en el que el excelente jugador internacional ha colaborado con un gol en el 4-0 con el que el Athletic Club ha batido al Villarreal para sellar la trigésima clasificación europea de su historia.

Match Center del Athletic de Bilbao vs Villarreal

Han completado la goleada bilbaína Aritz Aduriz, que ha marcado dos tantos y ha batido su mejor marca goleadora personal en Liga, con 18 goles; Iraola, que ha disfrutado como un niño su tanto; y Beñat Etxebarria. La primera diana, del ariete, ha sido de penalti, y el resto golazos.

Ha sido una tarde redonda para el club rojiblanco y especialmente para su afición, que ha roto en una impresionante ovación al ya legendario lateral-interior-medio centro guipuzcoano en el minuto de su dorsal, el 15, y después ha ido gozando de los tantos que ha ido marcando su equipo para asegurarse el regreso a Europa.

Iraola incluso ha podido abrir el marcador, ya que Aritz Aduriz le ha cedido la posibilidad de lanzar desde los once metros el claro penalti que ha cometido Bojan Jokic sobre el ariete internacional en el minuto 23.

El de Usurbil, a su estilo, ha declinado la invitación para anteponer el plan previsto al respecto y Aduriz ha batido a Juan Carlos con su tanto 25 de la temporada y batiendo, con 17, su mejor marca goleadora en Liga.

Agradecido, Aduriz le ha devuelto el favor a quien fuera su compañero de equipo ya en el juveniles en el Antiguoko donostiarra y en una contra, cuatro minutos después, cedió a Iraola para que definiese ante Juan Carlos con la plasticidad que ha acompañado a su juego en las últimas doce temporadas en el primer equipo rojiblanco.

publicidad

Beñat, con el tanto de golpe franco directo al borde del área, que llevaba dos años esperando marcar ha rematado una inolvidable primer parte en San Mamés.

Una fiesta rojiblanca a la que ha puesto su granito de arena Iago Herrerín con varias buenas intervenciones. Especialmente a un cabezazo a bocajarro de Gerard Moreno, ya con el 3-0 y a centro de Joel Campbell, y al posterior remate de Bruno Soriano después del rechace del meta bajo palos.

Algunas oportunidades tuvo más, aunque menos claras, de marcar tuvo el Villarreal antes del descanso. Como también el Athletic, por medio de Aduriz y Williams. Al primero se le fue alta una volea a centro de De Marcos y el segundo, encomiable en el trabajo y generoso en el esfuerzo, a punto de llegar a un centro de desde la derecha de Beñat, otro de los estelares de la tarde.

La segunda parte comenzó plomiza y gris como el cielo que tapaba San Mamés. Como vacía tras el atracón de emociones de la primera. Pero la salida de Susaeta dinamizó el asunto y en uno de esos arranques que tanto temen los visitantes de 'La Catedral' Aduriz aumentó su cuenta e Iraola pudo hacer incluso más perdurable su despedida.

No le salieron dos acciones que intentó dentro del área y, a renglón seguido, dejo el sitio a Mikel Rico entre una despedida de la grada que no muchas veces se ha dado en San Mamés. Hasta el técnico rival, Marcelino García Toral, se sumó al reconocimiento de un clásico de la liga y excelente jugador.

publicidad

Antes, Aduriz, incansable, había sumado otro golazo a una tarde llena de ellos. El ariete recibió de Williams y amagó con devolverle de pared al canterano, pero salió hacia su derecha y desde la frontal busco y encontró la escuadra izquierda de la meta de Juan Carlos. Su vigésimo sexto tanto de la temporada y decimoctavo en Liga. Ambas, las mejores marcas de su carrera.

La gente entonces esperó el gol de Williams, que no llegó no porque no lo buscase el meteórico delantero salido de Lezama. Una de las bazas para la final de Copa del próximo sábado en el Camp Nou, un choque para el Athletic hoy se ha insuflado de ánimos.

4 - Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita (Iturraspe, min.77), Laporte, Balenziaga; Iraola (Rico, m.63), San José, Beñat, Aketxe (Susaeta, m.54); Williams y Aduriz.

0 - Villarreal: Juan Carlos; Rukavina (Aleix, m.77), Dorado, Víctor Ruiz, Jokic; Mario Gaspar, Trigueros, Bruno Soriano (Bailly, m.67) Jaume Costa (Moi Gómez, m.59); Campbell y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, min.24: Aduriz, de penalti. 2-0, min.27: Iraola. 3-0, min.35: Beñat. 4-0, min.60: Aduriz.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla al visitante Jokic (m.23).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Logrando el sueño
Cassandra Martínez, una joven estadounidense de origen mexicano, de 17 años, no solo tiene que atender sus tareas escolares y empezar a prepararse para el ingreso a la universidad, sino que tiene que servir como segunda mamá para sus hermanos menores.
Treinta años sin inspeccionar el almacén de Oakland donde 36 personas murieron en fuego
El edificio ni siquiera estaba en la base de datos de los inmuebles que debían ser verificados por el municipio, reveló la prensa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?