publicidad
.

Athletic de Bilbao 1 - Celta 1: El Bilbao mejora pero no gana logo-depor...

Aduriz anotó para el Bilbao ante Celta.

Athletic de Bilbao 1 - Celta 1: El Bilbao mejora pero no gana

Athletic de Bilbao 1 - Celta 1: El Bilbao mejora pero no gana

El Athletic de Bilbao ha mejorado hoy con respecto a sus últimos y decepcionantes partidos anteriores al último parón liguero.

Aduriz anotó para el Bilbao ante Celta.
Aduriz anotó para el Bilbao ante Celta.

BILBAO, España - El Athletic de Bilbao ha mejorado con respecto a sus últimos y decepcionantes partidos anteriores al último parón liguero, pero no ha podido ante un también buen Celta de Vigo que ha equilibrado con un gol de Nolito en la segunda mitad un tempranero primer tanto local de Aritz Aduriz, de penalti.

Match Center del Athletic de Bilbao vs Celta 

Aduriz marcó su sexto gol de la temporada, el tercero en Liga, transformando un más que dudoso penalti por mano de Sergi Gómez en el minuto 5, tras remate del propio ariete internacional a centro de Markel Susaeta.

Nolito sumó su cuarto tanto del curso en una acción marca de la casa, buscando el segundo palo desde el vértice derecho del área, tras una pared con el chileno Fabián Orellana.

publicidad

El punto sumado le sirve al Celta para fortalecer su sexta plaza a la espera de que se complete la jornada y al Athletic para salir de puestos de descenso al menos por unas horas.

A pesar del pírrico resultado obtenido y de que no ha frenado una mala racha sin ganar que se extiende ya a ocho partidos, no ha salido mal parado el equipo de Ernesto Valverde de su regreso del parón liguero, ya que se ha visto cómo ha recuperado cosas que le eran esenciales en los últimos años. Como la conexión Iraola-Susaeta por la banda derecha o el brío que da Oscar de Marcos jugando en el centro del campo.

Pero perdonó mucho el Athletic y al final el Celta, que también tuvo sus ocasiones, sacó provecho de la calidad de jugadores como Nolito u Orellana, hoy también a gran nivel y fabricantes del empate.

El partido empezó trepidante ladeado hacia la banda derecha local, con la conexión Iraola-Susaeta recordando a la de años anteriores, y con Oscar de Marcos rompiendo la defensa visitante con sus continuos desmarques de ruptura que tanto sorprendían en los mejores momentos de la 'era Bielsa'.

Por una asociación Iraola-Susaeta nació el más que dudoso penalti pitado por mano de Sergi Gómez, que repelió con el costado el cabezazo de Aduriz a centro del extremo internacional.

No habían pasado seis minutos y al Athletic le había llegado ya el tranquilizador gol con el que abrir la terapéutica victoria que necesitaba para sacarse de encima las desastrosas sensaciones con las que había llegado al parón liguero.

publicidad

Pero ya en ese furibundo arranque, el Athletic se había trabajado llegadas peligrosas, como después fue encadenando más hasta alcanzar la decena durante la primera media hora de juego.

Pasados los primeros 30 minutos, empezó a carburar el Celta, que con cambios de juego en diagonal, casi siempre de Nolito, provocaba desajustes en la presión rojiblanca. Pero al danés Krohn-Dehli le faltó un rematador que le acompañase y a Orellana y el argentino Joaquín Larrivey finura para la acción decisiva con la que acabar las jugadas.

La segunda parte comenzó como la primera, con el Athletic enrabietado y buscando un segundo tanto que le diera tranquilidad. Y lo encontró en el primer minuto en una bonita jugada de Aduriz que quedó anulada por fuera de juego al recibir el pase.

Tres minutos después, De Marcos desperdició otra buena ocasión, un cabezazo llegando solo al área pequeña, a centro de Iraola, que se le marchó alto.

También se le fue otra vez la posibilidad del 2-0 a Aduriz en el minuto 66, en una ocasión que no pudo concretar ni en el primer remate, tras encontrar bien el hueco entre el central y portero, ni en el segundo, tras el rechace.

Tanto perdonó el Athletic que acabó pagándolo. Nolito y Orellana se encontraron cerca del área, se asociaron en una pared para eliminar rivales y el gaditano colocó junto al segundo palo, con suavidad, el empate a uno.

publicidad

E incluso el Celta pudo llevarse los tres puntos si Nolito hubiese encontrado portería en el minuto 87, tras bajar el balón en la frontal, sublime, un pase de Orellana tras una gran jugada individual en el centro del campo.

- Ficha técnica:

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola (Beñat, min.78), Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Toquero, min.81); Susaeta, De Marcos, Muniain (Ibai Gómez, min.64); y Aduriz.

1 - Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Planas; Radoja, Krohn-Dehli (Pablo Hernández, min.60), Alex López (Charles, min.71); Orellana, Larrivey (Borja Fernández, min.80) y Nolito.

Goles: 1-0, min.5: Aduriz, de penalti. 1-1, min.73: Nolito.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muniain, Iraola e Iturraspe, y a los visitantes Orellana, Planas y Charles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Detalles de la Marcha de las Mujeres en Chicago
La marcha de Chicago será una de las cientos de marchas que se realizarán este sábado 21 de enero en todo el país, un día después de la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.
En Vivo: La Marcha de las Mujeres
Washington DC, varias ciudades de EEUU y el mundo, recibe la primera manifestación masiva de la era Trump.
Estos avisos de periódico son en realidad carteles creados por artistas para la Marcha de las Mujeres
Varios artistas fueron convocados por el colectivo Amplifier Project para hacer una serie de carteles para la Marcha de la Mujeres que hablan de la dignidad, la resiliencia y la igualdad. Como lo más difícil era la distribución masiva de estas decidieron publicarlos en los periódicos a manera de aviso. Así que el que quiera pueda salir hoy a la calle levantando su página de periódico.
McCarthy cree que hay deficiencias en la investigación del Departamento de Justicia sobre la Policía de Chicago
Para el exsuperintendente de la Policía de Chicago todos los reportes del Departamento de Justicia en todas las ciudades del país dicen lo mismo.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.