publicidad
.

Athletic de Bilbao 1 - Celta 1: El Bilbao mejora pero no gana logo-depor...

Aduriz anotó para el Bilbao ante Celta.

Athletic de Bilbao 1 - Celta 1: El Bilbao mejora pero no gana

Athletic de Bilbao 1 - Celta 1: El Bilbao mejora pero no gana

El Athletic de Bilbao ha mejorado hoy con respecto a sus últimos y decepcionantes partidos anteriores al último parón liguero.

Aduriz anotó para el Bilbao ante Celta.
Aduriz anotó para el Bilbao ante Celta.

BILBAO, España - El Athletic de Bilbao ha mejorado con respecto a sus últimos y decepcionantes partidos anteriores al último parón liguero, pero no ha podido ante un también buen Celta de Vigo que ha equilibrado con un gol de Nolito en la segunda mitad un tempranero primer tanto local de Aritz Aduriz, de penalti.

Match Center del Athletic de Bilbao vs Celta 

Aduriz marcó su sexto gol de la temporada, el tercero en Liga, transformando un más que dudoso penalti por mano de Sergi Gómez en el minuto 5, tras remate del propio ariete internacional a centro de Markel Susaeta.

Nolito sumó su cuarto tanto del curso en una acción marca de la casa, buscando el segundo palo desde el vértice derecho del área, tras una pared con el chileno Fabián Orellana.

publicidad

El punto sumado le sirve al Celta para fortalecer su sexta plaza a la espera de que se complete la jornada y al Athletic para salir de puestos de descenso al menos por unas horas.

A pesar del pírrico resultado obtenido y de que no ha frenado una mala racha sin ganar que se extiende ya a ocho partidos, no ha salido mal parado el equipo de Ernesto Valverde de su regreso del parón liguero, ya que se ha visto cómo ha recuperado cosas que le eran esenciales en los últimos años. Como la conexión Iraola-Susaeta por la banda derecha o el brío que da Oscar de Marcos jugando en el centro del campo.

Pero perdonó mucho el Athletic y al final el Celta, que también tuvo sus ocasiones, sacó provecho de la calidad de jugadores como Nolito u Orellana, hoy también a gran nivel y fabricantes del empate.

El partido empezó trepidante ladeado hacia la banda derecha local, con la conexión Iraola-Susaeta recordando a la de años anteriores, y con Oscar de Marcos rompiendo la defensa visitante con sus continuos desmarques de ruptura que tanto sorprendían en los mejores momentos de la 'era Bielsa'.

Por una asociación Iraola-Susaeta nació el más que dudoso penalti pitado por mano de Sergi Gómez, que repelió con el costado el cabezazo de Aduriz a centro del extremo internacional.

No habían pasado seis minutos y al Athletic le había llegado ya el tranquilizador gol con el que abrir la terapéutica victoria que necesitaba para sacarse de encima las desastrosas sensaciones con las que había llegado al parón liguero.

publicidad

Pero ya en ese furibundo arranque, el Athletic se había trabajado llegadas peligrosas, como después fue encadenando más hasta alcanzar la decena durante la primera media hora de juego.

Pasados los primeros 30 minutos, empezó a carburar el Celta, que con cambios de juego en diagonal, casi siempre de Nolito, provocaba desajustes en la presión rojiblanca. Pero al danés Krohn-Dehli le faltó un rematador que le acompañase y a Orellana y el argentino Joaquín Larrivey finura para la acción decisiva con la que acabar las jugadas.

La segunda parte comenzó como la primera, con el Athletic enrabietado y buscando un segundo tanto que le diera tranquilidad. Y lo encontró en el primer minuto en una bonita jugada de Aduriz que quedó anulada por fuera de juego al recibir el pase.

Tres minutos después, De Marcos desperdició otra buena ocasión, un cabezazo llegando solo al área pequeña, a centro de Iraola, que se le marchó alto.

También se le fue otra vez la posibilidad del 2-0 a Aduriz en el minuto 66, en una ocasión que no pudo concretar ni en el primer remate, tras encontrar bien el hueco entre el central y portero, ni en el segundo, tras el rechace.

Tanto perdonó el Athletic que acabó pagándolo. Nolito y Orellana se encontraron cerca del área, se asociaron en una pared para eliminar rivales y el gaditano colocó junto al segundo palo, con suavidad, el empate a uno.

publicidad

E incluso el Celta pudo llevarse los tres puntos si Nolito hubiese encontrado portería en el minuto 87, tras bajar el balón en la frontal, sublime, un pase de Orellana tras una gran jugada individual en el centro del campo.

- Ficha técnica:

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola (Beñat, min.78), Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Toquero, min.81); Susaeta, De Marcos, Muniain (Ibai Gómez, min.64); y Aduriz.

1 - Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Planas; Radoja, Krohn-Dehli (Pablo Hernández, min.60), Alex López (Charles, min.71); Orellana, Larrivey (Borja Fernández, min.80) y Nolito.

Goles: 1-0, min.5: Aduriz, de penalti. 1-1, min.73: Nolito.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muniain, Iraola e Iturraspe, y a los visitantes Orellana, Planas y Charles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: Juan Manuel Santos recibe el premio Nobel de la paz
El presidente de Colombia es reconocido por sus esfuerzos para terminar el conflicto armado en su país.
Juan Manuel Santos, el jugador de póquer que ganó el Nobel tras perder un proceso de paz
El presidente de Colombia recibe este sábado el premio Nobel de la Paz. El periodista Simón Posada hace un repaso a la trayectoria de un presidente que, como buen jugador de póquer, sabe salirse con la suya.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?