publicidad
.

Athletic de Bilbao 1-2 Real Madrid: Benzema los lleva al liderato con do...

Mientras el Real Madrid ganó en la dura cancha de San Mamés

Athletic de Bilbao 1-2 Real Madrid: Benzema los lleva al liderato con doblete en San Mamés

Athletic de Bilbao 1-2 Real Madrid: Benzema los lleva al liderato con doblete en San Mamés

El equipo blanco se robó los puntos de Bilbao para adueñarse del liderato en la Liga


BILBAO, España - El Real Madrid derrotó 2-1 al Athletic Club de Bilbao en choque correspondiente a la jornada cinco de la Liga española disputado en el estadio Nuevo San Mamés y con ello se apoderó del liderato de la clasificación en España.

Match Center del Athletic de Bilbao 1-2 Real Madrid

Karim Benzema ha aprovechado los errores cometidos por el Athletic Club en San Mamés para marcar dos goles, dar el triunfo al Real Madrid y ponerle líder de una Liga BBVA en la que el equipo blanco se ha visto favorecido por la derrota del Barcelona en Vigo ante un Celta que queda segundo con los mismos puntos que el equipo blanco.

Benzema marcó el 0-1 en el minuto 19 de partido tras un grave error entre Gorka Iraizoz y Mikel San José, que devolvió a su portero desde el borde del área sin percatarse de la que presencia del delantero francés, que logró el segundo, en el 70, remachando en el área un centro a placer de un Isco al que dejó solo en la banda un sorprendente desajuste local en la presión.

Tres minutos antes de ese 1-2, el Athletic había igualado el marcador en una arrancada a la vieja usanza de Aymeric Laporte, que dejó el balón a Susaeta después de deshacerse de medio equipo visitante.

El extremo, sin duda el mejor de su equipo, le agradeció el detalle centrando perfecto para que el joven Sabin Merino, rematase en plancha, a placer, cruzado e imposible para un Keylor Navas que fue un auténtico bastión ante el Athletic y su principal figura, el enrachado Aritz Aduriz, que hoy no pudo con el portero costarricense.

publicidad

Si el Madrid se ha puesto líder con este 1-2, al Athletic le encalla en la parte baja de la tabla con solo tres puntos sumados de los 15 posibles en lo que va de Liga.

Una primera ocasión de Aduriz, en la que el ariete local se lo pensó demasiado tras llegar al área bien habilitado por San José y dio tiempo a Varane a llegar al corte, adelantó una primera parte movida y con muchas ocasiones de gol.

Sin embargo el único tanto hasta el descanso llegó en un descomunal despiste rojiblanco, entre Iraizoz y San José, que aprovechó Benzema en el minuto para abrir el marcador. El meta local cedió en el saque al medio centro en el borde del área y San José devolvió la pelota al portero apurado por Cristiano y sin ver, ni ser avisado por Iraizoz, a Benzama a su izquierda.

Ya había avisado tres veces antes el delantero francés, como también Raúl García en la otra portería en un toma y daca que hacía honor a los clásicos Athletic-Real Madrid en San Mamés.

Ese ida y vuelta se convirtió en solo ida hacia Iraizoz tras el gol, con el Athletic casi noqueado por su monumental error y con el Madrid dispuesto a finiquitar la cuestión animado por la clara derrota del Barcelona en Vigo.

Así Cristiano, otras dos veces Benzama y Kroos buscaron el 0-2 en diez minutos de absoluto dominio blanco que el Athletic se quitó de encima con un remate de Sabin en el segundo palo, a centro de Susaeta, que se marchó fuera y otra gran jugada de Susaeta, el mejor de su equipo, que Raúl García no transformó en el empate a uno por el bosque de piernas que tenía delante en el área pequeña rival.

Kovacic, al que se le fue alto un remate con muchas opciones, y Benzema reanudaron el asedio blanco, que se topó con espléndida mano de Iraizoz a Kovacevic en la última ocasión antes del descanso.

Un minuto antes, en el 41, Keylor Navas había evitado con otra buena intervención el 1-1 en un cabezazo de Aduriz, solo en el área, a un balón casi caído del cielo y muy difícil de rematar.

publicidad

Mantuvo el tono el partido en la segunda mitad, a la que el Athletic salió más entero y decidido a buscar un empate que Aduriz no encontró rápido porque se le interpuso Keylor Navas.

En una dinámica de ida y vuelta continua como en la primera mitad el Athletic enganchaba las mejores ocasiones, como otra de Aduriz, que remató en el área pequeña sobre el cuerpo de Pepe y pidió un penalti que no pareció.

Se estaba creciendo el Athletic y en una impresionante arrancada desde su área hasta campo rival nació la igualada. Nadie pudo parar al poderoso central francés, este cedió a Susaeta y el extremo puso un balón precioso a Sabin que el canterano remató en plancha, cruzado e imposible para Keylor.

Como espléndido fue también el centro que le puso Isco a Benzema al área pequeña local para que el francés pusiese el 1-2 que resultó definitivo. Aunque todavía tuvo aguantar y pelear el equipo blanco, que tuvo en Keylor Navas un coloso bajo palos y echó mano de Casemiro, que entró por Benzema, para aguantar el chaparrón final rojiblanco.

Con esta victoria en San Mamés, el Real Madrid se adueñó del primer lugar en la Liga española al llegar a 13 puntos, mismos que el Celta de Vigo- a quien supera por diferencia goles- que una hora antes goleó al Barcelona que cayó hasta la cuarta posición en el campeonato ibérico.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José (Rico, m.72), Beñat (Sola, m.84); Susaeta (Ibai, m.78), Raúl García, Sabin; y Aduriz.

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kovacic (Lucas Vázquez, m.89), Kroos, Modric, Isco (Jesé, m.72); Cristiano Ronaldo y Benzema (Casemiro, m.80).

Goles: 0-1, min.19: Benzema. 1-1, min.67: Sabin Merino. 1-2, min.70: Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Beñat (64'), De Marcos (66), Ibai (81), Raúl García (90) y a los visitantes Ronaldo (52), Pepe (57), Kroos (78).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante 43.387 espectadores, según datos de la LFP.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Andrés Felipe Andrade Torres de León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Una apretada decisión arbitral le quitó a la Fiera el gol que los instalaría en la Final.
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco on December 3, 2016
¡Se salvaron los Tigres! El pequeño lateral del León mandó al travesaño su disparo.
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on December 3, 2016
Disparo afuera de Luis Arturo Montes on December 3, 2016
Santos se ha convertido en un habitual proveedor de jugadores para las Águilas. En los últimos 10 años suman 16 operaciones.
El francés tuvo una peculiar celebración tras anotar el empate ante León.
Goooolll!! André-Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
El atacante felino definió con un disparo suave para la anotación que acerca a los regios a la gran final del torneo.
Uyy!! Mauro Boselli dispara y para el portero on December 3, 2016
Disparo afuera de Fernando Navarro on December 3, 2016
Remate de cabeza del francés que detiene con problemas Yarbrough.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Maximiliano Moralez de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una pelea con la pareja de su exnovia habría sido la causa de la muerte de hispano apuñalado en Bronxville
La policía informó que la víctima mortal, de 32 años de edad, había sido arrestada 34 veces por altercados con su exnovia. El hecho ocurrió este sábado 3 de diciembre hacia las 10:00 de la mañana.
Arrestan a hombre que habría dejado en condición crítica al hijo de su novia en Brooklyn
El menor de 3 años de edad permanece en el Hospital Coney Island con una fractura craneal. El pasado lunes la madre llamó al 911 tras encontrar al niño inconsciente y cubierto de materia fecal.
Los padres de Ashley Monzón empiezan a ver como camina su hija gracias a Teletón USA
Ashley parecía una niña sana cuando era más chica, pero con el paso del tiempo se complicaron las cosas y ahora gracias al CRIT sonríen.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?