publicidad
.

Athletic de Bilbao 1-1 Valencia: Una reacción final permite al Athletic...

Los 'Naranjeros' no se pudieron ir de Bilbao con los tres puntos.

Athletic de Bilbao 1-1 Valencia: Una reacción final permite al Athletic empatar

Athletic de Bilbao 1-1 Valencia: Una reacción final permite al Athletic empatar

Una reacción en la parte final para empatar con un tanto de Mikel Rico el gol marcado por Ever Banega valió el 1-1 entre Athletic y Valencia.

Los 'Naranjeros' no se pudieron ir de Bilbao con los tres puntos.
Los 'Naranjeros' no se pudieron ir de Bilbao con los tres puntos.

BILBAO, España - Una reacción en la parte final del partido para empatar con un tanto de Mikel Rico el gol marcado con anterioridad por Ever Banega, de penalti, le ha valido al Athletic Club para mantenerse en unas posiciones europeas de las que, precisamente, se ha caído su rival hoy en San Mamés: el Valencia.

Así se vivió el Athletic de Bilbao vs. Valencia

El Athletic ha estado a punto de concretar su tercera remontada en su tercer encuentro en el nuevo San Mamés gracias a un racial reacción en el último cuarto de choque, curiosamente ya sin buena parte del talento del equipo rojiblanco, el que suman Ander Herrera, Beñat Etxebarria e Iker Muniain, sobre el terreno de juego.

Hasta esos vibrantes minutos, en los que San Mamés recogió el guante de su equipo, los que estuvo Ander Iturraspe en el campo, el Valencia fue superior. Hasta el punto de adelantarse en una primera mitad más de 0-1 que de 0-0 y de hacer sobrevolar varias veces la sensación del 0-2.

publicidad

No fue así y los de Miroslav Djukic se condenaron a quedar a merced de la reacción local de los de Ernesto Valverde, que hasta el últimos instante del choque -con un centro de la derecha de De Marcos con muchos compañeros en el área visitante buscaron el triunfo- y a quedarse momentáneamente fuera de Europa.

Sin Aduriz ni San José en el once inicial, empezó más animoso el Athletic con varias llegadas consecutivas de De Marcos al área de Guaita, aunque sin excesivo peligro. Más tuvieron un remate de Herrera y dos más de Laporte, aunque tampoco como para que la grada, hoy muy fría en la primera mitad, mascase el gol.

Si acaso en los dos remates del central francés, ambos a saque de esquina de Beñat desde la derecha. El primero, con el pie, se le marchó alto; y el segundo, de cabeza y bien asentado sobre el césped, lo mandó a las manos del meta valenciano.

Se cerró el primer cuarto de hora de dominio local y con el paso por el ecuador de la primera parte el Valencia fue haciéndose con el control del juego y plantándose en las inmediaciones de Iraizoz.

Jonas fue el más peligroso de los visitantes, sobre todo en un disparo desde la frontal al que respondió el meta local también brillante. El propio Jonas, Alcacer y Pabón, ya habían avisado con anterioridad.

Una contra con disparo final de Beñat por encima del larguero dio algo de aire al Athletic, pero el Valencia siguió insistiendo y Jonas encontró premio entre los dos jugadores de la bisoña parte izquierda de la zaga rojiblanca, Saborit y Laporte, que estuvo hasta ingenuo en un penalti sin discusión.

publicidad

Banega decidió desde los once metros con riesgo y categoría en el tercer penalti que se pita en el nuevo San Mamés. Es el primero que termina en gol, ya que anteriormente habían fallado el celtiña Charles y Beñat contra el Betis.

Un primer disparo de Jonas desde la frontal abundó en lo visto al final de la primera parte, pero un par de lanzamientos de Muniain y De Marcos parecieron querer cambiar las cosas. Pero la flojedad de ambos reflejaba con claridad el espíritu de un equipo local que no provocó ni el habitual ruidoso apoyo de sus seguidores.

Unos aficionados que empezaron a enfadarse con dos ocasiones claras seguidas del Valencia. Un disparo desde la frontal de un Jonas incomprensiblemente solo en la frontal y una vaselina que se le salió alta a Barragan tras un error en la cesión a Iraizoz de Saborit.

Una subida de Iraola al ataque provocó una ocasión para el Athletic, pero Aduriz no le vio y optó por un disparo a la media vuelta demasiado cruzado.

Cuando dos llegadas del Valencia parecían anunciar más el 0-2 que otra cosa, llegó la reacción local. Tanto en el campo como en la grada, que se transformó en un caldera.

Primero con un disparo de Muniain al palo en un centro chut y un posterior disparo lejano en la misma jugada; y, a la media hora de la continuación, con el gol del empate. Susaeta centro desde la izquierda y De Marcos devolvió el balón al primer palo para que Rico, solo, remachase a la red.

publicidad

A partir de ahí todo fue un abordaje sobre la mera de Guaita, que lo pasó mal. Aunque con algún pequeña réplica del Valencia, como un remate de Postiga a centro de Jonas, alto.

Pero el partido era del Athletic y Gurpegui, primero, y Aduriz, un minuto más tarde, lamieron el 2-1. Al central le salió a las manos del portero un centro a balón parado de Susaeta y Aduriz se encontró con una bota rival en un remate dentro del área que le había facilitado una finta de De Marcos.

El propio De Marcos abrió la esperanza local en el último suspiro del choque, pero su centro en buena posición no encontró a ninguno de los muchos compañeros que lo esperaban.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Saborit; Rico, Beñat (Ituraspe, min.63), Herrera (Aduriz, min.46); Susaeta, De Marcos y Muniain (Toquero, min.71).

1 - Valencia: Guaita; Barragán (Víctor Ruiz, min.79), Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Javi Fuego, Banega, Feghouli, Pabón (Canales, min.75); Jonas y Alcacer (Helder Postiga, min.71).

Goles: 0-1, min.42: Banega, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Saborit y Gurpegui, y a los visitantes Feghouli y Guardado.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, presenciado en San Mamés por unos 36.000 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Se acabó la prórroga on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
Incendio en complejo de apartamentos al noreste de Houston desplazó a residentes de 16 viviendas
Para apagar las llamas fue necesario pedir la ayuda de 100 bomberos, quienes aseguraron que a pesar del incidente no hubo lesionados. Mientras tanto, se rumora que el sucedió pudo ser causado por falta de mantenimiento de las estufas de la zona.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?