publicidad
.

Athletic de Bilbao 1-1 Espanyol: Athletic y Espanyol dejan todo para la...

Athletic vs. Espanyol

Athletic de Bilbao 1-1 Espanyol: Athletic y Espanyol dejan todo para la vuelta

Athletic de Bilbao 1-1 Espanyol: Athletic y Espanyol dejan todo para la vuelta

Athletic de Bilbao y Espanyol de Barcelona no se hicieron daño en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey terminando con igualdad a uno.

Athletic vs. Espanyol
Athletic vs. Espanyol

Athletic Club y RCD Espanyol dejaron para la vuelta de dentro de tres semanas en Cornellà-El Prat la decisión de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey que ha arrancado en San Mamés con un gol con el que Aritz Aduriz celoebró 34 años y que ha empatado Víctor Sánchez con un golazo premiando el mejor juego visitante.

No obstante, la gran figura del partido, por encima de los goleadores, ha sido un Sergio García de nuevo pletórico en La Catedral, superando una y otra vez a una defensa local que acabó hasta temerosa del excelente delantero 'periquito'.

Pero el Espanyol ha dejado viva una eliminatoria que debió decantar a su favor en la segunda mitad con varias ocasiones de gol desaprovechadas.

Aduriz festejó su trigésimo cuarto cumpleaños marcando su decimocuarto gol de la temporada, cuarto en la Copa del Rey, definiendo a la perfección ante Pau López a pase de Oscar de Marcos en una jugada iniciada por Andoni Iraola.

publicidad

Víctor Sánchez también marcó un golazo, el quinto ante el  Athletic, recogiendo en el borde del área un mal despeje de Jon Aurtenetxe. Un impresionante disparo a la escuadra derecha de Iago Herrerín.

Comenzó el  Athletic con mayores intenciones ofensivas que un Espanyol a la expectativa y un error de Arbilla en un control a un balón lejano dio a los locales su primera oportunidad. De Aduriz, que, en el minuto 6, robó el balón al lateral visitante y buscó los tres palos de la meta de Paú López desde borde del área.

Respondió bien el meta catalán en esa primera oportunidad ante el ariete internacional, pero no pudo con él en la segunda. Aduriz quería celebrar su esplendoroso 34 cumpleaños y decidió como el afamado definidor que es, picando el balón por encima del portero, una bonita jugada iniciada por Iraola y continuada por De Marcos, que, fue el que le habilitó.

El tempranero gol, en el minuto 10, dejó un tanto indefinidos a los dos equipos, casi incómodos en sus posiciones. El  Athletic como contenido, sin querer soltarse a un ataque sin cuartel, temiendo las contras, sobre todo, de Sergio García. El Espanyol, casi hasta sorprendido de verse tan pronto por detrás, tampoco acababa de acelerar.

En esa dinámica, apenas las jugadas de estrategia cambiaban la cara a un choque con mucha disputa en medio campo y sin ocasiones. Y ninguno de los dos equipos sacó partido de ellas, si bien más peligro amenazaban las de los rojiblancos.

publicidad

Todo parecía encaminado a un descanso en el que replantear de nuevo el partido, cuando un error en el despeje de Aurtenetxe, que dejó al borde del área un cambio de juego de Sergio García, propiciase el empate. Víctor Sánchez agradeció el regalo con un precioso empalme que se incrustó en la escuadra derecha de la portería de Herrerín.

Una diagonal de Muniain por la frontal con disparo buscando la base del poste izquierdo de la meta visitante, que se marchó fuera por poco, mandó a los jugadores a los vestuarios.

Salió decidido el Espanyol a por un segundo tanto decisivo en el regreso al terreno de juego y no había pasado ni medio minuto cuando Sergio García dispuso de la primera ocasión de la segunda mitad. Pero el disparo desde el borde del área le salió muy flojo y a las manos de Herrerín.

En unos minutos frenéticos sobre uno y otro área, Aduriz estuvo a punto de sacar partido de un balón largo de Etxeita. No lo hizo por Arbilla se le echó demasiado encima y le obligó a disparar demasiado precipitado.

A renglón seguido, Sergio García llevó de nuevo el desasosiego a la grada con un interminable centro chut casi desde la línea de fondo que acabó botando en el larguero.

Stuani dio fin al trepidante primer cuarto de hora del segundo tiempo disparando demasiado alto un balón con muchas posibilidades que le había cedido dentro del área Sergio García, tras deshacerse otra vez de Gurpegui.

publicidad

Se paró el partido, los dos entrenadores oxigenaron sus respectivos equipos, Valverde incluso reorganizó a sus jugadores, y hubo que esperar a la media hora de la continuación para la siguiente ocasión. Un cabezazo alto de San José a centro de Beñat en jugada a balón parado.

Ya encarando la recta final del choque, el Espanyol desperdició dos oportunidades de oro que puede que no tenga en la vuelta. La primera a Caicedo, al que se le adelantó Etxeita después de que decidiese regatear a Herrerín después de quedarse solo con un balón llegado de un rechace; en la segunda, Víctor Álvarez estrelló en el palo un remate claro de cabeza a centro de Lucas Vázquez en la enésima jugada en la que Sergio García superó a la defensa local.

Un balón lejano colgado de Beñat que tocó San José fue la última esperanza de un  Athletic como asustado al que el empate le supuso casi un premio ante la manifiesta superioridad del Espanyol en la segunda mitad. Por tanto, será Cornellá el campo que decida dentro de tres semanas en finalista de Copa que salga de esta eliminatoria.

- Ficha técnica:

1 -  Athletic Club: Herrerín; Iraola (Ibai, min.80), Gurpegui, Etxeita, Aurtenetxe; San José, Rico; Susaeta (Viguera, min.67), De Marcos, Muniain (Aketxe, min.67); y Aduriz.

1 - RCD Espanyol: Pau López; Arbilla, Colotto, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Javi López (Salva Sevilla, min.88), Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Montañes, min.90); Sergio García y Stuani (Stuani, min.70).

publicidad

Goles: 1-0, min.10: Aduriz. 1-1, min.35: Víctor Sánchez.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui, Aurtenetxe y Herrerín, y al visitante Montañés.

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, disputado en un San Mamés cerca del lleno ante unos 48.000 espectadores. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensa de Chivas, que reemplazaría al expulsado Jair Pereira, opinó sobre las diferencias entre las ligas de otros países y la mexicana: “En otras hay contactos más fuertes y no pasa nada”.
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El portero pidió calma tras su destacado estreno en el club. Además se refirió al enfrentamiento contra Santos, su ex, por la Copa MX: “El cariño es muy grande pero defiendo al América”.
Aunque todo indicaba que el futbolista mexicano llegaría al balompié asiático, el nuevo límite de extranjeros de la Superliga China frenó su incorporación al Tianjin Quanjin.
El presidente de Tigres negó que estén esperando una oferta de China por el francés. “Es nuestro centrodelantero”, concluyó. Y también se refirió a la renovación del portero Nahuel Guzmán.
Las estrellas de la MLS no pudieron con nuestro equipo. Marcelo Balboa, exseleccionado de Estados Unidos, fue el que hizo la diferencia. ¿Su dupla? Ramses Sandoval, pero solo se limitó a narrar…
El volante de León minimizó el accidente que protagonizó a altas horas y con una graduación alcohólica apenas por debajo de la multa. “Sé la persona que soy y la vida que llevo”, aclaró.
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Latinos en Los Ángeles argumentan los pro y los contra de la posesión de Donald Trump
Algunos ya recibieron invitaciones del mandatario para que asistan a la ceremonia en Washington. Otros, que mayormente están en su contra, se preparan para crear movimientos civiles que rechazan las políticas del magnate.
Tras el tiroteo en Playa del Carmen, aparecen mensajes de Los Zetas y un comando ataca a la fiscalía en Cancún
De acuerdo con información de inteligencia, en Quintana Roo solo se tenía registro de la presencia del cártel del Golfo por medio de dos células: Los Pelones y Los Talibanes.
Chelsea Manning quedará en libertad en mayo tras conmutación de su condena por filtraciones de EEUU a WikiLeaks
Manning, quien intentó suicidarse en una cárcel militar de Kansas, había sido condenada a 35 años de prisión tras filtrar en 2010 un número récord de documentos secretos a WikiLeaks mientras era analista de inteligencia militar.
Donald Trump es demandado por Summer Zervos, quien lo acusa de supuesta difamación
La ex participante del programa de televisión The Apprentice, del cual el magnate hacía parte, le pidió al presidente electo que se retracte de haberla llamado mentirosa, acto que hasta el momento él no lo ha hecho, por ende, Zervos asegura que a través de la demanda es la única forma de limpiar su nombre.
Ferney le confesó a Pablo que él y Maia son novios
En Despertar Contigo, Pablo encontró abrazados a Maia y Ferney, quien le mintió al decirle que inició un romance con ella.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.