publicidad
.

Athletic de Bilbao 1-0 Valencia: Muniain abate a un buen Valencia logo-d...

Todos los 'Leones' vascos corrieron a felicitar a Muniain luego del gol obtenido a falta de casi 10 minutos para el silbatazo final.

Athletic de Bilbao 1-0 Valencia: Muniain abate a un buen Valencia

Athletic de Bilbao 1-0 Valencia: Muniain abate a un buen Valencia

El Athletic Club se ha impuesto por 1-0 al Valencia en el primer partido jugado a mediodía en San Mamés, con un gol de Iker Muniain.

Todos los 'Leones' vascos corrieron a felicitar a Muniain luego del gol...
Todos los 'Leones' vascos corrieron a felicitar a Muniain luego del gol obtenido a falta de casi 10 minutos para el silbatazo final.

BILBAO, España - El Athletic Club se ha impuesto por 1-0 al Valencia en el primer partido jugado a mediodía en San Mamés, un choque en el que Gorka Iraizoz se ha reconciliado con su afición y ha acabado decidiendo un gol de Iker Muniain antes de una retahila final de oportunidades de gol de los de Ernesto Valverde, a los que faltó acierto.

Revive el Athletic Club vs. Valencia

Muniain decidió el choque en el minuto 79 reventando el balón en un remate al palo largo desde la izquierda y aprovechándose de una jugada de Andoni Iraola desde la derecha, que dejó pasar Oscar de Marcos y fue mal despejada por Jeremy Mathieu.

No obstante, antes de ese tanto el jugador más determinante del encuentro había sido Gorka Iraizoz con tres espléndidas intervenciones al inicio del segundo tiempo ante el acoso de Sofhiane Feghouli, el más destacado de los suyos.

publicidad

Y después del gol, la protagonista del choque fue la impericia visitante, que erró hasta cuatro buenas ocasiones de empatar. Especialmente increíble fue que no terminase el balón entre los tres palos de la portería local un remate de Roberto Soldado bajo palos a centro de Jonas.

Pero no acertó el Valencia y el fútbol lleva ya dos jornadas devolviendo lo que Marcelo Bielsa entiende que merecía con anterioridad a un Athletic que pone ya una distancia apreciable, ocho puntos, sobre unas posiciones de descenso a las que ha llegado a temer seriamente.

El Valencia, que mantiene puesto europeo en la tabla, no ha acabado de recuperarse del varapalo del pasado miércoles en París, pero sobre todo por el resultado, ya que el juego desarrollado le ha dado para marcar varios goles.

El partido resultó entretenido, muy disputado y hasta con jugadas polémicas en ambas área, como un derribo de Tino Costa a Aritz Aduriz y una mano en su área del propio ariete internacional.

Comenzó dispuesto y animado el Athletic, que merodeó pronto el área de Guaita con peligro y casi recibe el premio en el minuto 4 de un gol en propia puerta de Mathieu al que un despeje hacia su portería no le entró en la meta valencianista por centímetros.

Empujaba el Athletic por la banda izquierda, donde Ibai podía con Barragán, pero no llegaba a concretar ocasiones claras a pesar de la insistencia del extremo de Santutxu.

publicidad

Pasado el cuarto de hora, el Valencia frenó el ímpetu a los locales, durmió un tanto un choque y metió el miedo en el cuerpo a la grada en el minuto 17 con un centro de Cissokho al que estuvo a punto de llegar Valdez.

Fue de lo poco que hicieron los visitantes en la primera parte, en el que se limitaron a lanzamientos lejanos sin peligro para un Iraizoz recibido con aplausos por su afición a pesar de lo mal que le trató en su última comparecencia en La Catedral.

En Athletic siguió a lo suyo y en cuento volvió a hacerse con el balón de nuevo le buscó las cosquillas a un defensa que perdió a la media hora a Víctor Ruiz, por lesión. Lo que permitió a Albelda jugar en su última visita de su equipo a San Mamés.

Ibai a punto estuvo de superar en un uno contra uno a Barragán al borde del área en el minuto 24, a pase de San José, y en el 35 mandó al larguero un golpe franco escorado la derecha.

Un minuto antes pareció claro, y hasta inocente, un penalti por agarrón de Tino Costa a Aduriz al borde del área y con el ariete local de espaldas a portería.Un libre directo que le salió desviado a Parejo dio paso al descanso.

Los diez primeros minutos del segundo tiempo fueron casi un duelo entre Feghouli e Iraizoz, que se reconcilió definitivamente con la grada con tres paradones. Especialmente meritorios los dos primeros, a un disparo del francés desde la frontal y a un rechace que Aurtenetxe casi introduce en su propia meta.

publicidad

Un centro al que no llegó por poco Valdez y un disparo colocado también respondido por le meta navarro completaron el festival de Feghouli en apenas diez minutos.

Aunque frenaron ahí su ímpetu en el arranque de la segunda mitad los de Valverde, el choque era muy diferente al de la primera parte, más en la línea de lo que querían los che.

En esa dinámica, Muniain, ya en el último cuarto de encuentro, se encontró con un balón en la frontal, se la acomodó bien pero finalizó con un disparo muy flojo.

Un par de lanzamientos sin éxito de Piatti y un durísimo golpe franco directo de Parejo que detuvo Iriazoz, no sin complicaciones, precedieron al gol de Muniain. El pequeño extremo internacional seguro que se acordó de su deficiente disparo anterior y le dio al balón con todo el alma para dar a su equipo un triunfo que ya no soltó ni a pesar del asedio final visitante, al que le falto acierto en hasta cuatro claras ocasiones de gol. Una de ellas, increíblemente marrada por Soldado.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, Aurtenetxe (Muniain, min.59); San José, Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Aduriz (Toquero, min.87) e Ibai Gómez (Llorente, min.76).

0 - Valencia: Guaita; Barragán, Víctor Ruiz (Albelda, min.29), Mathieu, Cissokho; Tino Costa, Parejo; Feghouli, Banega (Jonas, min.80), Piatti; y Valdez (Soldado, min.64).

publicidad

Gol: 1-0, min.79: Muniain.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe, y a los visitantes Valdez, Parejo, Mathieu, Albelda, Feghouli y Soldado.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en un San Mamés prácticamente lleno y con todo el papel vendido. Unos 38.0000 espectadores, entre ellos unos centenares de animosos seguidores visitantes. Las camisetas de los jugadores del Valencia contenían una inscripción conmemorativa con motivo de su última visita al campo de San Mamés.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
El papa Francisco alerta sobre los riesgos de "buscar un salvador que nos devuelva la identidad y defienda con muros"
En una entrevista con el diario El País, el pontífice católico mantiene la prudencia frente al muy reciente gobierno de Donald Trump y prefiere no ser "profeta de calamidades o bienestares".
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.