publicidad
.

Athletic de Bilbao 1-0 Valencia: Muniain abate a un buen Valencia logo-d...

Todos los 'Leones' vascos corrieron a felicitar a Muniain luego del gol obtenido a falta de casi 10 minutos para el silbatazo final.

Athletic de Bilbao 1-0 Valencia: Muniain abate a un buen Valencia

Athletic de Bilbao 1-0 Valencia: Muniain abate a un buen Valencia

El Athletic Club se ha impuesto por 1-0 al Valencia en el primer partido jugado a mediodía en San Mamés, con un gol de Iker Muniain.

Todos los 'Leones' vascos corrieron a felicitar a Muniain luego del gol...
Todos los 'Leones' vascos corrieron a felicitar a Muniain luego del gol obtenido a falta de casi 10 minutos para el silbatazo final.

BILBAO, España - El Athletic Club se ha impuesto por 1-0 al Valencia en el primer partido jugado a mediodía en San Mamés, un choque en el que Gorka Iraizoz se ha reconciliado con su afición y ha acabado decidiendo un gol de Iker Muniain antes de una retahila final de oportunidades de gol de los de Ernesto Valverde, a los que faltó acierto.

Revive el Athletic Club vs. Valencia

Muniain decidió el choque en el minuto 79 reventando el balón en un remate al palo largo desde la izquierda y aprovechándose de una jugada de Andoni Iraola desde la derecha, que dejó pasar Oscar de Marcos y fue mal despejada por Jeremy Mathieu.

No obstante, antes de ese tanto el jugador más determinante del encuentro había sido Gorka Iraizoz con tres espléndidas intervenciones al inicio del segundo tiempo ante el acoso de Sofhiane Feghouli, el más destacado de los suyos.

publicidad

Y después del gol, la protagonista del choque fue la impericia visitante, que erró hasta cuatro buenas ocasiones de empatar. Especialmente increíble fue que no terminase el balón entre los tres palos de la portería local un remate de Roberto Soldado bajo palos a centro de Jonas.

Pero no acertó el Valencia y el fútbol lleva ya dos jornadas devolviendo lo que Marcelo Bielsa entiende que merecía con anterioridad a un Athletic que pone ya una distancia apreciable, ocho puntos, sobre unas posiciones de descenso a las que ha llegado a temer seriamente.

El Valencia, que mantiene puesto europeo en la tabla, no ha acabado de recuperarse del varapalo del pasado miércoles en París, pero sobre todo por el resultado, ya que el juego desarrollado le ha dado para marcar varios goles.

El partido resultó entretenido, muy disputado y hasta con jugadas polémicas en ambas área, como un derribo de Tino Costa a Aritz Aduriz y una mano en su área del propio ariete internacional.

Comenzó dispuesto y animado el Athletic, que merodeó pronto el área de Guaita con peligro y casi recibe el premio en el minuto 4 de un gol en propia puerta de Mathieu al que un despeje hacia su portería no le entró en la meta valencianista por centímetros.

Empujaba el Athletic por la banda izquierda, donde Ibai podía con Barragán, pero no llegaba a concretar ocasiones claras a pesar de la insistencia del extremo de Santutxu.

publicidad

Pasado el cuarto de hora, el Valencia frenó el ímpetu a los locales, durmió un tanto un choque y metió el miedo en el cuerpo a la grada en el minuto 17 con un centro de Cissokho al que estuvo a punto de llegar Valdez.

Fue de lo poco que hicieron los visitantes en la primera parte, en el que se limitaron a lanzamientos lejanos sin peligro para un Iraizoz recibido con aplausos por su afición a pesar de lo mal que le trató en su última comparecencia en La Catedral.

En Athletic siguió a lo suyo y en cuento volvió a hacerse con el balón de nuevo le buscó las cosquillas a un defensa que perdió a la media hora a Víctor Ruiz, por lesión. Lo que permitió a Albelda jugar en su última visita de su equipo a San Mamés.

Ibai a punto estuvo de superar en un uno contra uno a Barragán al borde del área en el minuto 24, a pase de San José, y en el 35 mandó al larguero un golpe franco escorado la derecha.

Un minuto antes pareció claro, y hasta inocente, un penalti por agarrón de Tino Costa a Aduriz al borde del área y con el ariete local de espaldas a portería.Un libre directo que le salió desviado a Parejo dio paso al descanso.

Los diez primeros minutos del segundo tiempo fueron casi un duelo entre Feghouli e Iraizoz, que se reconcilió definitivamente con la grada con tres paradones. Especialmente meritorios los dos primeros, a un disparo del francés desde la frontal y a un rechace que Aurtenetxe casi introduce en su propia meta.

publicidad

Un centro al que no llegó por poco Valdez y un disparo colocado también respondido por le meta navarro completaron el festival de Feghouli en apenas diez minutos.

Aunque frenaron ahí su ímpetu en el arranque de la segunda mitad los de Valverde, el choque era muy diferente al de la primera parte, más en la línea de lo que querían los che.

En esa dinámica, Muniain, ya en el último cuarto de encuentro, se encontró con un balón en la frontal, se la acomodó bien pero finalizó con un disparo muy flojo.

Un par de lanzamientos sin éxito de Piatti y un durísimo golpe franco directo de Parejo que detuvo Iriazoz, no sin complicaciones, precedieron al gol de Muniain. El pequeño extremo internacional seguro que se acordó de su deficiente disparo anterior y le dio al balón con todo el alma para dar a su equipo un triunfo que ya no soltó ni a pesar del asedio final visitante, al que le falto acierto en hasta cuatro claras ocasiones de gol. Una de ellas, increíblemente marrada por Soldado.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, Aurtenetxe (Muniain, min.59); San José, Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Aduriz (Toquero, min.87) e Ibai Gómez (Llorente, min.76).

0 - Valencia: Guaita; Barragán, Víctor Ruiz (Albelda, min.29), Mathieu, Cissokho; Tino Costa, Parejo; Feghouli, Banega (Jonas, min.80), Piatti; y Valdez (Soldado, min.64).

publicidad

Gol: 1-0, min.79: Muniain.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe, y a los visitantes Valdez, Parejo, Mathieu, Albelda, Feghouli y Soldado.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en un San Mamés prácticamente lleno y con todo el papel vendido. Unos 38.0000 espectadores, entre ellos unos centenares de animosos seguidores visitantes. Las camisetas de los jugadores del Valencia contenían una inscripción conmemorativa con motivo de su última visita al campo de San Mamés.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ante la escasez de efectivo, Venezuela saca billetes de hasta 20,000 bolívares
A la falta de alimentos y medicinas que padece Venezuela se suma ahora la escasez de dinero en efectivo y el colapso de las operaciones bancarias por vía electrónica. La solución de Maduro: emitir seis nuevas monedas y billetes de mayor denominación.
Donald Trump es elegido la 'persona del año' por la revista Time
Es la 90 edición en la que la publicación nombra la persona que más influyó, "para bien o para mal", en los acontecimientos del año.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?