publicidad
.

Athletic de Bilbao 1-0 Rayo Vallecano:  Aduriz premia el asedio del Athl...

Aduriz sigue marcando goles importantes, esta vez para qu elos vascos sacaran los tres puntos ante el Rayo.

Athletic de Bilbao 1-0 Rayo Vallecano: Aduriz premia el asedio del Athletic

Athletic de Bilbao 1-0 Rayo Vallecano: Aduriz premia el asedio del Athletic

Un gol de Aritz Aduriz en el tramo final del encuentro ha premiado el continuo asedio del Athletic Club para poder derrotar al Rayo Vallecano.

Aduriz sigue marcando goles importantes, esta vez para qu elos vascos sa...
Aduriz sigue marcando goles importantes, esta vez para qu elos vascos sacaran los tres puntos ante el Rayo.

BILBAO, España - Un gol de Aritz Aduriz en el tramo final del encuentro, el decimosexto que marca el ariete internacional en lo que va de temporada, su noveno en Liga, ha premiado el continuo asedio del Athletic Club sobre la meta del Rayo Vallecano y ha dado una victoria liguera en San Mamés que su equipo que llevaba esperando desde finales de noviembre del pasado 2014.

Así se vivió el Athletic vs. Rayo

Aduriz remató con una tranquilidad y clarividencia propia de un futbolista que se crece en el área rival una jugada de Mikel Balenziaga por la línea de fondo ya cuando parecía que el ingente esfuerzo del conjunto rojiblanco, manifiestamente superior a un rival que apenas si inquietó la meta local en contadas ocasiones.

Este ajustado, pero merecido, triunfo le da aire en la tabla a un Athletic de Ernesto Valverde que gana dos posiciones en la clasificación, una de ellas a costa del propio Rayo, al que supera en un punto, y, como mínimo, seguirá a cinco puntos del descenso cuando se complete la jornada.

publicidad

No ha sido el día de los de Paco Jémez, que han sido arrollados casi de principio a fin y no han podido ni aprovechar que los errores más graves cometidos por el trío arbitral claramente le han beneficiado.

Arrancó el partido con ritmo y dos ocasiones de un Athletic desmelenado, la segunda muy clara de Unai López. El joven centrocampista remató fuera de manera casi incomprensible un centro de Aduriz, tras una gran jugada individual, que le había dejado solo en el punto de penalti.

Anteriormente, el propio Aduriz había cabeceado a las manos de Toño un centro de Muniain.

Respondió el Rayo con dos acciones de Kakuta, la primera una cabalgada junto a la línea de banda que terminó con un centro peligroso y la segunda un golpe franco directo que Iraizoz despejó a saque de esquina.

Otro golpe franco de Bueno, que lanzó alto el madrileño, dio paso a una fase de acoso del Athletic, que a punto estuvo de nuevo de marcar en un cabezazo de Laporte, tras centro de Susaeta a balón parado, que Toño repelió cuando todo San Mamés esperaba el 1-0.

No logró el central francés y tampoco lo hicieron ni Aduriz, que no llegó por poco a un gran pase de Unai López, ni Susaeta, al que apuró el meta alicantino en su incorporación al área por el flanco derecho.

Un despeje de Etxeita casi bajo palos tras un balón colgado por Licá después de superar a Iraizoz supuso un respiro para el Rayo antes de que Iraola se encontrase un rival al borde del área en un buen disparo lejano a pase de De Marcos, que había sustituido a Unai López pasada la media hora.

publicidad

Toño tuvo que ser atendido durante dos minutos finalizando la primera mitad por unos problemas musculares que le impidieron volver al campo tras el descanso.

Y antes de ese primer paso por vestuarios, dos ocasiones de Rico amenazaron de nuevo con adelantar al Athletic. Pero el de Arrigorriaga no pudo conectar bien primero un cabezazo a centro de Susaeta y después le pitaron un inexistente fuera de juego en acción en la frontal que terminó con una 'picadita' por encima de Toño que acabó alojada en la red.

Esa acción, no obstante, fue menos pitada y más complicada de ver por la afición de San Mamés que una clara mano de Nacho, estando ya amonestado el lateral madrileño. Jémez vio peligrar la continuidad de Nacho durante toda la segunda mitad y le sustituyó tras el descanso.

La segunda parte continuó en la misma dinámica, aunque con un mayor asedio todavía del Athletic sobre el área visitante. Sobre todo en jugadas a balón parado botadas por Susaeta y en las que percutían continuamente, aunque sin éxito, Aduriz, San José, Laporte y Etxeita. En una de ellas, la grada pidió penalti sobre San José.

Valverde oxigenó su equipo, castigado por el partido europeo del jueves, y echó mano del prometedor Williams, que también tuvo sus opciones. En la primera se le interpuso Cristian Álvarez, que salió tras el descanso, y la segunda se le fue muy cruzada.

publicidad

Parecía que el 0-0 era inamovible cuando apareció Aduriz -¡quien si no¡-, que tiró de calma y clarividencia para sacar partido de una embarullada jugada provocada por una incorporación de Balenziaga, que fue quien el pasó el balón, por la banda izquierda.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Rico; Susaeta (Ibai, min.80), Unai López (De Marcos, min.34), Muniain (Williams, min.64); y Aduriz.

0 - Rayo Vallecano: Toño (Cristian Álvarez, min.46); Tito, Zé Castro, Amaya, Nacho (Morcillo, min.46); Licá, Fatau, Jozabed, Kakuta; Bueno; y Leo Baptistao (Manucho, min.67).

Goles: 1-0, min.86: Aduriz.

Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales San José, Aduriz y Rico, y a los visitantes Nacho y Fatau.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante unos 45.000 espectadores. Entre ellos medio millar de animosos seguidores rayitas. Los jugadores del Rayo Vallecano lucieron en sus botas cordones con los cordones del arco iris, sumándose así a una iniciativa contra la homofobia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?