publicidad
.

Athletic de Bilbao 0-3 Real Madrid: La pegada de Cristiano en el duelo e...

Cristiano no tardó más que un minuto para lograr su primer tanto del partido, acabando con un doblete en su cuenta personal.

Athletic de Bilbao 0-3 Real Madrid: La pegada de Cristiano en el duelo en San Mamés

Athletic de Bilbao 0-3 Real Madrid: La pegada de Cristiano en el duelo en San Mamés

La pegada de Cristiano Ronaldo ha decidido el último clásico Athletic Club de Bilbao-Real Madrid en San Mamés.

Cristiano no tardó más que un minuto para lograr su primer tanto del par...
Cristiano no tardó más que un minuto para lograr su primer tanto del partido, acabando con un doblete en su cuenta personal.

BILBAO, España - La pegada de Cristiano Ronaldo ha decidido el último clásico Athletic Club de Bilbao-Real Madrid en San Mamés, un partido que ha terminado con el tercer 0-3 consecutivo en este enfrentamiento en los últimos años tras dos primeros tantos del portugués y un tercero que cerró el marcador del argentino Gonzalo Higuaín.

Revive el Athletic de Bilbao vs. Real Madrid

No le tiene en demasiada estima la vieja 'Catedral' al 'crack' portugués, que tampoco hace mucho por ganarse el cariño, pero seguro que la entendida grada rojiblanca sí valora la entidad del fútbol de un jugador como CR7.

Que tiene entre su muestrario especialidades como las que le han permitido hoy batir dos veces a Gorka Iraizoz, la primera con un espléndido golpe franco desde fuera del área directo a la escuadra y la segundo con un no menos meritorio salto de cabeza y consiguiente testarazo.

publicidad

Con todo lo que tiene en su plantilla, el Madrid ha superado más claramente en el marcador que sobre el terreno de juego a un rival muy diezmado para fortalecer la segunda plaza de la tabla ante el acoso del Atlético de Madrid y mantener al menos en cierta tensión en el liderato al FC Barcelona, del que sigue a 13 puntos.

El Athletic ha hecho unos de su mejores partidos de la temporada, pero eso solo le ha dado para apurar por momentos a un rival muy cómodo con un primer gol al minuto del choque.

Aunque su situación no es para alarmarse en exceso, al conjunto rojiblanco se le ha acercado a 8 puntos los puestos de descenso que ahora marca el Zaragoza y bien hará en intentar certificar la permanencia la próxima jornada en Riazor para evitar problemas posteriores.

Un gol de Ronaldo a los 70 segundos de juego, un precioso golpe franco directo a la escuadra del jugador portugués, pus rápido el partido de cara para el Real Madrid, que pareció tener todo dominado y con cierta comodidad. El disparo fue perfecto por encima de una barrera, eso sí, de escasa envergadura.

Pero con el paso de los minutos, el Athletic se fue serenando y mediado el ecuador del primer tiempo empezó a percutir sobre la defensa blanca. A la que superó Susaeta en una internada por la banda derecha llegando desde atrás en el minuto 20, que finalizó con un tiro cruzado, abajo, buscando el palo largo. Diego López le dio buena réplica mandando el balón a córner.

publicidad

Un disparo de Modric en el minuto 35 dio paso a un tramo final del primer tiempo a ritmo vertiginoso y con detalles técnicos de consideración. Varios de Herrera, barroco pero exquisito, y algunos más de Di María, Xabi Alonso, Cristiano, Marcelo y Muniain.

En esa dinámica, un par de caídas seguidas de Susaeta en el área, en el minuto 39 encresparon al público de San Mamés, muy crítico con el arbitraje.

Sobre todo después de que señalase falta en una disputa entre Albiol y Llorente tras la que se quedó solo entrando al área al filo del descanso.

Antes, Di María remató al larguero la segunda gran ocasión del Madrid en el 42, una escapada por la banda del argentino hasta quedarse solo ante Iraizoz. Dos minutos más tarde, Herrera buscó desde la frontal el palo izquierdo de la meta blanca. Pero Diego López, espléndido por segunda vez se interpuso en sus intenciones.

La segunda parte empezó trabado, con Ronaldo metido en diatribas, San Mamés afeándole la conducta y el árbitro dándole explicaciones. Empezaron a caer las tarjetas mientras el Athletic no quería cejar en el empeño de empatar y el Madrid que el choque fuese dándole la oportunidad de cerrarlo.

Y la primera se la dio en el minuto 54, en el que Iraizoz detuvo dos disparos seguidos de Marcelo y Benzema, el segundo, a rechace del propio portero navarro, mucho más peligroso.

publicidad

No parecía una jugada para tanto una falta lejana que sacó al área Xabi Alonso en el 78, pero un gran salto de Ronaldo superando a toda la defensa local acabó en el 0-2.

Y ocho minutos después, el Madrid dio la puntilla. Higuaín recibió solo por la derecha ya en el área, un defensa le habilitó en el otro lado y el argentino definió con un disparo cruzado con Iraizoz muy metido bajo palos.

Un par de escaramuzas madridistas más cerca del área local, de Callejón, y la insistencia de un Athletic ya más desordenado han cerrado el que es uno de los clásicos por antonomasia del fútbol español, un Athletic-Real Madrid en el viejo San Mamés.

Ficha técnica:

0 - Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Ramalho (Iraola, min.69), Ekiza, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Muniain (Morán, min.80), Herrera; Susaeta, Llorente e Ibai Gómez (Toquero, min.69).

3 - Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Albiol, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, min.60), Modric, Cristiano Ronaldo (Morata, min.79); y Benzema (Higuaín, min.70).

Goles: 0-1, mi.2: Cristiano Ronaldo. 0-2, min.68: Cristiano Ronaldo. 0-3, min.76: Higuaín.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muniain, Iturraspe, Toquero, y a los visitantes Modric, Xabi Alonso.

Estadio: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado hoy en un San Mamés casi lleno con unos 39.000 espectadores en las gradas.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
El defensa de Chivas denunció que a los foráneos se los trata de otra manera en la Liga MX. Además acusó a los árbitros de prepotentes y dijo que le hubiera gustado que Chivas apelara la sanción.
José Luis Higuera, el CEO de Chivas, confirmó el choque ante el equipo argentino para principios de febrero y explicó las razones. Una de ellas, que Almeyda es de River, máximo rival de Boca…
En la isla de Cozumel todos los años se reúnen los adictos al vuelo acrobático para disfrutar de un paisaje excepcional y ponerse al límite en con piruetas imposibles en el cielo.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Líderes de Miami organizan fiesta denominada ‘Los Deplorables’ en Washington antes de posesión de Trump
El nombre de la celebración se debe al comentario de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton durante las elecciones, que se volvió viral en redes sociales.
Pánico por el derrumbe de un techo de un almacén en el noroeste de Miami-Dade
Seis trabajadores resultaron heridos tras la caída del techado que estaba a una altura de entre seis y ocho pies. Los bomberos investigan la causa del derrumbe en el edificio que está en reparaciones.
PGR asegura que de no haberse realizado la extradición de ‘El Chapo’ se hubiera incumplido normas internacionales
Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de México, dijo que la extradición de Joaquín Guzmán Loera se dio en los términos legales que el estado de derecho marca.
Cronología de la extradición de ‘El Chapo’ Guzmán
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
Resumen de Blue Demon Capítulo 5
En Blue Demon, Larrañaga manda a sus hombres a poner una bomba en la mina. Carlos le dice a Vera que Alejandro pelea para Larrañaga.
Resumen de Blue Demon Capítulo 4
En Blue Demon, Vera acepta entrenar a Alejandro. Goyita es atacada por unos hombres pero Alejandro la defiende.
Resumen de Blue Demon Capítulo 3
En Blue Demon, Alejandro le pide ayuda a Franklin para que Vera acepte entrenarlo. Goyita descubre que Alejandro lucha en peleas clandestinas.
Resumen de Blue Demon Capítulo 2
En Blue Demon, Alejandro acepta pelear para Larragaña y salvar a su tío. Alejandro se enamora a primera vista de Goyita.