publicidad
.

Athletic de Bilbao 0-3 Real Madrid: La pegada de Cristiano en el duelo e...

Cristiano no tardó más que un minuto para lograr su primer tanto del partido, acabando con un doblete en su cuenta personal.

Athletic de Bilbao 0-3 Real Madrid: La pegada de Cristiano en el duelo en San Mamés

Athletic de Bilbao 0-3 Real Madrid: La pegada de Cristiano en el duelo en San Mamés

La pegada de Cristiano Ronaldo ha decidido el último clásico Athletic Club de Bilbao-Real Madrid en San Mamés.

Cristiano no tardó más que un minuto para lograr su primer tanto del par...
Cristiano no tardó más que un minuto para lograr su primer tanto del partido, acabando con un doblete en su cuenta personal.

BILBAO, España - La pegada de Cristiano Ronaldo ha decidido el último clásico Athletic Club de Bilbao-Real Madrid en San Mamés, un partido que ha terminado con el tercer 0-3 consecutivo en este enfrentamiento en los últimos años tras dos primeros tantos del portugués y un tercero que cerró el marcador del argentino Gonzalo Higuaín.

Revive el Athletic de Bilbao vs. Real Madrid

No le tiene en demasiada estima la vieja 'Catedral' al 'crack' portugués, que tampoco hace mucho por ganarse el cariño, pero seguro que la entendida grada rojiblanca sí valora la entidad del fútbol de un jugador como CR7.

Que tiene entre su muestrario especialidades como las que le han permitido hoy batir dos veces a Gorka Iraizoz, la primera con un espléndido golpe franco desde fuera del área directo a la escuadra y la segundo con un no menos meritorio salto de cabeza y consiguiente testarazo.

publicidad

Con todo lo que tiene en su plantilla, el Madrid ha superado más claramente en el marcador que sobre el terreno de juego a un rival muy diezmado para fortalecer la segunda plaza de la tabla ante el acoso del Atlético de Madrid y mantener al menos en cierta tensión en el liderato al FC Barcelona, del que sigue a 13 puntos.

El Athletic ha hecho unos de su mejores partidos de la temporada, pero eso solo le ha dado para apurar por momentos a un rival muy cómodo con un primer gol al minuto del choque.

Aunque su situación no es para alarmarse en exceso, al conjunto rojiblanco se le ha acercado a 8 puntos los puestos de descenso que ahora marca el Zaragoza y bien hará en intentar certificar la permanencia la próxima jornada en Riazor para evitar problemas posteriores.

Un gol de Ronaldo a los 70 segundos de juego, un precioso golpe franco directo a la escuadra del jugador portugués, pus rápido el partido de cara para el Real Madrid, que pareció tener todo dominado y con cierta comodidad. El disparo fue perfecto por encima de una barrera, eso sí, de escasa envergadura.

Pero con el paso de los minutos, el Athletic se fue serenando y mediado el ecuador del primer tiempo empezó a percutir sobre la defensa blanca. A la que superó Susaeta en una internada por la banda derecha llegando desde atrás en el minuto 20, que finalizó con un tiro cruzado, abajo, buscando el palo largo. Diego López le dio buena réplica mandando el balón a córner.

publicidad

Un disparo de Modric en el minuto 35 dio paso a un tramo final del primer tiempo a ritmo vertiginoso y con detalles técnicos de consideración. Varios de Herrera, barroco pero exquisito, y algunos más de Di María, Xabi Alonso, Cristiano, Marcelo y Muniain.

En esa dinámica, un par de caídas seguidas de Susaeta en el área, en el minuto 39 encresparon al público de San Mamés, muy crítico con el arbitraje.

Sobre todo después de que señalase falta en una disputa entre Albiol y Llorente tras la que se quedó solo entrando al área al filo del descanso.

Antes, Di María remató al larguero la segunda gran ocasión del Madrid en el 42, una escapada por la banda del argentino hasta quedarse solo ante Iraizoz. Dos minutos más tarde, Herrera buscó desde la frontal el palo izquierdo de la meta blanca. Pero Diego López, espléndido por segunda vez se interpuso en sus intenciones.

La segunda parte empezó trabado, con Ronaldo metido en diatribas, San Mamés afeándole la conducta y el árbitro dándole explicaciones. Empezaron a caer las tarjetas mientras el Athletic no quería cejar en el empeño de empatar y el Madrid que el choque fuese dándole la oportunidad de cerrarlo.

Y la primera se la dio en el minuto 54, en el que Iraizoz detuvo dos disparos seguidos de Marcelo y Benzema, el segundo, a rechace del propio portero navarro, mucho más peligroso.

publicidad

No parecía una jugada para tanto una falta lejana que sacó al área Xabi Alonso en el 78, pero un gran salto de Ronaldo superando a toda la defensa local acabó en el 0-2.

Y ocho minutos después, el Madrid dio la puntilla. Higuaín recibió solo por la derecha ya en el área, un defensa le habilitó en el otro lado y el argentino definió con un disparo cruzado con Iraizoz muy metido bajo palos.

Un par de escaramuzas madridistas más cerca del área local, de Callejón, y la insistencia de un Athletic ya más desordenado han cerrado el que es uno de los clásicos por antonomasia del fútbol español, un Athletic-Real Madrid en el viejo San Mamés.

Ficha técnica:

0 - Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Ramalho (Iraola, min.69), Ekiza, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Muniain (Morán, min.80), Herrera; Susaeta, Llorente e Ibai Gómez (Toquero, min.69).

3 - Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Albiol, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, min.60), Modric, Cristiano Ronaldo (Morata, min.79); y Benzema (Higuaín, min.70).

Goles: 0-1, mi.2: Cristiano Ronaldo. 0-2, min.68: Cristiano Ronaldo. 0-3, min.76: Higuaín.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Muniain, Iturraspe, Toquero, y a los visitantes Modric, Xabi Alonso.

Estadio: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado hoy en un San Mamés casi lleno con unos 39.000 espectadores en las gradas.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?