publicidad
.

Athletic Club 3-1 Sevilla: El Athletic ya se ve en previa de Champions l...

Los vascos casi han asegurado su participación en la fase previa de la Liga de Campeones.

Athletic Club 3-1 Sevilla: El Athletic ya se ve en previa de Champions

Athletic Club 3-1 Sevilla: El Athletic ya se ve en previa de Champions

El Athletic Club se ha impuesto al Sevilla en San Mamés en un partido clave para decidir la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

Los vascos casi han asegurado su participación en la fase previa de la L...
Los vascos casi han asegurado su participación en la fase previa de la Liga de Campeones.

BILBAO, España - El Athletic Club se ha impuesto al Sevilla en San Mamés en un partido clave para decidir la cuarta plaza de la tabla clasificatoria y ya se ve en la previa de la Liga de Campeones después de un 3-1 más claro de lo que da a entender el marcador, plasmado con tres golazos de Markel Susaeta, Iker Muniain y Ander Herrera a los que respondió Kevin Gameiro en el tramo final.

Así se vivió el Athletic vs. Sevilla

Abrió el marcador Susaeta, en el minuto 4 con un curioso gol olímpico, ya que el balón entró por el primer palo y casi a ras de suelo; amplió distancias Muniain en el 53 dando fin a una espectacular combinación de más de una quincena de toques dirigida por un espléndido Ander Iturraspe; Herrera puso el 3-0 en el 73 con un gran cabezazo a centro, como Muniain, de Iraola desde la derecha.

publicidad

Gameiro acortó distancias en el 79, ya con su equipo en inferioridad numérica desde el 72, después de que le habilitase Jairo tras recibir un balón largo desde la defensa visitante.

Esta victoria casi le asegura a los de Ernesto Valverde terminar el campeonato liguero cuarto en la última plaza de Liga de Campeones, ya que, con solo tres partidos por disputarse, aventaja en 6 puntos y el average particular al quinto, el propio Sevilla.

Los de Unai Emery parecen ahora ya más destinados, además de a buscar el jueves su segunda final de la Europa League en Mestalla, a defender la quinta posición. A la que se le ha acercado la Real Sociedad a solo dos puntos después de ganar al Betis.

El partido se inició con el tocado Muniain en el once del Athletic y hasta seis cambios en el Sevilla respecto al equipo del pasado jueves ante el Valencia. La más sorprendente, por la importancia del croata en el equipo hispalense, la de Rakitic.

Una primera cabalgada de Bacca, finalizada con un disparo alto por el colombiano, atemorizó a la entregada grada de San Mames. Que estalló rápido, en el minuto 4, al abrir Susaeta el marcador con un poco habitual gol olímpico.

En contra de lo que suele ocurrir en los saques de esquina que entran directamente a portería, el balón entró por el primer palo de la meta de Beto y casi a ras de suelo. No estuvo bien ahí la zaga hispalense, como tampoco Beto y Fazio al no entenderse como debían en el centro al área que originó el córner.

publicidad

Entró así el encuentro en una situación inesperada para dos equipos que se habían preparado para lo contrario de lo que demandaba el marcador. Es decir, el Athletic para insistir sobre el área rival y el Sevilla para buscar la contra con las carreras de Bacca y Gameiro.

En ese tesitura, los de Valverde optaron por mantener el plan y mandar como acostumbran en San Mamés, gracias a una asfixiante presión y un alto ritmo en la circulación del balón buscando casi siempre el ataque por las bandas.

Por ellas encontró el peligro con dos centros de Balenziaga e Iraola que no pudo rematar con comodidad Aduriz, primero de cabeza y después con el tacón.

El Sevilla, muy duro en la parte de atrás y bastante tarjeteado al descanso, esperaba y esperaba a alguna oportunidad. Le aparecieron dos resquicios entre la defensa rojiblanca, pero a Gameiro se le adelantó en ambas un Iraizoz muy concentrado en el partido y acertado en las decisiones.

Antes, en la primera media hora, más amagos que otra cosa en disparos lejanos de Diogo, el propio Gameiro, Laporte y Herrera.

La segunda parte empezó fría en el campo y en la grada, que parecía tardar en finiquitar el bocadillo de rigor del descanso, y el Sevilla se animó a acercarse al área de Iraizoz.

Pero entonces apareció Iturraspe, cogió las riendas del juego y dirigió a sus compañeros en una impresionante jugada por el número de toques, por su duración, por su plasticidad y por su finalización. Fue Muniain el que la terminó como correspondía en el segundo palo tras un centro de Iraola que superó a Aduriz y toda la defensa visitante.

publicidad

Un par de acercamientos andaluces, de Bacca y Gameiro primero y un cabezazo de Carriço en jugada a balón parado, apuntaban a un cambio de tendencia en el juego. Una impresión que se acentuó cuando Emery puso sobre el terreno de juego a Rakitic y a Vitolo por Carriço y Trochowski.

Efectivamente, el Sevilla buscó cambiar las cosas con más jugadores claramente ofensivos, pero tras unos intentos, llegaron casi seguidos la expulsión de Diogo y el tercer tanto local, en los minutos 72 y 73, y el choque y la pelea por la última plaza Champions quedaron vistos para sentencia.

El tanto de Gameiro, en el 79, solo sirvió para maquillar un tanto el resultado y de antesala a la fiesta de la afición bilbaína, que se ve ya en su segunda visita a la Liga de Campeones.

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Morán, min.90); Susaeta, Herrera, Muniain (De Marcos, min.83); Aduriz (Toquero, min.88).

1 - Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Diogo, Carriço (Vitolo, min.64), Iborra, Trochowski (Rakitic, min.64); Gameiro y Bacca (Jairo, min.74).

Goles: 1-0, min.4: Susaeta. 2-0, min.53: Muniain. 3-0, min.73: Herrera. 3-1, min.79: Gameiro.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Expulsó a Diogo, en el minuto 72, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Muniain y Toquero, y a los visitantes Pareja, Iborra y Carriço.

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en un San Mamés abarrotado por los 36.000 espectadores que, por el momento, tiene de aforo. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del exentrenador del FC Barcelona Tito Vilanova. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?