publicidad
.

Athletic Club 3-0 Atlético de Madrid: El Athletic goleó a su 'bestia neg...

Los vascos se quitaron parte de la presión por falta de resultados y cobraron algunas derrotas ante los 'Colchoneros'.

Athletic Club 3-0 Atlético de Madrid: El Athletic goleó a su 'bestia negra'

Athletic Club 3-0 Atlético de Madrid: El Athletic goleó a su 'bestia negra'

El Athletic de Bilbao se ha rearmado , tanto en lo anímico como en lo clasificatorio, con una goleada (3-0) a su "bestia negra" Atlético de Madrid.

Los vascos se quitaron parte de la presión por falta de resultados y cob...
Los vascos se quitaron parte de la presión por falta de resultados y cobraron algunas derrotas ante los 'Colchoneros'.

BILBAO, España - El Athletic Club de Bilbao se ha rearmado, tanto en lo anímico como en lo clasificatorio, con una goleada (3-0) a su "bestia negra" más reciente, un Atlético de Madrid que le despertó la temporada pasada de uno de sus mejores sueños arrebatándole un largamente deseado título europeo y que en la primera vuelta le había borrado del campo en el Vicente Calderón.

Así vivimos el Athletic Club vs. Atlético de Madrid

Tabla de posiciones de la Liga española

El equipo bilbaíno se ha aupado a la duodécima plaza de la tabla y ha ampliado a siete los puntos de los que escapa del descenso gracias a tres goles en la segunda parte, como ocurriera el curso anterior en este mismo escenario.

publicidad

El primer tanto lo marcó Mikel San José, el quinto ya en lo va de temporada liguera, el segundo de Markel Susaeta y el tercero de "scar de Marcos. Estos dos últimos fueron de los que más insistieron sobre la meta de Thibaut Courtois, quien, junto con Gorka Iriazoz, fueron los mejores del partido.

El Atlético suma su sexta salida sin ganar y solo un punto en sus cuatro últimos encuentros ligueros fuera, lo que le ha acortado la ventaja en el segundo puesto sobre el Real Madrid a solo cuatro puntos.

Con San José de distribuidor en el centro del campo, en vez de Iturraspe o Gurpegui, el Athletic salió a por todas desde el principio. Prueba de ello, las cuatro llegadas con mucho peligro que los de Bielsa tuvieron en el primer cuarto de hora.

Las dos primeras con De Marcos de protagonista y desafortunado rematado. Tampoco vieron puerta San José tras un rechace a disparo de Herrera ni Aduriz en una volea con la izquierda y muy escorado de la que era muy difícil sacar algo de fuste. Pero el voleón del donostiarra fue tremendo.

Respondió el Atlético de Madrid, agazapado atrás pero también con mucha intención cuando se desplegaba hacia Diego Costa.

Primero con un disparo alto desde lejos que se le marchó alto a Raúl García; y después con la primera gran ocasión del encuentro. Una incorporación al área de Filipe Luis para finalizar con un tiro cruzado desviado por poco una buena contra de Diego Costa, marrullero y peligroso en casi todas sus acciones.

publicidad

Un impresionante paradón de Courtois a disparo de Susaeta en el segundo palo, que cantó gol buena parte de San Mamés, cerró un primer cuarto de choque más que entretenido.

Se tomó diez minutos de respiro la primera parte y a partir de la media hora volvieron a la carga los dos equipos. El Athletic con un par disparos no demasiado atinados desde la frontal de Herrera y Susaeta, y el Atlético con otro disparo, este desde lejísimos, de Filipe Luis que rechazó con sorprendentes problemas Iraizoz.

El meta local, no obstante, se rehizo de la desaprobación de la grada por esas dudas deteniendo de manera increíble un claro remate a bocajarro de Emre, que recibió de Diego Costa tras tocar el brasileño un buen balón al segundo palo de Raúl García.

Salió con la misma ambición el Athletic de vestuarios y ya en el minuto 49, Courtois se vio obligado a volver a intervenir muy obligado ante Susaeta, al que desvió a córner un fuerte disparo desde el vértice del área pequeña.

A raíz de ese saque de esquina, que botó Susaeta, San José marcó de un espléndido cabezazo a un balón que la defensa colchonera dejó llegar franca al borde del área pequeña.

Se enredó el partido tras una falta del Cebolla Rodríguez sobre Ekiza que tuvo como consecuencia el cambio del central local, y Muñiz tuvo que sacar seis tarjetas, se que derivó en seis tarjetas en dos minutos, dos para los locales y cuatro para los visitantes.

publicidad

Retomó su fisonomía el choque y un lanzamiento alto de Diego Costa avisó de la primera gran ocasión atlética de la segunda mitad. Un chut de Raúl García ajustado a la base del palo que Iraizoz rechazó de manera casi milagrosa.

Entró entonces el choque en un toma y daca de ida y vuelta que amenazó constantemente ambas porterías. Aunque las llegadas locales eran más claras. Y en una de ellas, después de que De Marcos, Aduriz y Susaeta amagasen el 2-0, el propio Susaeta lo consiguió tras recibir un gran pase de Herrera y superar en el mano a mano a un Courtois que le estaba amargando la noche.

Otro de los damnificados hasta entonces, De Marcos, también se pudo resarcir marcando el tercero en otra de las letales contras que, ya con el 2-0 en el marcador, permitía el superado Atlético.

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza (Gurpegui, min.61), Laporte, Aurtenetxe; San José, De Marcos, Herrera (Iturraspe, min.80): Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai, min.86).

0 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe Luis; Tiago; Arda Turan (Mario Suárez, min.80), Raúl García, Emre (Adrián, min.67), Cristian Rodríguez (Koke, min.70); y Diego Costa.

Goles: 1-0, min.50: San José. 2-0, min,77: Susaeta. 3-0, min.84; De Marcos.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta y Aduriz, y a los visitantes Filipe Luis, el Cebolla Rodríguez, Godin, Raúl García y Emre.

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, presenciado en San Mamés por unos 30.000 espectadores. El capitán del Athletic, Andoni Iraola, obsequió al del Atlético de Madrid, Tiago, una réplica del campo San Mamés, que será derribado a final de temporada.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La ex estrella de las Barras y las Estrellas será DT del equipo de Estrellas de la MLS.
Los ex compañeros en el FC Barcelona se tiraron indirectas en el juego donde le cuestionaron al crack portugués sobre su pasado en el Real Madrid.
El ex futbolista portugués señaló que la decisión de fichar por los merengues fue la correcta pues considera que no lo valoró el club blaugrana.
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y hablo del reciente título obtenido por su país en la Eurocopa.
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
El jugador estadounidense dijo sentirse feliz de regresar a un juego de las estrellas de la MLS. Jugar contra el Arsenal le trae buenos recuerdos de su paso por la liga inglesa
Las Chivas perdieron en la Copa MX en donde mostraron sus puntos débiles.
El goleador español espera que el Equipo de las Estrellas pueda superar a sus rivales ingleses.
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Jugadores de Cruz Azul admiten que la falta de gol en el equipo cementero es más que un motivo para perder la confianza de la afición
El delantero mexicano le marcó gol al equipo de sus compatriotas Miguel Laýun, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona.
National Football League
Suficiente motivación luego de firmar 6 años por 140 millones de dólares.
A Rafael Márquez le quedan seis meses más de contrato con el Atlas de Guadalajara.
El mediocampista español de Pumas habló del sistema de juego de su director técnico, Juan Francisco Palencia.
El hondureño Víctor Bernárdez nos da un tour por el estadio de los San Jose Earthquakes.
El mediocampista uruguayo de Rayados habla por primera ocasión de su dolor por perderse la gran final contra Pachuca.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Guillermo Ochoa: "Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España"
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
National Football League
Todd Gurley y su nuevo look 'Fashion' con los Rams en Hollywood
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
Top 5 goles de Giovani Dos Santos en la MLS con el L.A. Galaxy
Giovani Dos Santos deja su huella en la MLS, acá te presentamos el Top 5 de sus goles con el L.A. Galaxy
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.