publicidad

Athletic Club 3-0 Atlético de Madrid: El Athletic goleó a su 'bestia negra'

El Athletic de Bilbao se ha rearmado , tanto en lo anímico como en lo clasificatorio, con una goleada (3-0) a su "bestia negra" Atlético de Madrid.

Los vascos se quitaron parte de la presión por falta de resultados y cob...
Los vascos se quitaron parte de la presión por falta de resultados y cobraron algunas derrotas ante los 'Colchoneros'.

BILBAO, España - El Athletic Club de Bilbao se ha rearmado, tanto en lo anímico como en lo clasificatorio, con una goleada (3-0) a su "bestia negra" más reciente, un Atlético de Madrid que le despertó la temporada pasada de uno de sus mejores sueños arrebatándole un largamente deseado título europeo y que en la primera vuelta le había borrado del campo en el Vicente Calderón.

publicidad

Así vivimos el Athletic Club vs. Atlético de Madrid


Tabla de posiciones de la Liga española

El equipo bilbaíno se ha aupado a la duodécima plaza de la tabla y ha ampliado a siete los puntos de los que escapa del descenso gracias a tres goles en la segunda parte, como ocurriera el curso anterior en este mismo escenario.

El primer tanto lo marcó Mikel San José, el quinto ya en lo va de temporada liguera, el segundo de Markel Susaeta y el tercero de "scar de Marcos. Estos dos últimos fueron de los que más insistieron sobre la meta de Thibaut Courtois, quien, junto con Gorka Iriazoz, fueron los mejores del partido.

El Atlético suma su sexta salida sin ganar y solo un punto en sus cuatro últimos encuentros ligueros fuera, lo que le ha acortado la ventaja en el segundo puesto sobre el Real Madrid a solo cuatro puntos.

Con San José de distribuidor en el centro del campo, en vez de Iturraspe o Gurpegui, el Athletic salió a por todas desde el principio. Prueba de ello, las cuatro llegadas con mucho peligro que los de Bielsa tuvieron en el primer cuarto de hora.

Las dos primeras con De Marcos de protagonista y desafortunado rematado. Tampoco vieron puerta San José tras un rechace a disparo de Herrera ni Aduriz en una volea con la izquierda y muy escorado de la que era muy difícil sacar algo de fuste. Pero el voleón del donostiarra fue tremendo.

Respondió el Atlético de Madrid, agazapado atrás pero también con mucha intención cuando se desplegaba hacia Diego Costa.

Primero con un disparo alto desde lejos que se le marchó alto a Raúl García; y después con la primera gran ocasión del encuentro. Una incorporación al área de Filipe Luis para finalizar con un tiro cruzado desviado por poco una buena contra de Diego Costa, marrullero y peligroso en casi todas sus acciones.

Un impresionante paradón de Courtois a disparo de Susaeta en el segundo palo, que cantó gol buena parte de San Mamés, cerró un primer cuarto de choque más que entretenido.

Se tomó diez minutos de respiro la primera parte y a partir de la media hora volvieron a la carga los dos equipos. El Athletic con un par disparos no demasiado atinados desde la frontal de Herrera y Susaeta, y el Atlético con otro disparo, este desde lejísimos, de Filipe Luis que rechazó con sorprendentes problemas Iraizoz.

El meta local, no obstante, se rehizo de la desaprobación de la grada por esas dudas deteniendo de manera increíble un claro remate a bocajarro de Emre, que recibió de Diego Costa tras tocar el brasileño un buen balón al segundo palo de Raúl García.

Salió con la misma ambición el Athletic de vestuarios y ya en el minuto 49, Courtois se vio obligado a volver a intervenir muy obligado ante Susaeta, al que desvió a córner un fuerte disparo desde el vértice del área pequeña.

A raíz de ese saque de esquina, que botó Susaeta, San José marcó de un espléndido cabezazo a un balón que la defensa colchonera dejó llegar franca al borde del área pequeña.

Se enredó el partido tras una falta del Cebolla Rodríguez sobre Ekiza que tuvo como consecuencia el cambio del central local, y Muñiz tuvo que sacar seis tarjetas, se que derivó en seis tarjetas en dos minutos, dos para los locales y cuatro para los visitantes.

publicidad

Retomó su fisonomía el choque y un lanzamiento alto de Diego Costa avisó de la primera gran ocasión atlética de la segunda mitad. Un chut de Raúl García ajustado a la base del palo que Iraizoz rechazó de manera casi milagrosa.


Entró entonces el choque en un toma y daca de ida y vuelta que amenazó constantemente ambas porterías. Aunque las llegadas locales eran más claras. Y en una de ellas, después de que De Marcos, Aduriz y Susaeta amagasen el 2-0, el propio Susaeta lo consiguió tras recibir un gran pase de Herrera y superar en el mano a mano a un Courtois que le estaba amargando la noche.

Otro de los damnificados hasta entonces, De Marcos, también se pudo resarcir marcando el tercero en otra de las letales contras que, ya con el 2-0 en el marcador, permitía el superado Atlético.

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza (Gurpegui, min.61), Laporte, Aurtenetxe; San José, De Marcos, Herrera (Iturraspe, min.80): Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai, min.86).

0 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe Luis; Tiago; Arda Turan (Mario Suárez, min.80), Raúl García, Emre (Adrián, min.67), Cristian Rodríguez (Koke, min.70); y Diego Costa.

Goles: 1-0, min.50: San José. 2-0, min,77: Susaeta. 3-0, min.84; De Marcos.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta y Aduriz, y a los visitantes Filipe Luis, el Cebolla Rodríguez, Godin, Raúl García y Emre.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, presenciado en San Mamés por unos 30.000 espectadores. El capitán del Athletic, Andoni Iraola, obsequió al del Atlético de Madrid, Tiago, una réplica del campo San Mamés, que será derribado a final de temporada.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Boxeo
El boxeador dominicano-americano, Glen Tapia, habló en exclusiva con Univision Deportes para discutir su pelea contra David Lemieux y el combate estelar de ‘Canelo’ Álvarez vs. Amir Khan.
La salida del técnico de Atlas, sorpresiva para muchos jugadores, cierra según Jefferson Duque un torneo para el olvido
Boxeo
Carlos Cuadras confirmó que podría enfrentar a Román 'Chocolatito' González para septiembre.
Boxeo
El campeón superpluma CMB Francisco 'Bandido' Vargas aseguró que contra Orlando 'Siri' Salido será una guerra.
Boxeo
Francisco 'Bandido' Vargas, campeón superpluma del CMB, despejó las dudas sobre el tema de su dopaje.
La empresa mexicana Golstats junto a la presencia de Rafa Márquez presentó la aplicación para el jugador de futbol de estadísticas y videos
Zidane prefiere no arriesgar ni con el delantero francés ni con el mediocentro brasileño ante Manchester City; dos piezas clave en su esquema actual.
José Saturnino Cardozo reiteró que dado que no se cumplió el objetivo de la calificación en la Liga MX, su decisión es dejar su puesto en el banquillo de los Diablos.
Mira esta compilación de tiros de esquina cobrados por el crack italiano con gran maestría
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Boxeo
A una semana de la pelea Saúl 'Canelo' Alvarez habla de Amir Khan, los pasos siguientes y la polémica de la diferencia de peso.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Entre goleadas y banca con Dallas, a Jesse González se le escapa el sueño olímpico
El 2016 pintaba para la consolidación del canterano texano, pero tanto en su club como en la selección mexicana su puesto peligra.
Hérculez Gómez aprovecha Champions League para trollear aficionados culés
Andrea Pirlo catalogó de “cuento de hadas” el logro de su compatriota Claudio Ranieri con el Leicester City.
MLS
Columbus Crew SC está cerca de incorporar al panameño Christian Martínez
El joven volante de 19 años llegaría en condición de préstamo proveniente del Chorrillo FC de Panamá.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Cierran los primeros centros de votación en Indiana
Los segundos en la carrera por las nominaciones presidenciales buscan una victoria en el estado de Medio Oeste para mantener a flote sus campañas, pero la estadística no los favorecen. Sigue las incidencias de esta jornada electoral en nuestro LiveBlog.
Un hombre abusa de una joven en un autobús de Turquía
En Turquía, un hombre toca de manera impropia a una joven en un repleto autobús y no solo se da cuenta, si no que le comienza a recriminar mientras le da cachetada.
Acorralados: Cómo la pesca está amenazando a los tiburones de la Florida
Concentraciones únicas de tiburón limón se congregan anualmente en costas de este Estado. Expertos aseguran que su cantidad cae a un ritmo sin precedentes. Por: NICOLÁS IBARGÜEN y LARA FERNÁNDEZ.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.