publicidad
.

Athletic Club 3-0 Atlético de Madrid: El Athletic goleó a su 'bestia neg...

Los vascos se quitaron parte de la presión por falta de resultados y cobraron algunas derrotas ante los 'Colchoneros'.

Athletic Club 3-0 Atlético de Madrid: El Athletic goleó a su 'bestia negra'

Athletic Club 3-0 Atlético de Madrid: El Athletic goleó a su 'bestia negra'

El Athletic de Bilbao se ha rearmado , tanto en lo anímico como en lo clasificatorio, con una goleada (3-0) a su "bestia negra" Atlético de Madrid.

Los vascos se quitaron parte de la presión por falta de resultados y cob...
Los vascos se quitaron parte de la presión por falta de resultados y cobraron algunas derrotas ante los 'Colchoneros'.

BILBAO, España - El Athletic Club de Bilbao se ha rearmado, tanto en lo anímico como en lo clasificatorio, con una goleada (3-0) a su "bestia negra" más reciente, un Atlético de Madrid que le despertó la temporada pasada de uno de sus mejores sueños arrebatándole un largamente deseado título europeo y que en la primera vuelta le había borrado del campo en el Vicente Calderón.

Así vivimos el Athletic Club vs. Atlético de Madrid

Tabla de posiciones de la Liga española

El equipo bilbaíno se ha aupado a la duodécima plaza de la tabla y ha ampliado a siete los puntos de los que escapa del descenso gracias a tres goles en la segunda parte, como ocurriera el curso anterior en este mismo escenario.

publicidad

El primer tanto lo marcó Mikel San José, el quinto ya en lo va de temporada liguera, el segundo de Markel Susaeta y el tercero de "scar de Marcos. Estos dos últimos fueron de los que más insistieron sobre la meta de Thibaut Courtois, quien, junto con Gorka Iriazoz, fueron los mejores del partido.

El Atlético suma su sexta salida sin ganar y solo un punto en sus cuatro últimos encuentros ligueros fuera, lo que le ha acortado la ventaja en el segundo puesto sobre el Real Madrid a solo cuatro puntos.

Con San José de distribuidor en el centro del campo, en vez de Iturraspe o Gurpegui, el Athletic salió a por todas desde el principio. Prueba de ello, las cuatro llegadas con mucho peligro que los de Bielsa tuvieron en el primer cuarto de hora.

Las dos primeras con De Marcos de protagonista y desafortunado rematado. Tampoco vieron puerta San José tras un rechace a disparo de Herrera ni Aduriz en una volea con la izquierda y muy escorado de la que era muy difícil sacar algo de fuste. Pero el voleón del donostiarra fue tremendo.

Respondió el Atlético de Madrid, agazapado atrás pero también con mucha intención cuando se desplegaba hacia Diego Costa.

Primero con un disparo alto desde lejos que se le marchó alto a Raúl García; y después con la primera gran ocasión del encuentro. Una incorporación al área de Filipe Luis para finalizar con un tiro cruzado desviado por poco una buena contra de Diego Costa, marrullero y peligroso en casi todas sus acciones.

publicidad

Un impresionante paradón de Courtois a disparo de Susaeta en el segundo palo, que cantó gol buena parte de San Mamés, cerró un primer cuarto de choque más que entretenido.

Se tomó diez minutos de respiro la primera parte y a partir de la media hora volvieron a la carga los dos equipos. El Athletic con un par disparos no demasiado atinados desde la frontal de Herrera y Susaeta, y el Atlético con otro disparo, este desde lejísimos, de Filipe Luis que rechazó con sorprendentes problemas Iraizoz.

El meta local, no obstante, se rehizo de la desaprobación de la grada por esas dudas deteniendo de manera increíble un claro remate a bocajarro de Emre, que recibió de Diego Costa tras tocar el brasileño un buen balón al segundo palo de Raúl García.

Salió con la misma ambición el Athletic de vestuarios y ya en el minuto 49, Courtois se vio obligado a volver a intervenir muy obligado ante Susaeta, al que desvió a córner un fuerte disparo desde el vértice del área pequeña.

A raíz de ese saque de esquina, que botó Susaeta, San José marcó de un espléndido cabezazo a un balón que la defensa colchonera dejó llegar franca al borde del área pequeña.

Se enredó el partido tras una falta del Cebolla Rodríguez sobre Ekiza que tuvo como consecuencia el cambio del central local, y Muñiz tuvo que sacar seis tarjetas, se que derivó en seis tarjetas en dos minutos, dos para los locales y cuatro para los visitantes.

publicidad

Retomó su fisonomía el choque y un lanzamiento alto de Diego Costa avisó de la primera gran ocasión atlética de la segunda mitad. Un chut de Raúl García ajustado a la base del palo que Iraizoz rechazó de manera casi milagrosa.

Entró entonces el choque en un toma y daca de ida y vuelta que amenazó constantemente ambas porterías. Aunque las llegadas locales eran más claras. Y en una de ellas, después de que De Marcos, Aduriz y Susaeta amagasen el 2-0, el propio Susaeta lo consiguió tras recibir un gran pase de Herrera y superar en el mano a mano a un Courtois que le estaba amargando la noche.

Otro de los damnificados hasta entonces, De Marcos, también se pudo resarcir marcando el tercero en otra de las letales contras que, ya con el 2-0 en el marcador, permitía el superado Atlético.

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza (Gurpegui, min.61), Laporte, Aurtenetxe; San José, De Marcos, Herrera (Iturraspe, min.80): Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai, min.86).

0 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe Luis; Tiago; Arda Turan (Mario Suárez, min.80), Raúl García, Emre (Adrián, min.67), Cristian Rodríguez (Koke, min.70); y Diego Costa.

Goles: 1-0, min.50: San José. 2-0, min,77: Susaeta. 3-0, min.84; De Marcos.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta y Aduriz, y a los visitantes Filipe Luis, el Cebolla Rodríguez, Godin, Raúl García y Emre.

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, presenciado en San Mamés por unos 30.000 espectadores. El capitán del Athletic, Andoni Iraola, obsequió al del Atlético de Madrid, Tiago, una réplica del campo San Mamés, que será derribado a final de temporada.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz
El delantero americanista se alzó para rematar un centro de Osvaldo Martínez para poner adelante a su equipo sobre Veracruz.
Todo Veracruz le pidió al árbitro un penal a favor por uan supuesta mano del defensor de América.
National Football League
El ataque de Miami con Ryan Tannehill, Jay Ajayi y Jarvis Landry visita a Cincinnati donde Andy Dalton, Jeremy Hill y A .J. Green querrán hacer valer la localía.
Los Diablos Rojos sufrieron, pero se impusieron 4-3 a la 'fiera' para meterse entre los ocho mejores del torneo copero.
El exarquero contó que cada vez que iban a Torreón para enfrentar a Santos, La Volpe los hacía tocar una estatua de un famoso caballo. ¿Qué parte de la estatua? Aquí se enterarán…
El técnico de América es un coleccionista de rituales y un creyente del Feng Shui y otras disciplinas. Aquí un repaso de las cábalas que lo acompañaron en su carrera.
El chileno del Bayern Munich no quiso dramatizar sobre la derrota ante el Atlético de Madrid por la Champions: “Es bueno que pase ahora porque después viene lo mejor”.
El belga Yannick Carrasco le dio el triunfo al Atlético de Madrid sobre el Bayern Munich, por la Champions, y nos contó por qué se animó a tirar a puerta.
Durante un partido de tenis de leyendas una madre desesperada irrumpió el silencio buscando a su hija perdida en las graderías.
Bailes, festejos alocados, peleas con rivales; de todo un poco ha hecho el ‘Jefe’ en su prolongada trayectoria en el fútbol mexicano. Aquí un repaso.
El DT argentino reconoció la calidad del ‘Principito’, a quien se menciona para sumarse a su nuevo club, el Atlanta de la MLS. Y dijo que en un futuro se ve en la Liga MX.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
El dominicano va cerrando su extraordinaria carrera en el béisbol y, al parecer, se dedica a testear opciones para matar el tiempo libre que tendrá. En este caso se luce como chofer.
Gerardo ‘Tata’ Martino es el elegido para dirigir al equipo de Atlanta. Durante una entrevista, Martino compartió sus metas y actividades de preparación.
Iván Kasanzew fue lapidario con Tomás Boy y su baile. Al Conde K le pareció una falta de respeto hacia los aficionados y dijo que todo podría haber terminado mal.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
“Yo no quiero quitarme los años, yo quiero verme bien a mi edad”
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
Los problemas de Trump en la zona más republicana de Wisconsin
El apoyo al magnate en el almacén de votos republicanos del estado, los suburbios conservadores que rodean a Milwaukee, es mucho menor que el que tenía Mitt Romney en 2012. Este miércoles el candidato dio un mitin en la zona para contener la sangría de republicanos que votarán por Clinton.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...