publicidad
.

Athletic Club 3-0 Atlético de Madrid: El Athletic goleó a su 'bestia neg...

Los vascos se quitaron parte de la presión por falta de resultados y cobraron algunas derrotas ante los 'Colchoneros'.

Athletic Club 3-0 Atlético de Madrid: El Athletic goleó a su 'bestia negra'

Athletic Club 3-0 Atlético de Madrid: El Athletic goleó a su 'bestia negra'

El Athletic de Bilbao se ha rearmado , tanto en lo anímico como en lo clasificatorio, con una goleada (3-0) a su "bestia negra" Atlético de Madrid.

Los vascos se quitaron parte de la presión por falta de resultados y cob...
Los vascos se quitaron parte de la presión por falta de resultados y cobraron algunas derrotas ante los 'Colchoneros'.

BILBAO, España - El Athletic Club de Bilbao se ha rearmado, tanto en lo anímico como en lo clasificatorio, con una goleada (3-0) a su "bestia negra" más reciente, un Atlético de Madrid que le despertó la temporada pasada de uno de sus mejores sueños arrebatándole un largamente deseado título europeo y que en la primera vuelta le había borrado del campo en el Vicente Calderón.

Así vivimos el Athletic Club vs. Atlético de Madrid

Tabla de posiciones de la Liga española

El equipo bilbaíno se ha aupado a la duodécima plaza de la tabla y ha ampliado a siete los puntos de los que escapa del descenso gracias a tres goles en la segunda parte, como ocurriera el curso anterior en este mismo escenario.

publicidad

El primer tanto lo marcó Mikel San José, el quinto ya en lo va de temporada liguera, el segundo de Markel Susaeta y el tercero de "scar de Marcos. Estos dos últimos fueron de los que más insistieron sobre la meta de Thibaut Courtois, quien, junto con Gorka Iriazoz, fueron los mejores del partido.

El Atlético suma su sexta salida sin ganar y solo un punto en sus cuatro últimos encuentros ligueros fuera, lo que le ha acortado la ventaja en el segundo puesto sobre el Real Madrid a solo cuatro puntos.

Con San José de distribuidor en el centro del campo, en vez de Iturraspe o Gurpegui, el Athletic salió a por todas desde el principio. Prueba de ello, las cuatro llegadas con mucho peligro que los de Bielsa tuvieron en el primer cuarto de hora.

Las dos primeras con De Marcos de protagonista y desafortunado rematado. Tampoco vieron puerta San José tras un rechace a disparo de Herrera ni Aduriz en una volea con la izquierda y muy escorado de la que era muy difícil sacar algo de fuste. Pero el voleón del donostiarra fue tremendo.

Respondió el Atlético de Madrid, agazapado atrás pero también con mucha intención cuando se desplegaba hacia Diego Costa.

Primero con un disparo alto desde lejos que se le marchó alto a Raúl García; y después con la primera gran ocasión del encuentro. Una incorporación al área de Filipe Luis para finalizar con un tiro cruzado desviado por poco una buena contra de Diego Costa, marrullero y peligroso en casi todas sus acciones.

publicidad

Un impresionante paradón de Courtois a disparo de Susaeta en el segundo palo, que cantó gol buena parte de San Mamés, cerró un primer cuarto de choque más que entretenido.

Se tomó diez minutos de respiro la primera parte y a partir de la media hora volvieron a la carga los dos equipos. El Athletic con un par disparos no demasiado atinados desde la frontal de Herrera y Susaeta, y el Atlético con otro disparo, este desde lejísimos, de Filipe Luis que rechazó con sorprendentes problemas Iraizoz.

El meta local, no obstante, se rehizo de la desaprobación de la grada por esas dudas deteniendo de manera increíble un claro remate a bocajarro de Emre, que recibió de Diego Costa tras tocar el brasileño un buen balón al segundo palo de Raúl García.

Salió con la misma ambición el Athletic de vestuarios y ya en el minuto 49, Courtois se vio obligado a volver a intervenir muy obligado ante Susaeta, al que desvió a córner un fuerte disparo desde el vértice del área pequeña.

A raíz de ese saque de esquina, que botó Susaeta, San José marcó de un espléndido cabezazo a un balón que la defensa colchonera dejó llegar franca al borde del área pequeña.

Se enredó el partido tras una falta del Cebolla Rodríguez sobre Ekiza que tuvo como consecuencia el cambio del central local, y Muñiz tuvo que sacar seis tarjetas, se que derivó en seis tarjetas en dos minutos, dos para los locales y cuatro para los visitantes.

publicidad

Retomó su fisonomía el choque y un lanzamiento alto de Diego Costa avisó de la primera gran ocasión atlética de la segunda mitad. Un chut de Raúl García ajustado a la base del palo que Iraizoz rechazó de manera casi milagrosa.

Entró entonces el choque en un toma y daca de ida y vuelta que amenazó constantemente ambas porterías. Aunque las llegadas locales eran más claras. Y en una de ellas, después de que De Marcos, Aduriz y Susaeta amagasen el 2-0, el propio Susaeta lo consiguió tras recibir un gran pase de Herrera y superar en el mano a mano a un Courtois que le estaba amargando la noche.

Otro de los damnificados hasta entonces, De Marcos, también se pudo resarcir marcando el tercero en otra de las letales contras que, ya con el 2-0 en el marcador, permitía el superado Atlético.

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza (Gurpegui, min.61), Laporte, Aurtenetxe; San José, De Marcos, Herrera (Iturraspe, min.80): Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai, min.86).

0 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Cata Díaz, Godín, Filipe Luis; Tiago; Arda Turan (Mario Suárez, min.80), Raúl García, Emre (Adrián, min.67), Cristian Rodríguez (Koke, min.70); y Diego Costa.

Goles: 1-0, min.50: San José. 2-0, min,77: Susaeta. 3-0, min.84; De Marcos.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Susaeta y Aduriz, y a los visitantes Filipe Luis, el Cebolla Rodríguez, Godin, Raúl García y Emre.

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, presenciado en San Mamés por unos 30.000 espectadores. El capitán del Athletic, Andoni Iraola, obsequió al del Atlético de Madrid, Tiago, una réplica del campo San Mamés, que será derribado a final de temporada.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El jugador de Querétaro es otra de las caras nuevas de la Selección Mexicana en esta convocatoria. “Es un premio al trabajo que hemos hecho”, dijo.
El delantero de Chivas se mostró feliz con su llamado al Tri, pero también confiado: “Venimos a demostrar la calidad que hizo que el Profe nos llamara”.
A unos días que arranque la competencia, el astro futbolero aportó su voz a la música del evento.
National Football League
Mira la actuación del quarterback de los Minnesota Vikings en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, anunció hoy su retiro del futbol internacional que tendrá efecto después del Mudial de Rusia 2018.
Este fin de semana en el fútbol de Ucrania se presentó este gran gol de 'escorpión' marcado por Dmitry Ul'yanova para el FC Avanhard Kramatorsk.
National Football League
El QB de los Raiders, Derek Carr, logró hacerlo durate las prácticas del equipo.
National Football League
Las mejores jugadas del equipo en la temproada 2015 de la NFL.
National Football League
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
Entrena por las mañanas en el gimnasio y la cancha y en las noches se dedica a la música. El baloncelista nos cuenta como logra balancear sus dos pasiones. “El baloncesto es lo que lleva el pan a la casa”, confesó a la vez que asegura que no se quita de la música.
National Football League
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
En cada uno de los continentes habrán futbolistas de la MLS con sus selecciones.
El entrenador de la selección uruguaya restó importancia a la vuelta de Messi y espera un gran rival en Argentina.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B suspendieron la celebración de la victoria frente al equipo japonés Omya en un torneo en Tokio para animar a sus rivales.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades evalúan programa de prevención del virus del Zika en Houston
El senador John Cornyn recorrió algunas áreas del condado Harris para informarse de los mecanismos de prevención en la zona a fin de pedir fondos federales que ayuden a este programa.
Inicia el juicio de un chofer acusado de abuso sexual contra una menor
El sospechoso se presentó hoy frente a un juez pues enfrenta cargos de abuso sexual continuo a menores. Autoridades sospechan que puede haber más de una víctima.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.