publicidad
.

Athletic Club 2-5 Barcelona: El Barça gana en Bilbao y se pone a un punt...

Athletic Club 2-5 Barcelona: El Barça gana en Bilbao y se pone a un punto del Madrid

Athletic Club 2-5 Barcelona: El Barça gana en Bilbao y se pone a un punto del Madrid

El Barcelona ganó en campo del Athlétic Bilbao (5-2) y se colocó a un punto del líder Real Madrid, que  fue humillado por el Atlético Madrid (4-0).

BILBAO, España - La pegada del Barcelona doblegó en San Mamés (2-5) a un Athletic Club que no bajó nunca los brazos pero que no pudo con el inacabable caudal ofensivo y creativo azulgrana liderado por Leo Messi, inconmensurable y partícipe en todas las jugadas de gol de su equipo en un partido para recordar por el espectáculo ofrecido.

Así se vivió el Athletic vs. Barcelona

El 'crack' argentino abrió el marcador con un lanzamiento afortunado de falta que dio en la barrera y luego fue capital en los tantos de Luis Suárez, muy feliz tras haber marcado por fin, De Marcos en propia puerta, Neymar y Pedro.

Mikel Rico marcó el 1-2 y Aritz Aduriz el 2-4 para demostrar que su equipo no le perdía nunca la cara al partido, pero un roja indiscutible a Xabi Etxeita en el minuto 75 supuso un triunfo que permite a los de Luis Enrique encadenar su novena victoria consecutiva y a acercarse a un solo punto al líder Real Madrid en la cabeza de la tabla.

El Athletic, sobrepasado por el acierto y el fútbol visitante, y ya centrado en las semifinales de la Copa del Rey, continúa en la parte baja de la tabla. Aunque la manera de dar réplica a un rival de la entidad del de hoy le permite, al menos, ganar ánimo y fe en su mejorado juego de cara al futuro.

Un disparo que se le marchó alto a Aduriz tras el primer córner a favor de los locales abrió en el minuto 7 las hostilidades de una primera parte espectacular.

publicidad

Un primer tiempo lleno de llegadas peligrosas a las dos áreas, también de ocasiones para marcar, de paradones de los porteros y con dos goles. Los dos del Barcelona.

El primero lo anotó, no sin cierta fortuna, Leo Messi. Lo hizo en un golpe franco que dio en Laporte, que se encontraba en la barrera, y desubicó a Iraizoz, que no pudo detener el balón a pesar de rozarlo. Muniain protestó mucho esa falta señalada, ya que entendió que no existía la mano sancionada por Mateu Lahoz.

Era el minuto 15 y al Barça se le pudo de cara un choque que ya le quedó descaradamente cuesta abajo con el segundo tanto. Un disparo desde la frontal de Suárez en el minuto 25, a pase de Messi, al que tampoco pudo llegar Iraizoz.

El meta navarro, no obstante, había impedido ese 0-2 cinco minutos antes con una parada casi increíble tras un cabezazo a bocajarro de Suárez en el segundo palo tras otro centro de Messi, en jugada iniciada por Neymar con un precioso taconazo.

Laporte impidió otras dos grandes ocasiones visitantes, ambas de Neymar, ya con el 0-2. En la primera sacó bajo los palos un remate del brasileño en el primer palo, tras un servicio de Xavi; y en la segunda se adelantó a la acción del 'crack' sudamericano, que se había quedado solo en el área partiendo desde la izquierda.

No le fue a la zaga el Athletic al Barcelona en cuanto a ocasiones de gol, pero los de Valverde se toparon con Bravo y el poste en tres clarísimas oportunidades de marcar posteriores a la primera de Aduriz, la primera con 0-1 y las dos últimas ya con 0-2.

publicidad

Fue precisamente el ariete internacional el primero que probó al portero chileno. Fue con uno de sus letales cabezazos, a centro de Susaeta, que Bravo desvió a córner. Como también acabó en saque de esquina la tercera ocasión bilbaína, un golpe franco directo de Susaeta tras una falta a Aduriz en la que pudo haber visto, pero no vio, tarjeta amarilla Piqué.

La última gran oportunidad del Athletic antes del descanso, en el minuto 32, fue consecuencia de una falta de entendimiento entre Piqué, que despejó de cabeza cuando su portero buscaba la pelota, y Bravo, que no le avisó de su salida. Aduriz se aprovechó del entuerto, pero su cabezazo se fue al palo.

El descanso frenó el partido, pero no las ansias de los jugadores de los dos equipos, decididos a continuar con el espectáculo de la primera mitad.

Unai López remató sin fe y fuera un buen centro de De Marcos desde la derecha; Luis Suárez respondió también con un disparo desviado y Rico echó más picante al partido con el 1-2. El todoterreno rojiblanco aprovechó el rechace de Bravo de un primer disparo de Aduriz.

Se llegaba a la hora de choque, pero el Barça no dio tiempo a la grada ni a soñar con la remontada, ya que en dos minutos De Marcos metió en su propia portería otro remate afortunado de Messi. Quizás fue el desgraciado despeje del de Laguardia el que invalidó el claro fuera de juego de Neymar en la jugada.

publicidad

Sin apenas respirar llegó el cuarto tanto azulgrana, tres minutos después, en una preciosa jugada nacida en Piqué justo al lado de Bravo, que terminó con un sutil y colocado disparo junto al palo de Neymar tras pasar por Alves, Messi, Rakitic y otra vez Messi, con finta de Suárez para dejar pasar el balón.

Parecía todo decidido, pero el Athletic sacó fuerzas de donde no tenía y Aduriz logró el gol que tanto persiguió, casi sin ángulo, tras recibir de Muniain.

Lo que no logró el 1-4, la decisión final del encuentro, sí lo hizo una entrada fuera de lugar de Etxeita a la media hora de la segunda parte, una falta sobre Suárez en el centro del campo en la que no midió bien y que supuso la tarjeta roja.

Pedro entró al campo por el uruguayo para cerrar, a pase de Busquets en jugada de Messi, el 2-5 final de uno de los mejores partidos que se recuerdan en San Mamés.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga (Aurtenetxe, min.52); San José, Rico; Susaeta (Beñat, min.69), Unai López, Muniain (Gurpegui, min.77); y Aduriz.

5 - FC Barcelona: Bravo; Dani Alves (Adriano, min.69), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Xavi (Rafinha, min.74), Rakitic; Messi, Suárez (Pedro, min.80) y Neymar.

Goles: 0-1, min.15: Messi. 0-2, min.25: Luis Suárez. 1-2, min.59: Rico. 1-3, min.61: De Marcos, en propia puerta. 1-4, min.64: Neymar. 2-4, min.66: Aduriz. 2-5, min.86: Pedro.

publicidad

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz. Expulsó a Etxeita, en el minuto 75, con tarjeta roja. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Balenziaga, Unai López y Gurpegui, y al visitante Dani Alves.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga española disputado ante unos 50.000 espectadores en un San Mamés cercano al lleno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Chrysler Pacifica Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para destinar 558 millones de dólares a la sequía de California
También se aumentaría la entrega de agua para el Valle de San Joaquín y el sur del estado. La funcionaria Bárbara Bóxer prometió derrotar la medida en el Senado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?