publicidad
.

Athletic Club 2-2 Elche: El Athletic iguala un 0-2, pero sin meterse en...

El gol de Aduriz al minuto 69 marcó el 2-2 definitivo, que aún no le alcanzó a los vascos para tomar puestos de Liga de Campeones.

Athletic Club 2-2 Elche: El Athletic iguala un 0-2, pero sin meterse en Champions

Athletic Club 2-2 Elche: El Athletic iguala un 0-2, pero sin meterse en Champions

El Athletic Club ha igualado en San Mamés un 0-2 inicial con el que se había adelantado el Elche, pero no logró meterse en 'Champions'.

El gol de Aduriz al minuto 69 marcó el 2-2 definitivo, que aún no le alc...
El gol de Aduriz al minuto 69 marcó el 2-2 definitivo, que aún no le alcanzó a los vascos para tomar puestos de Liga de Campeones.

BILBAO, España - El Athletic Club ha igualado en San Mamés un 0-2 inicial con el que se había adelantado el Elche, pero no ha conseguido el propósito de meterse en los puestos de la Liga de Campeones que le había posibilitado otro 0-2, el de la victoria del Getafe en Villarreal un par de horas antes.

Así se vivió el Athletic Club vs. Elche

El conjunto de Fran Escribá llegó a soñar durante muchos minutos legítimamente con lograr en su primera visita al nuevo San Mamés lo que no pudo lograr en las 19 anteriores al viejo campo, pero los goles David Lombán y Aarón 'íguez no fueron suficientes porque los igualaron después otros dos tantos de Markel Susaeta y Aritz Aduriz.

Con el punto de hoy en la que ha sido la cuarta vez que se ha visto inicialmente por detrás en el marcador en los cinco partidos que lleva en el nuevo San Mamés, el Athletic se ha metido en los puntos que darían acceso a la Liga de Campeones, ya que ha igualado al Villarreal en la cuarta plaza. Pero la mejor diferencia de goles del conjunto amarillo, que cayó en Bilbao la semana pasada, le deja quinto en la tabla,

publicidad

Al Elche, por su parte, el punto obtenido le permite alcanzar la décima plaza de la tabla, adelantando a equipos de la entidad del Sevilla y el Valencia, y alejarse a cuatro puntos del descenso.

Avisó pronto de sus intenciones el equipo ilicitano, que a los pocos segundos ya sembró de dudas a la zaga local con un jugada de Coro con disparo final de Fidel y a los tres minutos Damián Suárez buscó las cosquillas a Herrerín con un golpe franco lejano.

Fue precisamente el lateral derecho uruguayo el que botó, en el minuto 9, el córner del 0-1. Los jugadores visitantes se movieron bien en el área y Lombán encontró un hueco para adelantarse a los defensas locales y batir al meta bilbaíno con un buen cabezazo.

Dos minutos después, el Elche pudo poner el 0-2 con un precioso disparo desde el vértice derecho del área, con la izquierda y el exterior del pie, de Fidel que se estrelló en la cruceta izquierda de la meta local.

Se fue reponiendo el Athletic, pero no para volcarse hacia el área de Manu Herrera, sino para evitar nuevas andanadas de un rival muy cómodo en su juego, confiado en su pétrea defensa y provocar el caos al otro lado del campo a cada balón perdido rojiblanco.

No obstante, Laporte tuvo en su cabeza el 1-1 en un remate a centro de Herrera que se le fue alto, por poco. E, incluso, Toquero buscó también el empate con una medio chilena a las manos de Manu Herrera.

publicidad

Pero el Elche llevaba el ritmo del encuentro y gozó de una nueva gran ocasión, un disparo desde la frontal de Aarón tras una gran jugada que detuvo bien Herrerín.

El inicio de la segunda mitad fue una locura. Al minuto de juego Muniain mandó a las nubes la buena posibilidad para empatar que le dejó un centro de Iraola que no fue capaz de despejar la defensa franjiverde; y al minuto dos Aarón puso el 0-2 aprovechando una carambola de errores locales que le dejaron el balón dentro de área.

Con todo perdido, el Athletic, Valverde y San Mamés tocaron a rebato. Muniain cogió la manija y envió un precioso pase a la espalda de la defensa para que Susaeta, entrando por la derecha fusilase a Manu Herrera con un fuerte disparo de volea.

Valverde continuó dando aire a su equipo con la entrada de Beñat y Aduriz, que se unieron a la de De Marcos tras el descanso, y sus jugadores no dejaban de percutir sobren el área rival (Laporte, Toquero, Muniain, Susaeta).

En esa dinámica de partido, uno de los muchos córneres botados por los bilbaínos en el segundo tiempo derivó en el empate a dos. Fue en una jugada calcada al 0-1 y con Aduriz rematando el centro desde la esquina derecha de Beñat.

El Elche se rehizo unos minutos con un par de contras de Damián y Coro, pero el Athletic volvió a la carga y lamió el 3-2 en dos acciones de Beñat, al que Botía se interpuso en un duro disparo remate desde la frontal que llevaba dirección de la portería, y Toquero, a quien se le marchó desviado un cabezazo a buen centro de Balenziaga.

publicidad

Siguió con el asedio el Athletic, que, incluso, pidió un penalti a Laporte, pero no logró su objetivo y el choque finalizó 2-2.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (De Marcos, min.46), Herrera (Beñat, min.57); Susaeta, Toquero y Muniain (Aduriz, min.66).

2 - Elche CF: Manu Herrera; Damián Suárez, Lombán, Botía, Domingo Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez; Aarón (Mantecón, min.66), Carles Gil, Fidel (Javi Márquez, min.85); y Coro (Manu del Morañ).

Goles: 0-1, min.9: Lombán. 0-2, min.47: Aarón. 1-2, min.54: Susaeta. 2-2, min.69: Aduriz.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, Laporte y Beñat, y a los visitantes Botía, Aaron y Domingo Cisma.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante unos 36.000 espectadores. Los jugadores del Athletic saltaron al campo con unas camisetas en las que podía leer "Ánimo Galaxy", en referencia al apodo de su compañero Íñigo Ruiz de Galarreta, el jugador cedido al Mirandés gravemente lesionado la jornada anterior.

publicidad
publicidad
Comentarios
El ex jugador de raíces mexicanas recuerda los lazos que lo unen a México y de la importancia de jugar en territorio azteca para él y los Suns.
National Football League
En apretado duelo neoyorquino, los Giants dominaron por un punto a los Jets. Mira la intercepción al QB Petty por el ala defensiva Kerry Wynn que devolvió hasta las diagonales.
National Football League
El quarterback de los Raiders tuvo con 12 pases completos para un total de 169 yardas aéreas ante Tennessee en la Semana 3 de la pretemporada NFL.
National Football League
El receptor de segundo año logró sus mejores números de pretemporada en casa con cinco recepciones para 71 yardas, siendo la más larga de 22, ante los San Diego Chargers en la Semana 3.
Dos argentinos, un colombiano, un uruguayo y un brasileño engalanaron la fecha 25 de la MLS.
National Football League
Mira cada lanzamiento que tuvo el quarterback Brock Osweiler ante los Arizona Cardinals.
National Football League
Revive los mejores momentos que se dieron en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
National Football League
Las cinco mejores recepciones en la tercera semana de la pretemporada 2016 NFL.
National Football League
Mira las mejores jugadas de otro fin de semana de pretemporada NFL.
National Football League
Mira qué jugadas ingresaron al top de acarreos en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
El entrenador del Manchester City dijo no haber visto la jugada en la que el argentino golpeó con el codo a un rival pero manifesto que de ser suspendido se adaptarán.
National Football League
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Las similitudes entre dos de los equipos con más tradición de la Liga MX son de sorprender.
National Football League
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el actor Gene Wilder, conocido como 'Willy Wonka', a los 83 años
El actor estadounidense Gene Wilder, conocido por su papel como Willy Wonka, falleció a la edad de 83 años, según confirmaron fuentes familiares, por complicaciones relacionadas con el Alzeheimer.
Para José Manuel Figueroa la muerte de Juan Gabriel fue como un mal sueño
El hijo mayor de Joan Sebastian recordó momentos tristes cuando murió su padre, al enterarse que la pérdida del querido 'Divo de Juárez'.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.