publicidad
.

Athletic Club 2-2 Elche: El Athletic iguala un 0-2, pero sin meterse en...

El gol de Aduriz al minuto 69 marcó el 2-2 definitivo, que aún no le alcanzó a los vascos para tomar puestos de Liga de Campeones.

Athletic Club 2-2 Elche: El Athletic iguala un 0-2, pero sin meterse en Champions

Athletic Club 2-2 Elche: El Athletic iguala un 0-2, pero sin meterse en Champions

El Athletic Club ha igualado en San Mamés un 0-2 inicial con el que se había adelantado el Elche, pero no logró meterse en 'Champions'.

El gol de Aduriz al minuto 69 marcó el 2-2 definitivo, que aún no le alc...
El gol de Aduriz al minuto 69 marcó el 2-2 definitivo, que aún no le alcanzó a los vascos para tomar puestos de Liga de Campeones.

BILBAO, España - El Athletic Club ha igualado en San Mamés un 0-2 inicial con el que se había adelantado el Elche, pero no ha conseguido el propósito de meterse en los puestos de la Liga de Campeones que le había posibilitado otro 0-2, el de la victoria del Getafe en Villarreal un par de horas antes.

Así se vivió el Athletic Club vs. Elche

El conjunto de Fran Escribá llegó a soñar durante muchos minutos legítimamente con lograr en su primera visita al nuevo San Mamés lo que no pudo lograr en las 19 anteriores al viejo campo, pero los goles David Lombán y Aarón 'íguez no fueron suficientes porque los igualaron después otros dos tantos de Markel Susaeta y Aritz Aduriz.

Con el punto de hoy en la que ha sido la cuarta vez que se ha visto inicialmente por detrás en el marcador en los cinco partidos que lleva en el nuevo San Mamés, el Athletic se ha metido en los puntos que darían acceso a la Liga de Campeones, ya que ha igualado al Villarreal en la cuarta plaza. Pero la mejor diferencia de goles del conjunto amarillo, que cayó en Bilbao la semana pasada, le deja quinto en la tabla,

publicidad

Al Elche, por su parte, el punto obtenido le permite alcanzar la décima plaza de la tabla, adelantando a equipos de la entidad del Sevilla y el Valencia, y alejarse a cuatro puntos del descenso.

Avisó pronto de sus intenciones el equipo ilicitano, que a los pocos segundos ya sembró de dudas a la zaga local con un jugada de Coro con disparo final de Fidel y a los tres minutos Damián Suárez buscó las cosquillas a Herrerín con un golpe franco lejano.

Fue precisamente el lateral derecho uruguayo el que botó, en el minuto 9, el córner del 0-1. Los jugadores visitantes se movieron bien en el área y Lombán encontró un hueco para adelantarse a los defensas locales y batir al meta bilbaíno con un buen cabezazo.

Dos minutos después, el Elche pudo poner el 0-2 con un precioso disparo desde el vértice derecho del área, con la izquierda y el exterior del pie, de Fidel que se estrelló en la cruceta izquierda de la meta local.

Se fue reponiendo el Athletic, pero no para volcarse hacia el área de Manu Herrera, sino para evitar nuevas andanadas de un rival muy cómodo en su juego, confiado en su pétrea defensa y provocar el caos al otro lado del campo a cada balón perdido rojiblanco.

No obstante, Laporte tuvo en su cabeza el 1-1 en un remate a centro de Herrera que se le fue alto, por poco. E, incluso, Toquero buscó también el empate con una medio chilena a las manos de Manu Herrera.

publicidad

Pero el Elche llevaba el ritmo del encuentro y gozó de una nueva gran ocasión, un disparo desde la frontal de Aarón tras una gran jugada que detuvo bien Herrerín.

El inicio de la segunda mitad fue una locura. Al minuto de juego Muniain mandó a las nubes la buena posibilidad para empatar que le dejó un centro de Iraola que no fue capaz de despejar la defensa franjiverde; y al minuto dos Aarón puso el 0-2 aprovechando una carambola de errores locales que le dejaron el balón dentro de área.

Con todo perdido, el Athletic, Valverde y San Mamés tocaron a rebato. Muniain cogió la manija y envió un precioso pase a la espalda de la defensa para que Susaeta, entrando por la derecha fusilase a Manu Herrera con un fuerte disparo de volea.

Valverde continuó dando aire a su equipo con la entrada de Beñat y Aduriz, que se unieron a la de De Marcos tras el descanso, y sus jugadores no dejaban de percutir sobren el área rival (Laporte, Toquero, Muniain, Susaeta).

En esa dinámica de partido, uno de los muchos córneres botados por los bilbaínos en el segundo tiempo derivó en el empate a dos. Fue en una jugada calcada al 0-1 y con Aduriz rematando el centro desde la esquina derecha de Beñat.

El Elche se rehizo unos minutos con un par de contras de Damián y Coro, pero el Athletic volvió a la carga y lamió el 3-2 en dos acciones de Beñat, al que Botía se interpuso en un duro disparo remate desde la frontal que llevaba dirección de la portería, y Toquero, a quien se le marchó desviado un cabezazo a buen centro de Balenziaga.

publicidad

Siguió con el asedio el Athletic, que, incluso, pidió un penalti a Laporte, pero no logró su objetivo y el choque finalizó 2-2.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (De Marcos, min.46), Herrera (Beñat, min.57); Susaeta, Toquero y Muniain (Aduriz, min.66).

2 - Elche CF: Manu Herrera; Damián Suárez, Lombán, Botía, Domingo Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez; Aarón (Mantecón, min.66), Carles Gil, Fidel (Javi Márquez, min.85); y Coro (Manu del Morañ).

Goles: 0-1, min.9: Lombán. 0-2, min.47: Aarón. 1-2, min.54: Susaeta. 2-2, min.69: Aduriz.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, Laporte y Beñat, y a los visitantes Botía, Aaron y Domingo Cisma.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante unos 36.000 espectadores. Los jugadores del Athletic saltaron al campo con unas camisetas en las que podía leer "Ánimo Galaxy", en referencia al apodo de su compañero Íñigo Ruiz de Galarreta, el jugador cedido al Mirandés gravemente lesionado la jornada anterior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Querétaro sacó un fogonazo de pierna derecha y mando el balón al ángulo para adelantar a su equipo.
El arquero de Cruz Azul tuvo una mala salida en su intento de cortar el balón y le dejó la portería sola al delantero de Gallos para el 1-1.
El delantero uruguayo hizo su debut en el fútbol mexicano con un gran remate de cabeza.
‘Bam Bam’ llegó al medio centenar y nos obsequió con un recuerdo exclusivo. Paso a paso y con movimientos, Iván nos contó su espectacular estreno en el América, con tres golazos.
Después de varias amenazas por parte de los directivos, el equipo de Carlos Hugo López Chargoy por fin está a la venta, así lo confirmó Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.
El volante de Philadelphia Union elogió al nuevo DT del Team USA tras la salida de Klinsmann: “Con Bruce hay muchas posiciones que están libres”. Y habló de su polémico perfil en las redes.
El delantero italiano subió a sus redes un video en el que se luce... su novia. A ella, Jessica Melena, se la ve bailando de una manera muy atractiva mientras Ciro se hace el distraído.
Este es el emmocionante momento cuando Ivan ‘Pudge’ Rodriguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
Caridad
El Super Bowl no solo es un evento deportivo que recauda millones de dólares, también tiene eventos paralelos que son de gran ayuda para nuestra comunidad como la campaña Souper Bowl of Caring.
El cátcher puertorriqueño, uno de los históricos de la MLB, mostró en las redes el momento exacto en el que le daban la gran noticia. “Fue la mejor llamada de mi vida”, comentó.
Los delanteros del Barcelona provocaron que el defensor se fuera al piso durante un entrenamiento.
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
El entrenador de Santos fue contundente al darle importancia a la Copa MX. Y habló del debut ante América: “Para un jugador el Azteca es una gran oportunidad, me he tomado todo muy en serio”.
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Univision Noticias y The Guardian se unen para llamar la atención sobre el cambio climático durante 24 horas ante la llegada de Trump a la Casa Blanca
Esta iniciativa pretende mostrar cómo el calentamiento global es un problema real que la nueva Administración de EEUU no puede desatender.
Siguen hallando en un basurero de El Bronx los restos de una mujer que fue descuartizada
Las autoridades recuperaron en Hunts Point un torso, una pierna, más los dos brazos que fueron encontrados la noche del martes. La policía sigue inspeccionando para dar con más pistas que ayude a resolver el caso.
La redada masiva para incautar dólares falsos en Perú que parece sacada de una película
Las autoridades peruanas pusieron en marcha una operación que duró más de un año y en la que recaudaron más de 40 millones de dólares en dinero falsificado. Los billetes estaban enterrados a la espera de que los criminales los distribuyeran fundamentalmente en Estados Unidos.
Una madre del oeste de Chicago enfrenta cargos porque su hija se disparó en el abdomen
La niña de cinco años se habría disparado accidentalmente el pasado martes en la noche en una vivienda en el barrio de East Garfield Park, hecho por lo que la mamá fue arrestada.
Ana Serradilla se transforma en 'La Viuda Negra'
Ana Serradilla nos contó la transformación que vivió para convertirse en la temida Griselda Blanco, quien terminó por convertirse en la mentora de Pablo Escobar.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 92
En A Que No Me Dejas, Félix le propone a Nuria entrar a la casa de Gonzalo para robarle dinero. Fernanda descubre que René es hermano de Alan.
Resumen de La Rosa de Guadalupe capítulo 'La llamada'
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
George W.H. Bush y su esposa se encuentran hospitalizados y no asistirán a la posesión de Donald Trump
En un comunicado, Jim McGrath, vocero de la familia Bush, informó que el expresidente se encuentra estable, pero bajo observación en cuidados intensivos, mientras que Bárbara Bush fue internada como precaución luego de sentir fatiga y tos.