publicidad
.

Athletic Club 2-2 Elche: El Athletic iguala un 0-2, pero sin meterse en...

El gol de Aduriz al minuto 69 marcó el 2-2 definitivo, que aún no le alcanzó a los vascos para tomar puestos de Liga de Campeones.

Athletic Club 2-2 Elche: El Athletic iguala un 0-2, pero sin meterse en Champions

Athletic Club 2-2 Elche: El Athletic iguala un 0-2, pero sin meterse en Champions

El Athletic Club ha igualado en San Mamés un 0-2 inicial con el que se había adelantado el Elche, pero no logró meterse en 'Champions'.

El gol de Aduriz al minuto 69 marcó el 2-2 definitivo, que aún no le alc...
El gol de Aduriz al minuto 69 marcó el 2-2 definitivo, que aún no le alcanzó a los vascos para tomar puestos de Liga de Campeones.

BILBAO, España - El Athletic Club ha igualado en San Mamés un 0-2 inicial con el que se había adelantado el Elche, pero no ha conseguido el propósito de meterse en los puestos de la Liga de Campeones que le había posibilitado otro 0-2, el de la victoria del Getafe en Villarreal un par de horas antes.

Así se vivió el Athletic Club vs. Elche

El conjunto de Fran Escribá llegó a soñar durante muchos minutos legítimamente con lograr en su primera visita al nuevo San Mamés lo que no pudo lograr en las 19 anteriores al viejo campo, pero los goles David Lombán y Aarón 'íguez no fueron suficientes porque los igualaron después otros dos tantos de Markel Susaeta y Aritz Aduriz.

Con el punto de hoy en la que ha sido la cuarta vez que se ha visto inicialmente por detrás en el marcador en los cinco partidos que lleva en el nuevo San Mamés, el Athletic se ha metido en los puntos que darían acceso a la Liga de Campeones, ya que ha igualado al Villarreal en la cuarta plaza. Pero la mejor diferencia de goles del conjunto amarillo, que cayó en Bilbao la semana pasada, le deja quinto en la tabla,

publicidad

Al Elche, por su parte, el punto obtenido le permite alcanzar la décima plaza de la tabla, adelantando a equipos de la entidad del Sevilla y el Valencia, y alejarse a cuatro puntos del descenso.

Avisó pronto de sus intenciones el equipo ilicitano, que a los pocos segundos ya sembró de dudas a la zaga local con un jugada de Coro con disparo final de Fidel y a los tres minutos Damián Suárez buscó las cosquillas a Herrerín con un golpe franco lejano.

Fue precisamente el lateral derecho uruguayo el que botó, en el minuto 9, el córner del 0-1. Los jugadores visitantes se movieron bien en el área y Lombán encontró un hueco para adelantarse a los defensas locales y batir al meta bilbaíno con un buen cabezazo.

Dos minutos después, el Elche pudo poner el 0-2 con un precioso disparo desde el vértice derecho del área, con la izquierda y el exterior del pie, de Fidel que se estrelló en la cruceta izquierda de la meta local.

Se fue reponiendo el Athletic, pero no para volcarse hacia el área de Manu Herrera, sino para evitar nuevas andanadas de un rival muy cómodo en su juego, confiado en su pétrea defensa y provocar el caos al otro lado del campo a cada balón perdido rojiblanco.

No obstante, Laporte tuvo en su cabeza el 1-1 en un remate a centro de Herrera que se le fue alto, por poco. E, incluso, Toquero buscó también el empate con una medio chilena a las manos de Manu Herrera.

publicidad

Pero el Elche llevaba el ritmo del encuentro y gozó de una nueva gran ocasión, un disparo desde la frontal de Aarón tras una gran jugada que detuvo bien Herrerín.

El inicio de la segunda mitad fue una locura. Al minuto de juego Muniain mandó a las nubes la buena posibilidad para empatar que le dejó un centro de Iraola que no fue capaz de despejar la defensa franjiverde; y al minuto dos Aarón puso el 0-2 aprovechando una carambola de errores locales que le dejaron el balón dentro de área.

Con todo perdido, el Athletic, Valverde y San Mamés tocaron a rebato. Muniain cogió la manija y envió un precioso pase a la espalda de la defensa para que Susaeta, entrando por la derecha fusilase a Manu Herrera con un fuerte disparo de volea.

Valverde continuó dando aire a su equipo con la entrada de Beñat y Aduriz, que se unieron a la de De Marcos tras el descanso, y sus jugadores no dejaban de percutir sobren el área rival (Laporte, Toquero, Muniain, Susaeta).

En esa dinámica de partido, uno de los muchos córneres botados por los bilbaínos en el segundo tiempo derivó en el empate a dos. Fue en una jugada calcada al 0-1 y con Aduriz rematando el centro desde la esquina derecha de Beñat.

El Elche se rehizo unos minutos con un par de contras de Damián y Coro, pero el Athletic volvió a la carga y lamió el 3-2 en dos acciones de Beñat, al que Botía se interpuso en un duro disparo remate desde la frontal que llevaba dirección de la portería, y Toquero, a quien se le marchó desviado un cabezazo a buen centro de Balenziaga.

publicidad

Siguió con el asedio el Athletic, que, incluso, pidió un penalti a Laporte, pero no logró su objetivo y el choque finalizó 2-2.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (De Marcos, min.46), Herrera (Beñat, min.57); Susaeta, Toquero y Muniain (Aduriz, min.66).

2 - Elche CF: Manu Herrera; Damián Suárez, Lombán, Botía, Domingo Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez; Aarón (Mantecón, min.66), Carles Gil, Fidel (Javi Márquez, min.85); y Coro (Manu del Morañ).

Goles: 0-1, min.9: Lombán. 0-2, min.47: Aarón. 1-2, min.54: Susaeta. 2-2, min.69: Aduriz.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, Laporte y Beñat, y a los visitantes Botía, Aaron y Domingo Cisma.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante unos 36.000 espectadores. Los jugadores del Athletic saltaron al campo con unas camisetas en las que podía leer "Ánimo Galaxy", en referencia al apodo de su compañero Íñigo Ruiz de Galarreta, el jugador cedido al Mirandés gravemente lesionado la jornada anterior.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
Disparo afuera de Saúl Berjón Pérez on September 24, 2016
Moisés Muñoz vuela y salva al América del gol del empate.
Uyy!! Javier Güemez López dispara y para el portero on September 24, 2016
Uyy!! Osvaldo David Martínez dispara y para el portero on September 24, 2016
El arquero universitario hizo una estirada plástica y efectiva a un lance precioso del americanista.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paul Aguilar de América on September 24, 2016
Uyy!! Pablo Edson Barrera dispara y para el portero on September 24, 2016
Disparo afuera de Matías Britos Cardoso on September 24, 2016
Disparo afuera de Oribe Peralta on September 24, 2016
El defensa universitario le dio el balón al americanista que no supo qué hacer con él.
Disparo afuera de Fidel Francisco Martínez Tenorio on September 24, 2016
El arquero de América se quedó cortó en un tiro de esquina y luego el balón le rebotó en el cuerpo.
Lanzamiento magistral de tiro libre de Javier Cortés que anota para Pumas UNAM on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan a sospechoso de tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle donde murieron cinco personas
Las autoridades informaron que tienen en su poder a Arcan Cetin, sospechoso de abrir fuego la noche del viernes en una tienda Macys del centro comercial Cascade Mall de Burlington, estado de Washington.
Pronóstico virtual indica que Hillary Clinton ganará el debate del próximo martes
El experto en tecnología Juan Guevara hizo un análisis de las tendencias de las redes sociales para el próximo debate presidencial el cual da como ganadora del mismo a Clinton.
En video: el momento en que agentes de Charlotte disparan a Keith Lamont Scottt
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.