publicidad

Athletic Club 2-2 Elche: El Athletic iguala un 0-2, pero sin meterse en Champions

El Athletic Club ha igualado en San Mamés un 0-2 inicial con el que se había adelantado el Elche, pero no logró meterse en 'Champions'.

El gol de Aduriz al minuto 69 marcó el 2-2 definitivo, que aún no le alc...
El gol de Aduriz al minuto 69 marcó el 2-2 definitivo, que aún no le alcanzó a los vascos para tomar puestos de Liga de Campeones.

BILBAO, España - El Athletic Club ha igualado en San Mamés un 0-2 inicial con el que se había adelantado el Elche, pero no ha conseguido el propósito de meterse en los puestos de la Liga de Campeones que le había posibilitado otro 0-2, el de la victoria del Getafe en Villarreal un par de horas antes.

publicidad

Así se vivió el Athletic Club vs. Elche


El conjunto de Fran Escribá llegó a soñar durante muchos minutos legítimamente con lograr en su primera visita al nuevo San Mamés lo que no pudo lograr en las 19 anteriores al viejo campo, pero los goles David Lombán y Aarón 'íguez no fueron suficientes porque los igualaron después otros dos tantos de Markel Susaeta y Aritz Aduriz.

Con el punto de hoy en la que ha sido la cuarta vez que se ha visto inicialmente por detrás en el marcador en los cinco partidos que lleva en el nuevo San Mamés, el Athletic se ha metido en los puntos que darían acceso a la Liga de Campeones, ya que ha igualado al Villarreal en la cuarta plaza. Pero la mejor diferencia de goles del conjunto amarillo, que cayó en Bilbao la semana pasada, le deja quinto en la tabla,

Al Elche, por su parte, el punto obtenido le permite alcanzar la décima plaza de la tabla, adelantando a equipos de la entidad del Sevilla y el Valencia, y alejarse a cuatro puntos del descenso.

Avisó pronto de sus intenciones el equipo ilicitano, que a los pocos segundos ya sembró de dudas a la zaga local con un jugada de Coro con disparo final de Fidel y a los tres minutos Damián Suárez buscó las cosquillas a Herrerín con un golpe franco lejano.

Fue precisamente el lateral derecho uruguayo el que botó, en el minuto 9, el córner del 0-1. Los jugadores visitantes se movieron bien en el área y Lombán encontró un hueco para adelantarse a los defensas locales y batir al meta bilbaíno con un buen cabezazo.

Dos minutos después, el Elche pudo poner el 0-2 con un precioso disparo desde el vértice derecho del área, con la izquierda y el exterior del pie, de Fidel que se estrelló en la cruceta izquierda de la meta local.

Se fue reponiendo el Athletic, pero no para volcarse hacia el área de Manu Herrera, sino para evitar nuevas andanadas de un rival muy cómodo en su juego, confiado en su pétrea defensa y provocar el caos al otro lado del campo a cada balón perdido rojiblanco.

No obstante, Laporte tuvo en su cabeza el 1-1 en un remate a centro de Herrera que se le fue alto, por poco. E, incluso, Toquero buscó también el empate con una medio chilena a las manos de Manu Herrera.

Pero el Elche llevaba el ritmo del encuentro y gozó de una nueva gran ocasión, un disparo desde la frontal de Aarón tras una gran jugada que detuvo bien Herrerín.

El inicio de la segunda mitad fue una locura. Al minuto de juego Muniain mandó a las nubes la buena posibilidad para empatar que le dejó un centro de Iraola que no fue capaz de despejar la defensa franjiverde; y al minuto dos Aarón puso el 0-2 aprovechando una carambola de errores locales que le dejaron el balón dentro de área.

Con todo perdido, el Athletic, Valverde y San Mamés tocaron a rebato. Muniain cogió la manija y envió un precioso pase a la espalda de la defensa para que Susaeta, entrando por la derecha fusilase a Manu Herrera con un fuerte disparo de volea.

Valverde continuó dando aire a su equipo con la entrada de Beñat y Aduriz, que se unieron a la de De Marcos tras el descanso, y sus jugadores no dejaban de percutir sobren el área rival (Laporte, Toquero, Muniain, Susaeta).

En esa dinámica de partido, uno de los muchos córneres botados por los bilbaínos en el segundo tiempo derivó en el empate a dos. Fue en una jugada calcada al 0-1 y con Aduriz rematando el centro desde la esquina derecha de Beñat.

El Elche se rehizo unos minutos con un par de contras de Damián y Coro, pero el Athletic volvió a la carga y lamió el 3-2 en dos acciones de Beñat, al que Botía se interpuso en un duro disparo remate desde la frontal que llevaba dirección de la portería, y Toquero, a quien se le marchó desviado un cabezazo a buen centro de Balenziaga.

publicidad

Siguió con el asedio el Athletic, que, incluso, pidió un penalti a Laporte, pero no logró su objetivo y el choque finalizó 2-2.


Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (De Marcos, min.46), Herrera (Beñat, min.57); Susaeta, Toquero y Muniain (Aduriz, min.66).

2 - Elche CF: Manu Herrera; Damián Suárez, Lombán, Botía, Domingo Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez; Aarón (Mantecón, min.66), Carles Gil, Fidel (Javi Márquez, min.85); y Coro (Manu del Morañ).

Goles: 0-1, min.9: Lombán. 0-2, min.47: Aarón. 1-2, min.54: Susaeta. 2-2, min.69: Aduriz.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, Laporte y Beñat, y a los visitantes Botía, Aaron y Domingo Cisma.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante unos 36.000 espectadores. Los jugadores del Athletic saltaron al campo con unas camisetas en las que podía leer "Ánimo Galaxy", en referencia al apodo de su compañero Íñigo Ruiz de Galarreta, el jugador cedido al Mirandés gravemente lesionado la jornada anterior.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los últimos 18 años han sido un verdadero suplicio, y es que La Máquina ha perdido ocho finales, teniendo la gloria en sus manos para después dejarla ir.
Disfruta el Top 5 de títulos del América en Concacaf y Liga MX.
Te traemos una compilación de las 10 jugadas más impactantes de los Playoffs de la NBA pasando por LeBron, Griffin, Irving y Lillard entre otros.
Boxeo
Oscar De La Hoya se uno con los baquetones de Locura Deportiva para hablar de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez vs. Amir Khan.
Las Águilas del América tienen un tridente ofensivo que vuelve locas a la afición azulcrema femenina.
Toda la pasión por el fútbol americano en la ciudad de los vientos.
El delantero argentino habló sobre su gran arranque con los texanos y el duelo ante NY Red Bulls.
El Soldier Field Stadium será la sede de la Copa América Centenario en Chicago.
Te traemos las voces de la intimidad de la duela de la NBA en su etapa culminante de playoffs, la llamada hora de la verdad.
Zona NBA estuvo presente en la celebración en el DF junto al "Gato" Melendez, de los Trotamundos de Harlem.
Anteriormente llamados SuperSonics los Thunder han tenido algunos de las estrellas de la NBA como Kemp y Payton en los 90 y Durant y Westbrook en el presente.
Tras la derrota de Tigres y las críticas al “tuca” Ferretti, Juninho salió en su defensa por lo logrado con el equipo
El entrenador de León se refirió a los rumores de la salida de algunos jugadores del club, dijo que le gustaría que se queden todos.
Tras los terremotos en Ecuador y Japón, y las inundaciones en Houston, se unen para pedir el apoyo de los aficionados.
El 'Submarino Amarillo' recibe a los 'Reds' en su primer duelo de semifinales de la Europa League y repasamos algunos datos de ambos clubes.
María Dolores escribió un libro donde relata las adversidades de su vida, y cómo en algún momento pensó en el aborto por las carencias que sufría.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
Los 5 líderes de xG en Liga MX
Conoce a los líderes en la generación de expectativa de gol en anticipación de la Jornada 16
Liga Europa
Impresionante lesión del jugador del Sevilla Michael Krohn-Dehli en el partido contra Shakhtar
Michael Krohn-Dehl se la sale la rodilla de sitio de forma inexplicable.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Senate finally approves U.S. ambassador to Mexico
President Barack Obama’s long-blocked nominee to become ambassador to Mexico, Roberta Jacobson, was approved by the U.S. Senate on Thursda
Senado confirma a Roberta Jacobson como nueva embajadora de EEUU en México
Más de diez meses después de ser propuesta por el presidente Barack Obama, la cámara baja del Congreso dio luz verde a la mujer que lideró las negociaciones del deshielo entre Cuba y EEUU.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.