publicidad
.

Athletic Club 2-1 Rayo Vallecano: El Athletic fortalece su plaza 'Champi...

Trabajado triunfo de los vascos, que se mantendrán en puestos de Liga de Campeones por al menos dos semanas más.

Athletic Club 2-1 Rayo Vallecano: El Athletic fortalece su plaza 'Champions'

Athletic Club 2-1 Rayo Vallecano: El Athletic fortalece su plaza 'Champions'

El Athletic Club ha fortalecido su posición en puestos de Liga de Campeones, con un ajustado triunfo en San Mamés por 2-1 ante Rayo Vallecano.

Trabajado triunfo de los vascos, que se mantendrán en puestos de Liga de...
Trabajado triunfo de los vascos, que se mantendrán en puestos de Liga de Campeones por al menos dos semanas más.

BILBAO, España - El Athletic Club ha fortalecido su posición en puestos de Liga de Campeones, en las que estará al menos dos semanas más, con un ajustado triunfo en San Mamés por 2-1 ante un Rayo Vallecano que dio buena impresión pero que seguirá en zona de descenso.

Así se vivió el Athletic Club vs. Rayo Vallecano

En un partido muy movido, vibrante por momentos, sobre todo en unos alocados últimos minutos, abrió el marcador Mikel San José en la primera mitad, igualó ya en la segunda Alberto Bueno y decidió Mikel Rico con el 2-1.

Con este triunfo, el Athletic, que sigue invicto en San Mamés tras nueve partidos, suma ya 33 puntos y logra una ventaja de cuatro sobre la quinta plaza, que ahora ocupa la Real Sociedad, lo que augura un interesante derbi vasco en Anota a la vuelta de las vacaciones navideñas.

publicidad

Comenzó muy enchufado al partido el Athletic, con Toquero encabezando una furiosa presión a un Rayo que aún así intentaba jugar desde atrás. Esa intensidad no les daba muchas ocasiones a los locales, pero sí sensación de peligro frente a Rubén y varios saques de esquina.

En uno de ellos, en el minuto 5, San José consiguió tocar el balón, que salió en parábola y cayó sobre el larguero. En el minuto 10, Muniain pidió un penalti por mano de Tito que no se señaló.

Se durmió un tanto el encuentro durante un cuarto de hora, hasta que Iraola entró solo al área visitante, con Muniain y Toquero acompañándole para remachar el gol. Pero el lateral internacional controló mal y Rubén se le echó encima.

Llegaron entonces los mejores momentos del Rayo, hoy de verde y amarillo, pero Iraizoz y Gurpegui evitaron que dos diagonales de Viera y Pera tuviesen éxito.

Sí tuvo premio el siguiente córner del Athletic, tras el cual, y después de que Toquero tocase el primera instancia con la mano, San José, en el segundo intento, abrió el marcador. Es el cuarto tanto de la temporada liguera del central navarro, uno de los defensas más goleadores de Primera División en los últimos años.

Intentó aprovechar el impulso anímico el conjunto vasco para sentenciar el choque, pero le faltó precisión en sus ataques, sobre todo en varios contraataques en los que gozó de ventaja numérica.

publicidad

La segunda mitad arrancó con un gran disparo de Adrián bien respondido por Iraizoz. El Rayo estaba equilibrando el dominio del juego y también lo hizo en el marcador. En una jugada finalizada por Bueno y con doble error defensivo anterior de San José, en el despeje, e Iraizoz, en la salida. Viera ganó el centro en el segundo palo y Bueno enganchó una preciosa vaselina para remachar el tanto, escorado pero a un metro de la línea de fondo.

No le duró mucho la alegría al Rayo, que vio pronto como el Athletic volvía a ponerse por delante. Ya pudo hacerlo dos minutos después Susaeta, en un mano a mano mal finalizado ante Rubén con Muniain solo en el otro lado.

Pero lo hizo cinco minutos después, en otro barullo ante el meta gallego tras una buena jugada entre Muniain e Ibai que intentó rematar Aduriz. No pudo hacerlo el delantero internacional, pero se rehizo y cedió a Rico a la frontal para que marcase el 2-1.

Pareció ese tanto el pistoletazo de salida a un final de choque alocado, con un equipo con defensa de tres y atacando hasta con el portero, el Rayo, y otro incapaz de aprovechar las numerosas y clarísimas ocasiones al contragolpe, el Athletic.

Ficha técnica:

2 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Herrera (Ibai, min.65), Muniain (Beñat, min.78); y Toquero (Aduriz, min.65).

1 - Rayo Vallecano: Ruben; Tito, Gálvez, Ze Castro (Trashorras, min.81), Mojica; Lass, Saúl, Adrián, Perea (Nery Castillo, min.73); Bueno y Jonathan Viera.

publicidad

Goles: 1-0, min.32: San José. 1-1, min.61: Bueno. 2-1, min.66: Rico.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Tito y Adrián.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, presenciado en San Mamés lleno por unos 36.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El declive de la clase media estadounidense en mapas
El medio económico de Estados Unidos se ha reducido en todo el país. La distinción que es preciso hacer es: ¿por cuánto?
Hasta Eva Longoria cantó en el último encendido navideño de los Obama en la Casa Blanca
El evento, celebrado este primero de diciembre en Washington DC, dio inicio con la participación grandes estrellas de la música como Marc Anthony y Kelly Clarkson, entre muchos otros. Al final, y en presencia de Santa Claus, el espíritu navideño los puso a cantar a todos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?