publicidad
.

Athletic Club 2-1 Rayo Vallecano: El Athletic fortalece su plaza 'Champi...

Trabajado triunfo de los vascos, que se mantendrán en puestos de Liga de Campeones por al menos dos semanas más.

Athletic Club 2-1 Rayo Vallecano: El Athletic fortalece su plaza 'Champions'

Athletic Club 2-1 Rayo Vallecano: El Athletic fortalece su plaza 'Champions'

El Athletic Club ha fortalecido su posición en puestos de Liga de Campeones, con un ajustado triunfo en San Mamés por 2-1 ante Rayo Vallecano.

Trabajado triunfo de los vascos, que se mantendrán en puestos de Liga de...
Trabajado triunfo de los vascos, que se mantendrán en puestos de Liga de Campeones por al menos dos semanas más.

BILBAO, España - El Athletic Club ha fortalecido su posición en puestos de Liga de Campeones, en las que estará al menos dos semanas más, con un ajustado triunfo en San Mamés por 2-1 ante un Rayo Vallecano que dio buena impresión pero que seguirá en zona de descenso.

Así se vivió el Athletic Club vs. Rayo Vallecano

En un partido muy movido, vibrante por momentos, sobre todo en unos alocados últimos minutos, abrió el marcador Mikel San José en la primera mitad, igualó ya en la segunda Alberto Bueno y decidió Mikel Rico con el 2-1.

Con este triunfo, el Athletic, que sigue invicto en San Mamés tras nueve partidos, suma ya 33 puntos y logra una ventaja de cuatro sobre la quinta plaza, que ahora ocupa la Real Sociedad, lo que augura un interesante derbi vasco en Anota a la vuelta de las vacaciones navideñas.

publicidad

Comenzó muy enchufado al partido el Athletic, con Toquero encabezando una furiosa presión a un Rayo que aún así intentaba jugar desde atrás. Esa intensidad no les daba muchas ocasiones a los locales, pero sí sensación de peligro frente a Rubén y varios saques de esquina.

En uno de ellos, en el minuto 5, San José consiguió tocar el balón, que salió en parábola y cayó sobre el larguero. En el minuto 10, Muniain pidió un penalti por mano de Tito que no se señaló.

Se durmió un tanto el encuentro durante un cuarto de hora, hasta que Iraola entró solo al área visitante, con Muniain y Toquero acompañándole para remachar el gol. Pero el lateral internacional controló mal y Rubén se le echó encima.

Llegaron entonces los mejores momentos del Rayo, hoy de verde y amarillo, pero Iraizoz y Gurpegui evitaron que dos diagonales de Viera y Pera tuviesen éxito.

Sí tuvo premio el siguiente córner del Athletic, tras el cual, y después de que Toquero tocase el primera instancia con la mano, San José, en el segundo intento, abrió el marcador. Es el cuarto tanto de la temporada liguera del central navarro, uno de los defensas más goleadores de Primera División en los últimos años.

Intentó aprovechar el impulso anímico el conjunto vasco para sentenciar el choque, pero le faltó precisión en sus ataques, sobre todo en varios contraataques en los que gozó de ventaja numérica.

publicidad

La segunda mitad arrancó con un gran disparo de Adrián bien respondido por Iraizoz. El Rayo estaba equilibrando el dominio del juego y también lo hizo en el marcador. En una jugada finalizada por Bueno y con doble error defensivo anterior de San José, en el despeje, e Iraizoz, en la salida. Viera ganó el centro en el segundo palo y Bueno enganchó una preciosa vaselina para remachar el tanto, escorado pero a un metro de la línea de fondo.

No le duró mucho la alegría al Rayo, que vio pronto como el Athletic volvía a ponerse por delante. Ya pudo hacerlo dos minutos después Susaeta, en un mano a mano mal finalizado ante Rubén con Muniain solo en el otro lado.

Pero lo hizo cinco minutos después, en otro barullo ante el meta gallego tras una buena jugada entre Muniain e Ibai que intentó rematar Aduriz. No pudo hacerlo el delantero internacional, pero se rehizo y cedió a Rico a la frontal para que marcase el 2-1.

Pareció ese tanto el pistoletazo de salida a un final de choque alocado, con un equipo con defensa de tres y atacando hasta con el portero, el Rayo, y otro incapaz de aprovechar las numerosas y clarísimas ocasiones al contragolpe, el Athletic.

Ficha técnica:

2 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Herrera (Ibai, min.65), Muniain (Beñat, min.78); y Toquero (Aduriz, min.65).

1 - Rayo Vallecano: Ruben; Tito, Gálvez, Ze Castro (Trashorras, min.81), Mojica; Lass, Saúl, Adrián, Perea (Nery Castillo, min.73); Bueno y Jonathan Viera.

publicidad

Goles: 1-0, min.32: San José. 1-1, min.61: Bueno. 2-1, min.66: Rico.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Tito y Adrián.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, presenciado en San Mamés lleno por unos 36.000 espectadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
Esta mañana se espera que decenas de fanáticos continúen inundando el Marlins Park con flores y recuerdos para honrar a José Fernández, quien murió este domingo tras un accidente.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
El técnico del Manchester Ctiy asegura que aún falta mucho por mejorar en el accionar del club y considera que sería aburrido siempre tener seguro los títulos.
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
Aroldis Chapman de los Cubs y el periodista deportivo Jorge Morejón reflexionan sobre la muerte de José Fernández, lanzador de los Miami Marlins.
Este fin de semana se llevaron a cabo las finales de la liga CLASA de futbol, en la que participaron 16 equipos y La Calera fue el equipo ganador en la división especial.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nueve personas heridas tras un tiroteo en Houston
Seis de los heridos fueron hospitalizados y tres fueron atendidos en la escena del tiroteo y dados de alta. El presunto atacante murió en la escena a manos de la policía.
Ley protegerá a héroes de mascotas en peligro en California
El gobernador de California, Jerry Brown, firmó una ley que busca proteger a quienes rescaten a animales que se encuentren en condiciones peligrosas.
Hillary Clinton pide un banco para estar a la misma altura que Donald Trump en el debate
El candidato republicano mide 6.2 pies mientras que la candidata demócrata únicamente mide 5.4 pies de altura.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.