publicidad
.

Athletic Club 2-1 Rayo Vallecano: El Athletic fortalece su plaza 'Champi...

Trabajado triunfo de los vascos, que se mantendrán en puestos de Liga de Campeones por al menos dos semanas más.

Athletic Club 2-1 Rayo Vallecano: El Athletic fortalece su plaza 'Champions'

Athletic Club 2-1 Rayo Vallecano: El Athletic fortalece su plaza 'Champions'

El Athletic Club ha fortalecido su posición en puestos de Liga de Campeones, con un ajustado triunfo en San Mamés por 2-1 ante Rayo Vallecano.

Trabajado triunfo de los vascos, que se mantendrán en puestos de Liga de...
Trabajado triunfo de los vascos, que se mantendrán en puestos de Liga de Campeones por al menos dos semanas más.

BILBAO, España - El Athletic Club ha fortalecido su posición en puestos de Liga de Campeones, en las que estará al menos dos semanas más, con un ajustado triunfo en San Mamés por 2-1 ante un Rayo Vallecano que dio buena impresión pero que seguirá en zona de descenso.

Así se vivió el Athletic Club vs. Rayo Vallecano

En un partido muy movido, vibrante por momentos, sobre todo en unos alocados últimos minutos, abrió el marcador Mikel San José en la primera mitad, igualó ya en la segunda Alberto Bueno y decidió Mikel Rico con el 2-1.

Con este triunfo, el Athletic, que sigue invicto en San Mamés tras nueve partidos, suma ya 33 puntos y logra una ventaja de cuatro sobre la quinta plaza, que ahora ocupa la Real Sociedad, lo que augura un interesante derbi vasco en Anota a la vuelta de las vacaciones navideñas.

publicidad

Comenzó muy enchufado al partido el Athletic, con Toquero encabezando una furiosa presión a un Rayo que aún así intentaba jugar desde atrás. Esa intensidad no les daba muchas ocasiones a los locales, pero sí sensación de peligro frente a Rubén y varios saques de esquina.

En uno de ellos, en el minuto 5, San José consiguió tocar el balón, que salió en parábola y cayó sobre el larguero. En el minuto 10, Muniain pidió un penalti por mano de Tito que no se señaló.

Se durmió un tanto el encuentro durante un cuarto de hora, hasta que Iraola entró solo al área visitante, con Muniain y Toquero acompañándole para remachar el gol. Pero el lateral internacional controló mal y Rubén se le echó encima.

Llegaron entonces los mejores momentos del Rayo, hoy de verde y amarillo, pero Iraizoz y Gurpegui evitaron que dos diagonales de Viera y Pera tuviesen éxito.

Sí tuvo premio el siguiente córner del Athletic, tras el cual, y después de que Toquero tocase el primera instancia con la mano, San José, en el segundo intento, abrió el marcador. Es el cuarto tanto de la temporada liguera del central navarro, uno de los defensas más goleadores de Primera División en los últimos años.

Intentó aprovechar el impulso anímico el conjunto vasco para sentenciar el choque, pero le faltó precisión en sus ataques, sobre todo en varios contraataques en los que gozó de ventaja numérica.

publicidad

La segunda mitad arrancó con un gran disparo de Adrián bien respondido por Iraizoz. El Rayo estaba equilibrando el dominio del juego y también lo hizo en el marcador. En una jugada finalizada por Bueno y con doble error defensivo anterior de San José, en el despeje, e Iraizoz, en la salida. Viera ganó el centro en el segundo palo y Bueno enganchó una preciosa vaselina para remachar el tanto, escorado pero a un metro de la línea de fondo.

No le duró mucho la alegría al Rayo, que vio pronto como el Athletic volvía a ponerse por delante. Ya pudo hacerlo dos minutos después Susaeta, en un mano a mano mal finalizado ante Rubén con Muniain solo en el otro lado.

Pero lo hizo cinco minutos después, en otro barullo ante el meta gallego tras una buena jugada entre Muniain e Ibai que intentó rematar Aduriz. No pudo hacerlo el delantero internacional, pero se rehizo y cedió a Rico a la frontal para que marcase el 2-1.

Pareció ese tanto el pistoletazo de salida a un final de choque alocado, con un equipo con defensa de tres y atacando hasta con el portero, el Rayo, y otro incapaz de aprovechar las numerosas y clarísimas ocasiones al contragolpe, el Athletic.

Ficha técnica:

2 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Herrera (Ibai, min.65), Muniain (Beñat, min.78); y Toquero (Aduriz, min.65).

1 - Rayo Vallecano: Ruben; Tito, Gálvez, Ze Castro (Trashorras, min.81), Mojica; Lass, Saúl, Adrián, Perea (Nery Castillo, min.73); Bueno y Jonathan Viera.

publicidad

Goles: 1-0, min.32: San José. 1-1, min.61: Bueno. 2-1, min.66: Rico.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Tito y Adrián.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, presenciado en San Mamés lleno por unos 36.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
El entrenador del Manchester City dijo no haber visto la jugada en la que el argentino golpeó con el codo a un rival pero manifesto que de ser suspendido se adaptarán.
National Football League
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Las similitudes entre dos de los equipos con más tradición de la Liga MX son de sorprender.
National Football League
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
El nuevo DT de los Santos mencionó que más que un debut soñado, lo que más buscaba era ganar ante su afición.
El Guadalajara hizo suyo el clásico ya que en todo momento fue superior a su acérrimo rival.
El dueño de las Chivas sabe el triunfo en contra del América les viene en un momento muy importante de la temporada.
El analista de UDN Marcelo Balboa explica porque el equipo de Estados Unidos ganará sus primeros partidos en la eliminatoria a Rusia 2018.
El Portero de la selección mexicana sabe que los encuentros que sostendrán serán muy importantes para avanzar en las eliminatorias a Rusia 2018.
El DT del Morelia sabe que su equipo falló mucho contra un Toluca que es muy peligroso y que pudieron controlar para el empate a dos goles.
El Puebla sigue avanzando en la tabla y mostrándose cada semana mejor en la Liga MX.
Chepo de la Torre consiguió su primer triunfo como DT del Santos Laguna.
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Arrestan a inmigrante tras choque mortal en Luisiana
El accidente ocurrió en medio de la autopista cuando el conductor de un autobús que llevaba personas para ayudar en Baton Rouge no logró frenar a tiempo y perdió el control.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.