publicidad

Athletic Club 2-1 Rayo Vallecano: El Athletic fortalece su plaza 'Champions'

El Athletic Club ha fortalecido su posición en puestos de Liga de Campeones, con un ajustado triunfo en San Mamés por 2-1 ante Rayo Vallecano.

Trabajado triunfo de los vascos, que se mantendrán en puestos de Liga de...
Trabajado triunfo de los vascos, que se mantendrán en puestos de Liga de Campeones por al menos dos semanas más.

BILBAO, España - El Athletic Club ha fortalecido su posición en puestos de Liga de Campeones, en las que estará al menos dos semanas más, con un ajustado triunfo en San Mamés por 2-1 ante un Rayo Vallecano que dio buena impresión pero que seguirá en zona de descenso.

Así se vivió el Athletic Club vs. Rayo Vallecano

En un partido muy movido, vibrante por momentos, sobre todo en unos alocados últimos minutos, abrió el marcador Mikel San José en la primera mitad, igualó ya en la segunda Alberto Bueno y decidió Mikel Rico con el 2-1.

Con este triunfo, el Athletic, que sigue invicto en San Mamés tras nueve partidos, suma ya 33 puntos y logra una ventaja de cuatro sobre la quinta plaza, que ahora ocupa la Real Sociedad, lo que augura un interesante derbi vasco en Anota a la vuelta de las vacaciones navideñas.

publicidad

Comenzó muy enchufado al partido el Athletic, con Toquero encabezando una furiosa presión a un Rayo que aún así intentaba jugar desde atrás. Esa intensidad no les daba muchas ocasiones a los locales, pero sí sensación de peligro frente a Rubén y varios saques de esquina.

En uno de ellos, en el minuto 5, San José consiguió tocar el balón, que salió en parábola y cayó sobre el larguero. En el minuto 10, Muniain pidió un penalti por mano de Tito que no se señaló.

Se durmió un tanto el encuentro durante un cuarto de hora, hasta que Iraola entró solo al área visitante, con Muniain y Toquero acompañándole para remachar el gol. Pero el lateral internacional controló mal y Rubén se le echó encima.

Llegaron entonces los mejores momentos del Rayo, hoy de verde y amarillo, pero Iraizoz y Gurpegui evitaron que dos diagonales de Viera y Pera tuviesen éxito.

Sí tuvo premio el siguiente córner del Athletic, tras el cual, y después de que Toquero tocase el primera instancia con la mano, San José, en el segundo intento, abrió el marcador. Es el cuarto tanto de la temporada liguera del central navarro, uno de los defensas más goleadores de Primera División en los últimos años.

Intentó aprovechar el impulso anímico el conjunto vasco para sentenciar el choque, pero le faltó precisión en sus ataques, sobre todo en varios contraataques en los que gozó de ventaja numérica.

publicidad

La segunda mitad arrancó con un gran disparo de Adrián bien respondido por Iraizoz. El Rayo estaba equilibrando el dominio del juego y también lo hizo en el marcador. En una jugada finalizada por Bueno y con doble error defensivo anterior de San José, en el despeje, e Iraizoz, en la salida. Viera ganó el centro en el segundo palo y Bueno enganchó una preciosa vaselina para remachar el tanto, escorado pero a un metro de la línea de fondo.

No le duró mucho la alegría al Rayo, que vio pronto como el Athletic volvía a ponerse por delante. Ya pudo hacerlo dos minutos después Susaeta, en un mano a mano mal finalizado ante Rubén con Muniain solo en el otro lado.

Pero lo hizo cinco minutos después, en otro barullo ante el meta gallego tras una buena jugada entre Muniain e Ibai que intentó rematar Aduriz. No pudo hacerlo el delantero internacional, pero se rehizo y cedió a Rico a la frontal para que marcase el 2-1.

Pareció ese tanto el pistoletazo de salida a un final de choque alocado, con un equipo con defensa de tres y atacando hasta con el portero, el Rayo, y otro incapaz de aprovechar las numerosas y clarísimas ocasiones al contragolpe, el Athletic.

Ficha técnica:

2 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Herrera (Ibai, min.65), Muniain (Beñat, min.78); y Toquero (Aduriz, min.65).

1 - Rayo Vallecano: Ruben; Tito, Gálvez, Ze Castro (Trashorras, min.81), Mojica; Lass, Saúl, Adrián, Perea (Nery Castillo, min.73); Bueno y Jonathan Viera.

publicidad

Goles: 1-0, min.32: San José. 1-1, min.61: Bueno. 2-1, min.66: Rico.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Tito y Adrián.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, presenciado en San Mamés lleno por unos 36.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
La estrella pop canadiense se dio el lujo de tomar champaña con Lewis Hamilton y vivir las celebraciones al final de la histórica carrera de Fórmula 1.
El piloto mexicano de Force India completó el podio en el tercer lugar luego de una gran carrera en la que Hamilton se reenganchó en la lucha por el Mundial.
El diario francés dio su once ideal de la UEFA Champions League y hay una gran ausencia que sorprende a propios y extraños.
Los fanáticos merengues celebraron con su equipo en su retorno a Madrid, teniendo como punto clave la tradicional Fuente de Cibeles.
Un repaso por algunos datos que seguramente no conocías de la definición en Milán en favor del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid.
Enrique “El Perro” Bermúdez, José López y Luis Chilavert aseguran que este año la Copa América será diferente.
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El portero de los Tuzos de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, dijo que la serie ante Monterrey está abierta con solo un gol de ventaja a Monterrey.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘Checo’ Pérez estuvo cerca de la gloria de otros pilotos latinoamericanos en Mónaco
Juan Pablo Montoya había sido el último piloto latinoamericano que ganó en Mónaco.
Por: Univision
UEFA Champions League
Zidane, un artista a la par de Pelé y Maradona
La cosecha de títulos sigue para uno de los grandes magos del futbol.
Por: Univision
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Las cinco calles para obtener las mejores fotos del “Manhattanhenge”
El fenómeno debe ocurrir a las 8:12 de la noche del domingo 29 y el lunes 30 de mayo.
Por: Zaira Cortés
Tiroteo al oeste de Houston deja 2 muertos y 6 heridos
Las autoridades también reportaron que un ciudadano fue encontrado sin vida dentro de su vehículo, pero no han precisado si esta muerte se produjo a raíz del tiroteo.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.