publicidad
.

Athletic Club 2-1 Betis: El Athletic remonta y se mantiene en Europa log...

El conjunto vasco supo reponerse en los minutos finales para dar vuelta al resultado adverso que tenía ante el Betis.

Athletic Club 2-1 Betis: El Athletic remonta y se mantiene en Europa

Athletic Club 2-1 Betis: El Athletic remonta y se mantiene en Europa

El Athletic Club ha remontado al Real Betis en (2-1) un partido en el que tuvo que sobreponerse a un montón de obstáculos.

El conjunto vasco supo reponerse en los minutos finales para dar vuelta...
El conjunto vasco supo reponerse en los minutos finales para dar vuelta al resultado adverso que tenía ante el Betis.

BILBAO, España - El Athletic Club ha remontado al Real Betis en (2-1) un partido en el que tuvo que sobreponerse a un montón de obstáculos que le fueron saliendo por el camino y que le sirve para mantenerse en posiciones europeas.

Así vivimos el Athletic Club vs. Betis

El equipo de Ernesto Valverde ha completado, sin duda, su mejor partido de la temporada, pero ha tenido que superar su propio desacierto, dos balones a los palo, el fallo de un penalti -que Sara le detuvo a Beñat- y un gol de Jorge Molina cuando mejor estaba jugando. Fueron Oscar De Marcos y Mikel San José los que certificaron la remontada.

El Betis también gozó de sus oportunidades, aunque jugando a menor nivel que su rival. Y desaprovechó la oportunidad que le dio el 0-1 ya en el minuto 55. También pudo poner el 2-2 en el minuto 85 en un remate de Jorge Molina que se fue al palo.

publicidad

Si el Athletic sigue en posiciones de UEFA Europa League, el Betis se ancla en la parte baja de la tabla con sólo 5 puntos en seis partidos. Además, ha cedido por primera vez en Bilbao tras su regreso a primera, y Pepe Mel cayó también por primera ocasión, ante el Athletic.

Le faltó ritmo y hasta intensidad al partido al principio. Pero, a pesar de ello, no paró de haber ocasiones. Muchas más del Athletic, pero también algunas del Betis.

A pesar de estar sin Muniain de inicio, por mor de las rotaciones que está realizando Ernesto Valverde, el Athletic llegó y llegó con peligro a la meta de Sara, ante la que estuvo desatinado o falto de suerte.

La fortuna no le acompañó especialmente en los dos balones que se le estrellaron en el larguero ya con el descanso a la vuelta de la esquina. Ambos con motivo de lanzamientos de Ibai Gómez a pie cambiado desde la izquierda. En el segundo, a balón parado, fue Gurpegui el que peinó para que la pelota se fuese al travesaño.

Antes, ya desde casi el inicio del choque, Susaeta y Herrera desaprovecharon y desaprovecharon, hasta tres veces cada uno, claras jugadas de gol. También fue de envergadura un fallo de Aduriz tras salir solo desde el medio campo. Pero al ariete donostiarra le botó algo el balón antes de su durísimo disparo desde la frontal y se le fue alto.

El Betis, no obstante, también respondió con intención. Sobre todo antes del abordaje del último cuarto de hora previo al descanso de los rojiblancos. Aunque Chuli emuló a los delanteros locales entreteniéndose en exceso en dos acciones en las que llegó al borde del área con muchas opciones de sacar rendimiento de ellas.

publicidad

Y en el tercer intento verdiblanco, Iraizoz repelió en una gran intervención un no menos brillante disparo de Matilla desde la frontal.

La segunda parte comenzó como la primera, con el Athletic al abordaje y con otro protagonista estelar, Guillermo Sara. El meta argentino avanzó con un paradón a Ibai una segunda intervención decisiva: la que tuvo en el penalti deteniendo el lanzamiento de Beñat, que incidió en la mala racha desde los once metros del Athletic en los últimos años.

Y justo cuando el Athletic estaba en su máxima efervescencia, después de dilapidar tres nuevas oportunidades en solo un minuto, de Laporte, Susaeta -otra gran parada de Sara- e Ibai, llegó el gol del Betis. Un doble remate de Jorge Molina, a centro de Lorenzo Reyes. Al primero, un cabezazo, respondió Iraizoz espléndido; y el segundo, un disparo cruzado casi sin ángulo al rechace, entró por entre las piernas del meta local.

También por entre las piernas del portero entró el tanto del empate. En ese caso, un remate en plancha de De Marcos, a centro desde la izquierda de Beñat y tras un gran esfuerzo de Aduriz para habilitar al ex bético.

San José completó la remontada con un cabezazo a perfecto centro desde la derecha de Ibai, la gran figura el encuentro y justamente ovacionado por la grada cuando se retiró a poco del final.

Más o menos cuando Jorge Molina mandó al palo la posibilidad de un 2-2 que igual hubiese sido demasiado premio para el Betis y seguro inmerecido castigo para el Athletic. Que ya ha podido comprobar cómo ayuda el nuevo San Mamés.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Gurpegui, Laporte; Rico, Beñat, Herrera (De Marcos, min.69); Susaeta (Muniain, min.74), Aduriz e Ibai Gómez (Iturraspe, min.86).

1 - Real Betis: Sara; Chica, Amaya, Paulao, Nacho; Matilla (Verdú, min.56), Xavi Torres; Juanfran, Jorge Molina, Salva Sevilla (Lorenzo Reyes, min.50); y Chuli (Cedrick, min.72).

Goles: 0-1, min.63: Jorge Molina. 1-1, min.72: De Marcos. 2-1, min.81: San José.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia). Mostró tarjeta amarilla al local Aduriz y a los visitantes Paulao, Xavi Torres, Chica, Chuli, Verdú y Amaya.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, presenciado en un San Mamés lleno por 36.000 socios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Cruz Azul contó que se tuvo que cuidar de más: “Imagínate si había un roce después de todo lo que se dijo”. Y atacó a los periodistas que dicen que es malintencionado.
El portero de Tigres, ante un nuevo enfrentamiento con las Águilas, recordó la final. Y también tocó el tema de lo que les decía a los rivales para ponerlos nerviosos en los penales.
Previo a un enfrentamiento más entre el conjunto merengue y el cuadro boquerón, te presentamos los números de CR7 ante el Málaga, sin duda el gran villano del equipo de Marcelo Romero.
El volante regresó a la titularidad después de mucho tiempo y se puso como objetivo tener más minutos en esta nueva temporada. Además descartó que ante Tigres sea una revancha de la final.
El ‘Piojo’ le respondió al técnico de Chivas, quien dijo que la culpa de tantos extranjeros es de los DT mexicanos que los traen. “Él no puede contratarlos, pero habría que verlo en otro equipo”.
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
El receptor de los Steelers de Pittsburgh ofreció disculpas por el video que subió a las redes, en el que muestra la intimidad del equipo. “La sanción quedará entre la NFL y yo”, agregó.
El mediocampista de Pumas se refirió al supuesto escupitajo de Peñalba contra Nicolás Castillo, algo que fue desestimado por la Comisión Disciplinaria. También habló de León, el próximo rival.
El delantero brasileño se sumó al equipo de ‘Pep’ y dijo que vive el fútbol las 24 horas, igual que su nuevo entrenador. “Espero aprender mucho de él”, contó el ex Palmeiras.
El delantero argentino llegó a China para sumarse al Shenhua de la liga de ese país y produjo un impacto impresionante. Fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shangai.
La racha parece no tener fin para el Merengue: caída en Liga, en Copa y ahora en el ranking como más rico del mundo. El que lo desplazó, tras 11 años de liderazgo, fue el Manchester United.
Los vuelos, las distancias, el cambio de altura y el nivel de equipos como Brasil, Argentina y Uruguay, todos campeones del mundo, hacen que la pregunta sea más que valida. Acá los puntos a favor y en contra que tendría el ‘Tri' en caso de que se diera ese escenario.
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
El atacante de Toluca pidió cautela para enfrentar al equipo de Chiapas, porque llega golpeado por el descenso y las deudas. Y habló de sus sensaciones en su último torneo antes del retiro.
El lateral del Real Madrid no quiso dramatizar por la caída ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, y le apuntó a la revancha. “Por suerte podemos arreglar esto”, dijo.
El delantero del Real Madrid probó con otro deporte y, para darle confianza como se hace con muchos boxeadores, le pusieron un rival facilito, que se tiró ante la primera caricia.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
¿Donald Trump cambiará la política de inmigración hacia los cubanos?
Según expertos en temas de inmigración, el anuncio de abolir el decreto ‘pies secos, pies mojados’, fue comunicado con antelación al equipo de transición de Trump, noticia a la que parte del nuevo gabinete no expresó oposición. Por ahora, cubanos en la isla tienen la esperanza de que luego de la posesión de Trump, él retracte la política anulada por Barack Obama.
Interactivo: Los cargos de 'El Chapo' en EEUU
'El Chapo' Guzmán enfrenta cargos relacionados con el narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio. El narcotraficante mexicano tiene causas abiertas en seis estados.
La carrera delictiva de ‘El Chapo’ Guzmán, el narcotraficante más temido del mundo
Dos décadas de crímenes, fugas, violencia, capturas y recapturas, que terminan con su extradición a los Estados Unidos.
Los Dreamers tendrán las puertas abiertas en el Houston Community College
En todo el país no dejan de escucharse las voces que se oponen al Presidente electo Donald Trump y su postura sobre los jóvenes conocidos como Dreamers. Varios líderes educacionales siguen pidiendo una solución favorable para que estos jóvenes continúen sus estudios.
El Tribunal considera que se cumplieron los pasos y requisitos para concretar la extradición de ‘El Chapo’ Guzmán, según comunicado del gobierno de México
Las autoridades estadounidenses también emitieron un comunicado informando que Guzmán Loera está siendo trasladado a Estados Unidos. Según la agencia AP, dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que el avión que lo traslada partió a las 5:31 pm (ET) de México hacia Nueva York.
El fenómeno que hace “flotar” unos edificios en China
Aunque muchos especularon con que podría tratarse de un proyecto oculto de la NASA o incluso de extraterrestres, lo cierto es que lo que rodea estos edificios es una niebla que se produce cuando la temperatura del suelo se enfría y el aire se condensa.
Madre sujeta y amordaza con celofán a su bebé para que deje de llorar
Esta mujer de Ohio retransmitió en vivo por sus redes sociales lo que ella denominó “un remedio para que los niños no lloren”. Las imágenes llegaron a la policía y la mujer fue detenida.
Niñera quema con una plancha de pelo a una pequeña a su cuidado en Nueva York
Las imágenes muestran cómo la cuidadora se queda sola con la pequeña y aprovecha el momento para quemarle en las manos y en las piernas. La madre vio las heridas de la niña y lo denunció a la policía. Lo sorprendente fue la respuesta que dio la detenida.