publicidad
.

Athletic Club 1-2 Elche: El Elche alivia su situación y complica la del...

Elche dejó atrás la goleada sufrida ante el Barcelona y lo hizo con un triunfo importante en el nuevo San Mamés.

Athletic Club 1-2 Elche: El Elche alivia su situación y complica la del Athletic

Athletic Club 1-2 Elche: El Elche alivia su situación y complica la del Athletic

El Elche ha aliviado la todavía complicada situación que tiene en la tabla clasificatoria con una victoria en San Mamés por 1-2.

Elche dejó atrás la goleada sufrida ante el Barcelona y lo hizo con un t...
Elche dejó atrás la goleada sufrida ante el Barcelona y lo hizo con un triunfo importante en el nuevo San Mamés.

BILBAO, España - El Elche ha aliviado la todavía complicada situación que tiene en la tabla clasificatoria con una victoria en San Mamés por 1-2 que, a su vez, mete en problemas a un Athletic Club que no consigue alejarse lo que quiere de las posiciones de descenso.

Así se vivió el Athletic vs. Elche

El equipo ilicitano, como hiciera el año pasado, se ha adelantado 0-2 en el marcador, con tantos de Víctor Rodríguez y Fayçal Fajr, el primero de ellos ayudándose con un brazo, y luego aguantó las acometidas locales antes y después del 1-2 de Mikel San José. Algo que no había conseguido en el 2-2 de la temporada anterior.

Víctor batió a Gorka Iraizoz en una incorporación al área tras recibir de Jonathas y llevarse después el balón en un brazo; Fajr amplió la ventaja de su equipo remachando un centro de Jonathas tras un grave fallo de Mikel Balenziaga; y San José logró el 1-2 enganchando un fuerte disparo desde el borde del área.

publicidad

Con este resultado, los de Fran Escribá dejan momentáneamente el 'farolillo rojo' al Granada, pero aún no consiguen salir de las plazas que mandan a la Segunda División.

Los de Ernesto Valverde, que han perdido en 'La Catedral' ante los tres equipos que se encuentran en la zona descenso -Elche, Córdoba y Granada-, ven cómo definitivamente en esta liga se van a tener que preocupar más de escapar de la zona peligrosa que de unas posiciones europeas que les quedan ya más que lejanas.

El Athletic dominó el arranque del choque, buscando con brío la portería de Tyton, al que Rico puso a prueba en el minuto 2 con un zurdazo desde la frontal del área que el meta polaco despejó como pudo.

Insistieron los rojiblancos, pero sin crear serio peligro durante un cuarto de hora del Elche únicamente a la defensiva.

Pero el primer acercamiento de los de Fran Escribá al área de Iraizoz, Víctor Rodríguez adelantó a los franjiverdes. Lo hizo superando a Iraizoz con un toque leve de puntera en una jugada en la que se había llevado el balón con un brazo en la frontal del área tras recibir de Jonathas. Las protestas locales a la acción del barcelonés no tuvieron más consecuencias que una amarilla a Balenziaga.

Entró en una fase un tanto nerviosa el Athletic, si bien Aduriz buscó el empate con una chilena que no conectó bien en el punto de penalti a centro de un Susaeta castigado en algunos momentos por la grada de San Mamés.

publicidad

Aduriz volvió a acariciar el empate pasada la media hora, pero, aunque superó a Tyton, no pudo dirigir bien el balón ante lo apurado del remate y lo agresiva de la salida del meta visitante, que le golpeó en un tobillo.

No cejó el Athletic, al que le faltó tino y suerte en tres cabezazos de Iturraspe, Etxeita y De Marcos. El último, al filo del descanso, un remate muy claro que De Marcos no fue capaz ni de colocar entre los tres palos, tras un centro de Aduriz.

Aunque Susaeta amagó con la igualada a la vuelta de vestuarios con un golpe franco directo que se le marchó fuera por poco, fue el Elche el que amenazó más al inicio la segunda mitad.

Primero con un disparo cruzado desde una banda de Jonathas que puso en dificultades a Iraizoz, después con un cabezazo de Adrián tras un córner y más tarde con una doble ocasión de gol de Víctor y Jonathas ante un Iraizoz desubicado.

Tanto lo intentó el Elche tras el ecuador del partido que marcó el segundo gol. Lo logró Fajr tras un centro de Jonathas, que le había robado la cartera en la línea de fondo a un demasiado confiado Balenziaga.

Con el 0-2 llegaron de los primeros pitos que sufre Valverde desde su llegada al Athletic y que se plasmaron en varios cambios. En ellos dio entrada a Viguera, Toquero y San José.

Fue el central, que sustituyó a Iturraspe en el medio centro, el que dio esperanzas al Athletic para el tramo final acortando distancias con un excelente zapatazo desde la frontal del área tras un rechace.

publicidad

Pero hasta ahí llegaron los locales, incapaces de volver a poner en dificultades al omnipresente meta visitante, que solo vio en un disparo mordido de Viguera en el tiempo añadido algo de peligro.

Tras esa jugada, los visitantes incluso pudieron marcar el 1-3 en una contra que murió en Iraizoz y en la que llegaron a verse cuatro delanteros contra solo Laporte e Iraizoz.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club; Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (San José, min.66), Rico; Susaeta, De Marcos (Viguera, min.54), Muniain (Toquero, min.66); Aduriz.

2 - Elche CF: Tyton; Damián Suárez, Roco, Lombán, Domingo Cisma; Pasalic, Adrián; Víctor Rodríguez (Cristian, min.84), Fajr, Aarón Níguez (Coro, min.69); y Jonathas (Pelegrín, min.93).

Goles: 0-1, min.17: Víctor Rodríguez. 0-2, min.53: Fajr. 1-2, min.73: San José.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró tarjeta amarilla a los locales Balenziaga y Aduriz, y a los visitantes Lombán, Aarón, Damián, Víctor Rodríguez, Domingo Cisma y Adrián.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga disputado en San Mamés ante unos 45.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Agua
Agencia de Protección Ambiental confirma que hay altos niveles de plomo en agua de East Chicago
Tras realizar pruebas, la organización concluyó que el líquido tiene elevados niveles de plomo. Se aclara que el hallazgo ocurrió en algunas residencias de la localidad.
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "la guerra que causó tanto sufrimiento ha terminado"
El presidente colombiano dijo que el reconocimiento "fue como un regalo del cielo y un enorme impulso" para lograr ese nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?