publicidad
.

Athletic Club 1-1 Valencia: Aduriz logró en el minuto 90 un polémico emp...

Los 'Naranjeros' lamentaban cómo de último minuto dejaron escapar la victoria con un polémico gol.

Athletic Club 1-1 Valencia: Aduriz logró en el minuto 90 un polémico empate

Athletic Club 1-1 Valencia: Aduriz logró en el minuto 90 un polémico empate

Aritz Aduriz, en fuera de juego, equilibró en el minuto 90 un partido bronco en San Mamés entre el Athletic Club y el Valencia.

Los 'Naranjeros' lamentaban cómo de último minuto dejaron escapar la vic...
Los 'Naranjeros' lamentaban cómo de último minuto dejaron escapar la victoria con un polémico gol.

BILBAO, España - Aritz Aduriz, en fuera de juego, equilibró en el minuto 90 un partido bronco en San Mamés entre el Athletic Club y el Valencia, que sufrió la expulsión del argentino Nicolás Otamendi, en un encuentro con más incidencias que juego y ocasiones y que parecía iba a decidir un primer tanto de Rodrigo de Paul.

Así se vivió el Athletic vs. Valencia

El jugador argentino, en el minuto 61, había adelantado a los valencianistas, al ajustar al palo izquierdo de Gorka Iraizoz un balón que le llegó de Rodrigo Moreno, pero que le habilitó Paco Alcácer dejando pasar la pelota que le había enviado el hispano-brasileño.

Aduriz marcó el empate, su vigésimo tanto de la temporada y duodécimo en liga, que dedicó al lesionado Iker Muniain, en claro fuera de juego y después de que un defensor visitante despejara al palo un remate de Borja Viguera tras pase del propio Aduriz, que se defendió con inteligencia la posesión de un pase picado de Beñat.

publicidad

El empate no era lo que esperaban no Athletic ni Valencia, pero a ambos les ayuda más de lo que parece en sus objetivos europeos. Al Valencia porque saca un punto al Sevilla y se acerca a tres del Atlético de Madrid en su pelea por entrar en la Liga de Campeones; y al Athletic porque se queda a menos de dos partidos del Málaga en su lucha por alcanzar una séptima plaza que le asegura la Liga Europa.

La primera parte fue más prolija en incidencias que en juego, plano y lento, y ocasiones, que se limitaron a un disparo de Alcácer en el minuto 23 que se hizo peligroso porque hizo un extraño antes de llegar a Iraizoz y un remate de Williams en el 43 al lateral de la red en un córner de Ibai que peinó Gurpegui en el primer palo.

Tres tarjetas, una a Aduriz que le impide jugar el domingo en Cornellà, un golpe a André Gomes en la cabeza, donde le colocaron un aparatoso vendaje, y una lesión muscular de Piatti que le obligó a abandonar el campo, dando entrada a Rodrigo de Paul, fue lo más reseñable antes del descanso.

La segunda parte empezó más animada en lo futbolístico, con un paradón de Alves al minuto y medio a un buen cabezazo de Etxeita en el segundo córner de su equipo en la continuación.

Un toque intrascendente que casi coge a fuera de sitio a Iraizoz dio paso a la segunda gran ocasión del Athletic en el segundo tiempo. Un cabezazo de Aduriz en el segundo palo, a centro de De Marcos, que Otamendi sacó bajo palos con Alves ya batido.

publicidad

No aprovechó sus oportunidades el conjunto vasco y el Valencia aprovechó la primera clara de que dispuso. Un balón con el que se hizo Orban junto al vértice izquierdo de su ataque y cedió a Rodrigo. El hispano-brasileño que centró sobre Alcácer, que dejó pasar el balón sin tocarlo para que su de Paul ajustase al palo.

Dos ocasiones de Rodrigo, un disparo cruzado tras gran jugada de Negredo y un remate al que respondió Iraizoz con un paradón, pudieron suponer el 0-2.

Pero llegó la tangana producto de la falta de Otamendi que supuso la expulsión del central argentino y varias tarjetas, el Athletic se creció, con el rival en inferioridad, y Aduriz ajustició a su exequipo encontrando, aun estando en claro fuera de juego, lo que con tanta ansia busco todo el partido.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; San José, Rico (Viguera, m.70); Williams, Unai López (Beñat, m.54), Ibai (Susaeta, m.70); y Aduriz.

1 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban; Feghouli, Javi Fuego, André Gomes, Piatti (De Paúl, m.26); Rodrigo (Joao Cancelo, m.84) y Alcácer (Negredo, m.71).

Goles: 0-1, min.61: Rodrígo de Paul. 1-1, min.90: Aduriz.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Expulsó a Otamendi, en el minuto 82, por entrada a San José. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Balenziaga (m.9), Aduriz (m.31), Beñat (m.79), Gurpegui (m.79), Iraizoz (m.82), y a los visitantes André Gomes (m.35), Alves (m.82), Barragán (m.85).

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante unos 45.000 espectadores. Los jugadores del Athletic saltaron al terreno de juego con unas camisetas en las que se podía leer 'ánimo Muni', un mensaje de ánimo a su compañero Iker Muniain, lesionado de gravedad y baja para entre seis y siete meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
publicidad
Los estragos que dejó la tormenta en Wilmington
Esta ciudad fue de las más afectadas tras las continúas horas de fuertes lluvias en el sur de California.
Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones
Aunque se anticipa que las lluvias disminuyan durante la jornada del lunes, el Servicio de Meteorología Nacional alertó que se podrían registrar tormentas eléctricas aisladas a lo largo del día.
Policía dispara contra hombre armado afuera de un restaurante en Berry Springs
El sospechoso, que no fue herido, sacó un arma de su camioneta y disparó al aire. Luego intentó escapar y ocasionó una persecución policial.
Departamento de Policía de Little Elm cierra sus puertas en honor a Jerry Walker
El próximo martes se llevará a cabo el funeral del primer oficial que en toda la historia de dicho departamento perdió la vida cumpliendo con su deber.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.