publicidad
.

Athletic Club 1-1 Real Sociedad: Athletic y Real firman un empate insufi...

Muniain había adelantado a los 'Leones', pero el gol de Agirretxe significó el empate definitivo en este 'derby' vasco.

Athletic Club 1-1 Real Sociedad: Athletic y Real firman un empate insuficiente

Athletic Club 1-1 Real Sociedad: Athletic y Real firman un empate insuficiente

El Athletic Club y la Real Sociedad han firmado un empate a un gol en el primer derbi vasco entre ambos en el nuevo San Mamés.

Muniain había adelantado a los 'Leones', pero el gol de Agirretxe signif...
Muniain había adelantado a los 'Leones', pero el gol de Agirretxe significó el empate definitivo en este 'derby' vasco.

BILBAO, España - El Athletic Club y la Real Sociedad han firmado un empate a un gol en el primer derbi vasco entre ambos en el nuevo San Mamés, con tantos en la segunda mitad de Iker Muniain e Imanol Agirretxe, que no ha dejado contento a ninguno de los dos equipos porque ninguno logró lo que pretendía.

Así se vivió el Athletic Club vs. Real Sociedad

El conjunto bilbaíno, que ya tenía asegurado el billete a la previa de la Liga de Campeones desde la jornada anterior, no sumó la decimocuarta victoria en casa que quería su técnico, Ernesto Valverde; y la Real no pudo asegurarse la sexta plaza de la tabla -para evitarse una previa de la Liga Europa- que le puede arrebatar en la última jornada el Villarreal en Anoeta.

publicidad

En medio de un ambiente absolutamente rojiblanco en la nueva 'Catedral' por la imposibilidad de poner entradas a la venta del club bilbaíno, Muniain adelantó a los suyos nada más regresar de vestuarios con una de sus ya clásicas diagonales sobre el área contraria que termina buscando el segundo palo de la portería rival.

Agirretxe empató el partido a la media hora de la continuación en una espléndida acción, una combinación entre Carlos Vale y el ariete guipuzcoano con un gran pase del mexicano y perfectos desmarque y definición del ariete visitante.

Comenzó la Real con un sorprendente 4-4-2 con Canales junto a Vela arriba más para frenar la salida del juego rival con Iturraspe que como arma ofensiva. Además, Arrasate dejó de inicio en el banquillo a Griezmann, Pardo y Agirretxe.

Quizás por esas novedades, el conjunto donostiarra sorprendió de inicio al Athletic y provocó hasta cuatro córneres en los primeros nueve minutos. El cuarto fue consecuencia de la primera ocasión del partido, de Vela y bien respondida por Iraizoz.

Otro intento lejano del delantero mexicano, que atajó con apuros el meta navarro, cerró unos primeros diez minutos completamente blanquiazules.

Se fue equilibrando el choque y el Athletic encontró su primera ocasión en un precioso pase atrás de Herrera a Rico que a éste no le salió muy fuerte y detuvo bien Bravo.

publicidad

Con el choque trabado, San José remató de cabeza un centro de Muniain y De la Bella lo intentó de lejos. Pero no fue hasta el último cuarto de hora hasta cuando llegaron las mejores oportunidades de la primera mitad.

Abrió la serie a la media hora un disparo de Herrera desde el borde del área que no tuvo ni la fuerza ni la dirección adecuadas; la continuó al minuto siguiente una doble ocasión de Xabi Prieto, primero y bien neutralizada por Iraizoz, y De la Bella, después, tras un saque de falta desde la izquierda de Canales.

Pero la más clara de todas las ocasiones fue, sin duda, la que malogró Toquero, que, solo y en el área pequeña, remató desviado un centro de Susaeta producto de una contra tras un córner en el otro área bien llevada por Muniain, Herrera e Iraola.

La segunda parte empezó de nuevo con la Real forzando saques de esquina y hasta gozando de un par de ocasiones. Un disparo cruzado y muy ajustado al palo del Chory Castro y un balón al que tardó en reaccionar Bergara en el área pequeña a la salida del córner que había provocado el lanzamiento del uruguayo.

Pero pronto cambió el balón de campo y, al otro lado, Rico disparó alto desde lejos justo antes de la jugada del primer gol del partido de Muniain. El pequeño delantero internacional superó con poderío a Bergara y con fortuna a Zurutuza y buscó el palo con tiro con efecto al segundo palo que entró en la meta visitante.

publicidad

El partido se volvió entonces de ida y vuelta con ocasiones frente a las dos porterías. Las primeras de Vela y el Chory Castro ante San José. En la segunda, en el minuto 59, el uruguayo pidió penalti pero el árbitro decretó córner, quizás lo más improbable de lo que pudo ocurrir.

El Athletic también buscó el 2-0 en acciones de Toquero, muy desacertado en el remate, Rico y otra vez Muniain.

Aunque lo que llegó fue el empate en una gran combinación entre Vela, que realizó un gran pase, y Agirretxe, quien con un profundo desmarque se quedó ante Iraizoz, le sorteó y le batió.

A Vela le apareció la oportunidad del 1-2 y remató al aire un pase atrás de un compañero; y poco después el árbitro anuló un gol a Laporte de cabeza en el área pequeña al entender que hubo falta del francés sobre Ansotegi.

Y ya casi en el tiempo añadido, Griezmann remató a las manos de Iriazoz un centro de Vela desde izquierda perfecto a la cabeza del francés.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola (De Marcos, min.80), San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta (Albizua, min.89), Herrera (Beñat, min.84), Muniain; Toquero.

1 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella (Rubén Pardo, min.71); Xabi Prieto (Griezmann, min.75), Bergara, Zurutuza, Chory Castro; Canales (Agirretxe, min.64) y Vela.

publicidad

Goles: 1-0, min.49: Muniain. 1-1, min.75: Agirretxe.

Árbitro: Del Cerro Grande. Mostró tarjeta amarilla a los locales San José, Toquero y Muniain, y a los visitantes Íñigo Martínez, Xabi Prieto y Zurutuza.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima y penúltima jornada de la Liga disputado en San Mamés, completamente lleno por 36.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Se acabó la prórroga on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Román Torres anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Drew Moor anota su penalti para el Toronto FC on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio en complejo de apartamentos al noreste de Houston desplazó a residentes de 16 viviendas
Para apagar las llamas fue necesario pedir la ayuda de 100 bomberos, quienes aseguraron que a pesar del incidente no hubo lesionados. Mientras tanto, se rumora que el sucedió pudo ser causado por falta de mantenimiento de las estufas de la zona.
Una impresionante pantalla de auroras boreales iluminó el cielo de Finlandia
Este fenómeno ocurre cuando los vientos solares afectan el campo magnético de la Tierra. Las explosiones solares liberan partículas que quedan retenidas en la atmosfera, chocando con los polos de la tierra y generando la aurora.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?