publicidad

Athletic Club 1-0 Granada: Aduriz vuelve a marcar y da tranquilidad al Athletic

Aritz Aduriz ha terminado en San Mamés con la mala racha goleadora que llevaba, ocho partidos sin marcar, y Athletic venció al Granada.

Aduriz acabó con su mala racha, pues ya acumulaba ocho encuentros sin po...
Aduriz acabó con su mala racha, pues ya acumulaba ocho encuentros sin poder marcar gol.

BILBAO, España - Aritz Aduriz ha terminado en San Mamés con la mala racha goleadora que llevaba, ocho partidos sin marcar, y ha dado tranquilidad al Athletic Club para lo que queda de temporada con los tres puntos que le han supuesto al equipo bilbaíno el gol logrado por el ariete internacional ante el Granada.

Revive el Athletic Club vs. Granada

Aduriz ha recuperado la buena sociedad que ha establecido este curso con Ibai Gómez y, con un cabezazo en el segundo palo a perfecto centro del delantero de Santutxu, ha anotado su decimotercer gol del campeonato liguero, el decimoséptimo del total de la temporada.

Con estos tres puntos, el Athletic, que empata en la decimotercera posición a un Valladolid al que supera en el "average" particular, aunque sigue en la decimocuarta posición de la tabla y gana tres puntos más sobre los puestos de descenso. Que ahora, con 35 puntos, le quedan a once.

publicidad

El Granada, por su parte, ha pagado su escasa presencia en el área rival y continua decimosexto y a cuatro puntos de los puestos que bajan a Segunda.

Un gran pase lejano de Laporta a Susaeta en el minuto 3, que el eibarrés no pudo controlar como se debía, abrió las hostilidades de una primera parte entretenida pero sin pegada por ambos equipos.

No obstante, fue el Athletic el que más peligro creó en el área rival, donde todo San Mamés pidió penalti en el minuto 19 en un posible agarrón de Nyom a Laporte, que acabó tocando el propio central francés con la mano.

Antes, en el 13 y tras un buen pase de Aduriz, Ibai remató de especular volea a la base del palo izquierdo de la meta de Toño. A quien también intentó batir Susaeta de cabeza, a un gran centro de Ibai desde la derecha.

En el minuto 24 llegó la primera gran ocasión del Granada. Un cabezazo de Nolito de espaldas a la portería, a centro de El Arabi, que Iraizoz consiguió despejar hacia el larguero.

Diez minutos después, la segunda destacada oportunidad del Athletic, un remate de cabeza de Laporte en muy buena posición, a centro de Ibai, que el juvenil galo mandó justo a la posición de Toño.

Un golpe franco directo de Ighalo en el minuto 36, sin problemas para Iraizoz, dio paso a unos últimos minutos finales de la primera mitad sin mayores detalles a destacar y al descanso.

publicidad

El segundo tiempo comenzó en la dinámica de la primera, con más llegadas del Athletic al área rival y, además, más peligrosas. Diego Mainz a punto estuvo de marcar en propia puerta en el minuto 54 en uno de esos centros hacia dentro de Ibai muy difíciles de despejar.

Al propio Ibai se le fue desviada una volea cinco minutos después a un balón sin ángulo y con mucho efecto tras un disparo de Aduriz que había dado en un defensa.

El Granada acumulaba saques de esquina, pero apenas sacaba nada. Lo único una medio volea a la media vuelta extraña de El Arabi, sin consecuencias.

Y, curiosamente, tras el primer saque de esquina que botó en todo el partido, un hecho poco habitual en San Mamés para ser el minuto 66 de partido, el Athletic marcó su gol. Tras un primer rechace de la defensa nazarí, Ibai recoge de nuevo el balón y lo pone en la cabeza de Aduriz, quien, solo en el segundo palo, batió a Toño.

Intentó acelerar el Granada, sobre todo a partir de la expulsión de Susaeta, por doble amarilla, en el minuto 80. E incluso estuvo a punto de empatar con un lanzamiento al palo desde la frontal de Brahimi. Esa jugada y un extraño gol de Herrera que no valió dieron paso al final de un encuentro en el que el Athletic volvió a vivir del gol de Aduriz y el golpeo de Ibai.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Iraizoz; Gurpegui, Ekiza, Laporte; San José; Iraola, Herrera, De Marcos; Susaeta, Aduriz (Llorente, min.78) e Ibai Gómez (Muniain, min.67; Toquero, min.89).

publicidad

0 - Granada: Toño;: Nyom (Buonanotte, min.67), Íñigo López, Mainz, Bryan Angulo; Juanma Ortiz, Brahimi, Mikel Rico, Nolito; El Arabi (Aranda, min.67) e Ighalo.

Goles: 1-0, min.67: Aduriz.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Expulsó a Susaeta, en el minuto 80, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Herrera, y a los visitantes Íñigo López.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado en un San Mamés cerca del lleno. Unos 38.000 espectadores. El capitán del Athletic Club, Carlos Gurpegui, entregó al del Granada, Diego Mainz, una réplica de San Mamés.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Fuera de juego de Rogelio Gabriel Funes Mori El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 29, 2016
Uyy!! Edwin Cardona dispara y para el portero on May 29, 2016
Goooolll!! Dorlan Mauricio Pabón Rios mete el balón y marca para Monterrey on May 29, 2016
Secuestran al futbolista Alan Pulido en el norte de México. Entérate de los detalles, y mira qué famosos jugadores envían sus mensajes de apoyo.
Uyy!! Edwin Cardona dispara y para el portero on May 29, 2016
El delantero de Rayados abre el marcador con una gran jugada individual coronada con un potente disparo inatajable para el portero del Pachuca Óscar Pérez.
El arquero de los Tuzos evitó un golazo de Funes Mori que se aventó de chilena, y luego el contra remate.
Uyy!! Edwin Cardona dispara y para el portero on May 29, 2016
Penalti!! Falta de Emmanuel Garcia Vaca sobre Neri Raúl Cardozo dentro del área on May 29, 2016
Lo falló!! Edwin Cardona lanza el penalti y falla on May 29, 2016
El atacante de Rayados tenía la oportunidad de marcar el primer gol pero su disparo se fue por encima del arco de Pachuca.
Disparo afuera de Edwin Cardona on May 29, 2016
Disparo afuera de José María Basanta on May 29, 2016
Disparo afuera de Walter Orlando Ayovi Corozo on May 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Dorlan Mauricio Pabón Rios de Monterrey on May 29, 2016
El jugador de Pachuca le hizo una fuerte entrada a si rival y el árbitro lo amonestó.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Zamora se coronó Campeón del Torneo Apertura al imponerse sobre el Anzoátegui
Zamora se coronó Campeón al imponerse al Deportivo Anzoátegui en la final con un marcador global de 4-2 para ganar un boleto a la Libertadores.
Napoli insiste en hacerse de los servicios de Héctor Herrera
El Napoli de Italia ofreció 20 millones de euros al Porto por el mediocampista mexicano según medios portugueses.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Por qué Rubio no intenta quedarse en el Senado a pesar de que sus colegas se lo piden
El senador por Florida tiene aún más de tres semanas de plazo para presentar su candidatura y otros republicanos tratan de animarle, pero él insiste en que no quiere perjudicar a un "buen amigo".
Sanders: “Si no soy candidato, invertiré mi energía en que Trump no sea presidente”
En entrevista, el precandidato demócrata habló de varios temas, como inmigración, narcotráfico y Donald Trump.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.