publicidad
.

Athletic Club 1-0 Granada: Aduriz vuelve a marcar y da tranquilidad al A...

Aduriz acabó con su mala racha, pues ya acumulaba ocho encuentros sin poder marcar gol.

Athletic Club 1-0 Granada: Aduriz vuelve a marcar y da tranquilidad al Athletic

Athletic Club 1-0 Granada: Aduriz vuelve a marcar y da tranquilidad al Athletic

Aritz Aduriz ha terminado en San Mamés con la mala racha goleadora que llevaba, ocho partidos sin marcar, y Athletic venció al Granada.

Aduriz acabó con su mala racha, pues ya acumulaba ocho encuentros sin po...
Aduriz acabó con su mala racha, pues ya acumulaba ocho encuentros sin poder marcar gol.

BILBAO, España - Aritz Aduriz ha terminado en San Mamés con la mala racha goleadora que llevaba, ocho partidos sin marcar, y ha dado tranquilidad al Athletic Club para lo que queda de temporada con los tres puntos que le han supuesto al equipo bilbaíno el gol logrado por el ariete internacional ante el Granada.

Revive el Athletic Club vs. Granada

Aduriz ha recuperado la buena sociedad que ha establecido este curso con Ibai Gómez y, con un cabezazo en el segundo palo a perfecto centro del delantero de Santutxu, ha anotado su decimotercer gol del campeonato liguero, el decimoséptimo del total de la temporada.

Con estos tres puntos, el Athletic, que empata en la decimotercera posición a un Valladolid al que supera en el "average" particular, aunque sigue en la decimocuarta posición de la tabla y gana tres puntos más sobre los puestos de descenso. Que ahora, con 35 puntos, le quedan a once.

publicidad

El Granada, por su parte, ha pagado su escasa presencia en el área rival y continua decimosexto y a cuatro puntos de los puestos que bajan a Segunda.

Un gran pase lejano de Laporta a Susaeta en el minuto 3, que el eibarrés no pudo controlar como se debía, abrió las hostilidades de una primera parte entretenida pero sin pegada por ambos equipos.

No obstante, fue el Athletic el que más peligro creó en el área rival, donde todo San Mamés pidió penalti en el minuto 19 en un posible agarrón de Nyom a Laporte, que acabó tocando el propio central francés con la mano.

Antes, en el 13 y tras un buen pase de Aduriz, Ibai remató de especular volea a la base del palo izquierdo de la meta de Toño. A quien también intentó batir Susaeta de cabeza, a un gran centro de Ibai desde la derecha.

En el minuto 24 llegó la primera gran ocasión del Granada. Un cabezazo de Nolito de espaldas a la portería, a centro de El Arabi, que Iraizoz consiguió despejar hacia el larguero.

Diez minutos después, la segunda destacada oportunidad del Athletic, un remate de cabeza de Laporte en muy buena posición, a centro de Ibai, que el juvenil galo mandó justo a la posición de Toño.

Un golpe franco directo de Ighalo en el minuto 36, sin problemas para Iraizoz, dio paso a unos últimos minutos finales de la primera mitad sin mayores detalles a destacar y al descanso.

publicidad

El segundo tiempo comenzó en la dinámica de la primera, con más llegadas del Athletic al área rival y, además, más peligrosas. Diego Mainz a punto estuvo de marcar en propia puerta en el minuto 54 en uno de esos centros hacia dentro de Ibai muy difíciles de despejar.

Al propio Ibai se le fue desviada una volea cinco minutos después a un balón sin ángulo y con mucho efecto tras un disparo de Aduriz que había dado en un defensa.

El Granada acumulaba saques de esquina, pero apenas sacaba nada. Lo único una medio volea a la media vuelta extraña de El Arabi, sin consecuencias.

Y, curiosamente, tras el primer saque de esquina que botó en todo el partido, un hecho poco habitual en San Mamés para ser el minuto 66 de partido, el Athletic marcó su gol. Tras un primer rechace de la defensa nazarí, Ibai recoge de nuevo el balón y lo pone en la cabeza de Aduriz, quien, solo en el segundo palo, batió a Toño.

Intentó acelerar el Granada, sobre todo a partir de la expulsión de Susaeta, por doble amarilla, en el minuto 80. E incluso estuvo a punto de empatar con un lanzamiento al palo desde la frontal de Brahimi. Esa jugada y un extraño gol de Herrera que no valió dieron paso al final de un encuentro en el que el Athletic volvió a vivir del gol de Aduriz y el golpeo de Ibai.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Iraizoz; Gurpegui, Ekiza, Laporte; San José; Iraola, Herrera, De Marcos; Susaeta, Aduriz (Llorente, min.78) e Ibai Gómez (Muniain, min.67; Toquero, min.89).

publicidad

0 - Granada: Toño;: Nyom (Buonanotte, min.67), Íñigo López, Mainz, Bryan Angulo; Juanma Ortiz, Brahimi, Mikel Rico, Nolito; El Arabi (Aranda, min.67) e Ighalo.

Goles: 1-0, min.67: Aduriz.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Expulsó a Susaeta, en el minuto 80, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Herrera, y a los visitantes Íñigo López.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado en un San Mamés cerca del lleno. Unos 38.000 espectadores. El capitán del Athletic Club, Carlos Gurpegui, entregó al del Granada, Diego Mainz, una réplica de San Mamés.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Marcó una falta inexistente y no contó un balón del Tri que terminó en las redes.
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
El jugador mexicano tardó varios minutos en recuperarse de una patada del futbolista argentino.
El jugador del cuadro inglés solo debió empujar el balón casi sobre la línea de gol.
El delantero tuvo el gol en sus botines, pero su disparo se fue encima del arco del Arsenal.
Amare Stoudemire se ha retirado de la NBA luego de haber firmado un contrato simbólico por un año con los Knicks para retirarse como jugador de Nueva York.
El jugador de Costa de Marfil igualó el partido tras dos disparos rebotados en la defensa del Arsenal.
El jugador brasileño no logró continuar la gran jugada que había empezado y quedó sembrado en el césped.
La llegada a los Chicago Bulls abre las puertas del pasado cuando jugaba con sus amigos e imitaba a Michael Jordan.
El arquero de la MLS se estiró cunado largo es para impedir el segundo tanto del Arsenal.
Este programa apoya a jóvenes que gustan de practicar el “Skate” ya sea en patines, patineta o bicicleta, sin importar su nivel.
El partido se juega con mucha intensidad y el jugador del conjunto inglés le da un pisotón al de la MLS.
Andre Blake se equivoca en una salida y Laurent Ciman derriba a Campbell en su área.
Un gran pase de Pirlo para encontró bien ubicado a Dos Santos que remató con fuerza y Petr Čech se lució con la atajada
El portero del Arsenal dio una lección privada de portero en Univision Deportes donde reveló su técnica bajo los tres palos
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Los juegos olímpicos ¿están ligados al estatus político de Puerto Rico?
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Landon Donovan espera un gran partido de los Canteranos de la MLS vs México Sub-20
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Luis Figo, invitado de lujo en Fútbol Club habló del campeonato de Portugal
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.