publicidad
.

Athletic Club 1-0 Barcelona: El Barça también cae en San Mamés logo-depo...

Neymar y compañía dieron, por segundo partido en fila, una pobre imagen, lo cual costo la derrota 'culé' en el nuevo San Mamés.

Athletic Club 1-0 Barcelona: El Barça también cae en San Mamés

Athletic Club 1-0 Barcelona: El Barça también cae en San Mamés

El FC Barcelona tampoco ha ganado en el nuevo San Mamés y el gol de Iker Muniain que le ha dado la victoria al equipo vasco.

Neymar y compañía dieron, por segundo partido en fila, una pobre imagen,...
Neymar y compañía dieron, por segundo partido en fila, una pobre imagen, lo cual costo la derrota 'culé' en el nuevo San Mamés.

BILBAO, España - El FC Barcelona tampoco ha ganado en el nuevo San Mamés, un campo en el que el Athletic Club todavía no conoce la derrota, y el gol de Iker Muniain que le ha dado la victoria al equipo vasco ha apretado enormemente la cabeza de la Liga BBVA.

Así se vivió el Athletic Club vs. Barcelona

El Barça del Tata Martino ha encajado su primera derrota en Liga, la segunda consecutiva tras la del pasado miércoles en Amsterdam, pero todavía continúa líder en la tabla clasificatoria. Aunque ya se ve empatado con el Atlético de Madrid y con el Real Madrid a solo tres puntos de distancia.

Al Athletic de Ernesto Valverde el triunfo de hoy le mete en posiciones de Liga de Campeones, que había intentado asaltar en tres ocasiones anteriores esta temporada sin éxito y en las que se ve a estas alturas de curso por primera vez en diez años.

publicidad

Muniain decidió el choque con un tanto que premió el esfuerzo, el tesón, la intensidad y la presión que puso su equipo durante todo el partido y que escenificó Andoni Iraola en la gestión del tanto. El lateral internacional abrió sobre Markel Susaeta y el extremo centró para que Muniain, llegando desde la izquierda y casi al unísono con Gaizka Toquero, batiese a José Manuel Pinto.

El encuentro, no obstante, tuvo otra jugada clave. Una acción de Ander Iturraspe sobre Neymar al borde del área en el minuto 58 sancionada por el árbitro pero sin expulsar al centrocampista vizcaíno.

Comenzó imponiéndose la presión con la que buscaba el Athletic al Barcelona y ello le dio una buena opción a Susaeta tras un centro desde la izquierda de Muniain que no supo despejar bien Adriano. Al extremo local se le echó encima un balón que no esperaba, pero que era de oro.

Llegando al primer cuarto de hora empezó a carburar como acostumbra el Barça, que se pasó un buen rato con todo el equipo en campo rival. Inició esa fase de dominio un remate de Neymar un poco más atrás del pico del área pequeña al que respondió Iraizoz con una gran intervención, en el minuto 11, y un disparo fuera desde la frontal de Iniesta. De nuevo muy pitado en San Mamés.

Una segunda oportunidad rojiblanca levantó al Athletic de su letargo ofensivo, que no de trabajo y entrega, que tuvo a raudales. Fue una oportunidad desperdiciada casi de manera increíble por Muniain. El pequeño extremo se encontró con un balón franco en el área pequeña, pero no acertó a rematar.

publicidad

Un remate de cabeza desviado de Toquero, a centro de Susaeta desde la izquierda, completó el cupo de ocasiones de un primer tiempo muy dinámico, intenso y sin un dueño claro en el choque.

El Barça intentó hacerse con la posesión a través de la pausa y combinaciones a balones largos en busca de sus extremos, Alexis y Neymar, apagados, y el Athletic incomodar al Barcelona con una fuerte presión hasta Pinto.

El portero gaditano, fiel a su idiosincrasia, ofreció una pisada de balón en su área ante Herrera propia de otros magos de su equipo, aunque menos vistosos antes de la llegada del descanso. Que se alcanzó sin goles, pero con diversión en San Mamés.

Un nuevo cabezazo de Toquero avisó a vuelta de vestuarios de que el choque quería seguir por el mismo camino y el primer cuarto de hora de la continuación estuvo pleno de interés. Sobre todo por las apariciones de Neymar.

En la primera, una ruptura a pase de Xavi, controló bien con el pecho pero remató mal; y la segunda resultó una jugada muy polémica. Una falta al borde del área, tras fallo de Laporte en la salida del balón, por derribo de Iturraspe.

Era más discutible que existiese la falta, que sí pitó, que la roja merecida por el centrocampista local en caso de ser sancionada la acción. Pero la cosa la dejó el colegiado en amarilla. El golpe franco lo botó el propio 'crack' brasileño y el balón se le marchó desviado.

publicidad

Con esa jugada en la cabeza de todos, el Athletic intensificó la presión, le hizo pasar unos minutos malos al Barça y además se adelantó en el marcador. Iraola peleó un balón divido, se lo llevó y lo abrió para Susaeta, que centró para que Muniain, casi al alimón con Toquero, abriese el marcador.

Acusó el golpe el Barcelona y se creció el Athletic que tuvo otras dos ocasiones para ampliar diferencias. Sendos cabezazos de Toquero y Laporte. Al primero de ellos respondió Pinto con un paradón y el segundo se fue alto por poco.

De ahí al final, los locales se apoyaron en San Mamés para aguantar el último estirón barcelonista. Aunque el juego llegó a amenazar más el 2-0 del Athletic que el 1-1.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga (Albizua, min.81); Iturraspe, Rico (San José, min.87), Herrera; Susaeta, Toquero y Muniain (Ibai Gómez, min.86).

0 - FC Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Sergi Roberto, min.77), Iniesta (Pedro, min.84); Alexis, Cesc y Neymar.

Goles: 1-0, min.70: Muniain.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rico, Iturraspe y Toquero, y a los visitantes Neymar, Mascherano y Adriano.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, presenciado en un San Mamés cerca del lleno en sus 36.000 localidades. Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del club vasco, Beti Duñabeitia, fallecido esta semana.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Millones de mujeres han marchado contra Trump. ¿Y ahora qué?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.