publicidad
.

Athletic Club 0-4 Espanyol: El Espanyol de Aguirre castiga al Athletic d...

Moreno abrió el marcador en la goleada de los 'Periquitos'.

Athletic Club 0-4 Espanyol: El Espanyol de Aguirre castiga al Athletic de Bielsa

Athletic Club 0-4 Espanyol: El Espanyol de Aguirre castiga al Athletic de Bielsa

El Espanyol ha castigado con dureza al Athletic Club al endosarle una severa goleada en San Mamés (0-4).

Moreno abrió el marcador en la goleada de los 'Periquitos'.
Moreno abrió el marcador en la goleada de los 'Periquitos'.

BILBAO, España - El Espanyol ha castigado con dureza al Athletic Club al endosarle una severa goleada en San Mamés (0-4) que corta de raíz el atisbo de reacción apuntado por el equipo rojiblanco en las últimas jornadas y prolonga una racha que ha llevado a los de Javier Aguirre a sumar 13 de los últimos 15 puntos.

Así vivimos el Athletic de Bilbao vs. Espanyol

Tabla de posiciones de la Liga española

El mexicano Héctor Moreno, en la primera parte, y Víctor Sánchez, el uruguayo Christian Stuani y Joan Verdú, tras el descanso, han plasmado un resultado que ha dejado en evidencia tanto la falta de acierto de los de Marcelo Bielsa en los primeros 45 minutos como la alarmante debilidad de un sistema defensivo que sigue penalizando gravemente al conjunto bilbaíno.

publicidad

Ha comenzado mejor el Espanyol, sacando partido de los ya habituales desajustes de los locales en los compases iniciales. Sin embargo, ha sido el Susaeta quien ha dispuesto de la primera ocasión clara a los ocho minutos de partido.

El eibartarra ha recortado a su par sobre la línea de fondo y ha estrellado su disparo con la derecha en el cuerpo de Kiko Casilla. Esta acción ha reactivado el juego del Athletic que, a pesar de la sensación de inseguridad que provocaban los constantes movimientos en ataque de Sergio García, Stuani y Simao, se han ido entonando.

Los de Marcelo Bielsa han empezado a mover la pelota con intención y han llegado a gozar de otras tres claras ocasiones para cobrar ventaja, la primera de ellas en un cabezazo de Aurtenetxe al cuarto de hora a centro de Susaeta que ha despejado a córner Kiko Casilla en una buena intervención.

De Marcos, en el minuto 17, y Susaeta, en el 22, han desperdiciado sendos balones que han dejado sin premio a un Athletic ya mejor que su rival, aunque lastrado por su falta de puntería.

En el 23 ha llegado el cambio obligado de Muniain, que se había lesionado en una de las primeras jugadas del partido, y cinco minutos más tarde el 0-1 en una acción de estrategia que ha desnudado las carencias locales para frenar las jugadas a balón parado.

Simao ha botado una falta desde la banda izquierda mal defendida por los locales que ha aprovechado el central mexicano Héctor Moreno en el segundo palo para marcar el primer gol.

publicidad

El tanto ha reforzado los sólidos argumentos del Espanyol y ha sido un duro mazazo para los de Bielsa, que hasta el descanso han intentado, con poco éxito, recobrar el mando del partido y sólo en el tiempo extra han conseguido rematar a puerta con cierta intención en un disparo desviado de Susaeta.

Tras el descanso, el Athletic ha empujado tratando de encerrar al Espanyol en su campo, pero sin claridad ni fluidez. A los ocho minutos, Bielsa se ha visto obligado a relevar a Ibai Gómez, lesionado, y Aguirre ha dado entrada a Víctor Álvarez por Simao en un cambio que ha sido clave.

El canterano se ha convertido en protagonista al dar los dos pases de gol que han permitido a Víctor Sánchez y Stuani liquidar el partido en apenas dos minutos, aunque ambos los jugadores visitantes han contado con la colaboración de la desafortunada zaga local y, especialmente, de Gorka Iraizoz.

En el 57, el guardameta navarro, con todo a su favor, no ha acertado a blocar un balón aparentemente sencillo que Víctor Sánchez sólo ha tenido que empujar a las redes, y en el 58, ni Iraizoz ni su defensa han acertado a despejar el centro de Víctor Álvarez desde la izquierda que Stuani ha convertido en el 0-3.

Los dos goles han sido definitivos. El Athletic ha intentado irse hacia arriba prácticamente por inercia, pero con escasa fe y menos recursos, mientras parte de la grada, que se ha ido despoblando a falta de casi media hora para el final, mostraba su enfado con Iraizoz cada vez que en balón rondaba el área rojiblanca.

publicidad

En pleno desconcierto de los de Bielsa, Víctor Álvarez, de nuevo, ha sido objeto de penalti por parte de Laporte. Verdú ha lanzado desde los once metros, Iraizoz a rechazado, pero el balón a caído en los pies del '10' del Espanyol, que no ha perdonado y ha marcado el 0-4.

De ahí al final, con la lluvia arreciando y un San Mamés que ha estaba semivacío cuando Velasco Carballo ha pitado el final, el partido ha transcurrido sin acciones reseñables, salvo un gol anulado por fuera de juego a Susaeta que ni siquiera ha permitido al Athletic suavizar el contundente marcador.

Ficha técnica:

0.- Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe (Toquero, min.59); Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai Gómez, min.23; Igor Martínez, min.53).

4.- Espanyol: Kiko Casilla; Javi López (Mattioni, min.68), Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú (Cristian Alfonso, min.81), Simao (Víctor Álvarez, min.53); y Sergio García.

Goles: 0-1, min.28: Héctor Moreno. 0-2, min.57: Víctor Sánchez. 0-3, min.58: Stuani. 0-4, min.74: Verdú.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a San José y Laporte, por el Athletic, y a Simao, Stuani, Sergio García, Kiko Casilla, Capdevila, Víctor Sánchez y Forlín, por el Espanyol.

publicidad

Incidencias: Tarde fría y lluviosa en San Mamés con unos 32.000 espectadores en las gradas. Vigésima tercera jornada de la Liga BBVA.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Junta de control fiscal toma control del gobierno de Puerto Rico en medio de protestas
La junta creada bajo la ley Promesa ya nombró a su presidente, reveló que tomará control de varias agencias del gobierno y pidieron informes semanales al gobernador Alejandro García Padilla sobre recaudos y gastos.
El anuncio de una cerveza mexicana que propone cambiar el muro de Trump por una barra de bar
El mensaje de 30 segundos fue emitido por primera vez una vez concluido el primer debate televisivo entre Hillary Clinton y Trump, transmitido en vivo por Univision TV y digital.
Sentencian a cadena perpetua a un mexicano por el secuestro de una joven que sigue desaparecida en Texas
Enrique Arochi fue hallado culpable de secuestrar a Christina Morris en el 2014, pero nadie sabe dónde está. No se sabe si aún vive o si la mataron, y la familia aún clama por justicia.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...