publicidad

Athletic Club 0-4 Espanyol: El Espanyol de Aguirre castiga al Athletic de Bielsa

El Espanyol ha castigado con dureza al Athletic Club al endosarle una severa goleada en San Mamés (0-4).

Moreno abrió el marcador en la goleada de los 'Periquitos'.
Moreno abrió el marcador en la goleada de los 'Periquitos'.

BILBAO, España - El Espanyol ha castigado con dureza al Athletic Club al endosarle una severa goleada en San Mamés (0-4) que corta de raíz el atisbo de reacción apuntado por el equipo rojiblanco en las últimas jornadas y prolonga una racha que ha llevado a los de Javier Aguirre a sumar 13 de los últimos 15 puntos.

publicidad

Así vivimos el Athletic de Bilbao vs. Espanyol


Tabla de posiciones de la Liga española

El mexicano Héctor Moreno, en la primera parte, y Víctor Sánchez, el uruguayo Christian Stuani y Joan Verdú, tras el descanso, han plasmado un resultado que ha dejado en evidencia tanto la falta de acierto de los de Marcelo Bielsa en los primeros 45 minutos como la alarmante debilidad de un sistema defensivo que sigue penalizando gravemente al conjunto bilbaíno.

Ha comenzado mejor el Espanyol, sacando partido de los ya habituales desajustes de los locales en los compases iniciales. Sin embargo, ha sido el Susaeta quien ha dispuesto de la primera ocasión clara a los ocho minutos de partido.

El eibartarra ha recortado a su par sobre la línea de fondo y ha estrellado su disparo con la derecha en el cuerpo de Kiko Casilla. Esta acción ha reactivado el juego del Athletic que, a pesar de la sensación de inseguridad que provocaban los constantes movimientos en ataque de Sergio García, Stuani y Simao, se han ido entonando.

Los de Marcelo Bielsa han empezado a mover la pelota con intención y han llegado a gozar de otras tres claras ocasiones para cobrar ventaja, la primera de ellas en un cabezazo de Aurtenetxe al cuarto de hora a centro de Susaeta que ha despejado a córner Kiko Casilla en una buena intervención.

De Marcos, en el minuto 17, y Susaeta, en el 22, han desperdiciado sendos balones que han dejado sin premio a un Athletic ya mejor que su rival, aunque lastrado por su falta de puntería.

En el 23 ha llegado el cambio obligado de Muniain, que se había lesionado en una de las primeras jugadas del partido, y cinco minutos más tarde el 0-1 en una acción de estrategia que ha desnudado las carencias locales para frenar las jugadas a balón parado.

Simao ha botado una falta desde la banda izquierda mal defendida por los locales que ha aprovechado el central mexicano Héctor Moreno en el segundo palo para marcar el primer gol.

El tanto ha reforzado los sólidos argumentos del Espanyol y ha sido un duro mazazo para los de Bielsa, que hasta el descanso han intentado, con poco éxito, recobrar el mando del partido y sólo en el tiempo extra han conseguido rematar a puerta con cierta intención en un disparo desviado de Susaeta.

Tras el descanso, el Athletic ha empujado tratando de encerrar al Espanyol en su campo, pero sin claridad ni fluidez. A los ocho minutos, Bielsa se ha visto obligado a relevar a Ibai Gómez, lesionado, y Aguirre ha dado entrada a Víctor Álvarez por Simao en un cambio que ha sido clave.

El canterano se ha convertido en protagonista al dar los dos pases de gol que han permitido a Víctor Sánchez y Stuani liquidar el partido en apenas dos minutos, aunque ambos los jugadores visitantes han contado con la colaboración de la desafortunada zaga local y, especialmente, de Gorka Iraizoz.

En el 57, el guardameta navarro, con todo a su favor, no ha acertado a blocar un balón aparentemente sencillo que Víctor Sánchez sólo ha tenido que empujar a las redes, y en el 58, ni Iraizoz ni su defensa han acertado a despejar el centro de Víctor Álvarez desde la izquierda que Stuani ha convertido en el 0-3.

Los dos goles han sido definitivos. El Athletic ha intentado irse hacia arriba prácticamente por inercia, pero con escasa fe y menos recursos, mientras parte de la grada, que se ha ido despoblando a falta de casi media hora para el final, mostraba su enfado con Iraizoz cada vez que en balón rondaba el área rojiblanca.

En pleno desconcierto de los de Bielsa, Víctor Álvarez, de nuevo, ha sido objeto de penalti por parte de Laporte. Verdú ha lanzado desde los once metros, Iraizoz a rechazado, pero el balón a caído en los pies del '10' del Espanyol, que no ha perdonado y ha marcado el 0-4.

publicidad

De ahí al final, con la lluvia arreciando y un San Mamés que ha estaba semivacío cuando Velasco Carballo ha pitado el final, el partido ha transcurrido sin acciones reseñables, salvo un gol anulado por fuera de juego a Susaeta que ni siquiera ha permitido al Athletic suavizar el contundente marcador.


Ficha técnica:

0.- Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe (Toquero, min.59); Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai Gómez, min.23; Igor Martínez, min.53).

4.- Espanyol: Kiko Casilla; Javi López (Mattioni, min.68), Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú (Cristian Alfonso, min.81), Simao (Víctor Álvarez, min.53); y Sergio García.

Goles: 0-1, min.28: Héctor Moreno. 0-2, min.57: Víctor Sánchez. 0-3, min.58: Stuani. 0-4, min.74: Verdú.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a San José y Laporte, por el Athletic, y a Simao, Stuani, Sergio García, Kiko Casilla, Capdevila, Víctor Sánchez y Forlín, por el Espanyol.

Incidencias: Tarde fría y lluviosa en San Mamés con unos 32.000 espectadores en las gradas. Vigésima tercera jornada de la Liga BBVA.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El entrenador del Leicester contestó en broma una pregunta de un periodista inglés sobre la visita que hará Ranieri a su madre en Italia.
El entrenador del leicester habló en conferencia de prensa después de que su equipo empatara con Manchester United en su visita a Old Trafford.
La Máquina fue el dominador absoluto del encuentro disputado en el estadio Nemesio Díez y con el triunfo sobre los Diablos aspira a la Liguilla.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 1, 2016
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Aldo Leao Ramírez Sierra dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Aldo Leao Ramírez Sierra on May 1, 2016
Los sudamericanos Aldo Leao y Jorge Benítez se juntaron para armar una gran jugada con la que La Máquina hizo el 2-0 en casa de los Diablos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Omar Israel Mendoza Martín de Cruz Azul on May 1, 2016
Triverio, delantero del Toluca, fue el cobrador de un penalti cometido por Ariel Rojas, pero el atacante argentino falló con un pésimo disparo.
Goooolll!! Jorge Daniel Benitez Guillén mete el balón y marca para Cruz Azul on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Lo falló!! Enrique Luis Triverio lanza el penalti y falla on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Ariel Rojas sobre Ernesto Vega dentro del área on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Chicago Bears
El quarterback Brian Hoyer firma un año con Chicago Bears por 2 millones de dólares
El ex jugador de los Houston Texans sería suplente de Jay Cutler.
Serie A
Klose y Candreva le dan el triunfo al Lazio ante el Inter de Milán
El Lazio le puso el pie al Inter en su lucha por lugares europeos.
Primer jugador internacional de la Liga europea que llega a la NFL mediante el Draft.
El receptor alemán Moritz Boehringer hace historia al ser reclutado por Vikings.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se vence el plazo para que Puerto Rico pague su deuda
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
Carlos Giménez: todos tienen que estar involucrados en la política
El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
Miles de personas marchan en Los Ángeles en apoyo a los inmigrantes y rechazo a Trump
Miles de personas se han reunido en el centro de Los Ángeles para marchar este 1 de mayo en apoyo a los trabajadores, inmigrantes indocumentados y mostrar su rechazo al aspirante republicano, Donald Trump.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.