publicidad

Athletic Club 0-4 Espanyol: El Espanyol de Aguirre castiga al Athletic de Bielsa

El Espanyol ha castigado con dureza al Athletic Club al endosarle una severa goleada en San Mamés (0-4).

Moreno abrió el marcador en la goleada de los 'Periquitos'.
Moreno abrió el marcador en la goleada de los 'Periquitos'.

BILBAO, España - El Espanyol ha castigado con dureza al Athletic Club al endosarle una severa goleada en San Mamés (0-4) que corta de raíz el atisbo de reacción apuntado por el equipo rojiblanco en las últimas jornadas y prolonga una racha que ha llevado a los de Javier Aguirre a sumar 13 de los últimos 15 puntos.

Así vivimos el Athletic de Bilbao vs. Espanyol

Tabla de posiciones de la Liga española

El mexicano Héctor Moreno, en la primera parte, y Víctor Sánchez, el uruguayo Christian Stuani y Joan Verdú, tras el descanso, han plasmado un resultado que ha dejado en evidencia tanto la falta de acierto de los de Marcelo Bielsa en los primeros 45 minutos como la alarmante debilidad de un sistema defensivo que sigue penalizando gravemente al conjunto bilbaíno.

publicidad

Ha comenzado mejor el Espanyol, sacando partido de los ya habituales desajustes de los locales en los compases iniciales. Sin embargo, ha sido el Susaeta quien ha dispuesto de la primera ocasión clara a los ocho minutos de partido.

El eibartarra ha recortado a su par sobre la línea de fondo y ha estrellado su disparo con la derecha en el cuerpo de Kiko Casilla. Esta acción ha reactivado el juego del Athletic que, a pesar de la sensación de inseguridad que provocaban los constantes movimientos en ataque de Sergio García, Stuani y Simao, se han ido entonando.

Los de Marcelo Bielsa han empezado a mover la pelota con intención y han llegado a gozar de otras tres claras ocasiones para cobrar ventaja, la primera de ellas en un cabezazo de Aurtenetxe al cuarto de hora a centro de Susaeta que ha despejado a córner Kiko Casilla en una buena intervención.

De Marcos, en el minuto 17, y Susaeta, en el 22, han desperdiciado sendos balones que han dejado sin premio a un Athletic ya mejor que su rival, aunque lastrado por su falta de puntería.

En el 23 ha llegado el cambio obligado de Muniain, que se había lesionado en una de las primeras jugadas del partido, y cinco minutos más tarde el 0-1 en una acción de estrategia que ha desnudado las carencias locales para frenar las jugadas a balón parado.

Simao ha botado una falta desde la banda izquierda mal defendida por los locales que ha aprovechado el central mexicano Héctor Moreno en el segundo palo para marcar el primer gol.

publicidad

El tanto ha reforzado los sólidos argumentos del Espanyol y ha sido un duro mazazo para los de Bielsa, que hasta el descanso han intentado, con poco éxito, recobrar el mando del partido y sólo en el tiempo extra han conseguido rematar a puerta con cierta intención en un disparo desviado de Susaeta.

Tras el descanso, el Athletic ha empujado tratando de encerrar al Espanyol en su campo, pero sin claridad ni fluidez. A los ocho minutos, Bielsa se ha visto obligado a relevar a Ibai Gómez, lesionado, y Aguirre ha dado entrada a Víctor Álvarez por Simao en un cambio que ha sido clave.

El canterano se ha convertido en protagonista al dar los dos pases de gol que han permitido a Víctor Sánchez y Stuani liquidar el partido en apenas dos minutos, aunque ambos los jugadores visitantes han contado con la colaboración de la desafortunada zaga local y, especialmente, de Gorka Iraizoz.

En el 57, el guardameta navarro, con todo a su favor, no ha acertado a blocar un balón aparentemente sencillo que Víctor Sánchez sólo ha tenido que empujar a las redes, y en el 58, ni Iraizoz ni su defensa han acertado a despejar el centro de Víctor Álvarez desde la izquierda que Stuani ha convertido en el 0-3.

Los dos goles han sido definitivos. El Athletic ha intentado irse hacia arriba prácticamente por inercia, pero con escasa fe y menos recursos, mientras parte de la grada, que se ha ido despoblando a falta de casi media hora para el final, mostraba su enfado con Iraizoz cada vez que en balón rondaba el área rojiblanca.

publicidad

En pleno desconcierto de los de Bielsa, Víctor Álvarez, de nuevo, ha sido objeto de penalti por parte de Laporte. Verdú ha lanzado desde los once metros, Iraizoz a rechazado, pero el balón a caído en los pies del '10' del Espanyol, que no ha perdonado y ha marcado el 0-4.

De ahí al final, con la lluvia arreciando y un San Mamés que ha estaba semivacío cuando Velasco Carballo ha pitado el final, el partido ha transcurrido sin acciones reseñables, salvo un gol anulado por fuera de juego a Susaeta que ni siquiera ha permitido al Athletic suavizar el contundente marcador.

Ficha técnica:

0.- Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe (Toquero, min.59); Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai Gómez, min.23; Igor Martínez, min.53).

4.- Espanyol: Kiko Casilla; Javi López (Mattioni, min.68), Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú (Cristian Alfonso, min.81), Simao (Víctor Álvarez, min.53); y Sergio García.

Goles: 0-1, min.28: Héctor Moreno. 0-2, min.57: Víctor Sánchez. 0-3, min.58: Stuani. 0-4, min.74: Verdú.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a San José y Laporte, por el Athletic, y a Simao, Stuani, Sergio García, Kiko Casilla, Capdevila, Víctor Sánchez y Forlín, por el Espanyol.

publicidad

Incidencias: Tarde fría y lluviosa en San Mamés con unos 32.000 espectadores en las gradas. Vigésima tercera jornada de la Liga BBVA.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El ex seleccionado mexicano, Alberto Coyote, recuerda la Copa América de Uruguay.
Mira nada más, las claves del éxito de Antonio ‘Turco’ Mohamed en el fútbol mexicano.
Los seleccionados ecuatorianos ya tuvieron su entrenamiento en las instalaciones del FC Dallas.
La Selección de Estados Unidos ya está en Dallas para enfrentar a Ecuador el próximo miércoles.
Te invitamos a que conozcas 5 razones para que el 'Tri' gane la Copa América Centenario.
En Contacto Deportivo te traemos el Top 10 de atajadas del 'Conejo' Pérez.
Entre la espada y la pared. Así se encuentra Carlos Sánchez, quien esta noche dormirá en la Ciudad de México a la espera de que Rayados, la FMF y la Asociación Uruguaya de Futbol puedan llegar a un acuerdo que le permita participar en la Final del futbol mexicano.
La Jornada 12 pasará a la historia por la goleada en el New York Derby.
Bruno Valdez es un futbolista paraguayo que juega de defensa central y lateral, viene a buscar un lugar en el cuadro americanista.
Lionel Messi habló de zurdo a zurdo con Hristo Stoitchkov acerca de lo que espera para la Selección Argentina para esta Copa América Centenario.
Mira el detrás de cámaras en el día de medios del Atlético de Madrid en Majadahonda.
Más de 70 mil personas se daran cita en el inmueble para presenciar el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid que buscarán la Champions League.
El ex portero de la selección mexicana afirmó que el Tri tiene oportunidad de ganar el torneo porque jugarán como si fueran locales.
Juan Carlos Osorio ya cuenta con sus tres porteros para comenzar esta competencia que se dará bajo los tres palos del arco Tricolor.
Además, El Flaco Tena externó su deseo de permanecer muchos años con La Fiera, por lo que espera continuidad también en su plantel.
El Monterrey también está en riesgo de perder a Edwin Cardona, quien ya fue requerido por la selección de Colombia y cuya situación se resolverá en las próximas horas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Inestabilidad se hará presente sobre Chicago
Para este martes se espera que haya cielos nublados y un clima inestable con probabilidad de tormenta.
Periodista mexicano Joaquín López-Dóriga deja el espacio informativo que condujo 16 años
El presentador del programa El Noticiero cierra una etapa para emprender otros proyectos profesionales, según anunció la noche de este lunes.
Irak lanza una megaofensiva terrestre y aérea para expulsar a ISIS de Faluya
Con bombardeos desde el aire y avance de tropas y tanques intentarán retomar el control de esta ciudad sitiada desde 2014 por el grupo extremista.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
La Viuda Negra
A La Viuda Negra ni la muerte la detiene. ‘La Madrina’ está de vuelta para derramar su veneno sin piedad en contra de todos los que alguna vez la traicionaron y demostrará por qué sigue siendo la mujer más temida y la patrona de Pablo Escobar.