publicidad
.

Athletic Club 0-4 Espanyol: El Espanyol de Aguirre castiga al Athletic d...

Moreno abrió el marcador en la goleada de los 'Periquitos'.

Athletic Club 0-4 Espanyol: El Espanyol de Aguirre castiga al Athletic de Bielsa

Athletic Club 0-4 Espanyol: El Espanyol de Aguirre castiga al Athletic de Bielsa

El Espanyol ha castigado con dureza al Athletic Club al endosarle una severa goleada en San Mamés (0-4).

Moreno abrió el marcador en la goleada de los 'Periquitos'.
Moreno abrió el marcador en la goleada de los 'Periquitos'.

BILBAO, España - El Espanyol ha castigado con dureza al Athletic Club al endosarle una severa goleada en San Mamés (0-4) que corta de raíz el atisbo de reacción apuntado por el equipo rojiblanco en las últimas jornadas y prolonga una racha que ha llevado a los de Javier Aguirre a sumar 13 de los últimos 15 puntos.

Así vivimos el Athletic de Bilbao vs. Espanyol

Tabla de posiciones de la Liga española

El mexicano Héctor Moreno, en la primera parte, y Víctor Sánchez, el uruguayo Christian Stuani y Joan Verdú, tras el descanso, han plasmado un resultado que ha dejado en evidencia tanto la falta de acierto de los de Marcelo Bielsa en los primeros 45 minutos como la alarmante debilidad de un sistema defensivo que sigue penalizando gravemente al conjunto bilbaíno.

publicidad

Ha comenzado mejor el Espanyol, sacando partido de los ya habituales desajustes de los locales en los compases iniciales. Sin embargo, ha sido el Susaeta quien ha dispuesto de la primera ocasión clara a los ocho minutos de partido.

El eibartarra ha recortado a su par sobre la línea de fondo y ha estrellado su disparo con la derecha en el cuerpo de Kiko Casilla. Esta acción ha reactivado el juego del Athletic que, a pesar de la sensación de inseguridad que provocaban los constantes movimientos en ataque de Sergio García, Stuani y Simao, se han ido entonando.

Los de Marcelo Bielsa han empezado a mover la pelota con intención y han llegado a gozar de otras tres claras ocasiones para cobrar ventaja, la primera de ellas en un cabezazo de Aurtenetxe al cuarto de hora a centro de Susaeta que ha despejado a córner Kiko Casilla en una buena intervención.

De Marcos, en el minuto 17, y Susaeta, en el 22, han desperdiciado sendos balones que han dejado sin premio a un Athletic ya mejor que su rival, aunque lastrado por su falta de puntería.

En el 23 ha llegado el cambio obligado de Muniain, que se había lesionado en una de las primeras jugadas del partido, y cinco minutos más tarde el 0-1 en una acción de estrategia que ha desnudado las carencias locales para frenar las jugadas a balón parado.

Simao ha botado una falta desde la banda izquierda mal defendida por los locales que ha aprovechado el central mexicano Héctor Moreno en el segundo palo para marcar el primer gol.

publicidad

El tanto ha reforzado los sólidos argumentos del Espanyol y ha sido un duro mazazo para los de Bielsa, que hasta el descanso han intentado, con poco éxito, recobrar el mando del partido y sólo en el tiempo extra han conseguido rematar a puerta con cierta intención en un disparo desviado de Susaeta.

Tras el descanso, el Athletic ha empujado tratando de encerrar al Espanyol en su campo, pero sin claridad ni fluidez. A los ocho minutos, Bielsa se ha visto obligado a relevar a Ibai Gómez, lesionado, y Aguirre ha dado entrada a Víctor Álvarez por Simao en un cambio que ha sido clave.

El canterano se ha convertido en protagonista al dar los dos pases de gol que han permitido a Víctor Sánchez y Stuani liquidar el partido en apenas dos minutos, aunque ambos los jugadores visitantes han contado con la colaboración de la desafortunada zaga local y, especialmente, de Gorka Iraizoz.

En el 57, el guardameta navarro, con todo a su favor, no ha acertado a blocar un balón aparentemente sencillo que Víctor Sánchez sólo ha tenido que empujar a las redes, y en el 58, ni Iraizoz ni su defensa han acertado a despejar el centro de Víctor Álvarez desde la izquierda que Stuani ha convertido en el 0-3.

Los dos goles han sido definitivos. El Athletic ha intentado irse hacia arriba prácticamente por inercia, pero con escasa fe y menos recursos, mientras parte de la grada, que se ha ido despoblando a falta de casi media hora para el final, mostraba su enfado con Iraizoz cada vez que en balón rondaba el área rojiblanca.

publicidad

En pleno desconcierto de los de Bielsa, Víctor Álvarez, de nuevo, ha sido objeto de penalti por parte de Laporte. Verdú ha lanzado desde los once metros, Iraizoz a rechazado, pero el balón a caído en los pies del '10' del Espanyol, que no ha perdonado y ha marcado el 0-4.

De ahí al final, con la lluvia arreciando y un San Mamés que ha estaba semivacío cuando Velasco Carballo ha pitado el final, el partido ha transcurrido sin acciones reseñables, salvo un gol anulado por fuera de juego a Susaeta que ni siquiera ha permitido al Athletic suavizar el contundente marcador.

Ficha técnica:

0.- Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe (Toquero, min.59); Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai Gómez, min.23; Igor Martínez, min.53).

4.- Espanyol: Kiko Casilla; Javi López (Mattioni, min.68), Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú (Cristian Alfonso, min.81), Simao (Víctor Álvarez, min.53); y Sergio García.

Goles: 0-1, min.28: Héctor Moreno. 0-2, min.57: Víctor Sánchez. 0-3, min.58: Stuani. 0-4, min.74: Verdú.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a San José y Laporte, por el Athletic, y a Simao, Stuani, Sergio García, Kiko Casilla, Capdevila, Víctor Sánchez y Forlín, por el Espanyol.

publicidad

Incidencias: Tarde fría y lluviosa en San Mamés con unos 32.000 espectadores en las gradas. Vigésima tercera jornada de la Liga BBVA.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luis Gallo, íntegramente de la Comisión de Deportes del Parlamento de Uruguay habla de la situación con el fútbol de Uruguay.
El alero, que se hiciera famoso con Toronto, no se cansó de clavar la bola con furia en su carrera, de diferentes estilos y formas
Recordando a la ex estrella de los Lakers, aquí te presentamos una clavada casi imposible y con la gravedad en su contra.
El delantero del Atlético de Madrid tiene un gusto especial por el baloncesto, en el cual su equipo favorito son los Spurs y por Manu Ginobili.
El portero de los merengues demostró otra de sus pasiones y de su gran talento al cortarle el cabello a su compañero de equipo Isco.
Vicky Aguilera realizó el primer lanzamiento del partido.
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Conoce la historia de aquel niño que soñó con ser un grande del fútbol, que hoy tiene una gran presente en Chivas con la ilusión de un mejor futuro
El arquero hace una gran atajada a un tiro del argentino que parecía definía el partido a favor de RSL.
Un poderoso disparo que no alcanzó Nick Rimando se estrelló en el larguero.
El arquero aguantó hasta el último minuto para evitar el gol de Real Salt Lake.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 22, 2016
Uyy!! Javier Damián Morales dispara y para el portero on July 22, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Arquero hace partido soñado: ataja tres penales y mete uno a lo ‘Panenka’
Ocurrió en el partido entre el FK Partizani de Albania y el Ferencvaros de Hungría, que daba la clasificación a la Champions League. Alban Hoxha fue la figura del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.