publicidad
.

Athletic Bilbao 3-1 Getafe: Aduriz y Raúl García dan la primera victoria...

Aduriz y Raúl García lideran al Athletic

Athletic Bilbao 3-1 Getafe: Aduriz y Raúl García dan la primera victoria al Athletic

Athletic Bilbao 3-1 Getafe: Aduriz y Raúl García dan la primera victoria al Athletic

Athletic Bilbao 3-1 Getafe: Aduriz y Raúl García dan la primera victoria al Athletic

Aduriz y Raúl García lideran al Athletic
Aduriz y Raúl García lideran al Athletic

BILBAO, España - Dos goles de Aritz Aduriz y otro de Raúl García, en el día de su debut como jugador del Athletic Club, le han dado la primera victoria liguera al equipo rojiblanco frente a un Getafe que, con el 3-1 encajado en San Mamés, sigue sin puntuar y como colista en solitario en la Primera División.

Así se vivió el Athletic vs. Getafe

El equipo azulón tuvo opciones de sacar un resultado positivo en 'La Catedral' tras el gol del uruguayo Emiliano Velázquez a veinte minutos del final, pero su tímido acelerón no tuvo recompensa y acabó cediendo ante un rival que con el postrero tanto de Aduriz terminó plasmando con claridad su mejor juego.

Tanto Ernesto Valverde como Fran Escribá presentaron novedades en los equipos iniciales. El técnico local, como se esperaba, dio entrada a Raúl García en la media punta y a Ager Aketxe como volante izquierdo, mientras que por parte visitante el serbio Stefan Scepovic debutó también con los azulones como referencia ofensiva.

publicidad

Sin prácticamente tiempo para que su rival se colocara sobre el campo, el Athletic encontró pronto recompensa a su arrollador inicio. Apenas habían transcurrido seis minutos cuando Beñat botó el segundo saque de esquina sobre el área de Guaita que Aritz Aduriz peinó en el primer palo para marcar el 1-0.

El Getafe reaccionó al golpe tratando de ganar presencia en el centro del campo con apariciones individuales de Lafita y estuvo a punto de nivelar el marcador en dos acciones protagonizadas por Pedro León y Velázquez que obligaron a lucirse a Iraizoz.

En la primera, en el minuto 13, el portero desvió a córner una falta envenenada del centrocampista y en el 19 sacó una mano providencial a un cabezazo del central que buscaba una escuadra.

Tras esas dos jugadas el Athletic retomó de nuevo el mando del partido. Los locales incrementaron un grado más la presión en la medular y en el minuto 24 Raúl García, muy participativo y creando siempre incertidumbre en la defensa madrileña, rubricó su debut en San Mamés con su primer gol como rojiblanco.

Raúl García cabeceó con mucha intención un buen centro de Susaeta desde la derecha que hizo inútil la estirada de Guaita, una gran acción que el nuevo jugador del conjunto bilbaíno celebró corriendo al banquillo para abrazar a su compañero Kike Sola, que ha sido su principal apoyo en el vestuario en estos primeros días en Bilbao.

publicidad

El cuadro de Escribá sí que acusó este segundo golpe e incluso a punto estuvo de recibir el tercer tanto tras una nueva conexión entre Susaeta y Raúl García a la media hora.

En la reanudación apenas varió el sentido del partido. El Athletic, con Beñat marcando siempre el ritmo que más le convenía a su equipo en cada momento, manejó bien el choque tratando de poner la puntilla definitiva lanzando algún zarpazo sobre el área del Getafe.

A media hora para el final Escribá decidió jugársela dando entrada a Medrán y Wanderson y el choque dio un giro a favor del Getafe, que avisó en el minuto 66 con un tiro cruzado de Víctor Rodríguez que sacó sobre la línea San José.

Solo cuatro minutos después, Velázquez enganchó una volea desde la frontal que no acertó a detener Iraizoz y estableció el 2-1 que metió de nuevo en el partido a un Getafe al que, sin embargo, le faltó empuje y claridad.

El equipo local, por su parte, no se descompuso con el gol y tras frenar el primer acelerón del conjunto madrileño sentenció el partido a través de su goleador.

Eraso, recién incorporado en lugar de Raúl García, que se retiró en medio de una cálida ovación, puso un balón de oro en el corazón del área que Aduriz remachó adelantándose a Roberto Lago.

publicidad

Ahí acabó un partido que pudo terminar incluso con un resultado más amplio a favor de Athletic si Guaita no hubiera acertado a parar primero un disparo lejano de Rico y, ya en el tiempo extra, a sacar con un pie un remate de Aduriz.

Ficha técnica:

3 - Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Lekue; San José, Beñat (Mikel Rico, min.88); Susaeta, Raúl García (Eraso, min.78), Aketxe (Ibai Gómez, min.63); y Aduriz.

1 - Getafe CF: Guaita; Vigaray, Velázquez, Alexis, Roberto Lago; Juan Rodríguez (Wanderson, min.62), Lacen; Pedro León (Medrán, min.62), Víctor Rodríguez (Álvaro, min.82), Lafita; y Scepovic.

Goles: 1-0, min.6: Aduriz. 2-0, min.24: Raúl García. 2-1, min.70: Velázquez. 3-1, min.83: Aduriz.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero. Mostró tarjeta amarilla a San José (m.72), del Athletic, y a Lafita (m.47), Roberto Lago (m.77) y Alexis (m.83) del Getafe.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Liga disputado en el estadio San Mamés ante 39.003 espectadores.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¡Wepa! Victor Manuelle trajo tremenda gozadera cantando ‘Que suenen los tambores’
El cantante se unió a Nuestra Causa cantando ‘Que suenen los tambores’ que puso a todos a bailar al ritmo de salsa.
La seguridad de Donald Trump, un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?