publicidad
.

Athletic Bilbao 2-1 Espanyol:  El Athletic sigue su escalada en La Liga...

El Athletic vence al Espanyol en San Mamés

Athletic Bilbao 2-1 Espanyol: El Athletic sigue su escalada en La Liga

Athletic Bilbao 2-1 Espanyol: El Athletic sigue su escalada en La Liga

Athletic Bilbao 2-1 Espanyol: El Athletic sigue su escalada en La Liga

El Athletic vence al Espanyol en San Mamés
El Athletic vence al Espanyol en San Mamés

BILBAO, España - El Athletic Club continúa con su escalada en la tabla clasificatoria de la Liga con una victoria mínima ante el Espanyol en la matinal de este domingo en San Mames (2-1) que ha dejado para el recuerdo el bellísimo golazo de Iñaki Williams que ha abierto el marcador.

Así se vivió el Athletic vs. Espanyol

El delantero bilbaíno ha batido a Pau López con una impresionante volea a la escuadra precedida de un sombrero a los dos defensas que trataban de cerrarle los espacios al balón con el que Oscar de Marcos le buscaba a la espalda de la defensa.

No ha sido ese el único golazo de una matinal más propia de fechas veraniegas que de ya el segundo domingo de noviembre porque tanto la diana del empate de Hernán Pérez como el 2-1 de Raúl García también han sido de destacar.

El paraguayo ha emulado a Williams haciendo la pared con Felipe Caicedo y definiendo perfecto ante Gorka Iraizoz y el navarro ha hecho imposible la intervención del meta visitante con un cabezazo colocado junto al palo a centro de Markel Susaeta.

Es esta la quinta victoria consecutiva y la sexta en siete partidos de los de Ernesto Valverde, que están cogiendo una velocidad de crucero y ofreciendo un poderío que recuerda al equipo que hace dos temporadas se metió en la Liga de Campeones.

Este domingo, no obstante, le ha costado imponerse bastante más que en los choques anteriores a un Espanyol fuerte, ambicioso, bien plantado sobre el césped y decidido a seguir en la tabla a la estela de un Athletic que mantiene la octava plaza pero cada vez más en la pelea europea que le han encarecido esta jornada Valencia y Eibar.

publicidad

No había ocurrido nada especialmente reseñable y, de repente, llegó el momento del partido, el golazo con el que Williams abrió el marcador. Un tanto digno del Premio Puskas que distingue al mejor gol de la temporada.

De Marcos busca la entrada de Williams al área con un balón picado a la espalda de la defensa, el delantero bilbaíno salva la presencia de los dos defensas que tenía encima con un sombrero que les sorprende y, ya perfilado hacia la meta rival, empala una impresionante volea que entra por la escuadra derecha de la meta de Pau López.

No habrá muchos goles así, si es que hay alguno, a lo largo de la temporada. Un golazo para recordar y no parar de verlo.

Le vino bien ese tempranero tanto a un Athletic sin la chispa de partidos anteriores ante el poco descanso del que gozó desde el encuentro del jueves a la noche frente al Partizan y con un Espanyol bien plantado sobre el terreno de juego y más peligroso en el área.

Se plantaron con opciones los de Sergio González ante Iraizoz, pero siempre se encontraron con defensas que se cruzaban en el camino de disparos dentro del área.

Balenziaga primero se adelantó a Hernán Pérez en el segundo palo a un centro cerrado de Víctor Álvarez y posteriormente volvió a cortar un disparo del paraguayo en una contra bien llevada por Diop. Y, ya llegando al descanso, San José evitó que llegara a Iraizoz otro disparo de Víctor Álvarez que amenazaba con el empate.

publicidad

Dos disparos desde la frontal de Aduriz y San José completaron el escaso bagaje ofensivo del Athletic en una primera mitad en la que el público de San Mamés pidió penalti en una caída de Sabin que sí lo pareció y en un posible empujón a un delantero en una jugada a balón parado.

Como también se quejó el Espanyol de un fuera de juego que no era de Caicedo cuando ya se dirigía a un mano a mano ante Iraizoz.

La segunda mitad continuó con el toma y daca de un partido muy físico y que se fue abroncando por momentos hasta una tangana que el superado Uniano Mallenco zanjó con amarillas a Gurpegui, Diop y Caicedo.

Previamente, el Espanyol había empatado con otro golazo, en este caso de Hernán Pérez, que también recibió un balón picado a la espalda de la defensa en una pared con Caicedo antes de definir con solvencia ante Iraizoz. Un gran gol aunque sin la dificultad en la ejecución del de Williams.

Y, curiosamente, en un partido marcado por los tacos y las tarjetas, el Athletic volvió a adelantarse con otro bonito gol. Un cabezazo a centro de Susaeta que el navarro, ya cayéndose al suelo, alojó fuera del alcance de Pau López.

Resultó la jugada decisiva, ya que hasta el final todo fue entrega, pelea y chispas en las disputas. Un encuentro de poder a poder del que el vencedor el Athletic como bien pudo hacerlo el Espanyol o terminar en un empate más justo para lo visto sobre el terreno de juego.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Gurpegui, Balenziaga; San José, Beñat (Elustondo, m.88); Williams (Bóveda, m.65), Raúl García, Sabin Merino (Susaeta, m.46); y Aduriz.

1 - RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Fuentes (Mamadou, m.75); Víctor Sánchez, Diop; Hernán Pérez (Abraham, m.91), Marco Asensio, Víctor Álvarez (Burgui, m.66); y Caicedo.

Goles: 1-0, m.8: Williams. 1-1, m.51: Hernán Pérez. 2-1, m.65: Raúl García.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui (55') y Beñat (73), y los visitantes Víctor Álvarez (10), Diop (55), Caicedo (56), Fuentes (60), Javi López (86) y Mamdou (92).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante unos 44.082 espectadores.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Obama ordena una investigación sobre hackeo a las elecciones
El presidente pidió una investigación a fondo sobre la interferencia electrónica y robo de información durante la campaña presidencial, por la que muchos en el Congreso han culpado a Rusia.
Jenni Rivera: el icono feminista del regional mexicano
Jenni Rivera, la 'Diva de la banda', rompió estereotipos de género durante toda su carrera. Hoy, su legado resuena en las mujeres del regional mexicano.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?