publicidad
.

Athletic Bilbao 2-1 Espanyol:  El Athletic sigue su escalada en La Liga...

El Athletic vence al Espanyol en San Mamés

Athletic Bilbao 2-1 Espanyol: El Athletic sigue su escalada en La Liga

Athletic Bilbao 2-1 Espanyol: El Athletic sigue su escalada en La Liga

Athletic Bilbao 2-1 Espanyol: El Athletic sigue su escalada en La Liga

El Athletic vence al Espanyol en San Mamés
El Athletic vence al Espanyol en San Mamés

BILBAO, España - El Athletic Club continúa con su escalada en la tabla clasificatoria de la Liga con una victoria mínima ante el Espanyol en la matinal de este domingo en San Mames (2-1) que ha dejado para el recuerdo el bellísimo golazo de Iñaki Williams que ha abierto el marcador.

Así se vivió el Athletic vs. Espanyol

El delantero bilbaíno ha batido a Pau López con una impresionante volea a la escuadra precedida de un sombrero a los dos defensas que trataban de cerrarle los espacios al balón con el que Oscar de Marcos le buscaba a la espalda de la defensa.

No ha sido ese el único golazo de una matinal más propia de fechas veraniegas que de ya el segundo domingo de noviembre porque tanto la diana del empate de Hernán Pérez como el 2-1 de Raúl García también han sido de destacar.

El paraguayo ha emulado a Williams haciendo la pared con Felipe Caicedo y definiendo perfecto ante Gorka Iraizoz y el navarro ha hecho imposible la intervención del meta visitante con un cabezazo colocado junto al palo a centro de Markel Susaeta.

Es esta la quinta victoria consecutiva y la sexta en siete partidos de los de Ernesto Valverde, que están cogiendo una velocidad de crucero y ofreciendo un poderío que recuerda al equipo que hace dos temporadas se metió en la Liga de Campeones.

Este domingo, no obstante, le ha costado imponerse bastante más que en los choques anteriores a un Espanyol fuerte, ambicioso, bien plantado sobre el césped y decidido a seguir en la tabla a la estela de un Athletic que mantiene la octava plaza pero cada vez más en la pelea europea que le han encarecido esta jornada Valencia y Eibar.

publicidad

No había ocurrido nada especialmente reseñable y, de repente, llegó el momento del partido, el golazo con el que Williams abrió el marcador. Un tanto digno del Premio Puskas que distingue al mejor gol de la temporada.

De Marcos busca la entrada de Williams al área con un balón picado a la espalda de la defensa, el delantero bilbaíno salva la presencia de los dos defensas que tenía encima con un sombrero que les sorprende y, ya perfilado hacia la meta rival, empala una impresionante volea que entra por la escuadra derecha de la meta de Pau López.

No habrá muchos goles así, si es que hay alguno, a lo largo de la temporada. Un golazo para recordar y no parar de verlo.

Le vino bien ese tempranero tanto a un Athletic sin la chispa de partidos anteriores ante el poco descanso del que gozó desde el encuentro del jueves a la noche frente al Partizan y con un Espanyol bien plantado sobre el terreno de juego y más peligroso en el área.

Se plantaron con opciones los de Sergio González ante Iraizoz, pero siempre se encontraron con defensas que se cruzaban en el camino de disparos dentro del área.

Balenziaga primero se adelantó a Hernán Pérez en el segundo palo a un centro cerrado de Víctor Álvarez y posteriormente volvió a cortar un disparo del paraguayo en una contra bien llevada por Diop. Y, ya llegando al descanso, San José evitó que llegara a Iraizoz otro disparo de Víctor Álvarez que amenazaba con el empate.

publicidad

Dos disparos desde la frontal de Aduriz y San José completaron el escaso bagaje ofensivo del Athletic en una primera mitad en la que el público de San Mamés pidió penalti en una caída de Sabin que sí lo pareció y en un posible empujón a un delantero en una jugada a balón parado.

Como también se quejó el Espanyol de un fuera de juego que no era de Caicedo cuando ya se dirigía a un mano a mano ante Iraizoz.

La segunda mitad continuó con el toma y daca de un partido muy físico y que se fue abroncando por momentos hasta una tangana que el superado Uniano Mallenco zanjó con amarillas a Gurpegui, Diop y Caicedo.

Previamente, el Espanyol había empatado con otro golazo, en este caso de Hernán Pérez, que también recibió un balón picado a la espalda de la defensa en una pared con Caicedo antes de definir con solvencia ante Iraizoz. Un gran gol aunque sin la dificultad en la ejecución del de Williams.

Y, curiosamente, en un partido marcado por los tacos y las tarjetas, el Athletic volvió a adelantarse con otro bonito gol. Un cabezazo a centro de Susaeta que el navarro, ya cayéndose al suelo, alojó fuera del alcance de Pau López.

Resultó la jugada decisiva, ya que hasta el final todo fue entrega, pelea y chispas en las disputas. Un encuentro de poder a poder del que el vencedor el Athletic como bien pudo hacerlo el Espanyol o terminar en un empate más justo para lo visto sobre el terreno de juego.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Gurpegui, Balenziaga; San José, Beñat (Elustondo, m.88); Williams (Bóveda, m.65), Raúl García, Sabin Merino (Susaeta, m.46); y Aduriz.

1 - RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Fuentes (Mamadou, m.75); Víctor Sánchez, Diop; Hernán Pérez (Abraham, m.91), Marco Asensio, Víctor Álvarez (Burgui, m.66); y Caicedo.

Goles: 1-0, m.8: Williams. 1-1, m.51: Hernán Pérez. 2-1, m.65: Raúl García.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui (55') y Beñat (73), y los visitantes Víctor Álvarez (10), Diop (55), Caicedo (56), Fuentes (60), Javi López (86) y Mamdou (92).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante unos 44.082 espectadores.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
El entrenador de Santos fue contundente al darle importancia a la Copa MX. Y habló del debut ante América: “Para un jugador el Azteca es una gran oportunidad, me he tomado todo muy en serio”.
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
El presidente de la Liga MX fue muy claro al anunciar, en rueda de prensa, que la familia Chargoy ya recibió el pedido de desprenderse del club de Chiapas para la próxima temporada.
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Obama promete seguir luchando por los dreamers aunque descarta la posibilidad de volver a la arena política
El presidente Barack Obama, quien dejará la Casa Blanca en solo horas, mostró su preocupación por el futuro de los inmigrantes, en especial los jóvenes amparados por DACA. El mandatario, sobre la eliminación de la política 'pies secos, pies mojados', aseguró que tratar a los inmigrantes cubanos de manera diferente no tiene sentido alguno.
“Hay que darle una oportunidad y apoyarlo”: hispana invitada a la posesión de Trump
La guatemalteca Mariella Tánchez fue una de las 21 personas seleccionadas por una universidad en Dallas para acompañar el evento en Washington. Pese a que su candidata era Hillary Clinton, asegura que ahora lo importante es rodear al nuevo mandatario y ayudarlo durante su periodo en la Casa Blanca.
Revive la amenaza ambiental en La Villita
Residentes del sector diariamente tienen que convivir con el humo que sale de los camiones que transitan por la zona, pero la situación tiende a empeorar, ya que alrededor de 500 trailers adicionales cruzarán las calles de esa comunidad.
Alarma en Veracruz por otro fraude en el sistema de salud, esta vez con pruebas falsas de SIDA
Después de los niños enfermos de cáncer que recibieron quimioterapia falsa, sale a la luz un nuevo fraude médico que involucra al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Según las investigaciones, se habrían comprado 70,000 pruebas del VIH inservibles.
Las ‘Mujeres de Negro’ están listas para ser parte de Unimás
Mayrín Villanueva, Alejandra Barros y Ximena Herrera serán quienes deleitarán al público con su gran talento y belleza, ¿te atreves a conocer su historia?
Después del ‘mannequin challenge’, el nuevo reto viral de moda te dejará "muerto"
Las redes sociales se han llenado de fotografías de personas posando como si estuvieran muertas. Se trata del un nuevo reto que se ha vuelto viral.
Cachamos a Alejandro Fernández disfrutando de la vida rodeado de hermosas mujeres
A pesar de que no se veía muy galán que digamos, pudimos ver al ‘Potrillo’ rodeado de guapísimas mujeres y disfrutando la vida loca.
El despecho por la supuesta infidelidad de su marido la llevó a cometer una atrocidad
Una mujer brasileña tenía sospechas de que su marido le estaba siendo infiel y, ni corta ni perezosa, decidió emprenderla con la supuesta amante de su esposo, a quien le rapó el pelo y la paseó por todo el vecindario. El momento fue grabado en video y se volvió viral en las redes, lo que hizo que la detuvieran.