publicidad
.

Athletic Bilbao 1-2 Atlético de Madrid: El Atlético remonta en San Mamés...

Athletic Bilbao 1-2 Atlético de Madrid: El Atlético remonta en San Mamés y va a semifinal

Athletic Bilbao 1-2 Atlético de Madrid: El Atlético remonta en San Mamés y va a semifinal

El Atlético de Madrid ha remontado al Athletic Club en San Mamés y se medirá al Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey.

.
.

El Atlético de Madrid ha remontado hoy al Athletic Club en San Mamés y se medirá al Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey, a las que ha llegado después de aguantar el asedio al que le ha sometido el equipo bilbaíno durante casi todo el partido y apuntillar en la segunda mitad.

Alimentó las esperanzas locales Aritz Aduriz poniendo el 1-0 en el minuto 40 con un espléndido remate de cabeza a centro de Balenziaga; y las cerraron entre Raúl García, en el 54, y Diego Costa, en el 85, en una segunda mitad de asedio pero sin pegada de los locales frente Thibaut Courtois.

Fue el 1-2, con el que el Atlético de Madrid es el primer equipo en ganar en el nuevo San Mamés, un premio quizás excesivo al partido del conjunto rojiblanco, si bien los del Cholo Simeone tuvieron las ideas muy claras durante toda la eliminatoria; y también demasiado castigo para un Athletic encomiable en el esfuerzo y dominador del juego durante todo el choque.

publicidad

Por lo demás, un partido intenso de Copa con grandes actuaciones de los porteros. Si Courtois evitó tres veces el 2-0 y que el Atlético se viese por debajo en la eliminatoria antes del descanso, Iago Herrerín salvó ya desde el primer minuto, y en otras tres ocasiones, al Athletic de estar prácticamente eliminado.

En medio de un gran ambiente en San Mamés, a pesar de que no estaba lleno, el partido empezó a mil por hora y con muchas cosas en la que reparar solo en sus primeros quince minutos.

La primera, una espléndida ocasión de Diego Costa cuando solo se llevaban 30 segundos. Un mano a mano ante Herrerín tras un balón a la espalda de los centrales locales en el que el portero bilbaíno le ganó la partido al delantero hispano-brasileño.

Una primera tarjeta, amarilla, a Laporte precedió a dos remates de Herrera, el primero enviado a córner por Courtois y el segundo fuera. Y otra tarjeta, en ese caso a Raúl García, antecedió a la lesión de Filipe Luis, que se dañó el pubis solo en una disputa con Iturraspe.

La entrada al campo del argentino Insúa por el lateral brasileño cerró ese frenético primer cuarto de hora, al que le sucedió una dinámica de partido en la línea de lo esperado: presión y posesión del Athletic ante un Atlético agazapado a la espera de una oportunidad.

publicidad

Tuvo esa nueva ocasión, pero a Raúl García se le marchó desviado en el minuto 38 un buen remate de cabeza a centro desde la esquina de Koke. Antes, en el 34, Rico había buscado el palo derecho de la meta colchonera con un disparo cruzado desde la frontal.

El último tramo de la primera mitad, desde el cabezazo de Raúl García hasta el descanso, fue un asedio sobre la portería de Courtois, que hizo tres paradas de entidad tras ver como Aduriz le batía en una gran jugada local.

Inició la acción que terminó en el 1-0 Iturraspe con un pase rápido a Muniain en el vértice del área; el pequeño extremo esperó la incorporación de Balenziaga para que el lateral centrase sobre la marcha; y lo hizo perfecto para que Aduriz, superando por alto a Godín, batiese al guardameta belga.

No cazó ese remate Courtois, pero sí los tres siguientes. Dos seguidos a Iraola y a Aduriz otro cabezazo en la misma jugada, y el tercero un disparo de Rico desde el borde del área que se abría hacia el palo izquierdo de su meta.

Con el arranque de la segunda mitad, el Atlético abandonó su actitud un tanto contemplativa y fue decidido a por el empate percutiendo en la defensa rival a través de Diego Costa.

Una colada suya por la línea de fondo montó un incendio en el área local que derivó en un córner que el mismo remató junto al palo, donde atajó Herrerín en su segunda gran intervención del partido.

publicidad

Aún tuvo una tercera buena parada el meta local antes del empate. Justo en la acción anterior al 0-1, en la que detuvo el primer remate de Raúl García. Pero ya no pudo con el segundo remate del navarro, una volea inapelable a centro del Cebolla Rodríguez,

Fue un mazazo para el Athletic, al que meter dos goles más a un rival como el Atlético se le tornaba un imposible.

Aun así lo intentó. Jugada a jugada, dado que ya el partido se disputó en el medio campo madrileño, y con Valverde quemando todas sus naves. Es decir, con dos delanteros, Aduriz y Sola, e Ibai y Beñat sobre el terreno de juego

A pesar de ese ejemplar comportamiento, al Athletic todavía le quedaba por recibir la última estocada de la eliminatoria. El tanto de Diego Costa, el primero que marca en 2014, que acabó ya con las pocas ilusiones que les quedaban a los locales en el minuto 85.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Herrerín; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Ibai, min.65); Susaeta (Sola, min.72), Herrera (Beñat, min.78), Muniain; y Aduriz.

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Insúa, min.13); Adrián (Sosa, min.79), Gabi, Koke, Cristian Rodríguez; Raúl García y Diego Costa (Alderweireld, min.90).

Goles: 1-0, min.42: Aduriz, de cabeza. 1-1, min.54: Raúl García, de volea. 1-2, min.85: Diego Costa, solo en un contraataque.

publicidad

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Laporte, Iraola y San José, y a los visitantes Raúl García y Koke.

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en un San Mamés cerca del lleno. Unos 34.000 espectadores. Noche fría y muy lluviosa a ratos. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Residentes de Monterrey muestran unidad tras el tiroteo en un colegio de la ciudad
Una escuela de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, se convirtió en el escenario de una tragedia cuando un estudiante entró disparando indiscriminadamente a su maestra y compañeros.
Pide EPN trabajar unidos en valores familiares
Tras lo ocurrido en una escuela de Monterrey, el presidente de México hizo un llamado a las familiar a trabajar juntos para evitar otra tragedia como esta.
Extraditan a Mario Villanueva; ingresa a penal en Morelos
El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, llegó a la Ciudad de México procedente de Estados Unidos, ahora deberá terminar de cumplir en México la sentencia de 22 años que tiene por lavado de dinero y delitos contra la salud.
Qué hacer si encuentras a un compañero de trabajo haciendo algo 'malo'
Si llegaras a encontrar a un compañero haciendo algo 'malo' o indebido, ¿qué harías? ¿Lo denunciarías o guardas el secreto porque no es tu asunto?
La Viuda Negra Capítulo 56 Accede
Otalvaro le pide a la policía que le entreguen a Jones García le entrega a Jones una carta que le mandó su hijo pidiéndole que regrese a Estados Unidos. Griselda le dice a Richie que lo ama, pero que tenía miedo de decírselo, él la besa y hacen el amor.
Así anunció Juanes el estreno de su próximo sencillo ‘Hermosa Ingrata’
El colombiano, nominado a Video del Año en Premio Lo Nuestro, prepara el lanzamiento de su próximo sencillo.
Los actores ‘Rebeldes’ que ya son papás
Anahí y Poncho Herrera están viviendo la mejor etapa de su vida, convertirse en padres los ha cambiado por completo.
Mark Tacher nos contó absolutamente todo de la relación con su nueva novia
El hermano de nuestro Alan está iniciando una nueva relación de pareja y nos platicó todo acerca de ella: quién es, cómo se llama y a qué se dedica.