publicidad
.

Athletic Bilbao 1-1 Real Sociedad: La Real salva el punto en Bilbao logo...

Athletic Bilbao vs. Real Sociedad

Athletic Bilbao 1-1 Real Sociedad: La Real salva el punto en Bilbao

Athletic Bilbao 1-1 Real Sociedad: La Real salva el punto en Bilbao

La Real Sociedad sacó un punto de oro de la cancha del San Mamés al igualar con un hombre menos en la cancha ante el Bilbao que vio frenada su racha.

Athletic Bilbao vs. Real Sociedad
Athletic Bilbao vs. Real Sociedad

BILBAO, España.- Una Real Sociedad en inferioridad numérica, tramo del partido en el que Alberto de la Bella igualó el tanto marcado por Aritz Aduriz de penalti, ha frenado en San Mamés las ansias europeas del Athletic Club, que no ha conseguido en el más clásico de los derbis vascos superar al Málaga en la tabla para dormir en la séptima plaza de la clasificación.

Fue el 1-1 final un fiel reflejo de lo ocurrido sobre el terreno de juego durante todo el partido. Más de 90 minutos de inoperancia rojiblanca y un mayor empaque de la Real, que hasta pudo lograr el 1-2 en medio del asedio final rojiblanco.

Abrió el marcador Aduriz batiendo desde los once metros con 'paradinha' a Gerónimo Rulli en un penalti en el quedó la duda sobre la gravedad de la entrada al ariete local de Carlos Martínez, que fue expulsado, y si Aduriz hizo una falta anterior al meta argentino en una disputa aérea.

publicidad

Si el Athletic no ha conseguido su propósito de asaltar la zona europea, la Real regresa contenta a casa encadenando su sexto derbi sin perder ante el vecino vizcaíno.

El partido comenzó muy parejo de fuerzas, con el Athletic buscando hacerse con el dominio del juego y la Real tratando de impedirlo e intentando atemorizarle a la contra.

Ninguno de los dos consiguió su objetivo porque los locales no acababan de llegar con opciones al área rival ni los visitantes sacaban partido de balones en condiciones que encontraban cerca de la zona de influencia de Iraizoz.

Así, al Chory Castro, a Vela y a Bergara se les fueron alto o desviado tres disparos desde la frontal.

Más peligro creo el delantero mexicano, hoy de delantero centro, en un disparo muy escorado a la base del poste que el meta local mandó a córner y, sobre todo, con un lanzamiento en parábola desde unos 25 metros que cayó por encima del larguero. De haberlo hecho por debajo, quizás hubiese sido gol.

El Athletic solo remató una vez con opciones a la meta de Rulli, que despejó brillantemente un remate de cabeza de Aduriz tan espléndido como la jugada que posibilitó el cabezazo elaborada por Beñat, Aketxe y Balenziaga, que fue el que centró.

La segunda mitad empezó por los mismos derroteros que la primera cuando llegó la jugada que pareció decantar el partido. Un penalti de Carlos Martínez a Aduriz con la consiguiente expulsión del central visitante.

publicidad

Fue una jugada polémica en la que quedó la duda de la gravedad de la falta de Carlos Martínez y si hubo una falta anterior en una disputa aérea de Aduriz con Rulli. El ariete internacional ejecutó con 'paradinha' a Rulli para sumar su decimoquinto gol del presente campeonato liguero y el vigésimo segundo en lo que va de temporada.

Cuando parecía tener casi todo hecho el Athletic, la Real reacción, echó mano del espíritu que siempre exhibe en los derbis y logró el empate con un golazo de De la Bella, que enganchó un buen disparo cruzado tras recibir de Pardo un buen pase interior mal defendido por Susaeta.

Iraola lo intentó desde la frontal pero la Real se había crecido. Sobre todo Vela, que le buscó de nuevo las costillas a Iraizoz con dos disparos lejanos, el segundo tras una larga carrera.

Aunque fue Williams el que más cerca estuvo del gol con un disparo desde el vértice del área que salió lamiendo el palo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
El presidente de la Liga MX fue muy claro al anunciar, en rueda de prensa, que la familia Chargoy ya recibió el pedido de desprenderse del club de Chiapas para la próxima temporada.
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
El exdirector deportivo de los Rayos aclaró por qué lo sacaron del club. “Hubo gente que se vio afectada, que perdió protagonismo. Y no hablo solo del cuerpo técnico”, dijo.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Los coupés compactos de la Serie 3 de BMW llegan a 2018 con mejoras importantes
Cinco variantes distintas componen esta nueva línea que la marca alemana acaba de actualizar, con novedades en sus plantas motrices.
En fotos: Esta casa es tan cara que tardarías 18,000 años en pagarla si cobras el salario mínimo
La propiedad está valorada en 250 millones de dólares y es considerada como la más cara a la venta en Estados Unidos en este momento. Está situada en el lujoso barrio de Bel Air, en Los Ángeles, y es obra de un constructor inmobiliario especializado en proyectos de lujo. Cuenta con 12 habitaciones, 21 cuartos de baños, tres cocinas, piscina, cine, bolera, una colección de autos valorada en 30 millones de dólares y un helicóptero de una serie de televisión.
Congresista se encomienda a la Virgen de Guadalupe durante audiencia en el Senado
Ryan Zinke, el candidato republicano al puesto de secretario de Interior optó por ponerse unos calceltínes con la imágen de la Guadalaupana para asistir a la audiencia del Senado en la cual busca su confirmación.
Robo a casa habitación termina en intento de asesinato al noroeste de San Antonio
Lo que comenzó como un intento de robo a una casa terminó en una tragedia cuando un padre y su hijo fueron atacados por al menos tres personas que estaban armadas.
Autoridades niegan que el asalto armado a la Fiscalía de Cancún fuera para liberar a 'Doña Leti', delincuente cercana a 'El Chapo' Guzmán
El código rojo se activó en las inmediaciones de la Fiscalía de Cancún cuando un grupo armado atacó las instalaciones estatales. La balacera dejó cuatro víctimas mortales.
Gran exclusiva, descubre los talentos ocultos de los ‘Gigantes Pequeños’ de nuestro show
Diviértete con esta parodia de los casting que se hicieron para encontrar el maravilloso talento de ‘Pequeños Gigantes USA’.
Dos estudiantes salen disparados de una lancha por un fallo mecánico en Georgia
Los jóvenes participaban en un torneo universitario de pesca cuando la embarcación en la que viajaban dio un vuelco y los dos acabaron en el agua. Afortunadamente, salieron ilesos.
Camión arrasa con todo a su paso al perder en control en una calle de China
En el accidente murieron cinco personas, incluyendo el conductor. Al parecer, el camión, que iba cargado de arena, perdió el control y embistió a varias personas.