publicidad
.

Athletic Bilbao 1-1 Real Sociedad: La Real salva el punto en Bilbao logo...

Athletic Bilbao vs. Real Sociedad

Athletic Bilbao 1-1 Real Sociedad: La Real salva el punto en Bilbao

Athletic Bilbao 1-1 Real Sociedad: La Real salva el punto en Bilbao

La Real Sociedad sacó un punto de oro de la cancha del San Mamés al igualar con un hombre menos en la cancha ante el Bilbao que vio frenada su racha.

Athletic Bilbao vs. Real Sociedad
Athletic Bilbao vs. Real Sociedad

BILBAO, España.- Una Real Sociedad en inferioridad numérica, tramo del partido en el que Alberto de la Bella igualó el tanto marcado por Aritz Aduriz de penalti, ha frenado en San Mamés las ansias europeas del Athletic Club, que no ha conseguido en el más clásico de los derbis vascos superar al Málaga en la tabla para dormir en la séptima plaza de la clasificación.

Fue el 1-1 final un fiel reflejo de lo ocurrido sobre el terreno de juego durante todo el partido. Más de 90 minutos de inoperancia rojiblanca y un mayor empaque de la Real, que hasta pudo lograr el 1-2 en medio del asedio final rojiblanco.

Abrió el marcador Aduriz batiendo desde los once metros con 'paradinha' a Gerónimo Rulli en un penalti en el quedó la duda sobre la gravedad de la entrada al ariete local de Carlos Martínez, que fue expulsado, y si Aduriz hizo una falta anterior al meta argentino en una disputa aérea.

publicidad

Si el Athletic no ha conseguido su propósito de asaltar la zona europea, la Real regresa contenta a casa encadenando su sexto derbi sin perder ante el vecino vizcaíno.

El partido comenzó muy parejo de fuerzas, con el Athletic buscando hacerse con el dominio del juego y la Real tratando de impedirlo e intentando atemorizarle a la contra.

Ninguno de los dos consiguió su objetivo porque los locales no acababan de llegar con opciones al área rival ni los visitantes sacaban partido de balones en condiciones que encontraban cerca de la zona de influencia de Iraizoz.

Así, al Chory Castro, a Vela y a Bergara se les fueron alto o desviado tres disparos desde la frontal.

Más peligro creo el delantero mexicano, hoy de delantero centro, en un disparo muy escorado a la base del poste que el meta local mandó a córner y, sobre todo, con un lanzamiento en parábola desde unos 25 metros que cayó por encima del larguero. De haberlo hecho por debajo, quizás hubiese sido gol.

El Athletic solo remató una vez con opciones a la meta de Rulli, que despejó brillantemente un remate de cabeza de Aduriz tan espléndido como la jugada que posibilitó el cabezazo elaborada por Beñat, Aketxe y Balenziaga, que fue el que centró.

La segunda mitad empezó por los mismos derroteros que la primera cuando llegó la jugada que pareció decantar el partido. Un penalti de Carlos Martínez a Aduriz con la consiguiente expulsión del central visitante.

publicidad

Fue una jugada polémica en la que quedó la duda de la gravedad de la falta de Carlos Martínez y si hubo una falta anterior en una disputa aérea de Aduriz con Rulli. El ariete internacional ejecutó con 'paradinha' a Rulli para sumar su decimoquinto gol del presente campeonato liguero y el vigésimo segundo en lo que va de temporada.

Cuando parecía tener casi todo hecho el Athletic, la Real reacción, echó mano del espíritu que siempre exhibe en los derbis y logró el empate con un golazo de De la Bella, que enganchó un buen disparo cruzado tras recibir de Pardo un buen pase interior mal defendido por Susaeta.

Iraola lo intentó desde la frontal pero la Real se había crecido. Sobre todo Vela, que le buscó de nuevo las costillas a Iraizoz con dos disparos lejanos, el segundo tras una larga carrera.

Aunque fue Williams el que más cerca estuvo del gol con un disparo desde el vértice del área que salió lamiendo el palo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba guarda historias de política, insurgencia y revolución
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Identifican cuerpo de mujer hallado afuera de una residencia en Kendall
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
Sistema de bienestar infantil en Texas contratará 800 nuevos trabajadores estatales
Allí se invertirán 150 millones de dólares. Además 6,000 empleados de este sector recibirán aumento de sueldo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?