publicidad
.

Athletic Bilbao 1-1 Real Madrid: El madrid no pudo ganar y 'CR7' fue exp...

Athletic Bilbao 1-1 Real Madrid: El madrid no pudo ganar y 'CR7' fue expulsado

Athletic Bilbao 1-1 Real Madrid: El madrid no pudo ganar y 'CR7' fue expulsado

Real Madrid no pudo pasar del empate en el nuevo San Mamés ante el Athletic (1-1) en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo fue expulsado.

El Real Madrid ha desaprovechado hoy la oportunidad de ascender a la segunda plaza en la tabla que le había puesto en bandeja la derrota del Barcelona al no pasar del empate en San Mamés ante un gran Athletic Club, que le dominó en la primera parte y luego fue capaz de igualar, con un tanto de Ibai Gómez, el gol de Jesé que abrió el marcador.

Fue la acción polémica de un choque vibrante, en el que el conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que sufrió ante la presión ejercida por los de Ernesto Valverde, se adelantó con una diana de Jesé Rodríguez a pase de Cristiano Ronaldo (m.65), pero que igualó el Athletic con un espectacular disparo Ibai Gómez justo después de saltar al césped (m.73).

publicidad

El conjunto blanco tuvo que disputar el último cuarto de hora en inferioridad numérica debido a que, en el minuto 75, fue expulsado Cristiano Ronaldo por dar un manotazo a Carlos Gurpegui, el capitán local

El Madrid sí logró igualar al Barça en la clasificación, en la que ambos equipos quedan ahora a 3 puntos del nuevo líder, el contundente y casi inabordable de un tiempo a esta parte Atlético de Madrid.

El Athletic, por su parte, ha fortalecido su plaza 'Champions', una cuarta posición, en la que aventaja en 6 puntos al Villarreal a la espera de lo que haga el conjunto amarillo mañana frente a Osasuna.

Jesé abrió el marcador para el Madrid en el minuto 65, desviando sutilmente y lejos de Iraizoz un buen centro de Cristiano; e Ibai, en su partido 100 con el Athletic, empató con un gran disparo desde la frontal del área, cruzado e imposible para Diego López, que supuso el primer tanto que recibe el Madrid en 2014..

El 1-1 final no se alejó mucho de lo ocurrido de verdad sobre el césped de San Mamés.

No había pasado ni medio minuto de partido y Cristiano ya había dado el primer susto a la afición local. Un lanzamiento lejano aprovechando un mal despeje de Iraizoz que no encontró portería. Como tampoco lo hizo unos segundos después otro disparo de lejos de Di María en la segunda oportunidad blanca en el primer minuto.

publicidad

Había salido como aturdido el Athletic, que, no obstante, pronto se puso a la faena como suele en San Mamés. Con esa presión asfixiante en campo rival comandada por Iturraspe y Rico que le hace recuperar y recuperar balones.

Fue logrando la velocidad de crucero que acostumbra en los últimos meses y en un par de minutos, entre el 18 y el 20, se lo hizo pasar muy mal al Madrid. Aunque desaprovechó las dos grandes ocasiones de las que dispuso.

En la primera, Aduriz ajustó demasiado el disparo al palo derecho de Diego López tras deshacerse con habilidad de Pepe al borde del área después de recibir de Herrera.

En la segunda, Muniain no se decidió a rematar un centro raso de Susaeta desde la derecha que le caía a su pierna mala, la izquierda, en una posición óptima para disparar con peligro.

Un lanzamiento flojo de Herrera, de los jugadores más destacados de la primera mitad, bien atajado por Diego López, cerró los dos minutos furibundos del Athletic.

Siguió mandando el conjunto vasco, con un despliegue de fuerzas que mantuvo maniatado a un Madrid al que no le dejó ni correr al contraataque.

De todos modos, a pesar del buen primer tiempo bilbaíno y el discreto juego del madrileño el resultado al descanso era el mismo que al inicio del encuentro: 0-0.

Arrancó la segunda parte como la primera, es decir, con el Madrid amenazante y peligroso. Con dos disparos de Modric, en el primer minuto, y de Benzama, en el 9, bien respondidos por Iraizoz. La primera de esas dos paradas, de mérito.

publicidad

Pero al balón al que no pudo llegar el meta local es al que desvió Jesé al borde del área pequeña, a centro de Ronaldo, que abrió el marcador. Una pérdida de Iturraspe en el centro del campo resultó letal para su equipo y le afeó un gran partido al centrocampista local.

Parecía haber dado el encuentro un giro definitivo, pero la entrada al campo de Ibai Gómez, lo evitó. El delantero, en su partido 100 con el Athletic, empató en su primera intervención y en su segundo toque de balón. Un misil desde la frontal del área, escorado a la derecha, empalmando un despeje de Ramos a un centro suyo desde el medio campo en jugada a balón parado.

Un par de minutos después, Cristiano fue expulsado al borde del área local por un manotazo a Gurpegui. A resultas del barullo, fue amonestado Iturraspe.

Con uno más y logrado el empate, el Athletic se creció, neutralizó al Madrid y, aún guardando su portería, buscó el 2-1. Lo rozó Ibai, de nuevo con un disparo lejano que Diego López envió a córner, y también Aduriz con un buen cabezazo, aunque muy centrado y a las manos del meta visitante.

Pero no llegó y el choque terminó con un resultado fiel reflejo a lo ocurrido sobre el campo.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos (Iraola, min.58), Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Beñat, min.86); Susaeta, Herrera, Muniain (Ibai Gómez, min.73); y Aduriz.

publicidad

1 - Real Madrid: Diego López; Carvajal (Varane, min.89), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Jesé (Illarramendi, min.82), Benzema (Morata, min.86) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, min.65: Jesé, a centro raso de Ronaldo. 1-1, min.75: Ibai Gómez, de fuerte disparo desde la frontal del área.

Árbitro: Ayza Gámez. Expulsó a Cristiano, en el minuto 75, por dar un manotazo a Gurpegui. Además, mostró tarjeta amarilla al local Iturraspe y al visitante Xabi Alonso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?