publicidad
.

Athletic Bilbao 1-1 Real Madrid: El madrid no pudo ganar y 'CR7' fue exp...

Athletic Bilbao 1-1 Real Madrid: El madrid no pudo ganar y 'CR7' fue expulsado

Athletic Bilbao 1-1 Real Madrid: El madrid no pudo ganar y 'CR7' fue expulsado

Real Madrid no pudo pasar del empate en el nuevo San Mamés ante el Athletic (1-1) en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo fue expulsado.

El Real Madrid ha desaprovechado hoy la oportunidad de ascender a la segunda plaza en la tabla que le había puesto en bandeja la derrota del Barcelona al no pasar del empate en San Mamés ante un gran Athletic Club, que le dominó en la primera parte y luego fue capaz de igualar, con un tanto de Ibai Gómez, el gol de Jesé que abrió el marcador.

Fue la acción polémica de un choque vibrante, en el que el conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que sufrió ante la presión ejercida por los de Ernesto Valverde, se adelantó con una diana de Jesé Rodríguez a pase de Cristiano Ronaldo (m.65), pero que igualó el Athletic con un espectacular disparo Ibai Gómez justo después de saltar al césped (m.73).

publicidad

El conjunto blanco tuvo que disputar el último cuarto de hora en inferioridad numérica debido a que, en el minuto 75, fue expulsado Cristiano Ronaldo por dar un manotazo a Carlos Gurpegui, el capitán local

El Madrid sí logró igualar al Barça en la clasificación, en la que ambos equipos quedan ahora a 3 puntos del nuevo líder, el contundente y casi inabordable de un tiempo a esta parte Atlético de Madrid.

El Athletic, por su parte, ha fortalecido su plaza 'Champions', una cuarta posición, en la que aventaja en 6 puntos al Villarreal a la espera de lo que haga el conjunto amarillo mañana frente a Osasuna.

Jesé abrió el marcador para el Madrid en el minuto 65, desviando sutilmente y lejos de Iraizoz un buen centro de Cristiano; e Ibai, en su partido 100 con el Athletic, empató con un gran disparo desde la frontal del área, cruzado e imposible para Diego López, que supuso el primer tanto que recibe el Madrid en 2014..

El 1-1 final no se alejó mucho de lo ocurrido de verdad sobre el césped de San Mamés.

No había pasado ni medio minuto de partido y Cristiano ya había dado el primer susto a la afición local. Un lanzamiento lejano aprovechando un mal despeje de Iraizoz que no encontró portería. Como tampoco lo hizo unos segundos después otro disparo de lejos de Di María en la segunda oportunidad blanca en el primer minuto.

publicidad

Había salido como aturdido el Athletic, que, no obstante, pronto se puso a la faena como suele en San Mamés. Con esa presión asfixiante en campo rival comandada por Iturraspe y Rico que le hace recuperar y recuperar balones.

Fue logrando la velocidad de crucero que acostumbra en los últimos meses y en un par de minutos, entre el 18 y el 20, se lo hizo pasar muy mal al Madrid. Aunque desaprovechó las dos grandes ocasiones de las que dispuso.

En la primera, Aduriz ajustó demasiado el disparo al palo derecho de Diego López tras deshacerse con habilidad de Pepe al borde del área después de recibir de Herrera.

En la segunda, Muniain no se decidió a rematar un centro raso de Susaeta desde la derecha que le caía a su pierna mala, la izquierda, en una posición óptima para disparar con peligro.

Un lanzamiento flojo de Herrera, de los jugadores más destacados de la primera mitad, bien atajado por Diego López, cerró los dos minutos furibundos del Athletic.

Siguió mandando el conjunto vasco, con un despliegue de fuerzas que mantuvo maniatado a un Madrid al que no le dejó ni correr al contraataque.

De todos modos, a pesar del buen primer tiempo bilbaíno y el discreto juego del madrileño el resultado al descanso era el mismo que al inicio del encuentro: 0-0.

Arrancó la segunda parte como la primera, es decir, con el Madrid amenazante y peligroso. Con dos disparos de Modric, en el primer minuto, y de Benzama, en el 9, bien respondidos por Iraizoz. La primera de esas dos paradas, de mérito.

publicidad

Pero al balón al que no pudo llegar el meta local es al que desvió Jesé al borde del área pequeña, a centro de Ronaldo, que abrió el marcador. Una pérdida de Iturraspe en el centro del campo resultó letal para su equipo y le afeó un gran partido al centrocampista local.

Parecía haber dado el encuentro un giro definitivo, pero la entrada al campo de Ibai Gómez, lo evitó. El delantero, en su partido 100 con el Athletic, empató en su primera intervención y en su segundo toque de balón. Un misil desde la frontal del área, escorado a la derecha, empalmando un despeje de Ramos a un centro suyo desde el medio campo en jugada a balón parado.

Un par de minutos después, Cristiano fue expulsado al borde del área local por un manotazo a Gurpegui. A resultas del barullo, fue amonestado Iturraspe.

Con uno más y logrado el empate, el Athletic se creció, neutralizó al Madrid y, aún guardando su portería, buscó el 2-1. Lo rozó Ibai, de nuevo con un disparo lejano que Diego López envió a córner, y también Aduriz con un buen cabezazo, aunque muy centrado y a las manos del meta visitante.

Pero no llegó y el choque terminó con un resultado fiel reflejo a lo ocurrido sobre el campo.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos (Iraola, min.58), Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Beñat, min.86); Susaeta, Herrera, Muniain (Ibai Gómez, min.73); y Aduriz.

publicidad

1 - Real Madrid: Diego López; Carvajal (Varane, min.89), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Jesé (Illarramendi, min.82), Benzema (Morata, min.86) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, min.65: Jesé, a centro raso de Ronaldo. 1-1, min.75: Ibai Gómez, de fuerte disparo desde la frontal del área.

Árbitro: Ayza Gámez. Expulsó a Cristiano, en el minuto 75, por dar un manotazo a Gurpegui. Además, mostró tarjeta amarilla al local Iturraspe y al visitante Xabi Alonso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
A dos días de que asuma un gobierno de escépticos del clima, se confirma que 2016 fue el año más caluroso desde que se tienen registros
Es la primera vez que se rompe el récord durante tres años consecutivos, lo que contradice la visión del presidente electo, Donald Trump, en torno a que el cambio climático es un invento de China.
Gorros con orejas de gato tejidos a mano en lana rosa: ¿un símbolo de la marcha de mujeres o una frivolidad?
Un proyecto para tejer gorros de lana rosas con orejas de gato que las mujeres llevarán en la marcha del próximo día 21 prevé producir cerca de 100.000. En algunos lugares como Seattle la lana rosa casi se ha agotado de las tiendas, a otras mujeres, sin embargo, les parece una frivolidad que distrae de las reivindicaciones.
Así es como piensan protestar contra la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca
Desde la Marcha de las Mujeres, pasando por activistas pro-marihuana que regalaran cigarrillos de cannabis, hasta intentos anarquistas por complicar las celebraciones del viernes, la toma de posesión del presidente 45 de EEUU promete tener más que solo aplausos.
Trump se apegó a un libreto… pero igual mintió
Donald Trump se mostró más comedido la noche en que finalizaron las primarias republicanas con un notable triunfo en su favor. El candidato leyó su discurso de un teleprompter, pero aun así hizo ciertos comentarios dudosos.
Así fue el embarazo de Anahí
Anahí ya es mamá y recordamos los mejores momentos de su embarazo que la actriz compartió en redes sociales.
Así reaccionó Malillany Marín cuando se enteró que su exnovio ya tiene nueva novia
La cubana reaccionó de esta manera cuando le informaron que su exnovio José Manuel Figueroa había reanudado su relación con Ninel Conde. Y además les mandó un mensaje.
Anahí se convirtió en mamá, ya nació su bebé
La actriz anunció la llegada de su hijo, el pequeño Manuel, quien nació este martes en la Ciudad de México.
Predicciones Horóscopos
La carta astral de Anahí
Anahí ha recorrido todos los caminos y está iniciando una etapa que nos asombrará, conoce todo de ella con su carta natal.
Por: Profesor Zellagro