publicidad

Athletic 2-0 Villarreal: Athletic se hace fuerte en San Mamés y Villarreal naufragó

El Athletic Club sigue haciéndose fuerte en San Mamés y con una clara victoria ante el Villarreal (2-0) se ha acercado a un punto de 'Champions'.

Los vascos se fueron adelante 2-0 desde el primer tiempo y la expulsión...
Los vascos se fueron adelante 2-0 desde el primer tiempo y la expulsión de Bruno le hizo más difíciles las cosas al Villarreal.

BILBAO, España - El Athletic Club sigue haciéndose fuerte en San Mamés, donde lleva sumados 10 puntos de 12 posibles, y con una clara victoria ante el Villarreal (2-0) se ha acercado hoy a un punto de las posiciones de Liga de Campeones, que precisamente cierran el conjunto visitante en la nueva 'Catedral'.

Así se vivió el Athletic vs. Villarreal

Al Athletic le ha salido una noche casi perfecta, ya que a su triunfo ha sumado el primer gol de la temporada de Aritz Aduriz, que estaba acusando en lo anímico su malar racha ante las metas rivales, y el segundo de un Mikel Rico que empieza a calar en el corazón de los aficionados rojiblancos.

Fue precisamente Rico en el que abrió el marcador, en el minuto 32, justo tras una tremenda bronca de San Mamés y Andoni Iraola a José Antonio Teixeira Vitienes. El lateral, que se ha colocado hoy como sexto jugador con más partidos en el Athletic, centró perfecto sobre el área pequeña para el dinámico centrocampista cruzase, en plancha y de cabeza, ante Sergio Asenjo.

publicidad

No habían pasado dos minutos cuando un error de Mateo Pablo Musacchio dejó solo a Aduriz ante Asenjo para el que ariete internacional superase al meta en su precipitada salida.

La expulsión de Bruno Soriano al filo del descanso, por dos amarillas, no hizo sino incidir en el desequilibrio de un encuentro que en el segundo tiempo amenazó goleada con muchas llegadas locales al área visitante y ocasiones claras de Oscar de Marcos, Markel Susaeta y Mikel San José.

Con la sorpresa de la suplencia de los locales Beñat y Herrera comenzó un partido muy acelerado y sin precisión en los primeros minutos. Ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del choque, pero el Villarreal estaba menos desacertado y parecía que con las ideas más claras.

Asi, Jonathan Pereira gozó de una primera ocasión que no pudo concretar porque se le fue el intencionado control que quiso hacer a un balón a la espalda de la defensa que acabó en las manos de Iraizoz.

Poco a poco fue centrándose el Athletic, al que parece que le espoleó un tremendo enfado con el mayor de los Teixeira Vitienes de todo el equipo, la grada y especialmente Iraola, que se llevó una tarjeta amarilla.

Como espoleado por ese cabreo, Iraola, que hoy empataba a Aitor Larrazabal como sexto jugador con más partidos oficiales en el Athletic, enganchó en la jugada siguiente un perfecto centro que Rico cruzó de cabeza -y lanzándose en plancha- ante Asenjo.

publicidad

Dos minutos después, un tremendo error en el despeje de Musacchio dejó un balón franco en los pies de Aduriz, que no tuvo más que acercarse a la frontal y cruzarle de nuevo el balón a un meta visitante que, de todos modos, dejó mucha portería desguarnecida.

No parecía que daba el encuentro mucho más que la insistencia rojiblanca en el segundo cuarto de hora, aunque sin claridad, y en dos minutos quedó casi visto para sentencia. Y más decidido se supuso cuando, a punto de llegar al descanso, Bruno recibió la segunda amarilla. Como la primera, rigurosa.

Salió en tromba el Athletic en la segunda parte a por un definitivo 3-0, pero ni De Marcos, dos veces, ni Susaeta, ni Gupergui, con tres oportunidades en un minuto, estuvieron finos.

Gio dos Santos estuvo a punto de dar un hilo de esperanza en el minuto 63, pero Iraizoz, con el pie, el 2-1 y ya el choque percutió, percutió y percutió hacia un 3-0 que le hubiese dado al Athletic la quinta plaza por más goles marcados que el Getafe.

No llegó ese tanto y los de Valverde se quedan sextos, aunque tocando con los dedos la Champions League, que le queda a un punto.

Iraizoz puso la rúbrica al buen partido de su equipo despejando a córner un espléndido golpe franco directo botado por Manu Trigueros.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (San José, min.72), Rico (Beñat, min.80), De Marcos; Susaeta, Aduriz (Toquero, min.86) y Muniain.

publicidad

0 - Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Chechu Dorado, Jaume Costa; Bruno Soriano, Pina, Cani, Aquino (Moi Gómez, min.46); Gio dos Santos (Uche, min.64) y Jonathan Pereira (Trigueros, min.46).

Goles: 1-0, min.32: Rico. 2-0, min.34: Aduriz.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó a Bruno Soriano, en el minuto 45, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe, Iraola, Rico, Susaeta y San José, y a los visitantes Jonathan Pereira y Trigueros.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga, presenciado en San Mamés por 36.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Fuentes cercanas a Univision Deportes confirman que Alan Pulido fue liberado tras estar desaparecido por más de 20 horas.
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Los tuzos sufrieron a tope, agradecieron al ‘Conejo’ Pérez y se dijeron felices con el título de campeón del Futbol Mexicano.
El uruguayo Diego Alonso, dirigió al pachuca quien se consagró campeón de la liga MX y habló en conferencia de prensa.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Final de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca.
El jugador del Pachuca, Hirving Lozano le dedicó el título a su esposa y a su hija.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
El autor del gol de los tuzo del Pachuca, Víctor Guzmán, se dijo muy agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de anotar y darle el triunfo al Pachuca.
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 29, 2016
Gooool!!! Víctor Guzmán remata de cabeza y anota para Pachuca on May 29, 2016
Víctor Guzmán anota el gol del empate y el título al Pachuca
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Alan Pulido
Confirman la liberación y rescate del futbolista mexicano Alan Pulido
El futbolista mexicano, quien fue privado de su libertad la noche del sábado ya fue liberado de acuerdo con información de familiares.
Uruguay Primera
Después de 99 años, Plaza Colonia se coronó por primera ocasión en el fútbol uruguayo
Plaza Colonia derrotó al Peñarol por 1-2 para obtener su primer campeonato en el fútbol uruguayo, luego de ascender hace un año a la primera división.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Inundaciones en Texas dejan seis muertos y al menos dos desaparecidos
La última víctima de las inundaciones es una mujer que murió cuando el automóvil en el que viajaba fue arrastrado
Kuczynski resiste los ataques de Fujimori en el debate previo al balotaje
En el último cara a cara la candidata de Fuerza Popular quiso descalificar a su adversario llamándolo "el candidato de los empresarios"; él respondió recordando el oscuro pasado del gobierno de su padre.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.