publicidad
.

Athletic 2-0 Villarreal: Athletic se hace fuerte en San Mamés y Villarre...

Los vascos se fueron adelante 2-0 desde el primer tiempo y la expulsión de Bruno le hizo más difíciles las cosas al Villarreal.

Athletic 2-0 Villarreal: Athletic se hace fuerte en San Mamés y Villarreal naufragó

Athletic 2-0 Villarreal: Athletic se hace fuerte en San Mamés y Villarreal naufragó

El Athletic Club sigue haciéndose fuerte en San Mamés y con una clara victoria ante el Villarreal (2-0) se ha acercado a un punto de 'Champions'.

Los vascos se fueron adelante 2-0 desde el primer tiempo y la expulsión...
Los vascos se fueron adelante 2-0 desde el primer tiempo y la expulsión de Bruno le hizo más difíciles las cosas al Villarreal.

BILBAO, España - El Athletic Club sigue haciéndose fuerte en San Mamés, donde lleva sumados 10 puntos de 12 posibles, y con una clara victoria ante el Villarreal (2-0) se ha acercado hoy a un punto de las posiciones de Liga de Campeones, que precisamente cierran el conjunto visitante en la nueva 'Catedral'.

Así se vivió el Athletic vs. Villarreal

Al Athletic le ha salido una noche casi perfecta, ya que a su triunfo ha sumado el primer gol de la temporada de Aritz Aduriz, que estaba acusando en lo anímico su malar racha ante las metas rivales, y el segundo de un Mikel Rico que empieza a calar en el corazón de los aficionados rojiblancos.

Fue precisamente Rico en el que abrió el marcador, en el minuto 32, justo tras una tremenda bronca de San Mamés y Andoni Iraola a José Antonio Teixeira Vitienes. El lateral, que se ha colocado hoy como sexto jugador con más partidos en el Athletic, centró perfecto sobre el área pequeña para el dinámico centrocampista cruzase, en plancha y de cabeza, ante Sergio Asenjo.

publicidad

No habían pasado dos minutos cuando un error de Mateo Pablo Musacchio dejó solo a Aduriz ante Asenjo para el que ariete internacional superase al meta en su precipitada salida.

La expulsión de Bruno Soriano al filo del descanso, por dos amarillas, no hizo sino incidir en el desequilibrio de un encuentro que en el segundo tiempo amenazó goleada con muchas llegadas locales al área visitante y ocasiones claras de Oscar de Marcos, Markel Susaeta y Mikel San José.

Con la sorpresa de la suplencia de los locales Beñat y Herrera comenzó un partido muy acelerado y sin precisión en los primeros minutos. Ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del choque, pero el Villarreal estaba menos desacertado y parecía que con las ideas más claras.

Asi, Jonathan Pereira gozó de una primera ocasión que no pudo concretar porque se le fue el intencionado control que quiso hacer a un balón a la espalda de la defensa que acabó en las manos de Iraizoz.

Poco a poco fue centrándose el Athletic, al que parece que le espoleó un tremendo enfado con el mayor de los Teixeira Vitienes de todo el equipo, la grada y especialmente Iraola, que se llevó una tarjeta amarilla.

Como espoleado por ese cabreo, Iraola, que hoy empataba a Aitor Larrazabal como sexto jugador con más partidos oficiales en el Athletic, enganchó en la jugada siguiente un perfecto centro que Rico cruzó de cabeza -y lanzándose en plancha- ante Asenjo.

publicidad

Dos minutos después, un tremendo error en el despeje de Musacchio dejó un balón franco en los pies de Aduriz, que no tuvo más que acercarse a la frontal y cruzarle de nuevo el balón a un meta visitante que, de todos modos, dejó mucha portería desguarnecida.

No parecía que daba el encuentro mucho más que la insistencia rojiblanca en el segundo cuarto de hora, aunque sin claridad, y en dos minutos quedó casi visto para sentencia. Y más decidido se supuso cuando, a punto de llegar al descanso, Bruno recibió la segunda amarilla. Como la primera, rigurosa.

Salió en tromba el Athletic en la segunda parte a por un definitivo 3-0, pero ni De Marcos, dos veces, ni Susaeta, ni Gupergui, con tres oportunidades en un minuto, estuvieron finos.

Gio dos Santos estuvo a punto de dar un hilo de esperanza en el minuto 63, pero Iraizoz, con el pie, el 2-1 y ya el choque percutió, percutió y percutió hacia un 3-0 que le hubiese dado al Athletic la quinta plaza por más goles marcados que el Getafe.

No llegó ese tanto y los de Valverde se quedan sextos, aunque tocando con los dedos la Champions League, que le queda a un punto.

Iraizoz puso la rúbrica al buen partido de su equipo despejando a córner un espléndido golpe franco directo botado por Manu Trigueros.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (San José, min.72), Rico (Beñat, min.80), De Marcos; Susaeta, Aduriz (Toquero, min.86) y Muniain.

publicidad

0 - Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Chechu Dorado, Jaume Costa; Bruno Soriano, Pina, Cani, Aquino (Moi Gómez, min.46); Gio dos Santos (Uche, min.64) y Jonathan Pereira (Trigueros, min.46).

Goles: 1-0, min.32: Rico. 2-0, min.34: Aduriz.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó a Bruno Soriano, en el minuto 45, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe, Iraola, Rico, Susaeta y San José, y a los visitantes Jonathan Pereira y Trigueros.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga, presenciado en San Mamés por 36.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Las similitudes entre dos de los equipos con más tradición de la Liga MX son de sorprender.
National Football League
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
El nuevo DT de los Santos mencionó que más que un debut soñado, lo que más buscaba era ganar ante su afición.
El Guadalajara hizo suyo el clásico ya que en todo momento fue superior a su acérrimo rival.
El dueño de las Chivas sabe el triunfo en contra del América les viene en un momento muy importante de la temporada.
El analista de UDN Marcelo Balboa explica porque el equipo de Estados Unidos ganará sus primeros partidos en la eliminatoria a Rusia 2018.
El Portero de la selección mexicana sabe que los encuentros que sostendrán serán muy importantes para avanzar en las eliminatorias a Rusia 2018.
El DT del Morelia sabe que su equipo falló mucho contra un Toluca que es muy peligroso y que pudieron controlar para el empate a dos goles.
El Puebla sigue avanzando en la tabla y mostrándose cada semana mejor en la Liga MX.
Chepo de la Torre consiguió su primer triunfo como DT del Santos Laguna.
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 28, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El 11 ideal de la Jornada 6 del Univision Deportes Fantasy en el A2016
Te presentamos a los jugadores que acumulan más puntos a lo largo del torneo, ellos son el 11 ideal de la Jornada 6 del Univision Deportes Fantasy.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
María Elena Salinas habla de su amistad con Juan Gabriel
En los Latin Grammys de 2009 inició la amistad de la presentadora con el cantante que se mantuvo vía correo electrónico hasta el momento de su muerte.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.