publicidad
.

Athletic 1-1 Málaga: Athletic y Málaga firman segundo empate en cuatro d...

Nuevo impate firmado entre vascos y malagueños.

Athletic 1-1 Málaga: Athletic y Málaga firman segundo empate en cuatro días

Athletic 1-1 Málaga: Athletic y Málaga firman segundo empate en cuatro días

El Athletic Club y el Málaga han firmado en San Mamés su segundo empate en cuatro días, esta vez en la Liga española.

Nuevo impate firmado entre vascos y malagueños.
Nuevo impate firmado entre vascos y malagueños.

BILBAO, España - El Athletic Club y el Málaga han firmado hoy en San Mamés su segundo empate en cuatro días, esta vez a un gol producto de los tantos marcados en la segunda mitad por Mikel San José, a saque de córner, y de Javi Guerra, en una buena jugada colectiva del equipo visitante.

Así se vivió el Athletic Club vs. Málaga

El de San José es su sexto gol de la temporada, el tercero en Liga, y el de Javi Guerra el primero que logra tras llegar al Málaga en el mercado de invierno.

El punto para cada equipo que ha repartido este empate en el segundo de los tres partidos que les mide en el plazo de nueve días, el primero terminó a cero en La Rosaleda, ayuda a ambos, aunque menos de lo que esperaban, en sus respectivos objetivos.

publicidad

El objetivo local es ahora escapar de unos puestos de descenso que tiene todavía cerca; y el del visitante no perder comba de las posiciones europeas, de las que queda, en la séptima plaza, a seis puntos.

Los numerosos cambios con respecto al enfrentamiento copero del miércoles, seis en el Athletic y ocho en el Málaga, no lograron cambiar la dinámica del choque de hace cuatro días. Es decir, ambos equipos preocupados por no recibir un gol que les pusiese las cosas cuesta arriba y cierta incapacidad para generar peligro en ataque.

No obstante, como en Málaga, era el Athletic el que más intención mostraba por asaltar el área rival. Aunque sus intentos, casi siempre, centros desde las bandas, morían ante la concentración y el buen hacer de la defensa visitante, Kameni incluido.

Aún así, los locales amenazaron con abrir el marcador cuatro veces, todas en jugadas a balón parado y con remates sucesivos de Etxeita, por dos veces, Rico y Aduriz en los minutos 8, 21, 39 y 44.

El primer remate de cabeza, con el pie en el primer palo, se marchó fuera; Kameni se interpuso en las dos siguientes intentonas locales; y Aduriz no consiguió girar la cabeza para mandar el balón entre los tres palos en uno de sus impresionantes remates de cabeza.

Especialmente destacable fue la aparición del meta camerunés al segundo remate de Etxeita, un sutil toque con el pie que se colaba por la misma escuadra,

publicidad

Amparado en su solidez defensiva, el Málaga esperaba con tranquilidad sus oportunidades. Y le llegaron hasta tres antes del descanso, la primera en el minutos 16 y las dos siguientes seguidas en el 37 y el 38. En las tres intervino con eficacia Iraizoz.

El meta navarro primero detuvo un lanzamiento de Castillejo; luego tapó un remate a Castillejo, un remate a bocajarro que no enganchó en primera instancia Javi Guerra tras centro de Luis Alberto; y, finalmente, envío a córner un centro de Castillejo que se había envenenado tras tocar en San José.

Salió decidido a buscar el gol el Athletic en la segunda mitad, aunque tuvo que esperar casi un cuarto de hora para siquiera acariciar tal posibilidad. Fue en un fuerte disparo desde la frontal de Aduriz, tras deshacerse de Weligton, que repelió Kameni. El rechace lo intentó remachar de cabeza Susaeta, pero el remate le salió a las manos del portero.

Volvió a la carga apenas un minuto después el Athletic pero a De Marcos se le marchó demasiado alto un disparo desde el borde del área tras una carrera desde la línea de medios del campo rival.

En una fase muy movida del encuentro, el Málaga también tuvo su ocasión. Fue en el minuto 61, con un remate muy cruzado de Ricardo Horta, que había recibido un gran servicio a la espalda de la defensa de Luis Alberto.

Un centro de De Marcos que no encontró rematador antecedió al primer gol del encuentro, un tanto que parecía definitiva vista la marcha del marcador. Un cabezazo de San José en el área pequeña, a centro a saque de córner, desde la izquierda a pie cambiado, de Susaeta.

publicidad

Pero no resultó decisivo ese gol, porque el Málaga elaboró una buena jugada para que Javi Guerra, llegado en el mercado de invierno, marcase su primer gol con el Málaga. Horta se deshizo de Viguera y abrió a la derecha para que Torres, solo en su incorporación, centrase raso al segundo palo. No conectó bien Juanmi en primera instancia, pero si Javi Guerra entrando con todo junto al poste.

De ahí al final, control del Málaga, un nuevo remate de San José a centro de Susaeta y varios jugadas de estrategia de las que el Athletic no pudo sacar nada.

El jueves, a las 22:00 horas, en San Mamés, será el tercer enfrentamiento seguido entre ambos equipos. Como es una eliminatoria copera, de ese partido, al contrario que de los dos primeros, sí tendrá que salir un ganador.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola (Unai López, min.64), Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Rico (Beñat, min.84); Susaeta, De Marcos, Ibai (Viguera, min.64); Aduriz.

1 - Málaga: Kameni; Torres, Angeleri, Weligton, Antunes; Castillejo (Juanmi, min.61), Darder, Camacho, Ricardo Horta (Duda, min.86); Luis Alberto (Amrabat, min.72) y Javi Guerra.

Goles: 1-0: m.70, San José. 2-0: m. 78, Javi Guerra.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla al visitante Camacho.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés en una tarde fría y ante unos 42.000 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Más de 30 personas murieron en el trágico incendio de una bodega en Oakland
El lugar era sede de una fiesta y el incendio destruyó la estructura atrapando a los asistentes. La policía investiga las causas del siniestro.
Sube la cifra de muertos a 33 en el incendio en Oakland
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
Legisladores de California quieren estandarizar el sistema de fianzas
En California miembros de la Asamblea y senadores tienen como prioridad reformar el sistema por el cual los jueces castigan a quienes violan la ley. Según los legisladores, las Cortes de ese Estado están afectando a los más pobres por no tener dinero para pagar la fianza que se les impone. Por eso, quieren que se estandaricen los costos para que no se decida el monto en los tribunales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?