publicidad

Así jugó el Real Madrid la Supercopa de España 2014-15 logo-deportes-whi...

La Liga

Los Merengues dejaron ir la Supercopa de España en el Calderón.

Así jugó el Real Madrid la Supercopa de España 2014-15

Así jugó el Real Madrid la Supercopa de España 2014-15

Evaluamos la actuación de los jugadores del Real Madrid en la vuelta de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

Los Merengues dejaron ir la Supercopa de España en el Calderón.
Los Merengues dejaron ir la Supercopa de España en el Calderón.

Evaluamos la actuación de los jugadores del Real Madrid en la vuelta de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón donde perdieron 1-0 y dejaron el título.

- Casillas (6): de nuevo fue la apuesta de Carlo Ancelotti en la portería. Estuvo correcto. Nada pudo hacer en el gol cuando no se cumplía los dos minutos, vendido por sus centrales ante el tiro en carrera de Mandzukic. Dejó una buena intervención al borde del descanso a un disparo lejano de Raúl García y sacó bajo palos un balón muerto rebotado en el travesaño en el segundo acto.

- Carvajal (7): fue el jugador que cuando el Real Madrid estaba adormecido lo despertó. Sus subidas por la banda derecha generaron las primeras ocasiones y provocaron que el Atlético de Madrid retrasara metros su planteamiento inicial. Dejó un gran derroche físico, firme en labores defensivas y clave en el ataque.

publicidad

- Varane (5): se le vio corto de forma en su primera titularidad en partido oficial. Fue de menos a más, ganando confianza tras un desajuste inicial con Sergio Ramos que costó caro. A la hora de partido remató fuera una ocasión clara para igualar la eliminatoria.

- Sergio Ramos (5): su error cuando el partido arrancaba costó el título. Perdió el salto y su falta de compenetración con Varane provocó el gol en contra que el Real Madrid ya no levantó. Indiscutible su entrega, se dejó todo en el partido para acabar siendo uno de los jugadores que más peligro dejaba en cada subida para rematar una acción a balón parado.

- Coentrao (5): la brillantez que tuvo en la Supercopa de Europa no la ha mantenido en la de España ante el Atlético de Madrid. En el Calderón se limitó a intentar mantenerse firme en su zona y salir airoso del duelo con Raúl García. Le faltó incorporarse al ataque y dar salida de balón por su banda al Real Madrid.

- Xabi Alonso (4): su imagen en el inicio de temporada está alejada de la verdadera. Al lado de Kroos incluso parece ralentizar la velocidad del juego, incrustado en la salida de balón entre centrales y con un papel secundario. Pese a eso Ancelotti le mantuvo en el campo y fue el encargado de lanzar el juego madridista.

- Kroos (6): por segundo partido consecutivo demostró que a su juego no le ha venido bien la presencia de Xabi Alonso por detrás. Aunque cuando se rebajó la presión atlética se asoció bien con sus compañeros, dejó cambios de juego precisos y fue el que vio las subidas de Carvajal, fue sustituido al descanso tras haber jugado todo desde que se incorporó en pretemporada.

publicidad

- Modric (5): de nuevo el Real Madrid echó en falta su presencia entre líneas y mayor llegada a los últimos metros para nutrir a los atacantes. Gran parte de partido se pasó mirando como por encima suyo pasaban balones sin control y las dos acciones de mayor peligro que dejó fue en rechaces de saques de esquina cuando disparo y roxó el gol en los minutos 17 y 33.

- Bale (4): se alejó del nivel con el que había empezado la campaña. Su primera aparición tardó en llegar 37 minutos. Fue su acción de más peligro cuando a pase de James, recortó y chutó rozando el poste. Poco más dejó. Tuvo poca participación. No desbordó nunca desde la derecha y cuando se descolgó buscó sin éxito el remate. Le faltó espacio para dejar sus cabalgadas.

- James (8): fue el mejor del Real Madrid en la primera parte, cuando rondó el gol en acciones que generó o remató. Cruzó un disparo abajo que tocó Moyá, dejó un testarazo ajustado al poste y buscó la escuadra silenciando el Calderón. Luchó cada balón y generó siempre peligro pero fue cambiado por Ancelotti que no vio que era el único de sus jugadores que rompían las líneas defensivas de su rival.

- Benzema (3): su inicio de temporada es preocupante, ningún gol ni liderazgo cuando se le necesita ante la ausencia del gol de Di María. Estuvo desaparecido. Ningún intento de remate y poca participación. Un nueve del Real Madrid debe dar mucho más.

publicidad

- Cristiano Ronaldo (6): no pudo ser titular al no estar al cien por cien por la sobrecarga muscular que sufrió el martes y saltó tras el descanso. Pese a no estar bien tiró de orgullo para intentar ayudar a su equipo. Al minuto 61 chutó lejano y avisó. El resto de ocasiones buscó generar peligro pero fue bien tapado por la zaga colchonera.

- Isco (5): entró por James a los 65 minutos y no cumplió con el papel que le encargó Ancelotti. No pudo dar el último pase ni generar peligro.

- Marcelo (-): sustituyó a Coentrao para intentar dar sin éxito una baza ofensiva más al Real Madrid.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad