publicidad
.

Así jugó el Barcelona la final de vuelta de la Supercopa de España logo-...

Barcelona levantó la Supercopa española

Así jugó el Barcelona la final de vuelta de la Supercopa de España

Así jugó el Barcelona la final de vuelta de la Supercopa de España

Así jugó el Barcelona la final de vuelta de la Supercopa de España en su edición  2013 ante el Atlético de Madrid.

Barcelona levantó la Supercopa española
Barcelona levantó la Supercopa española

BARCELONA, España - Así jugó el Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España, disputada ante el Atlético de Madrid en el Nou Camp:

Valdés (9): Tuvo poco trabajo pero, aun así, resultó decisivo con dos paradas enormes a sendos disparos de Arda Turan. También atajó sin problemas un remate de Koke y se mostró seguro en los balones aéreos.

Alves (6): Sufrió cuando Arda cayó por su banda y no se mostró tan efectivo como en él es habitual en sus clásicas subidas por banda. Acabó eso sí, mejor de lo que empezó: forzando la expulsión de Filipe Luis e iniciando la jugada que acabó con el penalti a Pedro.

Piqué (7): Villa fue su pareja de baile y lo controló sin excesivos problemas. Fue el zaguero que más trabajo tuvo y, sin embargo, no se le vio realmente exigido en ningún momento. Vio cartulina amarilla (min.54) por una falta a Filipe luis.

publicidad

Macherano (8): El 'Jefecito' fue hoy el jefe de la defensa. Sin un marcaje fijo, prácticamente jugó de líbero. Atento, concentrado y rapidísimo al corte. Jugó sobrado de facultades.

Jordi Alba (6): Se las vio con Diego Costa, al que controló muy bien. En la primera mitad tuvo tiempo además de subir la banda con peligro en dos o tres ocasiones.

Sergio Busquets (7): En un partido enormemente táctico como el de hoy, Busi siempre es fundamental. Hizo de todo en la medular e incluso se disfrazó de Xavi en la primera mitad para filtrar un pase entre líneas que dejó solo a Messi. Vio la tarjeta amarilla (min.30) por protestar.

Xavi (6): Muy participativo, sobre todo al inicio del encuentro, intentó mover al equipo, pero el Atlético no dejó ni un solo juego. Aun así, no perdió balones y se ofreció siempre como solución para oxigenar el juego de ataque.

Cesc (5): Jugó en el puesto de Iniesta y una vez más quedó claro que su rendimiento baja enteros lejos del área. Tuvo una ocasión en un cabezazo inocente tras un rebote en la primera mitad. Fue de más a menos y acabó sustituido por Iniesta (min.73). Vio una tarjeta amarilla (min.28) por una falta inexistente a Diego Costa.

Alexis (5): Combativo, como siempre, esta noche le tocó fajarse con Godín y Miranda en la posición de '9'. Un remate de cabeza que se marchó alto al final de la primera parte fue su única ocasión. Acabó sustituido por Pedro (min.65).

publicidad

Neymar (6): En su debut como titular en partido oficial, lo intentó todo, e incluso colaboró en la presión y recuperó varios balones, pero no acabó nada. Además pareció no adaptarse a las condiciones del terreno de juego -regado antes del partido y durante el descanso- pues acabó por el suelo en numerosas ocasiones.

Messi (6): Empezó eléctrico, pero la defensa rojiblanca lo frenó con numerosas faltas al inicio del partido. Quizá algo falto de confianza tras su lesión, jugó más retrasado y estuvo menos participativo de lo que en él es habitual. Acabó estrellando en el larguero un penalti a falta de dos minutos para el final.

Pedro (6): Su entrada coincidió con el inicio del declive rojiblanco. Revitalizó algo el ataque azulgrana y fue quien provocó el penalti de Miranda.

Iniesta (s.c.): Jugó el último cuarto de hora, cuando el partido ya languidecía y sin tiempo para demostrar que es un jugador tremendamente desequilibrante.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Durante un partido de tenis de leyendas una madre desesperada irrumpió el silencio buscando a su hija perdida en las graderías.
Bailes, festejos alocados, peleas con rivales; de todo un poco ha hecho el ‘Jefe’ en su prolongada trayectoria en el fútbol mexicano. Aquí un repaso.
El DT argentino reconoció la calidad del ‘Principito’, a quien se menciona para sumarse a su nuevo club, el Atlanta de la MLS. Y dijo que en un futuro se ve en la Liga MX.
El dominicano va cerrando su extraordinaria carrera en el béisbol y, al parecer, se dedica a testear opciones para matar el tiempo libre que tendrá. En este caso se luce como chofer.
Gerardo ‘Tata’ Martino es el elegido para dirigir al equipo de Atlanta. Durante una entrevista, Martino compartió sus metas y actividades de preparación.
Iván Kasanzew fue lapidario con Tomás Boy y su baile. Al Conde K le pareció una falta de respeto hacia los aficionados y dijo que todo podría haber terminado mal.
El portero de los Tiburones Rojos de Veracruz se mostró confiado en que el choque ante las Águilas les servirá como trampolín: “Somos 11 contra 11 y se pueden hacer buenas cosas”.
El volante argentino de Montreal Impact habló sobre la posible reunión con dirigentes de San Lorenzo en Canadá.
El defensor de América contó cómo ven la manera directa y fuerte que tiene Ricardo La Volpe de hablar con ellos. “Hay que tratar de entenderlo y escucharlo mucho”, dijo.
El ‘Jefe’ negó que su baile haya sido una burla y descartó haberse peleado con aficionados. Pero lanzó otra polémica: “Hay promotores que le pagan a la prensa”.
El portero dijo estar feliz por el pase a los cuartos de final de la Copa MX, pero respondió con mesura cuando le preguntaron si están para grandes cosas.
El entrenador de Monarcas Morelia les dijo esto a los periodistas tras la eliminación en la Copa MX. “No tengo de qué avergonzarme con mi equipo”, completó.
Domantas Sabonis podría debutar con Oklahoma City Thunder en los Global Games de España ante Real Madrid (3 de octubre) y Barcelona (5 de octubre).
National Football League
El corredor estrella de los Minnesota Vikings sacó su lado romántico, tras pasar por el quirófano, y fue grabado por su esposa y él no dudo en compartir el video por Instagram.
Estos fueron los momentos más conmovedores de la procesión funeraria del pelotero cubano de los Marlins de Miami.
Las banderas de EEUU y Cuba fueron entregadas por el presidente de la Fundación de los Marlins al dueño del restaurante, Felipe Valls, como muestra de agradecimiento.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En un minuto: Donald Trump visitó el emblemático Café Versailles en Miami
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El Congreso anula el veto de Obama a ley que permite a familiares de víctimas del 9/11 demandar a Arabia Saudita
Por primera vez desde que llegó al Gobierno, las dos Cámaras anulan un veto del presidente Barack Obama.
Miami rindió homenaje al beisbolista José Fernández
Cientos de aficionados rindieron emotivos gestos de despedida al paso del cortejo fúnebre con los restos de Fernández y en su último recorrido por el estadio de Los Marlins, escenario de sus grandes jornadas.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...