publicidad
.

Así jugó el Barcelona contra el Real Madrid logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

Lionel Messi estuvo intermitente.

Así jugó el Barcelona contra el Real Madrid

Así jugó el Barcelona contra el Real Madrid

Así jugó el Barcelona el Clásico del estadio Santiago Bernabeu, que terminó con el triunfo del Real Madrid por 3-1.

Lionel Messi estuvo intermitente.
Lionel Messi estuvo intermitente.

Así jugó el Barcelona el Clásico del estadio Santiago Bernabeu, que terminó con el triunfo del Real Madrid por 3-1.

- Claudio Bravo (5 pts). Terminó con su imbatibilidad en el minuto 34 de partido, al encajar un penalti de Cristiano Ronaldo. Nada pudo hacer tampoco en el tanto que anotó Pepe, en una acción de córner ni en el tercero, un balón cruzado de Benzema.

El partido después no le requirió para otras exigencias. Un balón lo repelió el palo. Se marchó con tres goles encajados después de 754 minutos imbatido.

- Dani Alves (3 pts). Sufrió en la banda derecha, donde nunca pudo con Marcelo, que le superó en todas las acciones. Sobre todo en la que supuso el primero gol del Real Madrid, gestado por su banda. No fue una solución en ataque tampoco el brasileño, lejos del nivel y el poderío que ofrecía en cursos anteriores.

publicidad

- Javier Mascherano (5 pts). Mantuvo el tipo en el centro de la zaga especialmente en la primera parte, donde siempre superó a sus adversarios. Sacó del apuro en más de una ocasión a Piqué y quedó descubierto en el segundo gol del Real Madrid, en un córner.

Sufrió después, con el partido roto y más espacios para el rival.

- Gerard Piqué (3 pts). Hizo mano dentro del área al intentar interponerse en un pase de Marcelo y provocó el penalti que supuso el empate del Real Madrid.

No estuvo a su mejor nivel. No pudo disimular que no se encuentra en su mejor momento aunque tuvo acciones aisladas en las que tiró de experiencia. Sin embargo, quedó en evidencia en varias acciones, sobre todo ante el francés Karim Benzema, con el que nunca pudo.

- Jeremy Mathieu (3 pts). Regresó al lateral izquierdo para dotar de más solidez a la defensa. Hizo las veces de un tercer central en muchas ocasiones. Apenas se prodigó en ataque, que frecuentó por necesidad en la segunda parte y donde mostró carencias. El equipo echó en falta las soluciones que ofrece Jordi Alba, que se quedó en el banquillo.

- Sergio Busquets (5 pts). Mantuvo el equilibrio y fue el tapón que suele ser. Poco vistoso no perdió nunca el sitio. Valioso como siempre aunque perdió el rumbo del choque con el partido roto, al inicio de la segunda parte, cuando el Real Madrid se adelantó en el marcador.

publicidad

- Xavi (6 pts). No pudo hacerse con el rumbo del partido todo lo que quiso. Durante la primera media hora fue el que marcó el ritmo del medio campo. Fue a menos después. Acabó sustituido al cuarto de hora de la segunda parte por Ivan Rakitic.

- Iniesta (4 pts). Le echó de menos el Barcelona. No fue el mejor encuentro del manchego que careció de espacios para manejar el juego como le gusta. Desapareció en la segunda parte, cuando peor estuvo su equipo. Terminó lesionado y sustituido por Sergi Roberto cuando restaban diecisiete minutos para el cierre. Perdió en la batalla por el medio campo. Se marchó con una tarjeta amarilla.

- Leo Messi (6 pts). Estuvo intermitente. No marcó y no tuvo récord. Dio sensación de peligro cada vez que cogió el balón. Brilló durante media hora, donde fue el dueño del choque. Perdió fuelle después Vio tarjeta amarilla.

No supo salir después de la maraña defensiva que le puso el Real Madrid. Buscó soluciones, pero no las encontró en un estadio que le suele ser propicio.

- Neymar (7 pts). Abrió el marcador con su gol a los cuatro minutos, Arrancó por la izquierda, se abrió espacio, dejó en evidencia a los centrales del Real Madrid y batió a Iker Casillas. Mantuvo el buen nivel que ha ofrecido en el inicio del curso. Fue el mejor durante la primera parte, el más peligroso de su equipo y el más difícil de defender.

publicidad

Tras el descanso fue a menos el brasileño, mejor marcado por Dani Carvajal. Entró menos en juego y su equipo le echó de menos. Vio tarjeta amarilla

- Luis Suárez (6 pts): Volvió cuatro meses después de cumplir su sanción tras el mordisco al italiano Giorgio Chielinni en el Mundial de Brasil.  Estuvo muy activo durante el partido, que afrontó como titular. En casi el primer balón que tocó propició el primero gol del Barcelona, marcado por Neymar.

Se le notó falto de velocidad. Fue en el único aspecto que notó la falta de competición. No rehuyó la lucha y mantuvo en jaque a la zaga blanca mientras estuvo en el campo. Acabó sustituido, a veinte minutos del final, por Pedro.

- Rakitic (5 pts). Entró al campo por Xavi para jugar la última media hora. Luis Enrique recurrió al croata con el marcador en contra, para dar más profundidad al equipo.

Intentó tomar el timón y hacer frente a la pelea por el mediocampo. Su entrada al partido no fue la solución que esperaba su técnico.

- Pedro (-). Ocupó el lugar de Luis Suárez para jugar los últimos veinte minutos de encuentro. Con pocos espacios apenas brilló. Tampoco dispuso de minutos para tomar el aire al partido.

- Sergi Roberto (-). Saltó al terreno de juego para sustituir al lesionado Iniesta, y disputar los diecisiete minutos finales del choque. Apenas tuvo tiempo para advertir su presencia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Una silla de ruedas no le ha impedido ser bailarina de tango
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?