publicidad
.

Así jugó el Atlético de Madrid la Supercopa de España 2014 donde se coro...

Los Colchoneros dieron cátedra de su fútbol y se impusieron con personalidad.

Así jugó el Atlético de Madrid la Supercopa de España 2014 donde se coronó

Así jugó el Atlético de Madrid la Supercopa de España 2014 donde se coronó

Evaluamos el desempeño de los futbolistas del Atlético de Madrid en  la Supercopa de España donde se impusieron al Real Madrid en el Vicente Calderón.

Los Colchoneros dieron cátedra de su fútbol y se impusieron con personal...
Los Colchoneros dieron cátedra de su fútbol y se impusieron con personalidad.

Evaluamos el desempeño de los futbolistas del Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la Supercopa de España donde se impusieron 1-0 al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón.

- Moyá (7): tan seguro como en la ida, la mayoría de disparos del Real Madrid fueron al exterior de su portería, pero lo que tuvo lo solventó sin problemas. Detuvo un buen disparo a Ronaldo en el 61, pero tuvo menos trabajo en la segunda parte.

- Juanfran (7): anuló a James Rodríguez cuando intentó progresar por su banda, donde el colombiano no se sintió cómodo. Recibió un golpe en la cara del portugués Fabio Coentrao en el minuto 20 por el que comenzó a sangrar y tuvo que ser atendido. Las airadas protestas de Simeone porque el árbitro no le reintegraba en el campo le causaron al técnico rojiblanco la expulsión.

publicidad

Ganó proyección ofensiva en la segunda parte, encarando a Coentrao con éxito en repetidas ocasiones, aunque su atrevimiento le permitió a Cristiano Ronaldo, que entró tras el descanso, provocar una buena ocasión. A partir de ese momento, se quedó fijo en labores defensivas.

- Miranda (6): muy atento desde el inicio, sacó varios balones importantes en el primer cuarto de hora y llegó hasta el área pequeña de Casillas en la jugada del minuto 20, con un centro que se marchó fuera antes de encontrar rematador.

Sufrió cuando James Rodríguez abandonó la banda y comenzó a meterse para el centro, donde el colombiano tuvo un remate de cabeza al que Miranda no llegó a tiempo. En la segunda parte tuvo menos trabajo ante la inactividad del francés Benzemá.

- Godín (8): arrancó mordiendo, como todo el equipo, y presionando incluso fuera de su zona de influencia, pero sufrió después cuando el Madrid estuvo más asentado en la zona de tres cuartos.

Estuvo providencial en una jugada de Cristiano Ronaldo en el minuto 60 y fue el alma de la zaga rojiblanca en los últimos instantes del partido, cuando el Real Madrid intentaba sus últimas ocasiones.

- Siqueira (5): el más flojo de la defensa, todavía le cuesta acostumbrarse a la contundencia que le pide el 'Cholo' Simeone. Le costó cubrir las entradas de Carvajal por su banda, por la que llegó la mayoría del peligro madridista durante la primera parte.

publicidad

Tuvo pocas ocasiones de integrarse en ataque, aunque cuando lo hizo combinó con Koke y mostró su calidad. Mejoró en ese aspecto en la segunda mitad, cuando se incorporó en combinación con Koke y creó mucho peligro por su banda.

- Gabi (6): pese al gran arranque de todo el equipo, conforme fueron pasando los minutos perdió presencia en el centro del campo, especialmente con la entrada de James Rodríguez hacia el centro. En la segunda parte siguió con ese trabajo de lucha en el centro del campo, ganándole la partida al conjunto madridista.

- Tiago (7): una de las novedades del esquema de Simeone, sustituyó a Mario Suárez en el centro del campo y se encargó de una labor destructiva. Fue amonestado en el minuto 18 por protestar una decisión del colegiado Fernández Borbalán, y durante la primera parte estuvo centrado en cuestiones defensivas.

En la segunda mitad el juego del Atlético ganó fluidez, y Tiago se convirtió en el faro que guiaba los momentos de pausa del equipo rojiblanco. Su tranquilidad y criterio permitió al Atlético trenzar buenas jugadas en la segunda mitad.

- Raúl García (8): intenso, mordió y luchó al tiempo que fue uno de los jugadores más peligrosos en ataque del Atlético. Tuvo las suyas con Sergio Ramos, que tuvo tanto trabajo con él como con Mandzukic.

Las dos ocasiones más claras del Atlético antes del descanso fueron suyas de forma consecutiva: una de disparo largo que se marchó rozando la escuadra izquierda de Casillas, y otra en un remate de cabeza a la salida de un córner, que se marchó fuera. Tuvo otra más en el minuto 56, otro chut fuer del área que se marcho fuera. Recibió tarjeta amarilla en el 78 por falta a Modric y fue sustituido en el 89 por Saúl 'íguez.

publicidad

- Koke (6): encajado en el esquema de presión que le reclamó Simeone, estuvo menos brillante que en otras ocasiones, aunque el ritmo frenético y los balones largos tampoco le favorecieron. Buscó la combinación con Griezmann en varias ocasiones, una sociedad que se vio poco, pero que puede dar grandes réditos al Atlético en el futuro. Le costó encontrar el pase

Lanzó una falta directa en el minuto 48 que estuvo a punto de entrar pero botó fuera. Recibió tarjeta amarilla en el minuto 50 por agarrar al croata Luka Modric. En el minuto 70 volvió a inquietar a Casillas con disparo lejano desde la izquierda que no entró por poco.

- Griezmann (7): esta vez salió de inicio como segundo punta, y se empleó en ello desde el inicio al servir el 1-0 a su compañero Mandzukic ganándole el salto a Sergio Ramos y peinando para que anotara el croata. Buscó el entendimiento con Koke y también intentó un disparo en el minuto 14, desviado. Conforme el Atlético optó por balones largos perdió presencia en el juego rojiblanco.

En la segunda parte explotó su velocidad y criterio para dinamizar el ataque rojiblanco, ante el descaste de Mandzukic. Recibió amarilla en el minuto 67 por una falta sobre el francés Benzemá, y perdonó el 2-0 en el 71 en una rápida combinación. Fue sustituido en el 73 por el mexicano Raúl Jiménez.

publicidad

- Mandzukic (9): tenía que demostrar su olfato goleador y no despedició más que 81 segundos. Ese fue el tiempo que tardó en adelantarse para forzar un córner y después aprovechar un pase de cabeza de Griezmann para batir a Casillas y anotar su primer tanto en el Calderón.

Su capacidad aérea, tanto en defensa como en ataque, le permitió ganar balones en ataque y despejar también en defensa. En la segunda parte, cuando comenzó a sufrir físicamente, buscó combinar con sus compañeros más atrás y seleccionó más las carreras, aunque no dejó de intentarlo. Fue sustituido en el minuto 82 por el uruguayo Cebolla Rodríguez.

- Raúl Jiménez (6): entró en sustitución de Griezmann y trató de buscar los desmarques, sin excesivo éxito. Robó algunos balones e intentó crear sociedad con Koke.

- 'Cebolla' Rodríguez (s.c.): saltó en los últimos minutos para aportar lucha, pero le faltó chispa para regatear en una ocasión clara de gol sobre el minuto 89.

- Saúl (s.c.): entró en los últimos minutos y tuvo pocas posibilidades de mostrar su juego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alimentos que se deben consumir en la mañana para mantener saludable el sistema digestivo
La comida que se ingiere en horas de la mañana marca el bienestar del cuerpo durante el resto del día. Lo más importante es nunca dejar de desayunar, pues el ser humano necesita alimentos al despertar. Tomar un vaso de agua con limón es aconsejable, mientras que tomar un jugo no es bueno. Mejor es la fruta sólida.
Un estudio demuestra la importancia de la educación preescolar en el desarrollo cognitivo y el éxito académico de los niños
El estudio, uno de los más grande que se ha realizado en Texas, involucró a 48,000 niños de prekinder en 509 escuelas. Uno de los hallazgos más significativos mostró que estos estudiantes tuvieron un desarrollo excepcional en lectura, en comparación con quienes no reciben educación temprana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?