publicidad
.

Así jugó el Atlético de Madrid la final de vuelta de la Supercopa de Esp...

Barcelona levantó la Supercopa española

Así jugó el Atlético de Madrid la final de vuelta de la Supercopa de España

Así jugó el Atlético de Madrid la final de vuelta de la Supercopa de España

Así jugó el Atlético de Madrid la final de vuelta de la Supercopa de España en su edición  2013 ante el Barcelona.

Barcelona levantó la Supercopa española
Barcelona levantó la Supercopa española

BARCELONA, España - Así jugó el Atlético de Madrid en la vuelta de la final de la Supercopa de España frente al Barcelona, disputada en el Camp Nou:

Courtois (6): Se mostró muy seguro en todas sus intervenciones. Aprovechó su envergadura para hacerse con todos los centros que probaron los azulgranas y, en la primera mitad, estuvo muy rápido para buscar las cabalgadas de los puntas rojiblancos. No tuvo la oportunidad de demostrar sus reflejos, pues los atacantes azulgranas lo pusieron a prueba.

Juanfran (5): Fue el encargado de cubrir las internadas de Neymar y lo hizo con relativa solvencia en la primera mitad gracias, en parte, a las ayudas de Diego Costa. En la segunda mitad, sin embargo, tuvo más dificultades para parar al brasileño.

publicidad

Miranda (6): Muy sobrio durante los noventa minutos, taponó las llegadas por el carril central de Messi. En el minuto 88, derribó a Pedro dentro del área y Fernández Borbalán pitó el penalti que Messi envió al travesaño.

Godín (7): Expeditivo en el corte y muy concentrado en la colocación, fue uno de los encargados de evitar que los azulgrana encontraran profundidad en sus llegadas. En el minuto 86, pisó la espalda de Alves cuando éste ya se encontraba en el suelo tras una entrada de Diego Costa.

Filipe Luis (6): Muy serio defensivamente, fue providencial en el minuto 8 para birlarle la pelota a Messi cuando ya se preparaba para encarar a Curtois. Tras la reanudación, provocó la tarjeta de Piqué en una internada por su banda cuando ya encaraba la portería de Valdés. Su única mancha fue la roja directa que vio en el minuto 80 después de frenar sin balón a Alves.

Mario Suárez (7): Fue el guardián de la telaraña que planteó Simeone en la primera mitad. Su misión era complicada, pues tuvo que encargarse de parar el desequilibrio de Messi y lo consiguió con una impoluta actuación.

Gabi (6): Concentrado en labores defensivas y a imprimir la incómoda presión a los centrocampistas azulgranas, ayudó con su sacrificio a recuperar balones en la medular y a iniciar los contragolpes. Realizó ocho faltas y, sorprendentemente, Fernández Borbalán no lo amonestó.

publicidad

Arda Turan (8): Muy activo defensivamente, ayudó a Koke y se mostró muy astuto en la recuperación de balones para iniciar los contraataques y conectar con Villa y Diego Costa. Fue el que más cerca estuvo de gol en el conjunto rojiblanco, pero dos disparos suyos encontraron con un providencial Valdés.

Koke (6): Incrustado en el centro del campo, fue uno de los máximos responsables de bloquear la zona de creación de Xavi. Tuvo el gol en el minuto 34, en un flojo lanzamiento que Valdés paró sin problemas.

Diego Costa (6): Ante la dificultad de llegar a la portería de Valdés, se enfundó con el mono de trabajo e, incrustado en la banda derecha, se dedicó a tapar las subidas de Jordi Alba. Provocó la tarjeta de Cesc Fábregas en la primera parte y demostró además estar en un gran momento de forma al llegar con frescura en los múltiples contragolpes que probó su equipo. En el minuto 85, fue amonestado tras atropellar a Alves.

Villa (6): Ante el planteamiento defensivo de Simeone, pasó inadvertido durante buena parte del partido. Pero a la primera que tuvo, en el minuto 55, a punto estuvo de anotar el primero para su equipo. Una providencial mano de Valdés evitó anotar un gol ante su antigua afición.

Adrián (s.c.): Substituyó a Arda Turan en el minuto 72 y pasó inadvertido.

Cristian 'Cebolla' Rodríguez (5): Substituyó a Villa en el minuto 84 y ocupó la banda de Filipe Luis, tras su expulsión.

publicidad

Leo Baptistao (s.c): Substituyó a Koke en el minuto 88 y fue el último cartucho en ataque de Simeone para llevarse la Supercopa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Investigan homicidio al norte de Austin
El cuerpo fue hallado en la calle con un trauma y la policía ya lo investiga como homicidio.
Ayudan a proteger a desamparados ante las bajas temperaturas
La organización Heaven for Hope está recibiendo a todas las personas que no tengan un techo para resguardarse de las bajas temperaturas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?