publicidad
.

Así jugó el Atlético de Madrid el derbi madrileño de la 2014-15 logo-dep...

RM

Así jugó el Atlético de Madrid el derbi madrileño de la 2014-15

Así jugó el Atlético de Madrid el derbi madrileño de la 2014-15

Califcación de los jugadores del Atlético de Madrid en el derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernaéu en la Liga BBVA de España.

RM
RM

MADRID.- Así jugó el Atlético de Madrid en el derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernaéu, correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA.

Moyá (8): Afianzado en la portería del Atlético con muchas paradas de mérito, hoy fue de los mejores de su equipo. No hay duda de la capacidad del guardameta. El derbi reafirmó aún más todo su talento bajo palos. La paró de todas las formas, una falta de Bale, un cabezazo de Benzema, con salidas en el área... El gol del Real Madrid, de penalti, era imparable.

Juanfran (7): El lateral derecho rojiblanco jugó un buen partido en defensa. Controló bien al colombiano James Rodríguez, se impuso en casi todos los duelos y estuvo seguro con la pelota. También apareció en ataque, con sus veloces arrancadas, como la que originó el 1-2 de Arda Turan en el tramo final del encuentro.

publicidad

Miranda (7): En ese ritmo pausado que acostumbra, siempre tiene todo bajo control. Esa es la tranquilizadora sensación que transmite a sus compañeros sobre el césped. Y es así. En las coberturas, en los despejes, con el balón, en el corte, en la colocación... También en el derbi de este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

Godín (7): El central uruguayo es indiscutible en el Atlético por carácter y por rendimiento. Su partido fue notable. Sus primeros 20 minutos impecables. Poderoso por arriba, fuerte por abajo, contundente, inteligente en las coberturas y en el posicionamiento. Fue amonestado en el minuto 22 por una falta sobre Cristiano.

Siqueira (4): Su misión fue quizá la más exigente. Por su banda izquierda se asociaron Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, sobre todo en el primer tiempo; un problema mayúsculo para cualquier jugador, como lo fue para el lateral brasileño. En una de ellas cometió un penalti indudable ante Cristiano en cuanto le amagó con el balón.

Raúl García (6): El plan del Atlético pasaba por él. En la banda derecha, Moyá siempre sacó en largo todo el primer tiempo, casi siempre en busca de las prolongaciones del centrocampista. Nunca desfallece, siempre en constante lucha por cada pelota, pero hoy sin incidencia en ataque hasta su formidable detalle en el 1-2, cuando dejó pasar la pelota para que Arda Turan cruzara el balón a gol.

publicidad

Tiago (6): Novedad en el once, en lugar de Mario Suárez para la alineación titular en el derbi, fue uno de los pocos que le puso algo de pausa y precisión al juego del Atlético cuando el equipo más agobio sentía, en los últimos 20 minutos del primer tiempo. Además, marcó el gol en el minuto 10 con un remate de cabeza en el primer palo.

Gabi (3): Muy pocas veces es uno de los cambios en el Atlético, mucho menos el primero y con media hora de encuentro por delante. El capitán, un seguro para el Atlético por su destreza en el centro del campo, colocación y lectura del juego, completó un partido irregular, con muchas pérdidas de balón, por debajo del nivel que siempre muestra. En el minuto 60 fue reemplazado por Arda Turan.

Koke (6): Su servicio en el primer gol, con un saque de esquina perfecto al primer palo a Tiago Mendes, fue sensacional. Una acción importante para el desarrollo del partido. Después, tuvo menos incidencia en el juego. Lo notó el Atlético, porque es un jugador fundamental, con clase, con ganas, con entrega y con intensidad. Irregular.

Raúl Jiménez (3): En la idea de partido de Simeone, el atacante mexicano fue la novedad de la alineación. Ya jugó en Vallecas de inicio, en la primera jornada. El partido le superó, también los defensas del Real Madrid. Aún le falta acoplamiento al juego del equipo y adaptación al ritmo del fútbol español. Trabajador pero intranscendente arriba. Fue sustituido en el 63 por Griezmann.

publicidad

Mandzukic (5): Al igual que Raúl García, su envergadura también fue una vía de salida del Atlético hacia el ataque. No tuvo ni una sola opción de gol clara. Peleó, se sacrificó en defensa y cuando tuvo la pelota dejó muestras de su experiencia y su capacidad, pero muy lejos de la portería defendida por Iker Casillas.

CAMBIOS:

Arda Turan (8): Recuperado desde la pasada semana de una lesión muscular, sin minutos en competición eta campaña con el Atlético por ese motivo, su irrupción en el actual curso fue decisiva para su equipo en el derbi. Formidable con la pelota, con esos pasitos cortos y el balón pegado al pie, su disparo en el gol fue excelente, fuera del alcance de Casillas junto al poste. Esa jugada vale tres puntos. Y en un derbi, en el que jugó media hora, tras entrar por Gabi en el minuto 60.

Griezmann (6): Suplente en el derbi, Simeone quería su velocidad para el tramo final del encuentro. Fue entonces cuando entró al terreno de juego, en el minuto 63 por Raúl Jiménez, Tiene clase, rapidez y mucho fútbol. De todo dejó detalles en ese tiempo.

Mario Suárez (s.c): El último cambio del Atlético, en lugar de Mandzukic nada más marcarse el 1-2. Salió para contener y aguantar un resultado que finalmente dio la victoria al Atlético.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
‘Cake’, el programa que cambia pobreza, pandillas y drogas por el amor a la cocina
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
Policía busca al sospechoso de asesinar a un hombre en Gardena
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que la víctima antes de morir salió de un bar en compañía de dos mujeres, mientras a sus espaldas lo siguió un sujeto quien le disparó con un arma y luego huyó.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?