publicidad

Así jugó el Atlético de Madrid el derbi madrileño de la 2014-15 logo-dep...

La Liga

RM

Así jugó el Atlético de Madrid el derbi madrileño de la 2014-15

Así jugó el Atlético de Madrid el derbi madrileño de la 2014-15

Califcación de los jugadores del Atlético de Madrid en el derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernaéu en la Liga BBVA de España.

RM
RM

MADRID.- Así jugó el Atlético de Madrid en el derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernaéu, correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA.

Moyá (8): Afianzado en la portería del Atlético con muchas paradas de mérito, hoy fue de los mejores de su equipo. No hay duda de la capacidad del guardameta. El derbi reafirmó aún más todo su talento bajo palos. La paró de todas las formas, una falta de Bale, un cabezazo de Benzema, con salidas en el área... El gol del Real Madrid, de penalti, era imparable.

Juanfran (7): El lateral derecho rojiblanco jugó un buen partido en defensa. Controló bien al colombiano James Rodríguez, se impuso en casi todos los duelos y estuvo seguro con la pelota. También apareció en ataque, con sus veloces arrancadas, como la que originó el 1-2 de Arda Turan en el tramo final del encuentro.

publicidad

Miranda (7): En ese ritmo pausado que acostumbra, siempre tiene todo bajo control. Esa es la tranquilizadora sensación que transmite a sus compañeros sobre el césped. Y es así. En las coberturas, en los despejes, con el balón, en el corte, en la colocación... También en el derbi de este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

Godín (7): El central uruguayo es indiscutible en el Atlético por carácter y por rendimiento. Su partido fue notable. Sus primeros 20 minutos impecables. Poderoso por arriba, fuerte por abajo, contundente, inteligente en las coberturas y en el posicionamiento. Fue amonestado en el minuto 22 por una falta sobre Cristiano.

Siqueira (4): Su misión fue quizá la más exigente. Por su banda izquierda se asociaron Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, sobre todo en el primer tiempo; un problema mayúsculo para cualquier jugador, como lo fue para el lateral brasileño. En una de ellas cometió un penalti indudable ante Cristiano en cuanto le amagó con el balón.

Raúl García (6): El plan del Atlético pasaba por él. En la banda derecha, Moyá siempre sacó en largo todo el primer tiempo, casi siempre en busca de las prolongaciones del centrocampista. Nunca desfallece, siempre en constante lucha por cada pelota, pero hoy sin incidencia en ataque hasta su formidable detalle en el 1-2, cuando dejó pasar la pelota para que Arda Turan cruzara el balón a gol.

publicidad

Tiago (6): Novedad en el once, en lugar de Mario Suárez para la alineación titular en el derbi, fue uno de los pocos que le puso algo de pausa y precisión al juego del Atlético cuando el equipo más agobio sentía, en los últimos 20 minutos del primer tiempo. Además, marcó el gol en el minuto 10 con un remate de cabeza en el primer palo.

Gabi (3): Muy pocas veces es uno de los cambios en el Atlético, mucho menos el primero y con media hora de encuentro por delante. El capitán, un seguro para el Atlético por su destreza en el centro del campo, colocación y lectura del juego, completó un partido irregular, con muchas pérdidas de balón, por debajo del nivel que siempre muestra. En el minuto 60 fue reemplazado por Arda Turan.

Koke (6): Su servicio en el primer gol, con un saque de esquina perfecto al primer palo a Tiago Mendes, fue sensacional. Una acción importante para el desarrollo del partido. Después, tuvo menos incidencia en el juego. Lo notó el Atlético, porque es un jugador fundamental, con clase, con ganas, con entrega y con intensidad. Irregular.

Raúl Jiménez (3): En la idea de partido de Simeone, el atacante mexicano fue la novedad de la alineación. Ya jugó en Vallecas de inicio, en la primera jornada. El partido le superó, también los defensas del Real Madrid. Aún le falta acoplamiento al juego del equipo y adaptación al ritmo del fútbol español. Trabajador pero intranscendente arriba. Fue sustituido en el 63 por Griezmann.

publicidad

Mandzukic (5): Al igual que Raúl García, su envergadura también fue una vía de salida del Atlético hacia el ataque. No tuvo ni una sola opción de gol clara. Peleó, se sacrificó en defensa y cuando tuvo la pelota dejó muestras de su experiencia y su capacidad, pero muy lejos de la portería defendida por Iker Casillas.

CAMBIOS:

Arda Turan (8): Recuperado desde la pasada semana de una lesión muscular, sin minutos en competición eta campaña con el Atlético por ese motivo, su irrupción en el actual curso fue decisiva para su equipo en el derbi. Formidable con la pelota, con esos pasitos cortos y el balón pegado al pie, su disparo en el gol fue excelente, fuera del alcance de Casillas junto al poste. Esa jugada vale tres puntos. Y en un derbi, en el que jugó media hora, tras entrar por Gabi en el minuto 60.

Griezmann (6): Suplente en el derbi, Simeone quería su velocidad para el tramo final del encuentro. Fue entonces cuando entró al terreno de juego, en el minuto 63 por Raúl Jiménez, Tiene clase, rapidez y mucho fútbol. De todo dejó detalles en ese tiempo.

Mario Suárez (s.c): El último cambio del Atlético, en lugar de Mandzukic nada más marcarse el 1-2. Salió para contener y aguantar un resultado que finalmente dio la victoria al Atlético.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad