publicidad
.

Así jugó el Atlético de Madrid ante Real Madrid en la final de la Copa d...

Courtois tuvo paradas providenciales para el Atlético de Madrid.

Así jugó el Atlético de Madrid ante Real Madrid en la final de la Copa del Rey

Así jugó el Atlético de Madrid ante Real Madrid en la final de la Copa del Rey

Así jugó el Atlético de Madrid la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2).

Courtois tuvo paradas providenciales para el Atlético de Madrid.
Courtois tuvo paradas providenciales para el Atlético de Madrid.

MADRID, España - Así jugó el Atlético de Madrid la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2).

Courtois (9): Su actuación fue sublime en la prórroga. Dos paradas suyas, una en el primer tiempo a Higuaín y otra, excepcional, a Ozil, salvaron la victoria del Atlético. El portero belga, a pesar de su juventud, disfruta con un gran presente y apunta a un futuro excelente

Juanfran (7): El lateral rindió en defensa. Aunque tuvo a Cristiano Ronaldo enfrente. Su reconversión al lateral, en el que Simeone le dio continuidad, fue un acierto. Lo demostró también en la final de la Copa del Rey

Miranda (9): El central brasileño completó el partido soñado. Bien en el juego aéreo, en el corte y en la anticipación cumplió con nota en la final de Copa. Siempre con la tranquilidad que demuestra en cada envite. Además fue el héroe de la noche con el 1-2, de cabeza, en la prórroga. Un gol para la historia del Atlético.

publicidad

Godín (5): No fue el partido individual del central uruguayo, pero sí del colectivo. En el primer gol, el portugués Cristiano Ronaldo le ganó la partida en un saque de esquina. Ni siquiera pudo incomodar su remate por haber perdido unos centímetros en su marcaje. Un error. Irregular en el despeje, sin sitio por momentos, bajó su rendimiento de toda esta temporada.

Filipe Luis (8): Es su mejor momento en el Atlético. Ha crecido bajo el mando de Simeone. En defensa desactivó a Ozil por su banda, la izquierda, fue al suelo con contundencia y estuvo atentos a las coberturas. Incluso se sumó al ataque con constancia y peligro. Suyos fueron dos disparos en la segunda parte, uno de ellos la mejor ocasión atlética en la reanudación. Notable

Arda Turan (8): Es el jugador con más fútbol del Atlético. Apoyado en sus cualidades técnicas, en su habilidad para el regate en un centímetro del terreno, intervino con ingenio en el juego rojiblanco y le dio frescura al movimiento de pelota. También se preocupó del aspecto defensivo. Fue sustituido en el minuto 109 tras un esfuerzo incalculable

Mario (7): Simeone apostó por su músculo en el centro del campo en lugar de Tiago. Vigilante en cada acción, en los pases interiores que tanto preocupaban a su técnico. Le perdonaron una amarilla al principio, le costó entrar en el duelo de inicio, pero se entonó con el paso de los minutos y convenció en las labores de contención.

publicidad

Gabi (8): El capitán es una garantía para Simeone. Lee los encuentros con inteligencia, sabe en qué momento presionar o replegar. Correcto con el balón, algo lento en alguna acción, pero siempre su compromiso y su experiencia le dan un plus al Atlético. Hoy también. Fue expulsado en el último minuto.

Koke (8): El canterano nunca elude la responsabilidad del balón. Cuando la asume multiplica su presencia en el campo. Hoy disputó el choque como media punta. El dominio madridista inicial no le permitió aparecer hasta superado el primer cuarto de hora. Mejoró entonces, cuando entró en contacto con el esférico, y lució en la prórroga. Fue el asistente del definitivo 1-2 de Miranda, de cabeza.

Diego Costa (9): Simeone le ubicó en la banda derecha. Su facilidad para el desmarque, su intensidad incansable y su potencia le permiten jugar también escorado a un lado. En una diagonal suya, a pase magnífico de Falcao, desmontó a la defensa rival y culminó la jugada con el 1-1. Era el minuto 35. Fue su octavo gol en la Copa de este curso. Nadie ha logrado más. Incansable, vertical y goleador. Fue aclamado al salir del terreno de juego, cuando fue sustituido por Adrián, en la prórroga.

Falcao (8): El atacante colombiano se siente a gusto en los partidos decisivos. Nunca falla. Hoy como único delantero, surgió el 'crack' en un momento difícil para el Atlético. Con 1-0 en contra, agarró una pelota en el medio, dejó atrás a dos rivales y regaló un pase perfecto a Diego Costa para el 1-1. No marcó, como en las anteriores dos finales del Atlético, pero fue uno de los protagonistas destacados de su equipo.

publicidad

Adrián (s.c.): Entró en el minuto 105 por Diego Costa. Desbordó en una jugada a sus marcadores, aunque finalmente no logró disparar.

Cristian Rodríguez (s.c.): Ocupó el sitio de Arda Turan a falta de seis minutos para el final.

Raúl García (s.c): Fue el recambio de Koke en el minuto 111.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Los robots sí nos van a sacar trabajo pero solo algunas tareas y tardarán décadas
Las actividades físicas en espacios predecibles serán las primeras en pasar de trabajadores humanos a máquinas, dice un nuevo reporte. Es más probable que los empleos cambien a que desaparezcan.
William Levi nos contó qué dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.
Trump firma orden ejecutiva que bloquea fondos a programas de salud internacionales que incluyen el aborto
La medida alerta sobre las futuras decisiones que tome el mandatario con respecto a los temas de salud femenina y planificación familiar, entre las que están en juego los fondos para las clínicas de Planned Parenthood.
Historia de la lucha dreamer: de las primeras protestas a la incertidumbre sobre DACA (fotos)
Salieron de las sombras para pedir una ley que los protegiera, el Dream Act, pero finalmente les amparó una orden ejecutiva, DACA. La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia les dio permisos de estudios y trabajo. Ahora, con la promesa de Trump de acabar con la órdenes ejecutivas del anterior gobierno, su futuro es incierto.
Zoe Saldaña una de las latinas favoritas de Hollywood reveló el poder que tiene una actriz  
La actriz confesó qué beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.
Samantha Sepúlveda, una policía que cautiva en redes sociales por sus fotografías como modelo
La agente inició su carrera en la policía en 2010, ha desfilado en varias pasarelas internacionales, trabaja en la creación de plantas de energía renovables en Tailandia y en la preparación de un libro sobre superación personal para adolescentes.
Bianca Marroquín disfruta en grande sus sueños de pequeña
Ser una de las primeras latinas en conquistar Broadway no fue para Bianca cuestión del azar. Recorre en fotos cómo disfruta las mieles del éxito.
Laura Zapata no quiso entrar en polémica y evitó hablar sobre si Thalía se hace cargo de su abuela
La actriz le organizó una fiesta de cumpleaños a su abuela doña Eva Mange por sus 99 años de vida, y nos dijo qué opina sobre las declaraciones de su hermana Federica Sodi, sobre si se hace cargo de su abuela.