publicidad

Así jugó el Atlético de Madrid ante Real Madrid logo-deportes-white-desk...

La Liga

Atlético de Madrid hizo un buen partido ante el Real Madrid.

Así jugó el Atlético de Madrid ante Real Madrid

Así jugó el Atlético de Madrid ante Real Madrid

Así jugó hoy el Atlético de Madrid el derbi frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (0-1).

Atlético de Madrid hizo un buen partido ante el Real Madrid.
Atlético de Madrid hizo un buen partido ante el Real Madrid.

Así jugó hoy el Atlético de Madrid el derbi frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (0-1):

Courtois (8): Aún reciente su fenomenal actuación en la final de la Copa del Rey en el mismo escenario, que valió un título con paradas prodigiosas en la prórroga, hoy también asumió protagonismo en el triunfo de su equipo con una intervención que evitó el 1-1 a remate de Morata en el segundo tiempo.

Juanfran (8): Ha recuperado su mejor nivel en el lateral derecho en este comienzo de temporada. Hoy no subió como acostumbra en otros partidos de menos exigencia, pero cumplió con nota en defensa. Tuvo enfrente al portugués Cristiano Ronaldo y lo controló con colocación, anticipación y seriedad.

publicidad

Miranda (8): Héroe hace cuatro meses de la hinchada atlética en la final de la Copa del Rey en el Bernabéu, con el gol del triunfo, rindió a alto nivel en la línea defensiva. La retaguardia es una fortaleza de este Atlético y ahí luce Miranda, como hoy en el derbi. Tranquilo con la pelota, contundente cuando la jugada lo requiere, bien colocado, su actuación fue notable.

Godín (8): Es un líder para el cuerpo técnico del Atlético. El juego aéreo, los cortes y la velocidad son algunas de las virtudes del central uruguayo, que también exhibió son solvencia contra el Real Madrid. Benzema apenas la tocó ante el despliegue del eje de la zaga rojiblanca.

Filipe Luis (8): En el momento de su carrera, como un hombre indiscutible y transcendente en el once atlético, ha elevado a un nivel muy alto su rendimiento defensivo. Su misión atrás la superó de sobra. Ni la entrada de Gareth Bale en el segundo tiempo alteró su fiabilidad en la banda izquierda.

Arda Turan (8): Es el futbolista con más técnica del Atlético. Cuando el balón llega a sus pies siempre ocurre algo, porque maneja el ritmo de los partidos a la perfección. También hoy. Cuando hay que ir lento, va lento, cuando hay que acelerar, acelera. Su calidad dio mucho al equipo en el derbi. Además su trabajo por el grupo es innegociable. Quizá le falto más presencia en las ocasiones.

publicidad

Tiago (9): La baja de Mario por un esguince en la rodilla derecha abrió la puerta de la titularidad al medio centro portugués. Fue una garantía en el derbi. Omnipresente y solidario para cubrir cualquier hueco, siempre atento al cruce para robar la pelota y con talento para manejar la pelota. Su partido fue impecable, a pesar de que falló una ocasión inmejorable en un cabezazo en el minuto 28.

Gabi (8): Es el "corazón" del equipo, como dice Simeone. No sólo dio equilibrio y experiencia al medio campo, sino que siempre se vacía físicamente en cada encuentro. Atento a los cruces, dispuesto para la falta táctica o para solventar algún inconveniente cuando el equipo lo necesita, su rendimiento siempre convence.

Koke (9): Es la sensación de este inicio de Liga y para sus compañeros es el futbolista que más ha evolucionado en los últimos años. Su papel en este equipo es fundamental. Hoy, como ya hizo este curso ante Osasuna, Zenit, Valladolid o Sevilla, fue un pasador decisivo. Suya fue la maniobra que dejó a Diego Costa solo ante Diego López en el 0-1. No para de crecer Koke, que mira al Mundial con su séptima asistencia en esta temporada y un disparo maravilloso a la cruceta.

Diego Costa (9): Llegaba en plena forma al Santiago Bernabéu. Lo demostró. Nunca rehuye la pelea, es competitivo al máximo y le da un plus de agresividad a su equipo. Sus desmarques también. Marcó el 0-1 a pase de Koke y equilibró de nuevo con Messi su pulso en la cima de los goleadores, con ocho tantos en siete jornadas. Fue amonestado en el minuto 48 por protestar. Fue imparable para la defensa del Real Madrid. Dejó su puesto en el minuto 84 a Baptistao.

publicidad

Villa (7): En su primer derbi madrileño, trabajó muchísimo para el equipo, con un esfuerzo incansable para cortar la salida de balón madridista o para vigilar la primera transición del rival entre la defensa y el medio centro. Le faltó algo de 'chispa' en los últimos metros. También confianza en un pase de Koke para una volea. Bien.

Leo Baptistao (s.c): Fue el primer cambio del argentino Diego Simeone. Sustituyó a su compatriota Diego Costa en el minuto 84.

Raúl García (s.c.): Entró al campo por David Villa en el 85.

Cristian Rodríguez (s.c.): Ocupó el lugar en el campo de Arda Turan a falta de tres minutos para el final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad