publicidad
.

Arsenal afronta con dudas el duelo ante un Dortmund en racha logo-deport...

Arsenal vs Borussia Dortmund Previa

Arsenal afronta con dudas el duelo ante un Dortmund en racha

Arsenal afronta con dudas el duelo ante un Dortmund en racha

El Arsenal inicia en Alemania su camino en la Liga de Campeones tras empatar sus últimos juegos en Inglaterra y se medirá a un Borussia Dortmund enrachado.

Arsenal vs Borussia Dortmund Previa
Arsenal vs Borussia Dortmund Previa

LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal inicia mañana en Alemania su camino esta temporada en la Liga de Campeones tras empatar sus últimos tres encuentros en la liga inglesa y se medirá a un Borussia Dortmund lanzado, con dos victorias consecutivas en la Bundesliga.

Los de Arsène Wenger se quedaron cerca este fin de semana de dar un golpe de autoridad en la Premier ante el Manchester City con una actuación estelar del inglés Jack Wilshere y el chileno Alexis Sánchez, si bien los "citizens" lograron en los últimos minutos sellar el empate (2-2).

Los "gunners" sumaron así su tercer encuentro de liga sin ganar, tras el 1-1 ante el modesto Leicester y el 2-2 contra el Everton, si bien mostraron el pasado sábado algunos signos alentadores, como el debut del inglés Danny Welbeck, recién llegado del Manchester United, que convenció a su afición aunque no sumó goles a su cuenta.

publicidad

Wenger se mostró especialmente optimista por la vuelta de Wilshere a su mejor momento de forma.

"Físicamente, está regresando al nivel al que puede llegar. Aún así, cuesta tiempo ganar esa pequeña fracción de segundo que te permite marcar la diferencia en el fútbol moderno", analizó el técnico.

También se mostró satisfecho con su rendimiento, a pesar del empate, el propio Wilshere: "Vamos sacar cosas positivas de aquí. Quiero marcar muchos más goles esta temporada", dijo el inglés.

Menos positivas fueron las sensaciones del alemán Mesut Özil, que volvió a firmar una actuación gris ante el City, y sobre todo las del francés Mathieu Debuchy, que tuvo que ser sustituido poco antes el final del partido por molestias musculares y no jugará ante el Dortmund.

Wegner tampoco puede contar con Theo Walcott, con una lesión de rodilla, ni con el francés Olivier Giroud, que arrastra problemas en el pie.

El Borussia Dortmund llega por su parte al duelo contra el Arsenal tras dos victorias consecutivas en la Bundesliga y en momentos en que el regreso al club del japonés Shinji Kagawa ha generado ilusión entre los seguidores.

Kagawa fue uno de los jugadores emblemáticos de las dos Bundesligas consecutivas que ganó el Dortmund en 2011 y 2012 y brilló el sábado en su regreso, con un gol y una asistencia, en la victoria por 3-1 ante el Friburgo.

publicidad

El regreso de Kagawa, que estuvo sin mayor éxito dos temporadas en el Manchester United, sirve para cubrir la baja de Marco Reus, que se lesionó con la selección alemana y estará al menos tres jornadas más alejado de las canchas.

En su momento, la llegada de Reus al Dortmund sirvió para cubrir la marcha de Kagawa. Ahora ocurre al revés, aunque temporalmente, y la ilusión de muchos es tan grande que se habla poco de otras bajas importantes, empezando por la de Mats Hummels que acaba de regresar a los entrenamientos pero seguramente no estará a punto para mañana.

También faltan Jakub Blaszczykowski, Ilkay Gündogan y Nuri Sahin.

Para el colombiano Adrian Ramos, autor de uno de los goles contra el Friburgo, el partido será su debut en la máxima competición de clubes europea.

- Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Sokratis, Durm; Bender, Kehl; Mchitarjan, Kagawa, Großkreutz; Ramos.

Arsenal: Szczesny; Chambers, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Flamini; Wilshere, Özil, Ramsey, Alexis; Welbeck.

Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal)

Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund)

Hora: 19.45 GMT.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ojeda arremete contra la compra del helicóptero por el departamento de salud
El Fiscal del Pueblo señala que sólo se han dicho verdades a medias en esta polémica compra del aeronave que tiene un elevado costo.
Policía de Dallas halla cuatro personas muertas en un vehículo incendiado en Channelview
El hecho ocurrió entre las calles Market y Dell Dalle, en donde murieron dos mujeres y dos hombres de raza negra. Autoridades investigan cuáles serían las causas de este incidente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?