Arda Turan: ''Simeone va a ser el mejor entrenador del mundo''

Arda Turan elogió trabajo de Simeone

Getty Images

Turan (a la izquierda) es de los mayores defensores del trabajo que ha hecho el 'Cholo' con el Atlético.

MADRID, España - El turco Arda Turan, centrocampista del Atlético de Madrid, elogió al argentino Diego Simeone, su técnico en el club rojiblanco y que "va a ser el mejor entrenador del mundo", según opinó el futbolista, que recalcó que su equipo quiere ser "uno de los mejores" de la Liga de Campeones.

"Simeone está trabajando para convertirse en el mejor técnico del mundo. Para lograrlo sólo necesita un poco más de experiencia y lo mejor para eso es el tiempo. Conforme pase el tiempo, va a ser el mejor entrenador del mundo", destacó el jugador en una entrevista publicada este martes en la página web oficial de la UEFA.


"Su concentración en el terreno de juego, la manera de dirigir a sus jugadores, su relación con cada uno de ellos, su forma de interactuar con ellos, que no tiene miedo a la verdad... Todo eso le hace ser un gran técnico y eso se ve en las victorias que ha conseguido y en el trabajo que ha hecho", continuó.

Bajo la dirección del entrenador, Arda Turan ha ganado tres títulos con el Atlético: la Liga Europa en 2012, la Supercopa continental en 2012 y la Copa del Rey en 2013. El primero de ellos fue "muy importante y tuvo un gran impacto" en la plantilla, según destacó el centrocampista, que remarcó: "Fue una gran experiencia".

"Ganar un título en Europa es genial. Después también ganamos la Supercopa. Son experiencias maravillosas. Sin embargo, la Liga de Campeones es muy diferente, participan los mejores equipos y nosotros queremos ser uno de los mejores de esta competición, pero no queremos apresurarnos. Cada partido es una final, vamos a tratar de ganarlos todos y ya veremos lo que conseguimos", repasó.

"No quiero sonar demasiado ambicioso. Esta es la competición más importante del mundo y es muy difícil. Afrontamos cada partido como si fuera una final, iremos paso a paso y luego veremos los resultados", añadió.


El Atlético ya ha asegurado su liderato de grupo en la primera fase de la Liga de Campeones y es segundo en la clasificación de Liga, en la primera temporada tras la marcha al Mónaco del colombiano Radamel Falcao.

"Falcao es muy bueno y un jugador especial. Me gustaría darle las gracias por todo lo que aportó a este club. Nos ayudó a ganar títulos y partidos, pero lo que es importante y lo que nos une es que el equipo es lo primero. Nos concentramos mucho en el espíritu del grupo. Le doy las gracias a Falcao, pero siempre hemos sido un grupo, ganamos como grupo y así seguirá siendo", valoró.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

Presidente de FFF alaba decisión de Zidane

El dirigente del fútbol francés le había recomendado a 'Zizou' comenzar su carrera de entrenador en un club más pequeño

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.