Arda Turan: ''Simeone va a ser el mejor entrenador del mundo''

Arda Turan elogió trabajo de Simeone

Getty Images

Turan (a la izquierda) es de los mayores defensores del trabajo que ha hecho el 'Cholo' con el Atlético.

MADRID, España - El turco Arda Turan, centrocampista del Atlético de Madrid, elogió al argentino Diego Simeone, su técnico en el club rojiblanco y que "va a ser el mejor entrenador del mundo", según opinó el futbolista, que recalcó que su equipo quiere ser "uno de los mejores" de la Liga de Campeones.

"Simeone está trabajando para convertirse en el mejor técnico del mundo. Para lograrlo sólo necesita un poco más de experiencia y lo mejor para eso es el tiempo. Conforme pase el tiempo, va a ser el mejor entrenador del mundo", destacó el jugador en una entrevista publicada este martes en la página web oficial de la UEFA.


"Su concentración en el terreno de juego, la manera de dirigir a sus jugadores, su relación con cada uno de ellos, su forma de interactuar con ellos, que no tiene miedo a la verdad... Todo eso le hace ser un gran técnico y eso se ve en las victorias que ha conseguido y en el trabajo que ha hecho", continuó.

Bajo la dirección del entrenador, Arda Turan ha ganado tres títulos con el Atlético: la Liga Europa en 2012, la Supercopa continental en 2012 y la Copa del Rey en 2013. El primero de ellos fue "muy importante y tuvo un gran impacto" en la plantilla, según destacó el centrocampista, que remarcó: "Fue una gran experiencia".

"Ganar un título en Europa es genial. Después también ganamos la Supercopa. Son experiencias maravillosas. Sin embargo, la Liga de Campeones es muy diferente, participan los mejores equipos y nosotros queremos ser uno de los mejores de esta competición, pero no queremos apresurarnos. Cada partido es una final, vamos a tratar de ganarlos todos y ya veremos lo que conseguimos", repasó.

"No quiero sonar demasiado ambicioso. Esta es la competición más importante del mundo y es muy difícil. Afrontamos cada partido como si fuera una final, iremos paso a paso y luego veremos los resultados", añadió.


El Atlético ya ha asegurado su liderato de grupo en la primera fase de la Liga de Campeones y es segundo en la clasificación de Liga, en la primera temporada tras la marcha al Mónaco del colombiano Radamel Falcao.

"Falcao es muy bueno y un jugador especial. Me gustaría darle las gracias por todo lo que aportó a este club. Nos ayudó a ganar títulos y partidos, pero lo que es importante y lo que nos une es que el equipo es lo primero. Nos concentramos mucho en el espíritu del grupo. Le doy las gracias a Falcao, pero siempre hemos sido un grupo, ganamos como grupo y así seguirá siendo", valoró.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Florentino defendió a Cristiano

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, restó importancia al comentario hecho por Cristiano Ronaldo tras la derrota ante el Schalke 04.

Rafael Benítez: "El grupo no será fácil"

El entrenador del Real Madrid reconoció el potencial de sus rivales en Liga de Campeones

'Man-U' ofrecería $400 millones por Neymar

Manchester United habría puesto una oferta de 240 millones de libras por el Neymar.

Marco Fabián, al Espanyol en diciembre

El jugador del Rebaño saldría del redil a fin de año con destino a España

Ya ven a 'Chicharito' fuera de Real Madrid

Ya ven a 'Chicharito' fuera de Real Madrid

Carlos Vela, ¿en la mira del Real Madrid?

El delantero mexicano podría protagonizar un trueque entre la Real Sociedad y el Madrid

LO ÚLTIMO

Los grandes fichajes frustrados de Europa

El mercado de traspasos tuvo negociaciones que al final no terminaron por concretarse.

Triunfos del Barça y el Madrid en imágenes

El colombiano fue el mejor jugador en la victoria blanca en el Bernabéu ante Betis

El Barça se impone a Málaga por la mínima

El conjunto blaugrana sumó tres puntos en su presentación en casa frente al Málaga

Real Sociedad empata y sigue sin anotar

Los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes disputaron los 90 minutos con el club donostiarra

Moyes: 'Vela se queda en la Real Sociedad'

El director técnico del conjunto español asegura que el jugador mexicano no saldrá del equipo.

El Atlético ficha a Matías Kranevitter

El mediocampista argentino se quedará con River Plate hasta disputar el Mundial de Clubes