publicidad
.

Andrés Iniesta: "Que nadie se crea que ya eliminamos al Manchester City"...

Andrés Iniesta: "Que nadie se crea que ya eliminamos al Manchester City"

Andrés Iniesta: "Que nadie se crea que ya eliminamos al Manchester City"

Andrés Iniesta estuvo en Barcelona con la prensa y habló de la selección de España, el Barcelona y mucho más.

"Tenemos la intención de repetir el campeonato mundial"

 Andrés Iniesta estuvo en Barcelona con la prensa para la presentación de las nuevas botas Magista de Nike. Ahí el jugador del Barcelona habló de la selección de España, el Barcelona y mucho más.

UD.com: Recién llegado de Madrid … ¿qué tal el partido de ayer por la noche, me imagino que contento con la Victoria, no?

Iniesta: "Sí, felices de las buenas sensaciones, siendo un partido amistoso creo que también es importante ganar. Contra una selección como la de Italia, ha sido una Buena occasión para preparar el mundial".

UD.com: Y más con un gol, que proviene de un taconazo tuyo, ¿no?

Iniesta: "Fue una  jugada rápida, a veces estos partidos se decantan en situaciones rápidas y de pocos toques, como he dicho una victoria que nos deja un buen sabor de boca".

UD.com: Tú realizaste el sueño de todo niños del mundo, que es  marcar el gol que le da el mundial a su pais. ¿Cómo es esta experiencia?

Iniesta: "Bueno es una sensación máxima de felicidad de alegría, de orgullo de poder hacer ese gol, de poder ganar un mundial con tu selección, algo que muy pocas selecciones han conseguido y tener la oportunidad junto a tus compañeros de ser campeones del mundo, es algo, muy bonito, y bueno este año nos tocará defender ese título".

publicidad

UD.com: ¿España puede repetir titulo?

Iniesta: Bueno  iremos con la intención de repetirlo, con la intencion de ir paso a paso, sabiendo que un mundial es muy complicado. Yo creo que tenemos que tener la confianza suficiente como para creer que podemos hacer algo importante.

"La eliminatoria contra el City aún es difícil"

UD.com: La temporada tal y como esta, el Barcelona es finalista de copa, es segundo en liga, la aliminatoria con el Manchester city esta bastante encarrilada, entonces que esperanzas tienes que aqui a final de temporada?

Iniesta: Bueno las espectativas son las máximas, estamos con las tres competiciones con opciones, que cada temporada es lo que quieres y por lo tanto pues las ganas ya y la illusión y esa motivación de poder conseguir titulos es la máxima, por lo tanto pelearemos hasta el final para poder conseguirlo.

UD.com: Me imagino que una satisfaccion especial el partido del Manchester, por que teniendo en cuenta que todo el mundo le considera un rival de lo mas complicado…el Barcelona jugó francamente bien.

Iniesta: Si, si tenemos una parte de la eliminatoria hecha, pero bueno la eliminatoria sigue siendo terriblemente dificil. Me gustaría que nadie pensase que ya esta hecha, sobretodo la gente por que aun quedan 90 minutos muy duros de jugar contra un rival muy muy dificil con grandisimos jugadores, y por lo tanto si  no queremos llevarnos sustos o queremos estar en la siguiente ronda tendremos que volver a hacer un partido paracticamente perfecto.

publicidad

UD.com:   Antes de terminar queria aprovechar que estes aqui para preguntarte por Carles Puyol que esta semana ha anunciado que se marca a final de temporda del barcelona… todo un un simbolo, ¿no?

Iniesta: Si una noticia que no es agradable, en el sentido del público, primero como jugador y luego como persona, y bueno intentaremos que esta temporada acabe de la forma mas exitosa posible que él pueda jugar y a partir de ahi creo que las palabras entorno a la figura de Puyi sobran. Para mi no hay ninguno que represente tanto como él.

Mis ídolos Guardiola y Laudrup

UD.com: En Brasil llevarás la 'Magista'.   ¿Cuando las viste por primera vez que pensaste? ¿Qué es una bota totalmente diferente a todo lo que hemos visto antes?

Iniesta: Si, diferente a todo lo que hemos visto, y una bota que para mí es una novedad y distinta de lo que hasta ahora había utilizado, y bueno contento de como ha ido todo el proceso de las sensaciones que tengo con ella, y a partir de ahí, intentar que vengan momentos muy buenos con ella.

UD.com: ¿Tu vienes probandolo desde hace ya un tiempo? ¿Qué tal es se proceso? Qué tal es trabajar con Nike?

Iniesta: Bueno todas las innovaciones y todas las cosas novedosas tienen que tener un proceso, la he probado durante todos estos meses muchas veces, como he dicho es totalmente distinta, el tejido, el calcetín que se aumenta, pero bueno al final lo importante es que me siento cómodo con  ella, que a la hora de tocar el balón es muy importante por que lo hace todo muy positivo, y mucho más cercano y a partir de ahí, muy contento de como está.

publicidad

UD.com:   Los disenyadores han hablado de la importancia del input de los futbolistas. Por lo que tu involucración en el proceso, te acuerdas de algún momento que dijiste, bueno esto no funciona o esto me gusta especialmente…algo que realmente tubieras un peso en el desarrollo de la bota?

Iniesta: Bueno realmente, en todo, al ser una bota distinta, que es diferente que se amolda muy bien al pie, desde el calcetín que hace que tengas mucho mas confortable el tobillo. La bota, la gran diferencia con las anteriores es que es practicamente como un guante, es decir es como si fuese tu pie, y en ese sentido, esa innovacion creo que ha sido muy positiva.

UD.com:  Yo te queria preguntar un poco hasta que punto crees que la bota puede ayudar en tu juego particular.

Iniesta: Bueno yo creo que es importante, es importante que el jugador se sienta cómodo, que sienta que a la hora de jugar no esta pendiente de la bota, sino que la sienta muy bien a la hora de tocar el balón, a la hora de conducir, a la hora de pasarlo y en ese sentido creo que la mejoría o lo que se busca con esa bota se consigue.

UD.com: ¿Cómo ves el papel de ese jugador creativo que juega y hace jugar? Nos puedes definir tu juego, cuales son tus responsibilidades en el campo?

Iniesta: Bueno por la zona en que me muevo, por la zona que juego mi tarea es eso no, tener el balón, combinar, organizar el juego, pasar el balón…y en ese sentido la bota lo que consigue es esa comodidad a la hora de tocar el balón, de conducir, y al final pues que úu te sientas a gusto y que la bota sea la mejor, es una conbinación muy positiva.

publicidad

UD.com: ¿Alguna inspiración? Yo sé que tenías fotos de Michael Laudrup. ¿Algún otro?

Iniesta: Bueno siempre he dicho que mis idolos siempre han sido Guardiola y Laudrup, y en ese sentido creo que no hay mejores jugadores que puedan reflejar ese estilo de juego.

Sobretodo Laudrup es la elegancia, la manera de conducir, la manera de pasar, de jugar al futbol.

UD.com: Como bien dices tus idolos eran guardiola, Laudrup ¿Cómo te sientes cuando ves que hay niños por ahí que te ven a ti como su ídolo?

Iniesta: Es una sensacion diferente que nunca habia pensado, pero es bonito no, quiere decir que la gente se fija en ti, que a la gente le transmites, que a los niños le transmites cosas positivas y creo que los futbolistas en ese sentido tenemos muchas responsabilidades aparte de jugar a futbol y en ese sentido es bonito para uno.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El atacante de Toronto FC está siendo una amenaza para el Seattle Sounders.
El delantero italiano mandó noqueado al panameño tras este accidental balonazo.
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Transporte
Cancelan vuelos en los Aeropuerto O'Hare y Midway por la alerta de tormenta invernal
La aerolínea Southwest anunció vía internet que cancelaba sus vuelos para el sábado por la tarde y para el domingo por la mañana.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?