Andrés Iniesta aceptó la 'Messidependencia' en el Barcelona

Barcelona aceptó tener 'Messidependencia'

BARCELONA, España - Tras las actuaciones del delantero argentino Lionel Messi con el Barcelona y que le han dado al equipo para obtener importantes resultados es imposible negar la "Messidependencia", aseguró el mediocampista Andrés Iniesta, quien pidió jugar con intensidad y ambición ante París Saint-Germain.

Previo a la "vuelta" de los cuartos de final de la Champions ante el cuadro galo, Iniesta, ante la posibilidad de que el astro sudamericano vea acción, señaló en conferencia de prensa que Messi es fundamental en el accionar del equipo.


"Veremos hoy y mañana (si puede jugar), todo depende de las sensaciones que tenga Leo y de cómo esté la lesión. Decidirán si puede estar en el partido o no. En este equipo hay 'messidependencia' en el sentido de que es fundamental para nosotros y no la hay en sentido de que somos un equipo", dijo.

Iniesta agregó que todos aportan para que la "Pulga" haga goles y él hace lo mismo para que sus compañeros sean mejores, y dejó en claro que lo único que importa es llegar con opciones al título en mayo, "pero Messi es imprescindible por lo que hace y cómo lo hace, es el número uno cuando juega".

Si el pampero no llega al partido cambian las cosas "porque es único y fundamental", pero el "Fantasmita" sabe que cualquiera de sus compañeros puede rendir al máximo, "ojalá y todos podamos hacer un gran partido para estar en semifinales, el equipo está preparado para ello con o sin Leo, intentaremos solucionarlo".

Luego del 2-2 conseguido en el Parque de los Príncipes, el seleccionado español sabe que el segundo partido de la serie será complicado, diferente al de la "vuelta" de octavos ante AC Milan, por lo cual deberán afrontarlo como una final para buscar el boleto a las semifinales.


"El otro partido era uno al límite, donde traíamos un resultado muy malo. Sí que nos tiene que servir como ejemplo y pauta de lo que tenemos que hacer, lo que queremos hacer y cómo hacerlo, pero afrontamos el partido como lo que es, uno serio".

Tras manifestar que deben tener la misma intensidad y ambición del que disputaron ante los "rossoneri", dijo que tendrán que hacer un partido "casi perfecto", y pese a las ausencias "jugaremos el de mañana como si fuera una final".

Y acerca del defensa francés Eric Abidal, quien reapareció en partido oficial el sábado anterior ante Mallorca casi un año después de ser sometido a trasplante de hígado, Andrés Iniesta reconoció que fue "increíble", y que es un ejemplo para su familia, sus compañeros y particularmente "para mucha gente que puede estar viviendo momentos difíciles en que no sabes cómo tirar adelante".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Man-U' ofrecería $400 millones por Neymar

Manchester United habría puesto una oferta de 240 millones de libras por el Neymar.

El Barça se tomó la foto oficial 2015/16

El club blaugrana se tomó la fotografía oficial con las ausencias de Arda Turan y Sandro

Manzo confirmó préstamo de Roque

El paraguayo de irá un año al club español.

Godín: "Mi sueño es ganar una Champions"

El defensor uruguayo aseguró que espera conquistar Europa con los Colchoneros

Carlos Vela, ¿en la mira del Real Madrid?

El delantero mexicano podría protagonizar un trueque entre la Real Sociedad y el Madrid

Cristiano, Mejor Jugador UEFA 2014

Cristiano Ronaldo se llevó el premio Mejor Jugador de la UEFA 2013-14 al imponerse a los también nominados Manuel Neuer y Arjen Robben.

LO ÚLTIMO

Gareth Bale quiere ganar todos los títulos

El galés afirmó que la afición merengue lo trata bien y desea corresponderles en la cancha

Rumores en Europa para cierre del mercado

Se acercan los últimos días para hacer transferencias y aquí te informamos lo más sonado

Rumores en el cierre de fichajes europeos

Estos son los principales movimientos a cinco días del cierre del mercado donde aún hay varios rumores que sacudirían a los equipos de las Ligas Europeas.  

Coentrao, cedido al Mónaco una temporada

El lateral portugués se marcha a la Ligue 1 donde jugará hasta junio de 2016

Illarramendi regresa a la Real Sociedad

El mediocampista español regresa al equipo donostiarra sin poder triunfar con el Madrid

Luis Enrique dice que Neymar no se va

Ante los rumores del interés del Manchester por el brasileño, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, fue tajante con la respuesta.