Andrés Iniesta aceptó la 'Messidependencia' en el Barcelona

Barcelona aceptó tener 'Messidependencia'

BARCELONA, España - Tras las actuaciones del delantero argentino Lionel Messi con el Barcelona y que le han dado al equipo para obtener importantes resultados es imposible negar la "Messidependencia", aseguró el mediocampista Andrés Iniesta, quien pidió jugar con intensidad y ambición ante París Saint-Germain.

Previo a la "vuelta" de los cuartos de final de la Champions ante el cuadro galo, Iniesta, ante la posibilidad de que el astro sudamericano vea acción, señaló en conferencia de prensa que Messi es fundamental en el accionar del equipo.


"Veremos hoy y mañana (si puede jugar), todo depende de las sensaciones que tenga Leo y de cómo esté la lesión. Decidirán si puede estar en el partido o no. En este equipo hay 'messidependencia' en el sentido de que es fundamental para nosotros y no la hay en sentido de que somos un equipo", dijo.

Iniesta agregó que todos aportan para que la "Pulga" haga goles y él hace lo mismo para que sus compañeros sean mejores, y dejó en claro que lo único que importa es llegar con opciones al título en mayo, "pero Messi es imprescindible por lo que hace y cómo lo hace, es el número uno cuando juega".

Si el pampero no llega al partido cambian las cosas "porque es único y fundamental", pero el "Fantasmita" sabe que cualquiera de sus compañeros puede rendir al máximo, "ojalá y todos podamos hacer un gran partido para estar en semifinales, el equipo está preparado para ello con o sin Leo, intentaremos solucionarlo".

Luego del 2-2 conseguido en el Parque de los Príncipes, el seleccionado español sabe que el segundo partido de la serie será complicado, diferente al de la "vuelta" de octavos ante AC Milan, por lo cual deberán afrontarlo como una final para buscar el boleto a las semifinales.


"El otro partido era uno al límite, donde traíamos un resultado muy malo. Sí que nos tiene que servir como ejemplo y pauta de lo que tenemos que hacer, lo que queremos hacer y cómo hacerlo, pero afrontamos el partido como lo que es, uno serio".

Tras manifestar que deben tener la misma intensidad y ambición del que disputaron ante los "rossoneri", dijo que tendrán que hacer un partido "casi perfecto", y pese a las ausencias "jugaremos el de mañana como si fuera una final".

Y acerca del defensa francés Eric Abidal, quien reapareció en partido oficial el sábado anterior ante Mallorca casi un año después de ser sometido a trasplante de hígado, Andrés Iniesta reconoció que fue "increíble", y que es un ejemplo para su familia, sus compañeros y particularmente "para mucha gente que puede estar viviendo momentos difíciles en que no sabes cómo tirar adelante".

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

Filtran contrato de De Gea y Real Madrid

La copia del contrato ahora hecha pública revela un acuerdo por seis temporadas (2015-2021).

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

Modric: "Cada consejo de Zidane un tesoro"

El croata destacó a su entrenador y también que se siente un privilegiado por compartir el día a día con un futbolista como Cristiano Ronaldo.

Ancelotti: "Inexperiencia ayuda a Zidane"

Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid, elogió al francés Zinedine Zidane, del que dijo que posee "carisma y personalidad" para dirigir al conjunto blanco.

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.