publicidad

Andrés Guardado: "Soldado es nuestro goleador y parte importante del Val...

La Liga

El volante mexicano apoya a Soldado, de quien se dice que pasaría a jugar con el Tottenham inglés.

Andrés Guardado: "Soldado es nuestro goleador y parte importante del Valencia"

Andrés Guardado: "Soldado es nuestro goleador y parte importante del Valencia"

El centrocampista mexicano del Valencia, Andrés Guardado, señaló que Roberto Soldado "es nuestro goleador y parte importante del equipo''.

El volante mexicano apoya a Soldado, de quien se dice que pasaría a juga...
El volante mexicano apoya a Soldado, de quien se dice que pasaría a jugar con el Tottenham inglés.

VALENCIA, España - El centrocampista mexicano del Valencia, Andrés Guardado, señaló en rueda de prensa sobre su compañero Roberto Soldado, ante los rumores que lo sitúan en el Tottenham, que "es nuestro goleador y es parte importante de este equipo".

"No he podido hablar con él desde que coincidimos en la Copa Confederaciones, pero no sé si se va a quedar o se va ir. Eso no es algo que pueda manejar yo, pero le deseo lo mejor del mundo donde sea y si es aquí mejor, porque Soldado es un gran jugador, nuestro goleador y parte importante de este equipo", comentó Guardado.

El jugador también se refirió a su compañero de selección Giovani dos Santos, reciente fichaje del Villarreal, por el interés que mostró el Valencia en su contratación durante el mercado estival y explicó que "durante la Copa hubo contactos, negociaciones y él estaba contento por el interés y es una pena que no se haya cerrado".

publicidad

"Mientras estuvimos en la Copa Confederaciones sé que hubo algo de contacto con él por parte del club y lo que sabía es que estaba muy cerca de cerrarlo; pero después de la Confederaciones me enteré por las noticias que fichó por el Villarreal. No he tenido la oportunidad de hablar con él para saber lo que pasó", explicó.

Asimismo, Guardado habló de su nuevo entrenador, Miroslav Djukic del que dijo que "todavía muy prematuro para hacer una análisis o hablar de las diferencias entre Djukic y Valverde o Pellegrino, puesto que llevo tres días de entrenamiento".

Además, dijo que Djukic le parece una persona "muy cercana, que tiene las ideas muy claras, que le gusta mucho jugar la pelota, que nos hace tener esa tranquilidad para tocar bien la pelota y de tres cuartos de cancha para delante ser muy frontal y no marear mucho".

Cuestionado por si se siente más lateral que extremo, el mexicano afirmó: "Ya la temporada pasada decía que en mi cabeza me sentía lateral más que interior, desde entonces estoy mentalizado y desde los primeros entrenamientos el 'míster' me pone de lateral".

"También está Mathieu, con lo que va a ser una bonita competencia. Estoy con muchas ganas. Sea en la posición que sea, lo que uno quiere es jugar", apuntó.

"Al equipo lo veo trabajar a una intensidad muy alta, poco a poco adaptándose al trabajo del 'míster' y a sus ideas. Como todo inicio de año todos estamos con mucha ilusión y ganas de ganarse un lugar", señaló el internacional mexicano.

publicidad

Respecto al partido frente al Milán del próximo sábado, Guardado indicó que "siempre es bueno medirse contra los mejores, ya sea en pretemporada o durante un torneo". "Que mejor que sea el primer partido en Mestalla para ir sintiendo lo que va a ser el inicio de Liga que parece lejos pero está ahí a la vuelta de la esquina", dijo.

De su permanencia en el Valencia, Andrés Guardado reveló que espera quedarse en el club y que no le pasa "por la cabeza" irse del Valencia.

Además, el jugador del Valencia consideró "buena" la plantilla que queda, aunque argumentó que siempre hay incertidumbre por quién sale o quién llega en pretemporada. Según Guardado, el Valencia está obligado a ser protagonistas en la Liga y estar en la Liga de Campeones, que "es lo que se merece la institución".

Guardado se refirió al grave accidente de tren acontecido ayer en Santiago de Compostela y mostró su consternación, respeto y condolencias a las víctimas y las familias. Él pasó en Galicia cinco años y dijo que se siente "en parte, de la tierra".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad