publicidad

Andrés Guardado se siente feliz jugando como lateral izquierdo en Valencia

Andrés Guardado se siente feliz jugando como lateral izquierdo en Valencia, posición que llegó a desempeñar en Atlas.

El 'Principito' asegura tener la confianza de Pellegrino, quien también...
El 'Principito' asegura tener la confianza de Pellegrino, quien también espera que pronto se vea la mejor versión de Guardado.

VALENCIA - El mexicano Andrés Guardado está viviendo en el último mes un reajuste importante como futbolista, ya que tras haber completado la mayor parte de su carrera en posiciones ofensivas, el entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, ha decidido contar con él como lateral izquierdo.

Esta posición no le es desconocida al nacido en Guadalajara, pues con el Atlas participó en diversas ocasiones en dicha demarcación.

Tras varios partidos en esa posición, Guardado pasó con éxito la prueba de fuego que suponía marcar en el Valencia-Sevilla de este sábado al internacional Jesús Navas, uno de los extremos de banda derecha más importantes del fútbol español.

"Hace ya dos semanas que tenía en la mente que si me tocaba seguir como lateral se me venía Jesús Navas y creo que he resuelto bien el marcaje en este encuentro", señaló Guardado.

publicidad

Lo que en un principio pareció una solución de urgencia tras la lesión de larga duración de Jeremy Mathieu o una alternativa para que descansara Aly Cissokho, se convirtió en una de las claves de la mejoría del Valencia en las últimas semanas.

Tras el encuentro del Sevilla, Guardado se mostró satisfecho por lo colectivo, pero también por lo individual. "Me fui muy reforzado anímicamente por lo conseguido. Me fue bien en lo individual y en lo colectivo", indicó tras uno de sus mejores partidos con el Valencia.

Con el anterior entrenador, el argentino Mauricio Pellegrino, Guardado había jugado con frecuencia pero siempre en su posición habitual, aunque sus prestaciones no habían estado a la altura de las ofrecidas habitualmente con el Deportivo La Coruña y en la Selección mexicana.

El reajuste de posición de Guardado no es el primero que se realiza en el cuadro “Naranjero”.

En las dos temporadas anteriores, el extremo Jordi Alba fue retrasado a la defensa y pasó a convertirse en uno de los jugadores más importantes del Valencia, hasta el punto de consiguió ser seleccionado por Vicente del Bosque, se proclamó Campeón de la Eurocopa con España y actualmente milita en el Barcelona.

En estos momentos, Guardado se encuentra satisfecho por la confianza que le ha dado Valverde, quien tras el partido ante el Sevilla afirmó que se trata de un jugador comprometido "que lo da todo".

publicidad

"Me ha hecho sentir importante y eso se nota en mi desempeño", dijo Guardado, quien disputó su primer encuentro como lateral el pasado 8 de diciembre en Pamplona ante Osasuna, donde su equipo ganó 0-1, en la que fue la primera victoria liguera a domicilio de la temporada para el Valencia.

Se mantuvo en esa posición en los cuatro siguientes encuentros de Liga, de los que su equipo ganó tres, ya que sólo cayó por 0-1 ante el Rayo Vallecano.

En estos momentos, Andrés Guardado ya piensa en los tres partidos que el Valencia va a jugar en breve contra el Real Madrid, dos en Copa del Rey y uno en Liga, en tan sólo siete días.

"Nuestro objetivo es avanzar en esta competición sea quien sea el rival", señaló tras la victoria del sábado ante el Sevilla.

También consideró que la circunstancia de que el Real Madrid esté en su peor momento y el Valencia en el mejor es relativa. "Va a ser complicado, aunque podemos pasar. Además, también tenemos un partido de Liga contra ellos en el que queremos sumar los tres puntos", concluyó.

El Valencia espera la recuperación de Mathieu para la banda izquierda, pero por el momento el internacional mexicano le está ganando la partida al francés Cissokho para encargarse de la cobertura del flanco izquierdo de la retaguardia valencianista.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Fuentes cercanas a Univision Deportes confirman que Alan Pulido fue liberado tras estar desaparecido por más de 20 horas.
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Los tuzos sufrieron a tope, agradecieron al ‘Conejo’ Pérez y se dijeron felices con el título de campeón del Futbol Mexicano.
El uruguayo Diego Alonso, dirigió al pachuca quien se consagró campeón de la liga MX y habló en conferencia de prensa.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Final de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca.
El jugador del Pachuca, Hirving Lozano le dedicó el título a su esposa y a su hija.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
El autor del gol de los tuzo del Pachuca, Víctor Guzmán, se dijo muy agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de anotar y darle el triunfo al Pachuca.
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 29, 2016
Gooool!!! Víctor Guzmán remata de cabeza y anota para Pachuca on May 29, 2016
Víctor Guzmán anota el gol del empate y el título al Pachuca
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Alan Pulido
Confirman la liberación y rescate del futbolista mexicano Alan Pulido
El futbolista mexicano, quien fue privado de su libertad la noche del sábado ya fue liberado de acuerdo con información de familiares.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Períodos de sol y nubes con vientos ligeros
Este lunes contaremos con temperaturas alrededor de los 80 grados, con periodos soleados y paso de nubes.
Secuestro
Salud Hernández: Negociar con el ELN "es como hablar con Maduro"
La periodista española que estuvo secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional y fue liberada el pasado viernes afirma que fue engañada. El grupo emitió un comunicado en el dice que el plagio fue "un hecho fortuito".
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.