publicidad
.

Andrés Guardado se siente feliz jugando como lateral izquierdo en Valenc...

El 'Principito' asegura tener la confianza de Pellegrino, quien también espera que pronto se vea la mejor versión de Guardado.

Andrés Guardado se siente feliz jugando como lateral izquierdo en Valencia

Andrés Guardado se siente feliz jugando como lateral izquierdo en Valencia

Andrés Guardado se siente feliz jugando como lateral izquierdo en Valencia, posición que llegó a desempeñar en Atlas.

El 'Principito' asegura tener la confianza de Pellegrino, quien también...
El 'Principito' asegura tener la confianza de Pellegrino, quien también espera que pronto se vea la mejor versión de Guardado.

VALENCIA - El mexicano Andrés Guardado está viviendo en el último mes un reajuste importante como futbolista, ya que tras haber completado la mayor parte de su carrera en posiciones ofensivas, el entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, ha decidido contar con él como lateral izquierdo.

Esta posición no le es desconocida al nacido en Guadalajara, pues con el Atlas participó en diversas ocasiones en dicha demarcación.

Tras varios partidos en esa posición, Guardado pasó con éxito la prueba de fuego que suponía marcar en el Valencia-Sevilla de este sábado al internacional Jesús Navas, uno de los extremos de banda derecha más importantes del fútbol español.

"Hace ya dos semanas que tenía en la mente que si me tocaba seguir como lateral se me venía Jesús Navas y creo que he resuelto bien el marcaje en este encuentro", señaló Guardado.

publicidad

Lo que en un principio pareció una solución de urgencia tras la lesión de larga duración de Jeremy Mathieu o una alternativa para que descansara Aly Cissokho, se convirtió en una de las claves de la mejoría del Valencia en las últimas semanas.

Tras el encuentro del Sevilla, Guardado se mostró satisfecho por lo colectivo, pero también por lo individual. "Me fui muy reforzado anímicamente por lo conseguido. Me fue bien en lo individual y en lo colectivo", indicó tras uno de sus mejores partidos con el Valencia.

Con el anterior entrenador, el argentino Mauricio Pellegrino, Guardado había jugado con frecuencia pero siempre en su posición habitual, aunque sus prestaciones no habían estado a la altura de las ofrecidas habitualmente con el Deportivo La Coruña y en la Selección mexicana.

El reajuste de posición de Guardado no es el primero que se realiza en el cuadro “Naranjero”.

En las dos temporadas anteriores, el extremo Jordi Alba fue retrasado a la defensa y pasó a convertirse en uno de los jugadores más importantes del Valencia, hasta el punto de consiguió ser seleccionado por Vicente del Bosque, se proclamó Campeón de la Eurocopa con España y actualmente milita en el Barcelona.

En estos momentos, Guardado se encuentra satisfecho por la confianza que le ha dado Valverde, quien tras el partido ante el Sevilla afirmó que se trata de un jugador comprometido "que lo da todo".

publicidad

"Me ha hecho sentir importante y eso se nota en mi desempeño", dijo Guardado, quien disputó su primer encuentro como lateral el pasado 8 de diciembre en Pamplona ante Osasuna, donde su equipo ganó 0-1, en la que fue la primera victoria liguera a domicilio de la temporada para el Valencia.

Se mantuvo en esa posición en los cuatro siguientes encuentros de Liga, de los que su equipo ganó tres, ya que sólo cayó por 0-1 ante el Rayo Vallecano.

En estos momentos, Andrés Guardado ya piensa en los tres partidos que el Valencia va a jugar en breve contra el Real Madrid, dos en Copa del Rey y uno en Liga, en tan sólo siete días.

"Nuestro objetivo es avanzar en esta competición sea quien sea el rival", señaló tras la victoria del sábado ante el Sevilla.

También consideró que la circunstancia de que el Real Madrid esté en su peor momento y el Valencia en el mejor es relativa. "Va a ser complicado, aunque podemos pasar. Además, también tenemos un partido de Liga contra ellos en el que queremos sumar los tres puntos", concluyó.

El Valencia espera la recuperación de Mathieu para la banda izquierda, pero por el momento el internacional mexicano le está ganando la partida al francés Cissokho para encargarse de la cobertura del flanco izquierdo de la retaguardia valencianista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cerca de 1,500 vuelos suspendidos en Estados Unidos por temporal invernal
Se trata de la primera ola de frío ártico de la temporada. Los meteorólogos advierten de que las temperaturas pueden bajar aún más en la semana que entra.
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?