publicidad
.

Andrés Guardado se siente feliz jugando como lateral izquierdo en Valenc...

El 'Principito' asegura tener la confianza de Pellegrino, quien también espera que pronto se vea la mejor versión de Guardado.

Andrés Guardado se siente feliz jugando como lateral izquierdo en Valencia

Andrés Guardado se siente feliz jugando como lateral izquierdo en Valencia

Andrés Guardado se siente feliz jugando como lateral izquierdo en Valencia, posición que llegó a desempeñar en Atlas.

El 'Principito' asegura tener la confianza de Pellegrino, quien también...
El 'Principito' asegura tener la confianza de Pellegrino, quien también espera que pronto se vea la mejor versión de Guardado.

VALENCIA - El mexicano Andrés Guardado está viviendo en el último mes un reajuste importante como futbolista, ya que tras haber completado la mayor parte de su carrera en posiciones ofensivas, el entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, ha decidido contar con él como lateral izquierdo.

Esta posición no le es desconocida al nacido en Guadalajara, pues con el Atlas participó en diversas ocasiones en dicha demarcación.

Tras varios partidos en esa posición, Guardado pasó con éxito la prueba de fuego que suponía marcar en el Valencia-Sevilla de este sábado al internacional Jesús Navas, uno de los extremos de banda derecha más importantes del fútbol español.

"Hace ya dos semanas que tenía en la mente que si me tocaba seguir como lateral se me venía Jesús Navas y creo que he resuelto bien el marcaje en este encuentro", señaló Guardado.

publicidad

Lo que en un principio pareció una solución de urgencia tras la lesión de larga duración de Jeremy Mathieu o una alternativa para que descansara Aly Cissokho, se convirtió en una de las claves de la mejoría del Valencia en las últimas semanas.

Tras el encuentro del Sevilla, Guardado se mostró satisfecho por lo colectivo, pero también por lo individual. "Me fui muy reforzado anímicamente por lo conseguido. Me fue bien en lo individual y en lo colectivo", indicó tras uno de sus mejores partidos con el Valencia.

Con el anterior entrenador, el argentino Mauricio Pellegrino, Guardado había jugado con frecuencia pero siempre en su posición habitual, aunque sus prestaciones no habían estado a la altura de las ofrecidas habitualmente con el Deportivo La Coruña y en la Selección mexicana.

El reajuste de posición de Guardado no es el primero que se realiza en el cuadro “Naranjero”.

En las dos temporadas anteriores, el extremo Jordi Alba fue retrasado a la defensa y pasó a convertirse en uno de los jugadores más importantes del Valencia, hasta el punto de consiguió ser seleccionado por Vicente del Bosque, se proclamó Campeón de la Eurocopa con España y actualmente milita en el Barcelona.

En estos momentos, Guardado se encuentra satisfecho por la confianza que le ha dado Valverde, quien tras el partido ante el Sevilla afirmó que se trata de un jugador comprometido "que lo da todo".

publicidad

"Me ha hecho sentir importante y eso se nota en mi desempeño", dijo Guardado, quien disputó su primer encuentro como lateral el pasado 8 de diciembre en Pamplona ante Osasuna, donde su equipo ganó 0-1, en la que fue la primera victoria liguera a domicilio de la temporada para el Valencia.

Se mantuvo en esa posición en los cuatro siguientes encuentros de Liga, de los que su equipo ganó tres, ya que sólo cayó por 0-1 ante el Rayo Vallecano.

En estos momentos, Andrés Guardado ya piensa en los tres partidos que el Valencia va a jugar en breve contra el Real Madrid, dos en Copa del Rey y uno en Liga, en tan sólo siete días.

"Nuestro objetivo es avanzar en esta competición sea quien sea el rival", señaló tras la victoria del sábado ante el Sevilla.

También consideró que la circunstancia de que el Real Madrid esté en su peor momento y el Valencia en el mejor es relativa. "Va a ser complicado, aunque podemos pasar. Además, también tenemos un partido de Liga contra ellos en el que queremos sumar los tres puntos", concluyó.

El Valencia espera la recuperación de Mathieu para la banda izquierda, pero por el momento el internacional mexicano le está ganando la partida al francés Cissokho para encargarse de la cobertura del flanco izquierdo de la retaguardia valencianista.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano envió un vídeo en sus redes sociales agradeciendo a su compatriota por la entrega mostrada y su tercer lugar en la competencia.
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Durante el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, el piloto inglés se desesperó con el mexicano y las cámaras captaron el 'mensaje' que le envió.
Jugadores de las Águilas del América se sintieron satisfechos por lo realzado ante Toluca, la consigna es seguir en este camino del triunfo
“Tenemos dos triunfos seguidos pero tampoco es para echar las campanas al vuelo”, dijo el DT de las Águilas tras vencer a Toluca en casa 3-1.
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
Boxeo
Oscar Valdez Jr. venció por KO a Matías Rueda y se coronó como Campeón Pluma de la OMB, dedicó el triunfo a todos sus paisanos y su familia
Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.
Los de la UAdeNL sumaron su segundo empate sin goles en igual número de jornadas en el Apertura 2016.
Los expertos de Univision Deportes analizan la sufrida victoria de las Chivas de Guadalajara sobre los rayados de Monterrey
América fue superior a Toluca en los 90 minutos del partido y Oribe Peralta hizo los tres goles con que ganaron.
Chivas venció a Monterrey con gol de Néstor Calderón, el jugador agradeció la oportunidad de ser titular y buscará seguir ayudando al equipo y afianzarse en el puesto
Guadalajara sumó un importante triunfo en su debut como local mientras Rayados sigue sin ganar en el Apertura 2016.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 2 en el UD Fantasy
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 2 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.