publicidad
.

Andrés Guardado se siente feliz jugando como lateral izquierdo en Valenc...

El 'Principito' asegura tener la confianza de Pellegrino, quien también espera que pronto se vea la mejor versión de Guardado.

Andrés Guardado se siente feliz jugando como lateral izquierdo en Valencia

Andrés Guardado se siente feliz jugando como lateral izquierdo en Valencia

Andrés Guardado se siente feliz jugando como lateral izquierdo en Valencia, posición que llegó a desempeñar en Atlas.

El 'Principito' asegura tener la confianza de Pellegrino, quien también...
El 'Principito' asegura tener la confianza de Pellegrino, quien también espera que pronto se vea la mejor versión de Guardado.

VALENCIA - El mexicano Andrés Guardado está viviendo en el último mes un reajuste importante como futbolista, ya que tras haber completado la mayor parte de su carrera en posiciones ofensivas, el entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, ha decidido contar con él como lateral izquierdo.

Esta posición no le es desconocida al nacido en Guadalajara, pues con el Atlas participó en diversas ocasiones en dicha demarcación.

Tras varios partidos en esa posición, Guardado pasó con éxito la prueba de fuego que suponía marcar en el Valencia-Sevilla de este sábado al internacional Jesús Navas, uno de los extremos de banda derecha más importantes del fútbol español.

"Hace ya dos semanas que tenía en la mente que si me tocaba seguir como lateral se me venía Jesús Navas y creo que he resuelto bien el marcaje en este encuentro", señaló Guardado.

publicidad

Lo que en un principio pareció una solución de urgencia tras la lesión de larga duración de Jeremy Mathieu o una alternativa para que descansara Aly Cissokho, se convirtió en una de las claves de la mejoría del Valencia en las últimas semanas.

Tras el encuentro del Sevilla, Guardado se mostró satisfecho por lo colectivo, pero también por lo individual. "Me fui muy reforzado anímicamente por lo conseguido. Me fue bien en lo individual y en lo colectivo", indicó tras uno de sus mejores partidos con el Valencia.

Con el anterior entrenador, el argentino Mauricio Pellegrino, Guardado había jugado con frecuencia pero siempre en su posición habitual, aunque sus prestaciones no habían estado a la altura de las ofrecidas habitualmente con el Deportivo La Coruña y en la Selección mexicana.

El reajuste de posición de Guardado no es el primero que se realiza en el cuadro “Naranjero”.

En las dos temporadas anteriores, el extremo Jordi Alba fue retrasado a la defensa y pasó a convertirse en uno de los jugadores más importantes del Valencia, hasta el punto de consiguió ser seleccionado por Vicente del Bosque, se proclamó Campeón de la Eurocopa con España y actualmente milita en el Barcelona.

En estos momentos, Guardado se encuentra satisfecho por la confianza que le ha dado Valverde, quien tras el partido ante el Sevilla afirmó que se trata de un jugador comprometido "que lo da todo".

publicidad

"Me ha hecho sentir importante y eso se nota en mi desempeño", dijo Guardado, quien disputó su primer encuentro como lateral el pasado 8 de diciembre en Pamplona ante Osasuna, donde su equipo ganó 0-1, en la que fue la primera victoria liguera a domicilio de la temporada para el Valencia.

Se mantuvo en esa posición en los cuatro siguientes encuentros de Liga, de los que su equipo ganó tres, ya que sólo cayó por 0-1 ante el Rayo Vallecano.

En estos momentos, Andrés Guardado ya piensa en los tres partidos que el Valencia va a jugar en breve contra el Real Madrid, dos en Copa del Rey y uno en Liga, en tan sólo siete días.

"Nuestro objetivo es avanzar en esta competición sea quien sea el rival", señaló tras la victoria del sábado ante el Sevilla.

También consideró que la circunstancia de que el Real Madrid esté en su peor momento y el Valencia en el mejor es relativa. "Va a ser complicado, aunque podemos pasar. Además, también tenemos un partido de Liga contra ellos en el que queremos sumar los tres puntos", concluyó.

El Valencia espera la recuperación de Mathieu para la banda izquierda, pero por el momento el internacional mexicano le está ganando la partida al francés Cissokho para encargarse de la cobertura del flanco izquierdo de la retaguardia valencianista.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Las banderas de EEUU y Cuba fueron entregadas por el presidente de la Fundación de los Marlins al dueño del restaurante, Felipe Valls, como muestra de agradecimiento.
Vestidos de blanco, los miembros del equipo de los Marlins rodearon y pusieron sus manos sobre el coche fúnebre en símbolo de dolor y despedida del número 16, José Fernandez.
En el fútbol americano universitario, estas imágenes de una fotógrafa intentando atrapar el balón en el inicio del partido le dio vuelta al mundo. Mira lo que sucedió.
National Football League
En celebración al Mes de la Herencia Hispana, los Denver Broncos abrieron sus puertas a los fans hispanos para que se divirtieran en familia y conocieran la casa de los ganadores del Super Bowl 50, el Sports Authority Field.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
Comunidad
Los comisionados del condado Harris votaron unánimemente para preservar y renovar uno de los estadios más importantes del país: el icónico Astrodome de Houston.
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
En rueda de prensa, el DT de Chivas celebró el triunfo en la Copa MX contra Monarcas, rival al que verá de nuevo el fin de semana. Pero cree que ésa será otra historia…
Los compañeros del fallecido pelotero de los Miami Marlins relatan lo que vivieron y hablaron con José Fernández horas antes de que sufriera el accidente en bote.
Con gol de Néstor Calderón el conjunto de Guadalajara se impuso por la mínima a Morelia para seguir con vida en el torneo copero.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En un minuto: Donald Trump visitó el emblemático Café Versailles en Miami
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Clinton busca con Bernie a los jóvenes que le dieron la espalda en New Hampshire
La candidata demócrata hace campaña en Durham, uno de los lugares que más apoyó a Sanders. Promete universidad gratis para las familias con menos ingresos.
Coleccionista de Chicago compra carta de Al Capone por 62,500 dólares
De acuerdo con expertos, la misiva dirigida a su hijo muestra un lado más humano del famoso gánster.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...