Andrés Guardado: "Pese a la eliminación, recuperamos la actitud ante el Madrid"

Guardado destacó esfuerzo de Valencia

Getty Images

El 'Principito' jugó todo el partido de vuelta ante el Madrid.

VALENCIA, España - Andrés Guardado, centrocampista del Valencia, comentó que, pese a la eliminación de la Copa del Rey ante el Real Madrid, en el partido del miércoles el equipo "recuperó la actitud" y terminó "con una sensación muy diferente" a la que tuvieron tras la goleada sufrida el domingo ante el mismo rival.

Guardado considera que el equipo valencianista tuvo opciones de meterse en la eliminatoria en el partido del miércoles ante el Real Madrid (1-1) pero que la mala fortuna no permitió marcar un gol antes para intentar el pase a semifinales de la Copa del Rey.


"La clave era marcar primero. La eliminatoria pasaba por ello. Fuimos muy peligrosos a balón parado pero no tuvimos suerte. El ánimo cayó un poco a partir del gol de ellos pero seguimos peleando hasta el último minuto. Quizá fue más por el ánimo del público que por buen fútbol", explicó.

El internacional mexicano también se refirió a la complejidad de afrontar el partido de ayer tras el varapalo del 0-5 de la Liga: "El míster nos decía que era difícil después del partido del domingo y aunque peleamos la eliminatoria hasta el final, no pudo ser".

Respecto al encuentro del fin de semana frente al Deportivo de la Coruña, el mexicano no se fía porque "no hay rival débil aunque esté a final de la tabla".

Andrés Guardado comentó que su exequipo, a pesar del cambio de entrenador, sigue jugando igual y cuenta con futbolistas "muy desequilibrantes que pueden hacer daño a cualquiera".


El futbolista del Valencia volvió a referirse a su posición sobre el terreno de juego: "Yo, mientras juegue, me da igual si es de lateral o de interior. Me siento bien y creo que me he ganado la confianza de los compañeros. La verdad es que es algo que no me quita el sueño".

El jugador valencianista no quiso valorar la situación del argentino Fernando Gago, en entredicho en los últimos días tras su sustitución en el descanso ante el Real Madrid en el partido de Liga del pasado domingo y su ausencia en la lista de convocados para el partido de Copa ante el mismo rival de ayer miércoles, aunque abogó por la unión.

"Es una cosa que pasa por la cabeza de cada uno de los implicados y prefiero no meterme en este asunto. Es un jugador importante y lo que quiero es que esté bien", dijo.

Por último, se refirió a la polémica con los árbitros de los últimos días. "Opinar de los árbitros no sé si está de moda pero mi teoría es no hablar de ellos porque hay días que te benefician y otros que no", concluyó.


Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Neymar abandona la Audiencia Nacional

El brasileño prestó declaración ante el juez Jose de la Mata, que lo investiga por un posible delito de estafa en su fichaje por el Barcelona.

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

Filipe Luis suspendido tres partidos

Tras conocer la sanción el club madrileño anunció su intención de presentar un recurso al considerar excesivo el castigo.

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!