publicidad
.

Ancelotti: "He olvidado la última vez que gané al Barcelona; ya es hora"...

Carlo Ancelotti ya necesita un nuevo triunfo sobre Barcelona, pues no recuerda el anterior.

Ancelotti: "He olvidado la última vez que gané al Barcelona; ya es hora"

Ancelotti: "He olvidado la última vez que gané al Barcelona; ya es hora"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció en vísperas del Clásico del fútbol española que ha "olvidado" su último triunfo ante el Barcelona.

Carlo Ancelotti ya necesita un nuevo triunfo sobre Barcelona, pues no re...
Carlo Ancelotti ya necesita un nuevo triunfo sobre Barcelona, pues no recuerda el anterior.

MADRID, España - Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció en vísperas del Clásico del fútbol española que ha "olvidado" su último triunfo ante el Barcelona, que data de hace diez años cuando dirigía al Milan, y admitió que "ya es hora" de saborear un triunfo ante un equipo al que dedicó muchos elogios.

"He olvidado la última vez, fue en 2004 cuando gané dirigiendo a un equipo al Barcelona. Lo más fácil de decir es que ya es hora para mi de ganar o con suerte tener jugadores que han ganado a un equipo muy fuerte. Espero que mañana me van a ayudar a romper estas estadísticas", aseguró en rueda de prensa.

Ancelotti descartó que ninguno de los dos equipos tenga más presión, pese a que el Real Madrid afronta el Clásico con cuatro puntos de ventaja. "Es un partido siempre importante, distinto al resto, en el que tienes la misma presión. No hay una distinta".

publicidad

Y sin ocultar su equipo titular, el de gala, marcó el camino para poder derrotar al Barcelona, señalando que cuentan con la ventaja de jugar ante una afición que tiene algo que decir en el Santiago Bernabéu.

"Nuestra idea es jugar un partido que muestre nuestra mejor calidad. Tenemos mucha ilusión y vamos a intentar hacer lo que hemos hecho en los partidos previos, jugar un fútbol ofensivo, atacar y defender juntos", señaló.

"No pensamos en el empate. Tenemos una pequeña ventaja por jugar en casa. Al principio vamos a intentar dar todo lo posible para ganar. La ayuda de los aficionados puede ser importante", añadió.

Reconoció Ancelotti que le "da igual" si el 'Tata' Martino apuesta por Pedro o Neymar en ataque, la principal duda del once del rival, porque aseguró que "no cambia nada" y que se enfrentan igualmente a "un equipo muy fuerte".

"En los dos equipos hay jugadores que puedan ganar el partido solos. Es una cualidad de los dos. La diferencia la marcará el trabajo de los equipos, no solamente la calidad individual de los jugadores. Va a ganar el partido el que juegue mejor", opinó.

"Debemos ser cuidados con Messi y Neymar, que tienen gran habilidad. Es importante hacer un trabajo juntos para defender bien contra ellos, la línea de defensa y medio centros debe ser muy compacta. No es un trabajo individual sino conjunto", añadió.

publicidad

El técnico italiano no cree que Barcelona ni Real Madrid tengan "una debilidad grande" que atacar, por eso señala como imprescindible "tener la capacidad de controlar el juego" y la lucha que se va a desatar en el centro del campo donde Xabi Alonso, Luka Modric y Ángel Di María se medirán a Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

"Es una zona del campo muy importante mañana porque si tu ganas el centro del campo tiene más oportunidades de ganar el partido. Nuestros medios lo están haciendo muy bien desde hace mucho tiempo. Tengo confianza en ellos. Mañana podemos ganar esta zona del campo", dijo mostrando su deseo.

Pese a la grandeza del partido, Ancelotti ve a sus jugadores "tranquilos" e intenta preparar el partido "como siempre" para restar presión. "No necesito decir algo más a estos jugadores. Ellos tienen más experiencia que yo de jugar contra el Barça. Hay presión, concentración y motivación, por eso necesitamos el ambiente más tranquilo posible".

Admitió el entrenador madridista que en la primera vuelta, en el Camp Nou, no jugaron "todo el partido bien, solamente una parte", y marcó el objetivo de jugar en el Bernabéu "como la segunda parte" de su primer Clásico.

"Pagaba un abono de televisión para ver este partido y mañana no lo pago. Estoy contento por esto", bromeó. "Como atmósfera para un entrenador preparar este tipo de partidos es una motivación y emoción muy grande, da presión pero es la sal de la vida del técnico. A muchos les gustaría estar en mi sitio en este momento. Estoy muy feliz de vivir este momento, espero vivirlo lo mejor posible cometiendo los menos errores posibles", sentenció. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El escándalo que desencadenó la destitución de la primera mujer presidenta de Corea del Sur
La Fiscalía apunta a Park Geun-hye como presunta cómplice en un caso de corrupción y tráfico de influencias que desencadenó protestas multitudinarias en el país reclamando su dimisión.
En video: un estudiante recibe un disparo de la policía cuando amenazaba a sus compañeros con un cuchillo
Según familiares del joven, de 16 años, este había estado sufriendo bullying durante días, aunque la policía no ha dado datos sobre el motivo del ataque. La condición médica del adolescente tampoco se conoce.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?