publicidad
.

Almería 3-0 Granada: Almería sumó su segunda victoria al hilo logo-depor...

.

Almería 3-0 Granada: Almería sumó su segunda victoria al hilo

Almería 3-0 Granada: Almería sumó su segunda victoria al hilo

Importante victoria del Almería, la segunda consecutiva en un nuevo duelo andaluz, en este caso ante el Granada.

.
.

Importante victoria del Almería, la segunda consecutiva en un nuevo duelo andaluz, en este caso ante el Granada, que le permite continuar con su escapada de la zona de descenso y aumentar sus opciones de salvación

Lo cierto es que pudo con un Granada desarbolado por completo, impreciso en su juego y sin capacidad para poner el aprietos a los de Francisco.

Solidarios en defensa, sin dejar que el Granada se sintiera cómodo, los rojiblancos manejaron el partido, casi sentenciado en la primera parte con los goles del argentino Dubarbier y de Verza, este de penalti.

En la segunda parte, el Almería fue mejor cuanto más cerca estuvo el final y Aleix Vidal se encargó de dormirlo definitivamente al culminar una acción veloz.

En la primera mitad, el Almería fue más intenso y preciso que un Granada siempre incómodo, incapaz de luchar por tener el balón cuando hubo algo en juego, porque los locales se adelantaron por su mejor juego antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido.

publicidad

El Almería, dueño del balón, tuvo en Soriano a su jugador destacado, siempre entre líneas, buscando y asistiendo. Suya fue la primera ocasión, en el 11, con un disparo que se marchó fuera por poco.

La siguiente acción, en el 14, puso al Almería por delante. El maño robó, se la dio a Vidal y el centro lo convirtió en gol Dubarbier.

El Granada, que no había encontrado el sitio, siguió sin conseguirlo. Sus pérdidas las aprovechó el equipo de Francisco, que consiguió maniatar al cuadro nazarí en una primera parte seria y completa. En el 26, un agarrón sobre Soriano sancionado como penalti sirvió para que el marcador se pusiera en 2-0.

Mejoró el Granada en dominio, pero no en cuanto a acercamientos. Careció de ellos, salvo en acciones a balón parado, y su control de balón fue en su propio campo. De todas formas, en los últimos diez minutos, sufrió el Almería gracias a Foulquier. Un balón suyo, en el 39, acabó con disparo de Brahimi y paradón de Esteban.

Fue la única ocasión del cuadro granadino ante un Almería preciso y solidario que fue quien mandó en el partido.

En la segunda parte, Lucas Alcaraz se la jugó con un equipo más ofensivo, pero con el Almería más metido, más intenso y con más predisposición a ganar el partido. En el 48, Trujillo pudo marcar a la salida de un córner y, en el 54 lo intentó Torsiglieri, con buenas respuestas del meta griego Karnezis.

publicidad

El Granada tenía dificultades para encarar la meta contraria y cuando lo hizo Esteban se lució, como en una buena acción visitante que acabó con un cabezazo de Riki abortado por el meta local, que despejó cuando se cantaba el gol.

Al contrario que en la primera parte, la última media hora de partido fue más intensa por parte de los rojiblancos, que tuvieron de nuevo más llegada y ocasiones de gol.

Jonathan y Fernando Soriano hicieron trabajar a Karnezis, que detuvo las dos ocasiones, pero no pudo hacer nada con la firmada por Aleix Vidal, en el 79. Fue en una contra que nació en Barbosa y acabó con asistencia de Soriano.

Con diez minutos más por delante, el Almería no sufrió porque controló el partido y el Granada ni siquiera fue capaz de disputarle el balón.

Ficha técnica:

3 - UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Ramón Azeez, Verza (Corona, m.83); Aleix Vidal, Soriano (Suso, m.86), Hélder Barbosa y "scar Díaz (Jonathan Zongo, m.70).

0 - Granada CF: Karnezis; Nyom, Mainz, Diakhaté (Buonanotte, m.52), Foulquier; Iturra; Piti, Yebda (Recio, m.57), Fran Rico, Brahimi y El Arabi (Riki, m.46).

Goles: 1-0, m.14: Dubarbier. 2-0, m.28: Verza, de penalti. 3-0, m.79: Aleix Vidal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cubanos exiliados se pronuncian contra la represión cubana en el Día internacional de los Derechos Humanos
En diciembre 10 se celebra el día internacional de los derechos humanos y en el sur de Florida muchos exiliados cubanos aprovecharon para manifestarse en contra de Cuba donde, según varios organismos internacionales, no existe libertad de expresión.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?