publicidad
Valencia no supo cuidar su ventaja y acabó siendo empatado en su visita al Almería.

Almería 2-2 Valencia: Almería consigue sumar un punto valioso; Valencia pierde dos

Almería 2-2 Valencia: Almería consigue sumar un punto valioso; Valencia pierde dos

El Almería enderezó un encuentro cuesta arriba y con dos goles sacó un empate en el duelo ante el Valencia.

Valencia no supo cuidar su ventaja y acabó siendo empatado en su visita...
Valencia no supo cuidar su ventaja y acabó siendo empatado en su visita al Almería.

ALMERÍA, España - El Almería enderezó un encuentro cuesta arriba, con dos goles de desventaja a la media hora de juego y que logró equilibrar para frustrar las expectativas del Valencia, que acabó resignado a un empate inservible para sus aspiraciones.

Así se vivió el Almería vs. Valencia

El equipo de Francisco, ubicado en el palco, lejos del banquillo, para cumplir su partido de sanción tras la expulsión que padeció en el choque ante la Real Sociedad, se encontró con un punto en un partido que ya perdía a los ocho segundos, como consecuencia de un despiste de Torsiglieri, en una cesión, que Keita convirtió en gol. El tercer gol más rápido en la historia de la Liga. Peor pinta cobró después, cuando el Almería encajó el segundo en el 34.

publicidad

Sin embargo, otra vez como en el partido del lunes frente a la Real Sociedad, el equipo andaluz no le perdió la cara al partido, algo roto en la primera parte, para crear peligro, pero también para sufrirlo. La reacción llegó en la segunda parte, con un fútbol de presión e intenso.

"scar Díaz acortó y Corona puso las tablas, en solo tres minutos, para poner el equilibrio. El cuadro local fue de menos a más y el Valencia todo lo contrario. De más a menos. Aunque el cuadro de Juan Antonio Pizzi recuperó el dominio en el último tercio, pero sin crear peligro.

Las diferencias entre Almería y Valencia las marcó la calidad, en la primera parte que arrancó agitada, con el tanto de Keita, el primero que anota desde su llegada a Valencia. El despiste de Torsiglieri salió caro a su equipo.

El Almería acusó el golpe durante pocos minutos, pero pronto comenzó a mantener el pulso al conjunto valencianista con más agilidad en ataque, con acciones vistosas y alguna que otra ocasión en pies de "scar Díaz, que se encontró con Guaita, en los minutos 22 y 40.

El Valencía tuvo también las suyas. Aprovechó la velocidad de jugadores como Feghouli o Vargas, para haber ampliado las diferencias. Así, Joao Pereira la tuvo en el 16 y Esteban, en dos tiempos, consiguió impedir que el balón llegara a la red.

El partido se disputaba en ambas áreas, con un Almería bien en ataque, pero impreciso en defensa, lo que le dio más opciones al Valencia para matar el partido a la contra. Lo consiguió Eduardo Vargas, en el 34, tras un buen servicio de Feghouli.

El Almería buscó con más ganas meterse en el partido y Soriano y Aleix Vidal, este en dos ocasiones, probaron fortuna, pero sin encontrar portería contraria. Solo "scar Díaz, en el 40, estuvo cerca de marcar, pero Guaita, como siempre lo impidió.

En la segunda parte, salió igual de intenso el equipo de Francisco, que vio el partido desde un palco al estar expulsado. Una acción entre Corona y Aleix acabó en banda derecha para que Suso, muy activo, probara fortuna con un disparo que despejó el meta naranja y que Corona, en el rechace, hizo que Guaita se luciera de nuevo.

Más intenso, el Almería se metió en el partido gracias a Suso. El gaditano, en el 52, buscó la meta de Guaita, su disparo lo despejó el meta valencianista, pero con "scar Díaz muy cerca para poner el balón en las mallas del Valencia.

El equipo de Pizzi acusó el golpe porque en dos minutos se vio sin ventaja. Excelente acción de Soriano que vio a Corona tirarle el desmarque y el pase entre líneas lo aprovechó el capitán rojiblanco para empatar el partido.

Fue otro, a partir de ese momento. El Valencia no encontró la meta de Esteban, el Almería siguió pisando el área defendida por Guaita, aunque con más tranquilidad atrás, sin dejar tantos espacios. Pero los cambios 'ches' dieron otro aire a los de Pizzi, con más posesión, pero sin acierto en el disparo.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Almería: Esteban; Rafita, Ángel Trujillo, Marco Torsiglieri, Mané; Verza, Miguel Ángel Corona (Marcos Tébar, m. 77); Suso, Fernando Soriano (Hélder Barbosa, m. 77), Aleix Vidal, y "scar Díaz (Rodri, m. 65).

2 - Valencia: Guaita; Joao Pereira, Rubén Vezo, Mathieu, Juan Bernat; Javi Fuego (Jonas, m. 77), Keita (Oriol Romeu, m. 39); Feghouli (Fede, m. 65), Parejo, Vargas, y Paco Alcácer.

Goles: 0-1, m. 1: Keita. 0-2, m. 34: Vargas. 1-2, m. 52: "scar Díaz. 2-2, m. 54: Corona.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Amonestó a Corona (m. 8), Aleix Vidal (m. 24), Ángel Trujillo (m. 38), "scar Díaz (m. 56) y Verza (m. 85), de la UD Almería y a Joao Pereira (m. 80), del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésima del campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 11.215 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad