publicidad
.

Almería 2-2 Valencia: Almería consigue sumar un punto valioso; Valencia...

Valencia no supo cuidar su ventaja y acabó siendo empatado en su visita al Almería.

Almería 2-2 Valencia: Almería consigue sumar un punto valioso; Valencia pierde dos

Almería 2-2 Valencia: Almería consigue sumar un punto valioso; Valencia pierde dos

El Almería enderezó un encuentro cuesta arriba y con dos goles sacó un empate en el duelo ante el Valencia.

Valencia no supo cuidar su ventaja y acabó siendo empatado en su visita...
Valencia no supo cuidar su ventaja y acabó siendo empatado en su visita al Almería.

ALMERÍA, España - El Almería enderezó un encuentro cuesta arriba, con dos goles de desventaja a la media hora de juego y que logró equilibrar para frustrar las expectativas del Valencia, que acabó resignado a un empate inservible para sus aspiraciones.

Así se vivió el Almería vs. Valencia

El equipo de Francisco, ubicado en el palco, lejos del banquillo, para cumplir su partido de sanción tras la expulsión que padeció en el choque ante la Real Sociedad, se encontró con un punto en un partido que ya perdía a los ocho segundos, como consecuencia de un despiste de Torsiglieri, en una cesión, que Keita convirtió en gol. El tercer gol más rápido en la historia de la Liga. Peor pinta cobró después, cuando el Almería encajó el segundo en el 34.

publicidad

Sin embargo, otra vez como en el partido del lunes frente a la Real Sociedad, el equipo andaluz no le perdió la cara al partido, algo roto en la primera parte, para crear peligro, pero también para sufrirlo. La reacción llegó en la segunda parte, con un fútbol de presión e intenso.

"scar Díaz acortó y Corona puso las tablas, en solo tres minutos, para poner el equilibrio. El cuadro local fue de menos a más y el Valencia todo lo contrario. De más a menos. Aunque el cuadro de Juan Antonio Pizzi recuperó el dominio en el último tercio, pero sin crear peligro.

Las diferencias entre Almería y Valencia las marcó la calidad, en la primera parte que arrancó agitada, con el tanto de Keita, el primero que anota desde su llegada a Valencia. El despiste de Torsiglieri salió caro a su equipo.

El Almería acusó el golpe durante pocos minutos, pero pronto comenzó a mantener el pulso al conjunto valencianista con más agilidad en ataque, con acciones vistosas y alguna que otra ocasión en pies de "scar Díaz, que se encontró con Guaita, en los minutos 22 y 40.

El Valencía tuvo también las suyas. Aprovechó la velocidad de jugadores como Feghouli o Vargas, para haber ampliado las diferencias. Así, Joao Pereira la tuvo en el 16 y Esteban, en dos tiempos, consiguió impedir que el balón llegara a la red.

publicidad

El partido se disputaba en ambas áreas, con un Almería bien en ataque, pero impreciso en defensa, lo que le dio más opciones al Valencia para matar el partido a la contra. Lo consiguió Eduardo Vargas, en el 34, tras un buen servicio de Feghouli.

El Almería buscó con más ganas meterse en el partido y Soriano y Aleix Vidal, este en dos ocasiones, probaron fortuna, pero sin encontrar portería contraria. Solo "scar Díaz, en el 40, estuvo cerca de marcar, pero Guaita, como siempre lo impidió.

En la segunda parte, salió igual de intenso el equipo de Francisco, que vio el partido desde un palco al estar expulsado. Una acción entre Corona y Aleix acabó en banda derecha para que Suso, muy activo, probara fortuna con un disparo que despejó el meta naranja y que Corona, en el rechace, hizo que Guaita se luciera de nuevo.

Más intenso, el Almería se metió en el partido gracias a Suso. El gaditano, en el 52, buscó la meta de Guaita, su disparo lo despejó el meta valencianista, pero con "scar Díaz muy cerca para poner el balón en las mallas del Valencia.

El equipo de Pizzi acusó el golpe porque en dos minutos se vio sin ventaja. Excelente acción de Soriano que vio a Corona tirarle el desmarque y el pase entre líneas lo aprovechó el capitán rojiblanco para empatar el partido.

Fue otro, a partir de ese momento. El Valencia no encontró la meta de Esteban, el Almería siguió pisando el área defendida por Guaita, aunque con más tranquilidad atrás, sin dejar tantos espacios. Pero los cambios 'ches' dieron otro aire a los de Pizzi, con más posesión, pero sin acierto en el disparo.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Almería: Esteban; Rafita, Ángel Trujillo, Marco Torsiglieri, Mané; Verza, Miguel Ángel Corona (Marcos Tébar, m. 77); Suso, Fernando Soriano (Hélder Barbosa, m. 77), Aleix Vidal, y "scar Díaz (Rodri, m. 65).

2 - Valencia: Guaita; Joao Pereira, Rubén Vezo, Mathieu, Juan Bernat; Javi Fuego (Jonas, m. 77), Keita (Oriol Romeu, m. 39); Feghouli (Fede, m. 65), Parejo, Vargas, y Paco Alcácer.

Goles: 0-1, m. 1: Keita. 0-2, m. 34: Vargas. 1-2, m. 52: "scar Díaz. 2-2, m. 54: Corona.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Amonestó a Corona (m. 8), Aleix Vidal (m. 24), Ángel Trujillo (m. 38), "scar Díaz (m. 56) y Verza (m. 85), de la UD Almería y a Joao Pereira (m. 80), del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésima del campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 11.215 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Logran rescatar a otros cuatro supervivientes del hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
Los socorristas hallaron también los cuerpos sin vida de dos mujeres, lo que lleva el número de víctimas mortales a cuatro. El efecto "iglú" aislante de la nieve ha permitido a las personas atrapadas resistir bajo los escombros.
¿Las relaciones íntimas se pueden ver afectadas por el clima?
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
Policía interviene en tensa protesta en Santa Ana por inicio de la era Trump
Un operativo policiaco se desplegó para disolver una protesta en la ciudad de Santa Ana que se realizó por la toma de posesión de Donald Trump.
Inundaciones y derrumbes, el saldo de fuerte tormenta en el sur de California
Se esperan otras dos tormentas durante el domingo y el lunes, las cuales podrían ocasionar más inundaciones y deslizamientos de lodo.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.